Mr. Vellohomo 2012


Mr. VELLOHOMO DEL AÑO

Invitamos a la ceremonia de coronación
(porque el cetro ya lo tiene)
De la mano (o de lo que les parezca mejor) de nuestro nuevo monarca que reinará en VH durante todo el año 2012, llega el momento en que me despido de todos ustedes. Mr. Junio ganó la corona en buena ley y muy democráticamente. Hoy, enjaezado con las joyas del blog (que sólo se usan para ocasiones especiales, por supuesto), este simpático y desabrochadito velludo, -¡qué vellos!¡qué magistralmente puestos los tiene!- este infartante Mr. Vellohomo del año, cumple en decirnos desde su trono, el primer mensaje de su flamante mandato:
 "Felices Vacaciones..!"


La tarjeta postal que me mandó Seba.
Y entre las muchas tarjetas de fin de año que he recibido estos días y con las que he adornado mi "arbolito personal", elijo ésta, de autor bien conocido por todos nosotros, se trata de uno de nuestros tertulianos más nuevitos: Seba, que de la bodega de su talento y de su calidez personal nos regala este "espumante" recién descorchado para que brindemos todos juntos. Antes de servirlo, por supuesto, ha sido convenientemente agitado para que la fiesta sea completa y todos quedemos bañados por esta magnífica lluvia. Y atención: no vale tomar de la botella, ni acaparar todo el contenido.
Llegamos al fin de este convulsionado 2011. Agitado, sí, movido y tantas veces incierto no sólo aquí sino en muchos rincones de este evolutivo mundo; pero del que rescato episodios únicos e inolvidables para mí, como el haber conocido personalmente a dos de los tertulianos más queridos de Café Vellohomo: en el mes de mayo a Hairy4ever, y el pasado mes de octubre a Manuel SV. ¿Qué más agregar que no haya dicho antes? si cuando rememoro esos momentos, se me pone la piel de gallina y la emoción gana mis palabras. Entonces, la sensación que tengo en este momento escribiendo este párrafo, que algo tiene de balance aunque no sea intencionalmente, es de absoluto agradecimiento frente a los "regalos" que la vida te otorga en el camino.
Y Vellohomo, es decir, ustedes, son un regalo invalorable.
Y si hablamos de balances, les aseguro no me extenderé aquí, como el año pasado, con las tantas evaluaciones y reflexiones que me motivan estas fechas. Podría decir lo mismo que entonces. Pues no tengo motivos para pensar o sentir las cosas de otra manera. Las cosas que veo en mi país no me gustan. Las sufro. Me enojan. Y finalmente, me decepcionan. No lo puedo evitar. Porque no puedo ser indiferente a las injusticias, ni al prepotente (y recurrente) deporte de preservar poderes echando mano a operaciones escandalosamente inconstitucionales. Quisiera vivir en un país lo más democrático posible. Pero creo que ya no tengo esperanzas en eso. Y, como dije muchas veces, no soy una persona ni pesimista o sin esperanza alguna. No, nada de eso. Sólo que las esperanzas en mi caso, también siguen las normas del famoso precepto "nada se pierde, todo se transforma", así que he preferido -de manera asombrosamente natural- transformar o depositar esas esperanzas en casos que no están nada perdidos. Y en ese sentido, amigos, tengo muchas razones para seguir teniendo esperanzas desde lo más profundo de mi ser.
Después de todo, soy un hombre feliz. 
Y en este día, el último del año, frente al nuevo que comenzará y en el que espero podamos ser aún más dichosos, quiero alzar mi copa de "espumante", para brindar con todos ustedes por un excelente 2012, con mis más sinceros deseos de felicidad para cada uno de los visitantes de VH. A todos, los abrazo fuertemente.
Franco.

Comentarios

  1. ¡Bueno!
    ¡Más vale tarde que nunca! Franco, dinos: el retraso del posteo de hoy ¿fue por culpa de PutoBlogger o tuya por follarte toda la noche al coloradito de la playa?

    Bueno... ¡Qué mas da! Habemus post... ¡Y ganó, Mr. junio, mi postulado!

    Al caso: copio acá lo que escribí hace un rato en el post de ayer. Ahí va:

    Uno más que pasó. Sí, se nos va 2011 y aunque no soy muy de tópicos navideños, con la edad uno se pone y hace balance porque, por suerte, aún siendo de letras, las matemáticas de los sentimientos jamás requieren guarismos.

    Y sí, menudo año, ¡toda una montaña rusa! Entre lo exógeno y lo endógeno, todo lo acontecido hace que califique a 2011 como uno de los años emocionalmente más intensos de mi vida y del que, además, he aprendido como nunca. Y eso incluye, por descontado, a esta Tertulia.

