Vellohomo presenta








A veces la música puede motivarnos y ejercer esa conocida función de "disparadora" de emociones, aquellas que tenemos muy adentro, aquellas que evocamos de vez en cuando por encontrarse inmersas en nuestros compartimentos más profundos. Sí, esto me acaba de pasar. Y fue entonces que esta simple y por momentos desgarradora canción de Jacques Brel, matizada con pinceladas ravelianas (Brel siempre cantó su arte de la mano de excelentes arregladores), me llevó a hacer este clip. Así surgieron estos rostros, mirándonos desde épocas remotas y distantes, esas expresiones, esas almas desconocidas y tan familiares al mismo tiempo... que me sugieren deseos contenidos, amistades inquebrantables, eternas, también hábitos y afectos perdidos, que fueron cayendo en desuso, tal vez por quedar despiadamente en evidencia ante la incomprensión de la mayoría, tal vez porque era inútil seguir manifestándolos, o tal vez porque después de todo, convenía ocultar adrede algo que no valía la pena comunicar a pesar de las flagrantes señales puestas en juego.

Ellos siguen ahí. "Se toman de la mano y marchan en silencio... han quemado sus alas, han perdido sus ramas, marchan en silencio... Los Desesperados..."





Comentarios

  1. tambien sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Franco: alabo de todas las formas posibles la sensibilidad que expresas en este video... es una serie de imágenes que llega al corazón y definitivamente habla muy bien de quien lo hizo. ¡Quién más! La mezcla de rostros, música, letra e interpretación forma una alquimia perfecta para crear esta joya que guardaremos con cariño en el cofre de esta tertulia.

    Hace un momento mencioné a la "interpretación" y creo que Jacques Brel supo transmitir muy en su estilo la nostalgia, la añoranza y también la desesperación desde un punto de vista masculino... la intensidad contenida que no necesita casi nada para explotar; como todas las pasiones.

    Sirva esta maravilla como un homenaje a esos hombres que tuvieron que frenar u ocultar en otros tiempos la pasión que les provocaba un igual... aparentemente ahora el entorno ha cambiado; pero no es así... desde mi perspectiva personal, creo que el motivo de la "desesperación" actual es justamente que entre tanta libertad y apertura habemos muchos que no encontramos a alguien verdaderamente notable para compartir el camino. Hombres sobran; hombres que valen la pena... no hay muchos.

    Pero bien dice un dicho: "Mientras haya vida, hay esperanza..." y en nuestros libros aun hay muchas páginas por escribirse. ¡Dios nos los está guardando un ratito para que cuando aparezcan en nuestras vidas los apreciemos en todos sus colores!

    Mil besos y abrazos a todos y cada uno de ustedes. Me pongo la mano en el corazón para decirles: ¡Aquí viven!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, hoy tengo un día bastante especial...un dia de esos donde uno se mira el corazón y vengo al café y digo que bueno que vine! He venido tantas veces solo para ver epidermis, hermosas por cierto, pero nada se compara a la desnudes del corazón...No puedo callar ante lo que leí, lo que escuché y lo que sentí...TE FELICITO F, EXCELENTE TU TRABAJO, PERO MAS QUE ESO ENOOORMEE TU SENSIBILIDAD...La cancion de BREL es sencillamente un himno a la tristeza, pero de la tristeza tambien se construyen cosas hermosas, hoy dia se huye de todo sentimiento profundo..estamos en epocas de hombres light...pura estetica, nada de tormentos internos, eso se lo dejamos, dicen, a Kafka , a los novelistas rusos del siglo xix...el hombre de hoy pura " practicidad" deplora los sentimientos porque lo hacen debil...y si sos debil te come el mas fuerte.Afortunadamente hay muchisimas personas que no siguen las modas..como mis amigos del cafe.
    Manu tus palabras , sobre todos las finales, me hicieron lagrimear al igual que la cancion de Brel y las palabras releidas, con una sola lectura no me bastaba de F.
    Un abrazo muy muy muy apretado contra mi pecho, aún humedo y feliz por conocerlos a ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me han dejado mudo a mí.
    Y es por la emoción de leer sus comentarios.
    Gracias!
    Los quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112