Angustia (II)


En tiempos en que mi adolescencia iba cobrando terreno mi sensibilidad fue nutrida por esta música, entre otras. Es por eso que es particularmente querida y emocionante. Esta música, infinitamente simple, dulce, esperanzada, cantada a boca cerrada y compuesta como preámbulo de una angustiosa espera, que, definitivamente narrará un inevitable mal final; me sedujo para continuar rondando el tema de la espera. Esa conocida espera que nos lacera, cuando vamos deduciendo a través de sus interminables minutos, que la persona esperada, ya no vendrá. El día deja paso a la noche y ésta a un nuevo día. Y nosotros, seguimos en compás de espera.

*

Este post va dedicado con todo cariño a Albert, que está "malito", con el deseo de que se cure pronto.

*

Comentarios

  1. Ame tu video.
    Ame su música.
    (Il bocca chiusa encaja perfecto).
    Ame el clima.
    Creo que me estoy enamorando.

    ResponderEliminar
  2. Franco:

    Me encantó el video. Las imágenes transmiten exactamente la angustia a la que te referís en el post. Además la música es bellísima y acompaña la idea de la espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    Gracias,
    bueno... hay muchas cosas que se pueden decir a bocca chiussa.
    Enamorate, sí, es maravilloso.

    Mehemet,
    Acabo de recibir tus adjuntos tamaño mega... de verdad era algo grande!
    Gracias!, seguramente los asiduos a Vellohomo probarán oportunamente las porciones del mismo. (hay para todos!)
    Gracias por tu comentario, querido, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos , besotes para todos!Querido Albert: espero te repongas prontamente, desde las pampas argentinas te mando miles de abrazos, besotes y unos cuantos sana sana culito de rana , como nos cantaban de chicos.Seguro que música tan bella como la de Puchini te va ayudar a reponerte y tambien toda la enrgia y cariño que te enviamos desde este tu café , nuestro café.
    En cuanto a vos tiito Franco te pasas..no podes ser tan bello por dentro!Tan culto.sos como , Homenajeando a Grahan Greene...EL ARGENTINO IMPASIBLE( EL AMERICANO IMPASIBLE)...TE LAS SABES TODAS CANALLA , TENES HERMOSAS VIRTUDES Y PODES ENAMORAR AUN A LA DISTANCIA Y SIN VERTE NI TOCARTE. SUERTUDO TU CHICO!
    Lo que describis , eso de esperar al que casi imposiblemente vendrá y uno se aferra a esperar..uhh que sentimiento tan desgarrador, muchos grandes escritores han escrito sobre el tema y es que como suele decirse no se escribe del amor en presente, sino en pasado..cuando ya se ha marchado y nos deja irrmediablente solos.
    Menos mal que la vida nos da el refugio de los amigos , cuyo amor genuino y desinteresado hace que podamos reponernos.
    Besotes nostalgicos para todos( enciam acabo de escuchar porla radio un tango hermoso de cadicano, no recuerdo el titulo, que en parte dice: no habrá ninguna igual, todas murieron cuando dijiste adios...esta lleno de hermosas metaforas como tu piel, magnolia que mojó la luna.waww despues dicen que los poetas populares no saben escribir bien! Un genio el maestro cadicamo.
    besotes tiernos.

    ResponderEliminar
  5. HE VUELTO A CORREGIR UN GROSERO ERROR QUE COMETI, EL TANGO QUE ESCUHE PORLA RADIO, SE LLAMA "NINGUNA" Y ES DE HOMERO MANZI, OTRO GIGANTE DEL TANGO.Y SI SEGUIMOS CON POESIA TANGUERA, ME ENCANTA NOSTALGIASS DE , AHORA SI , ENRIQUE CADICAMO, LES RECOMIENDO UAN VERSIÓN CANTADA POR LA ESPAÑOLA PASION VEGA, BELLISIMA.
    BESOTES LLENOS DE AMISTAD.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos:

    Franco, bellísimo vídeo e idóneo para dedicárselo a nuestro estimado Albert quien, ayer tarde sufrió un cólico nefrítico; como ya sabéis, el popularmente llamado "parto de los hombres" por su extremo dolor.

    Justo ayer jueves por la tarde, en plena crisis nefrítica, me llamó desde su trabajo para cancelar nuestro encuentro de hoy viernes.

    En verdad os digo que, tan habituado como estoy a disfrutar del inmenso y alegre vozarrón de ese hombretón, se me puso la piel de gallina oyendo su hilito de voz.

    Besos a todos y, muy especialmente, un besazo enorme para mi hermano Albert a quien, espero y deseo, la serenidad de este maravilloso clip le sea todo lo balsámico y carminativo posible y le ayude en la angustiosa espera de su convalecencia física; que las otras, las del alma, emocionantes piezas como ésta las curan de sobras.

    ResponderEliminar
  7. Eso Albert! Que te mejores pronto.

    Un abrazote desde el lejano sur.

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos:

    Al no ser la primera vez que me sucede, a los primeros síntomas ya empecé a mentalizarme de la que me venía encima y a desear que se acabara cuanto antes mejor. Fueron muchas e inacabables horas (son muy, muy dolorosos los cólicos nefríticos), pero, por fin, pude expulsarla por mi mismo, y es curiosa la sensación que se tiene de la felicidad más absoluta que la relajación produce una vez se expulsa el cálculo.

    No se lo deseo a nadie, un cuadro como este, y mucho menos a ninguno de ustedes, que tan amables han sido mandándome su cariño que tanto y tanto les agradezco.

    Permítanme, por favor, que dé las gracias muy especiales a Franco por su sensibilidad demostrada a la hora de dedicarme este precioso vídeo: Además de guapo, peludo y generosamente prepuciano, ¡eres un sol! :))

    Y, como curiosidad, y ya acabo, les diré que no deja de ser curioso que el otro día hiciera un comentario sobre mi virginidad sin imaginarme que, pocos días después, “iría de parto” ya que, como muy bien apuntó Hairy, a este tipo de cólico se le conoce popularmente como “el parto de los hombres”, y no deja de ser triste sufrir las consecuencias de un parto sin haber gozado del placer con el que se vive el acto del cual fue la causa que lo originó. :))

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112