    Aprendí que, a veces, los sentimientos pueden ser tan poderosos que nos distorsionan la visión y, allá a lo lejos, donde creímos ver un potente faro de deslumbrante luz, que nos lleva incluso a cruzar los siete mares, descubrimos que tan solo era un espejismo, pues, en la cercana, desnuda y cruda realidad, vimos que, bajo los cantos de tritón, el foco emisor se aminora, pues no era más que una muy pequeña e insignificante libélula.
    Toda una lección de Perspectiva.

    Pero también aprendí que esos siete mares meritan la pena cruzarlos sólo por el gozo de vivir abrazos tan únicos, excepcionales, irrepetibles y tan exponencialmente gigantescos que no caben en todo un aeropuerto.
    Toda una lección de Afecto.

    Y sí, aprendí que las castas, las estirpes y las jerarquías son tan sólo un artificioso invento de la propia Humanidad para que, bajo el control afanoso de unos pocos, el resto de los muchos entreguen, gozosos, sus porvenires para así vivir, en la paz de los ignorantes, sus infinitas, confortables y adocenadas mediocridades.
    Toda una lección de Indolencia.

    Por fortuna, descubrí que hay otros que nos negamos a esa renuncia, a formar parte de ello; que también somos muchos pero que estábamos dispersos y que, de a poquitos, nos vamos acercando y encontrando unos a otros y tejiendo, entre todos, desde nuestras tremendas, distintas, maravillosas y únicas personalidades, nuestra propia red social en forma de Tertulia; un espacio, por voluntad de todos, ajeno a los divisores “ismos” habidos y por haber.
    Toda una lección de Diversidad.

    Y sí, aprendí que en las casillas del descomunal tablero de juego que es la vida, nos guardan y aguardan las más insospechadas sorpresas. Y que, aunque uno sea de formación jurídica, nada se puede dar por hecho, probado, juzgado y, mucho menos, sentenciado. Porque el destino, como la banca en el casino, siempre gana. Y aún sin buscarlo, y cuando piensas que todo termina, que todo queda a cero, resulta que, por gracia, todo empieza, y para colmo de dichas e ironías lo hace, literalmente, a la vuelta de la esquina.
    Toda una lección de Ilusión.

    Y sí, aprendí que aunque los sentimientos no entiendan de números, hay uno que bien merece computar: Infinito+1; guarismo que, como todos sabéis, es el número más grande que existe.

    Y, de todo lo que aprendí, quiero desearos a todos vosotros, de todo corazón,

    ¡Que vuestra Ilusión en 2012 sea Infinita+1!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo, querido Franco, Feliz Año Nuevo y felices vacaciones.

    Me sumo al brindis con el espumante de Seba. Mis deseos de un buen 2012 son extensivos a todos los tertulianos.

    Bueno, lamento que no haya ganado mi candidato, Mr. Noviembre. Pero el orejón no está nada mal. Es un buen ejemplar de velludo.

    Ya sin mas...no queda mas que esperar la reanudación de la actividad del glorioso blog. Con un Franco recargado.

    Besos a todos.-

    ResponderEliminar
  3. Ni hablar, amigos... en esta democracia habló la mayoría. OK, OK.. ¡Long live the king! Acepto formalmente la derrota de mi candidato sin cuestionar el proceso electoral (transparente , sin lugar a dudas); me presento ante nuestro nuevo monarca, le hago la debida reverencia, le presento mis cartas credenciales... y para celebrar su coronación con una copa del Espumante VH jalo a mi lado a Mr. Abril con su mirada seductora y sus manos juguetonas que ya me encargaré en lo privado de saber si vienen o van.

    ¡MUY FELIZ AÑO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, CABALLEROS Gracias infinitas por existir y converger en este punto del universo para hacer nuestras realidades más amenas y disfrutables. ¡Mil abrazos y dos mil besos para todos y cada uno de ustedes!

    ¡¡¡MILLONES DE GRACIAS, FRANCO!!! ¿Por qué? Por regalarnos este cálido refugio en medio de este bosque salvaje en el que elegimos vivir... ¡y atención para las voces que ya escucho! Este refugio no es una cabañita... ES UN CASTILLO EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA desde donde contemplamos al mundo y alcanzamos el cielo siempre que queremos. ¿Quién lo creó? Tú, Gaucho de Oro. ¿Quién lo mantiene? Todos y cada uno de nosotros. ¿Quién lo fomenta día a día? ¡Tú de nuevo, Franco! Así que... ¡Tienes más que merecido tu veraneo! Una personalidad de tu calibre merece esos lujos para relajar motores, pero también para recargarlos y volver en tu más puro estilo... ¡Un abrazo especial para vos, che! ¡Sos macanudo y cojonudo!

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que escoger un solo adjetivo para calificar este blog, me inclinaría por “intenso”.

    La “intensidad” es, según la definición del diccionario, “la vehemencia de los efectos del ánimo”, y es indudable que lo que entre todos hemos ido consiguiendo que sea este blog es que en nuestras comunicaciones prime el apasionado ardor con el que cada uno de nosotros, cada cual con sus propias o peculiares formas, desea expresar a los demás.

