Vellohomo presenta



Yo no sé si este amor es pecado... ¿Ustedes qué creen?




Comentarios

  1. Muy buenas a todos. Este parece ser un tema recurrente. No sé si la razón será que todos por ahí tenemos un afecto truncado, una carencia de figura paterna, una relación no resuelta. Recuerdo que la cantidad de comentarios estremecedores que suscitó el post "que no se entere tu madre" (22 de abril) fue enorme. Ahí precisamente ventilé algo de mi situación. Al igual que otros tertulianos soy padre de dos adolescentes varones y jamás se me ha pasado ni pasará por la mente la idea de algún contacto con ellos. Con mi padre, sin embargo, la cosa es diferente. Creo que nunca sabré la verdadera razón, si es alguna de las mencionadas más arriba o todas a la vez, o si es porque se fue de la casa y me dejó solo siendo yo un adolescente o porque nunca he escuchado de su boca un "te quiero". Lo cierto es que, como buen hijo, fui un juez implacable y viví muchos años enfermo de rabia y rencor. Pero con el tiempo he ido entendiendo que tales sentimientos no son más que pretextos que he usado para disfrazar la enorme falta que siempre me hizo. Afortunadamente, como dije en un post anterior, con mucho esfuerzo, paciencia y cariño hemos podido recomponer nuestra relación y hoy reconozco sin pudores que lo único que siento por él es un verdadero e inconmensurable amor. Un amor intenso que Caetano grafica muy bien en el tema [una vez más magistralmente] escogido para este post. Hoy, estar con mi padre, mirarlo a los ojos, conversar y pasar tiempo juntos me llena el alma de luz y alegría. Y si algún día surge la oportunidad de demostrárselo más allá de las palabras...

    ResponderEliminar
  2. Esta vez quiero dejar un comentario sencillo que creo resume la esencia de un amor como este (ya lo he comentado con anterioridad con algunos de ustedes): no puede ser pecado el hecho de que entre dos seres que se aman, uno lleve al otro al placer más grande del universo y el otro no resista las ganas de corresponderle; sin importar los lazos que hay entre ellos. ¿Alguien piensa que esto es anormal? ¡Anormal es reprimir el amor, querido mundo!

    La misma canción lo dice: "sólo se que me aturde la vida como un torbellino y me arrastra a tus brazos en ciega pasión...". La razón no lo entiende; la pasión sí... y ella es pariente del amor. ¿Cómo no va a querer cobrar forma entre dos que se aman con desenfreno y darían la vida el uno por el otro?

    Sobre la pasión que puede despertar un maduro en uno más joven; eso también es material para el juicio ajeno; pero muy pocos pueden entender la magia que surge gracias al amor... ya bien lo cantó el gran José José en el cásico "40 y 20": "Que yo tengo muchas vivencias y tú tienes tanta inocencia... no sabenm que nuestro secreto es tu juventud... y mi experiencia".

    Hermoso video, Franco... hermoso; qué manera de ponerle sensibilidad al furor por la piel... por cierto; ¡el video de Colt que aquí aparece nunca lo he visto completo, macho! Si alguna vez lo puedes poner completo... ¡nos darás una gran felicidad!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, creo que el único "pecado" que puede haber en una relación así -por llamarlo de la misma manera que la canción, pero en realidad, en vez de pecadp, sería una atrocidad- sería en el caso de que no hubiese consentimiento mutuo o de alguna de las partes involucradas en esa unión. Y por supuesto, esto se aplica a cualquier tipo de relación entre las personas.
    Como bien dice Deepsouth, hay algo muy fuerte en todo lo que tiene que ver con las relaciones parentales. No soy experto en la materia, y menos alguien experimentado, en absoluto. Pero siempre nos llama poderosamente la atención, nos atrapa, nos mueve cosas, sentimos siempre algo relacionado a nuestra propia historia, y, en definitiva, nos hace reflexionar..., en cualquier caso nunca el tema nos es indiferente.
    Como Deepsouth, también sentí esa rabia y ese rencor hacia un padre que a medida que iba creciendo fue ausentándose de mi vida. Hasta que llega un momento en que la propia madurez hace que esos rencores y broncas se diluyan, y se comprenda, en mi caso, que de la no aceptación, no puede repararse absolutamente nada. En mi caso, entonces, ese rencor se disipó un día, pero, claro... no se transformó en otra cosa, no nació algo más, como fue en el caso de Deep, por eso, me alegro mucho de que el reencuentro afectivo ahí haya sido posible. No creo que sea muy común eso, y por eso es doblemente maravilloso. Y si ese amor trasciende a otro tipo de relación, mutuamente acordada y consentida por ambos... ¿de qué pecado estamos hablando?
    Manu: yo tampoco vi el video de Colt completo. Pero, por supuesto, cuando lo encuentre por ahí, y si fuera posible subirlo al blog, contá con eso. Me parecen dos machos impresionantes, y con unos aparatos descomunales, pétreos, enormes, además de lo real de la actuación.
    Creo que esta canción, sensiblemente interpretada -con estupendos arreglos, como siempre- por Veloso, es perfectamente aplicada a esos amores contrariados por la sociedad ¿quién no ha vivido al menos uno así en su vida?... ¡hay tantos tipos de amor condenados!, que, invariablemente, daría para más de un clip. Gracias por tus cálidas palabras, Manu...!

    Hermosísimos comentarios. Qué lujo de tertulianos que tenemos por aquí...!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Franco, es un clip hermoso. Excelentes imágenes para mostrar el amor de los daddies con los mas jovencitos. Como siempre, qué mas decir? Solo disfrutar y reflexionar acerca de esas cosas que el mundo condena ciegamente. Si tan solo se pensara un poco, antes de juzgar y alzar el dedo acusador...

    Sin ir mas lejos, yo era uno de aquellos. Pero tus posts y los comentarios de los tertulianos me hacen reflexionar, abrir los ojos y comprender. Gracias por eso, querido Franco, por dar lugar a la reflexión, no solo a la pasión que encienden las imágenes. Tu labor es redondita, completa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112