Aquellos ojos verdes...

¿Se puede matar con la mirada?
Es probable, aunque, por cierto, no estoy hablando
precisamente de una muerte literal.
Pero sí, efectivamente, una mirada puede
llegar a ser tan peligrosa como otras partes tradicionalmente "asesinas"
de la anatomía masculina.
Y de todas las miradas masculinas, debo confesar que las
miradas claras me atraen de una manera muy particular,
en especial, las de ojos verdes.
"Ojos claros, serenos, si de un dulce mirar sois alabados...",
sí, ya Gutierre de Cetina, siglos antes de que en nuestra tertulia se hablara
de "letales", definía perfectamente la peligrosidad de una mirada, rogando:
"...ya que así me miráis, miradme al menos."

Vellohomo presenta a una voz estupenda (que no necesita
presentación), como fondo perfecto para una galería de hombres de ojos verdes.

Comentarios

  1. EL TURCO/TURQUEX5/7/11, 2:00

    Despues del movilizante taller anal de ayer, que nos envolvio en apasionados recuerdos y nos proyecto en imagenes del futuro, hoy llega la luz..si la serena luz del alma, esa que te deja estático, y que al ver como si de un haz de luz de luna se tratase que se proyecta hacia ti, quieres esconderte y no puedes y queda uno expuesto al poderoso influjo de esa mirada letal...recuerdo que en la escuela secundaria y perdón por ser un poco inmodesto, pero es solo un poco, no tanto, no soy ningun creído, eramos dos los galanes del curso..el otro era un rubio de ojos azules increíbles...pero eran ojos de mirada un tanto helada, causaba la impresion de que ese ser se creía superior moralmente por serlo en belleza y nada mas errado verdad? La belleza física muchas veces va muy pero muy lejos de la belleza espiritual y etica...ahora que ya no soy un crío , para mi no hay nada que supere a la belleza del " bien", una " buena " persona es sin dudas el mas bello ser humano...pero, los miseros mortales rondamos como insectos tras las luces encandiladoras de personas que no estám ahí..si, muchos guapos, son solo cascaras de nuez sin nuez o peor aun con la nuez pasada e incomible...pero hay otros que no, menos mal, y entonces uno pude " ver" lo mas parecido aun angel , a un ser verdaderamnete superior, cuando alguien combina luz interior con luz externa...hay ojos asesinos. si coincido Franco y hay otros que dan vida. Recuerdo a un profesor hetero , que nos dijo una ves , que mirar a juan cruz , el compañero de ojos azules era un impacto visual que no dejaba de asombrarlo y le daba miedo, inseguridad( no lo dijo, pero miedo a que? a que le guste un hombre, tal vez?)y otra profesora una ves dijo a mis amigos, que yo era la belleza terrenal y juan la belleza celeste..jajaja , me produce risa el recuerdo. Se que la belleza tiene infinitos matices y es imposible definirla asi como es imposible poseerla...ella solo se posa , cual mariposa en el hombro que elije misteriosamente y sin saber porqué..perdon por el exceso de palabras, pero asi como soy apasionado tambien soy bohemio y trato de reflexionar para quela vida no sea un pozo de vanidades sino un punto de encuentro con mi prójimo, con ustedes ...mis amigos, con esas otras luces que nos dan el calor necesario y la chispa para que uno crezca y se eleve.
    Besotes en los ojitos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosos ojos de selva; miradas "color esperanza", diría Diego Torres... ¡aunque la belleza no basta! Coincido con lo que dice Turco: de nada sirve tener ojos así si la belleza de la mirada no coincide con la belleza del alma y de la personalidad.

    Y aquí es dónde nos haríamos una pregunta: ¿Cómo es posible percibir eso en alguien que no conocemos; como son los varones del video de hoy? No se si sea una buena respuesta; pero el primer impacto dice mucho... y aquí hay varios a quienes los ojos verdes son la guinda del pastel, seres de quienes se antoja y se desea saber más, ver qué misterios ocultan esas miradas seductoras; y hay otros que lo único "bonito" que tienen son los ojos... ¡y nada más!

    Por ello no busquenos ojos, mejor gocemos miradas.

    Turco: ¿tienes ya nuevo e-mail? Pásalo, por favor... hay un mensaje que te pasé al anterior y no supe si lo viste... es sobre ciertas experiencias en común; por favor pásame el dato.

    ¡Les mando mil caricias en sus sienes y en sus mejillas mientras disfruto la luz de sus ojazos, señores!

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto... ¿¿¿Turco inmodesto??? No, macho; lo tuyo no es presunción; es una realidad indiscutible... por algo tu maestra te dijo lo que te dijo. Y si ya despertabas emociones desde entonces... ¡ahora comprendo por qué caemos rendidos a tu magia! ¡Eres ÚNICO, macho!

    ResponderEliminar
  4. Sr Franco el que canta es Juan Diego Florez, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Queridos:
    Estoy a mil con mi trabajo estos días, y, lamentablemente no podré venir por el café por estos días. No se enojen (sobre todo los nenes!), si no puedo comentar, pero me será prácticamente imposible ya que estaré fuera de casa todo el tiempo. Lo siento!!!
    Pero eso sí, los post estarán aquí, como todos los días, por supuesto!!!!.
    Por favor... cuiden el café por mí. Turquito, te encargo mantengas a raya a los mozos, Manu, por favor, atendé a los proveedores, Albert.. bueno, no, vos no hagas nada... tranquilo. Por dónde anda Deepsouth??? ConMaduros? Y Mehemet??? seguro que se fue detrás de un rubio. Dieguito hacele caso a los mayores. Si ven a José le dicen que me espere sentadito y le dan su chocolatada. AH!, y me tratan bien a Scussatino, que es nuevito.
    Antes de irme... quiero darle un beso enorme a Turquito. Porque gocé mucho su comentario. Ayer era todo guarrerías (deliciosas!!!!), y hoy es un encanto de sensibilidad y ternura. Comentario de excelencia. ¿Turco/Turquex... esa dupla tiene algo que ver con etas dos vetas de tu personalidad, lindo?
    Me gustó mucho la historia del profesor... es maravilloso comprobar que siempre en nuestra vida ha habido detectores de "letales" en distintos ámbitos y momentos.
    Y Manu, como siempre, el placer de tenerte en casa. Sí, no sabemos exactamente como son los machos de, por ejemplo, este clip de hoy; pero... los ojos, los ojos, en realidad dicen muchas cosas. Se puede entrar a un hombre por allí. Sólo queda por saber si tenemos esa práctica aceitada. Generalmente entramos por otros rasgos y señas... y dejamos los ojos para el final.

    Besos, y atiéndanme bien el café!!!!

    Sr. Anónimo:
    Sí, es Florez. Está aclarado en los créditos del clip.

    ResponderEliminar
  6. De pequeño, solía escuchar..."que ojos tiene este chico!!!". Bueno, es que mis ojos son como los del tíulo del post. Claro, nadie decía que yo era un bonito niño, solo ponderaban el verde de mis ojos.

    Con los años, sin complejos, y riéndome de aquello, pienso que era un niño feo, feucho...pero con ojos rescatables. Jaja...muchos morían por mis ojos, pero solo por ellos, nada mas.

    Como ya han escrito quienes me antecedieron en los comentarios, un bello "envase" no garantiza que su contenido también lo sea.

    Franco, hermoso video. Las miradas son matadoras, de la primera a la última.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mehemet,
    ya te estaba extrañando...
    Así que podrías haber estado en este clip!!!!!.... ojos verdes entonces????? hummmm!!!!
    Sí, sabía que te iban a gustar estas miradas... no olvido como te fascinan y te vuelven loco...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo disfruto leyendo sus comentarios!, tanto, que la gran mayoría de las veces, como si de volver a contemplar alguna imagen que me ha gustado por encima de las demás y que vuelvo a mirármela para disfrutar de los detalles que quizás en una primera ojeada se me hubiesen escapado se tratara, vuelvo también a releer sus comentarios: aquella frase llena de sensualidad, o aquella excitante descripción de un momento vivido o soñado, o aquella confesión narrada con palabras que se posan directamente dentro de mi corazón..., y siempre, siempre con aquella naturalidad, con aquella satisfacción de sentirse tan a gusto entre hombres a los que otros hombres como yo cuentan todo cuanto les apetece con la seguridad de que ninguno de ellos se va a burlar, ni que sea con todo disimulo, de sus apetencias sexuales con otros hombres, de sus ilusiones, de sus sentimientos...

    Hoy me ha emocionado muy especialmente la historia que nos has contado de tu infancia, Turquito querido, puesto que en ella me has hecho ver a un hombre que si bien imagino que tenés un gran atractivo físico (cómo se me pega el habla argentina), en modo alguno dicha atracción física prima por encima de tu belleza interior.

    Y tú, Manu, cariño mío, que incluso exponiendo la más carnal y física de tus manifestaciones, lo haces utilizando siempre un lenguaje poético inmaculado. “No busquemos ojos; gocemos miradas”, has dicho en tu comentario de hoy, y he sentido, al leerlo, erizarse de emoción mi piel como cuando necesito escuchar aquella aria de Bach o contemplar la profundidad del alma plasmada en los retratos de Velázquez...

    ¡Qué gran placer, señores, estar con hombres como ustedes!

    ResponderEliminar
  9. Quédate tranquilo, querido Franco (¡quién le iba a decir a un catalán que algún día llamaría “querido” a Franco!) :)) y concéntrate en tu trabajo. En este Café sólo entran hombres que por encima de sus gustos y de sus ideas se sienten, ante nada, personas, muy calentorras todas, eso sí, pero personas de cabo a rabo (algunos, por lo que se intuye, con apetitosos rabos) :))

    P.S. No quisiera empañar la fiesta con lo que voy a decirte sobre el, como siempre, magnífico “Vellohomo presenta” de este post, pero para que veas que no soy en mis comentarios (ni en la vida real) de los que gustan de cepillar a las personas para estar siempre a buenas con ellas, te diré que no me gusta la versión que has elegido (había escrito instintivamente “escogido”) :)) de esta preciosa canción cantada por Flórez, y créeme -y no exagero- que pocas veces en mi vida me he sentido tan feliz como escuchándolo, en directo, en “Semiramide” (en dos funciones), en “La Cenerentola” (nada menos que con Joyce DiDonato y también en dos funciones) y en “La fille du régiment” (en una sola ocasión porque estaban agotadísimas las entradas) ya que en las cinco ocasiones tenía la sensación de que mis fuertes aplausos y mis “bravos” (y no soy “braveador” por naturaleza) no eran suficientes para demostrarle lo que me había hecho sentir..., pero si bien aplaudo que en sus recitales dé a conocer a autores y canciones populares de su Perú natal, cuando él, como otros muchos otros cantantes de ópera han hecho, se meten -salvo honrosas excepciones- en repertorios que no han estado pensados para la potencia de sus voces, llegan incluso a desagradarme, y esto último, amigo Franco, es lo que me sucede con esta versión de “Aquellos ojos verdes”, una canción que con la voz de Nat King Cole, por ejemplo, o incluso con la de Gloria Lasso, una cantante que me encanta pero que, aunque no es lo mejor de su repertorio, tiene ese toque de besos, ternuras, dulzuras... y de tristezas de alguien que nunca más los va a poder besar, que el gran Idreno, o el colosal Don Ramiro, o el sinpar Tonio, siempre estoy hablando según mis gustos, no le sabe dar.

    Espero no haberte aburrido ni, sobre todo, molestado con todo este rollo y que no me lo tengas en cuenta en el prometido hospedaje de mi glande en tu suave y húmedo prepucio. ;)

    ResponderEliminar
  10. disculpe mi torpeza, no lo vi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112