    Cada vez que entro en este blog tengo la misma sensación que la que tengo cuando se cierra la puerta del lugar donde otro hombre y yo hemos decidido, libremente, compartir nuestros mútuos deseos sexuales, porque justo en aquel momento me gusta imaginar que no somos nosotros quienes nos encerramos dentro de aquellas cuatro paredes, sino que es al resto del mundo a quien nosotros encerramos fuera de aquellas cuatro paredes que nos acaban de cobijar.

    Siempre pensé que no podría expresar jamás, con la sinceridad que siempre quiero que me caracterice cuando hablo de cualquier tema, las sensaciones y los sentimientos más íntimos que despiertan en mí los hombres hasta que, un buen día, encontré este blog, reconvertido hoy en Café de tertulias, donde no sólo puedo, como es mi deseo, expresarme con absoluta espontaneidad y confianza teniendo la seguridad que ninguno de los amigos tertulianos va a reírse o a escandalizar por lo que pueda explicar en mis comentarios, sino que, además, gozo con saber, gracias a sus comentarios, que comparto sensaciones, sentimientos e ilusiones con la homosexualidad que nos ha tocado vivir, cada uno afrontándola, viviéndola, disfrutándola..., a su manera, a todos nosotros y que es la causa gracias a la cual nos hemos conocido.

    Gracias por existir, amigos.

    Franco: Te deseo que pases unas felices vacaciones, que tienes bien ganadas, y a ti y al resto de los contertulianos les mando el más fuerte y sincero de mis abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay... Se me olvidaba!: Franco, en el cartel que has puesto como último post, la palabra "vacaciones", en catalán es igual que en francés: "vacances".

    ResponderEliminar
  6. Bueno después de semejante torrente de elocuencia me limitaré a un modesto "feliz año". Eso sí, sacado from the bottom (uy) of my heart ;) Y felices vacaciones en especial para ti, Franco! Disfrútalas! Un besazo a todos!

    ResponderEliminar
  7. ¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !
    ¿Cómo están?… tanto tiempo.
    Regresó el hijo pródigo a la tertulia, al menos para desearles mis mejores deseos para este año 2012, año de grandes cambios según ciertas profecías… y ¡ojo! que hablo de cambios no del fin del mundo.

    Como sabrán, un día tomé mis maletas y me fui del café por varios meses. Mis papuchos y hermanos me habrán extrañado pero también sabían que es la ley de la vida, y en algún momento josesito iba a buscar su propio camino, buscar nuevas experiencias, y encarar las cosas solo. Ya no podía seguir bajo la protección de los pelos de mis papuchos, tenía que valerme por mi. Y efectivamente, de tal Pelo, tal pelusa… he logrado mi lugar y estoy haciendo crecer mis proyectos.

    Ayer estaba trabajando en mi jardín, cuando me acordé de ustedes. Pensé que Franquito postearía sobre Año Nuevo recién hoy, pero me equivoqué… lógicamente los buenos deseos son previos a que comience el año, asique es lógico que el post haya salido ayer. Les decía…; me acordé de ustedes y me dije que debería pasar por el café a saludarlos; y aquí estoy.

    Noto que Franquito ya se fue al carajo, agarró las maletas y se tomó el primer micro o el primer vuelo a algún lugar para relajarse. Noto también que dejó la barra en manos un poco irresponsables jejeje porque si Hairy, Manu, Albert y el Turco tienen la llave, este café se va a convertir en un lupanar jejeje. En fin, entonces creo que vendré mas seguido jejeje.
    Aprovecho para desearte muy buenas vacaciones Franco.

    En cuanto al Mr. Vellohomo, yo lo voté asique tengo por rey a quien he elegido. Sin embargo tengo que reconocer que me gustaría que algunos “príncipes” que aparecen en otros meses como el de Enero, Mayo, Noviembre y Diciembre, también tengan un lugar en la monarquía peluda.
    Muy buena la postal de Seba, no me quedó claro si la dibujó él o si solo al editó. Sea como sea, muy buena.

    Feliz Año a todos. En este año vendré a visitarlos de vez en cuando, no les prometo mucho porque las ocupaciones llaman, pero vendré.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Franco y amigos del café!

    Hola Jose!!! Cuánto tiempo sin verte por aquí! Sí, yo aunque también entro y saludo de vez en cuando, te he echado mucho de menos! Ojalá nos veamos más por aquì durante este 2012.

    Yo me considero también rey, por que voté también por él... jejeje...

    Feliz Año Nuevo a todos, Franco, descansa y disfruta mucho de tus vacaciones!

    Un abrazo.


    josss...

    ResponderEliminar
  9. Hola Josss, que bueno saber de vos también.
    Si... intentaré venir de vez en vez durante este año.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido