Con mis mejores deseos

La música de este clip es muy especial para mí desde hace treinta años, aproximadamente. Algún día les contaré por qué es así. Hoy, me pareció que este villancico tan cercano a mi alma, era también el propicio para dedicarles, a través de estas imágenes, mis mejores deseos para estas fiestas de fin de año.

Con todo mi cariño y el agradecimiento de siempre, queridos lectores de VH.

Comentarios

  1. De mi parte, y seguro que de parte de todos los catalanes que seguimos tu blog, muchísimas gracias por haber escogido la delicada melodía de la canción popular catalana con la que todos nosotros fuimos acunados por nuestras madres, tal y como lo expresa el poeta Josep Maria de Sagarra en su “Poema de Nadal”: “Totes les dones amb nens a la falda, / totes les mares la saben de cor.” (“Todas las mujeres con niños en el regazo /, todas las madres la saben de corazón.”)

    Exquista melodía, deliciosa interpretación para ilustrar las imágenes cargadas de ternura de este clip, que sólo podía haberse fraguado en una mente sensible y generosa de un Hombre (así, con mayúscula) como tú.

    Escribo emocionado estas líneas, y con la misma la emoción les mando a todos un fuertísimo abrazo y mis mejores deseos para todos ustedes y los suyos, y como sé de la devoción que nuestro gran amigo Franco siente por la cantante Victoria de los Ángeles, me permito recomendarle a través de este enlace, la delicada interpretación que ella hacía de esta canción, ilustrada con fotografías de su niñez.

    La primera de las fotografías es una imagen del claustro de Letras de la Universidad de Barcelona, en cuyo edificio nació la exímia cantante, ya que su padre era el bidel encargado de dicho edificio donde vivía con su familia.

    Bon Nadal! ¡Feliz Navidad, Amigos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué feliz me ha hecho el Viejito Pascuero cumpliendo el deseo de Deep!!!

    ¡Bienvenido de nuevo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Muy tierno, gracias y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. El post de hoy moviliza los sentimientos mas tiernos y sensibles. Un tema precioso, acompañado por imágenes selectas. Sello de Franco.

    Feliz Navidad, para todos. Bon Nadal a tots els catalans. Και Καλά Χριστούγεννα για τους Έλληνες.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que me deja este año que está por terminar es el experimentar de cerca la soledad para sentir por fin dentro de mi la necesidad de compartir el camino con alguien que no sólo cumpla los deseos externos que hay que ser honestos; no se desprecian pero no lo son todo... es más hermoso encontrar a alguien con quien lo más sencillo pueda ser lo más mágico: una sonrisa, un cruce de miradas, un abrazo, un beso... para alguien como yo que, lo acepto, era alguien tan superficial al relacionarme con otros hombres, ahora valoro la compañía tanto como la presencia; y quizás algún día la valoraré más que aquella.

    Franco: este regalo es hermoso por toda la calidez que lleva... sencillamente espectacular. Una joya hermosa que se queda en el corazón y en el cofre de tesoros que cada vez se llena de más bellezas como estas.

    Aquí en mi ciudad, en este domingo de Navidad por fin salió el sol después de 3 días de lluvia y nieve... no hay ni una nube en el cielo, que es de un color impresionantemente azul... señal evidente que después de la tempestad viene la calma. Así espero compartir con ustedes la alegría de haber encontrado a ese "alguien"... ¡y se que aquí seguiremos, compadritos!

    Nuevamente encantado de la vida les deseo a todos y cada uno de ustedes:
    ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

    Y a ti, Franco; como aquel mediodía en la cima de aquella montaña después de recibir otro regalo maravilloso, te repito de corazón: ¡SOS GRANDE, CHE! ¡GRANDE, GRANDE!

    ResponderEliminar
  6. Hola Franco.Hola Gente Linda:

    Hoy entré casi por casualidad, como al descuido entre los vapores de una noche hermosa con mi familia (mi hermano,único hombre al que fui fiel en toda mi vida y mis sobrinos, sus hijos a quienes adoro).
    Franco, Franco ...terminé llorando esta es la única canción en catalán que sé de memoria , es más son las únicas palabras de tan musical idioma que pronunció.
    Cuando era muy pequeño mi abuela catalana me acunaba con su hermosa voz a la que se unía la voz de mi madre.
    Recuerdo imborrable de dos mujeres maravillosas que hace tanto que no están conmigo.
    El "Noi de la Mare", como dice el querido Albert es una antiquísima canción de cuna catalana.
    A pesar de que manejo algunos idiomas , nunca pude hablar en catalán ,a pesar de que fue la primera lengua que mis oídos escucharon jamas la pude retener, sobre todo se complica cuando desde hace muchos años casi ritualmente voy a Barcelona y cada vez que intento hablar una palabra, la garganta se me cierra,los ojos se me llenan de lagrimas...como hoy.

    Què li darem a n’el Noi de la Mare?
    Què li darem que li sapiga bo?
    Li darem panses amb unes balances,
    Li darem figues amb un paneró.

    Aprecio mucho haber entrado como al descuido, el golpe es mayor.
    Te quiero y los quiere

    José II

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos!

    Qué bonito vídeo y qué bonitas palabras habéis escrito hoy!

    Bueno, no sabía yo que esta canción de cuna fuera tan popular fuera de nuestras fronteras! Yo la cantaba en la coral de la Facultad de Farmacia, qué recuerdos...

    Molt Bon Nadal a tots!
    Feliz Navidad a todos!


    josss...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #111

Cuando nada se queda en su lugar