Domingo Vintage

Destacado de hoy

Bruno y su rubiecito

Comentarios

  1. Creo que hasta los rubios estaban más buenos antes, ¿que no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco,Hola Gente Linda:

    Por las características de mi trabajo hay dias que estoy a mil y no puedo aparecer, como fue el caso de ayer y en parte es el de hoy.Laburo toda la tarde.

    Franco:

    Me has brindado desde lo personal una semana de un goce visual maravilloso.Espero que los demas piensen lo mismo.
    Tus archivos son eternos, permiteme decirlo, ya que lo que se encuentra en ellos tambien lo es.En mi imaginación te veo afanosamente buscando y estando al día de todo lo que te hace feliz y que trasmites tan bien.
    Noté que en las galerias del sábado
    aparecieron mas conjuntos y parejas ,si estaban en los anteriores, pero eran los menos. Esto en principio es lo que mas me gusta y creo que ya lo expliqué,la foto de alguien solo es mas estimulante.
    Sin embargo, tambien puede haber inquietud y zozobra en las imagenes que ilustran mas de un macho ,como la de hoy.
    Siempre aclaro que la pintura, escultura y fotografia no son objeto de mi conocimiento pero si de mi disfrute.
    Con la literatua en cambio mi relacion conlleva casi todos los deseos.
    Alguna vez, cuando quieras y puedas me gustaria ver "a tu manera"los grandes amores de la humanidad cito algunos pocos.
    Los hindues que remontan sus escritos a 5000 AC ,creen en una verdad eterna Vishnu de la que se ocupan muy poco y que se encarna en una pareja Krishna y Arjona ,que por momentos son hermanos que se pelean ,son principes que luchan ,son dos aspectos de la misma persona ,son distintos en apariencia pero lo mismo en esencia ,pero de lo que nadie duda es que son dos hombres que se aman.Su historia esta contada en el "Baghavad Gita" libro sagrado del hinduismo que como todos los libros antiguos es un relato épico de una guerra (Antiguo Testamento o Corán).En esa linea pondría a Castor y Polux hijos de Zeus quien transformado en cisne fecundó a una mujer que fue la madre de estos personajes míticos, que se amaron y según la tradición griega hoy nos miran desde la constelación de Geminis .Uno de los dicursos amorosos mas bellos de la antigüedad es la seducción de Alcibiades hacia Socrates ,de un adolescente hacia su maestro, y que Platón describiera en el "Banquete".Tambien me parece importante señalar la relación entre Juan el Bautista y Jesucristo ,o entre éste y el Apostol Juán ,"Mujer he ahí a tu hijo"(Juán 19.27),cuando el relato de la Crucifixión . Rómulo y Remo en la imagineria romana representan como el amor homosexual da fuerza a un imperio y alcanza su pico mas alto en la relación del emperador Adriano y Antinoo(Memorias de Adriano , Marguerite Yourcemar)terminaría recordando la cuestionada relación de Batman y Robin, los heroes con superpoderes parapoliciales a las ordenes de lo mas represor de la civilización actual ,los servicios de control de ciudadanos.

    En fin, son solo ideas que me suscitaron las puesta de ayer y la de hoy con Bruno y su rubito.

    Manuel.

    No entendí bien a lo que te referías con el poema de Santa Teresa.
    Para mi y crudamente hablando me sugiere un monja,ante un Cristo semidesnudo, que se levanta los habitos ,se baja las bragas introduce su dedo y cae en el mayor de los éxtasis orgásticos.Dicho asi,quizas suene crudo pero es digno de todo mi respeto y admiracion.Claro, si tu interpretacion es otra bienvenida, la literatura es un arte que no excluye a nadie, como yo la pienso,claro.
    Abrazo y hasta mañana.

    Joseé II

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, amigos! Ayer fue un día bastante turbulento en esta parte del mundo porque tuvimos ráfagas de viento intenso y eso, junto con una decepcionante situación personal no pusieron mi humor de mucho ánimo para el debido goce al que invitaba la recopilación tan exhaustiva y exquisita del Gaucho de Oro; inigualable orfebre de la blogósfera.

    Hoy vuelvo con un mejor ánimo y me regodeo admirando estas imágenes; tan dignas muestras de que el cuerpo masculino también puede transmitir SENSUALIDAD... de una forma única y seductora. No por nada habemos tantos y tantos seguidores de sus expresiones. Ya bien lo dijo ayer ConMaduros: esta semana fue sublime, la crema de la crema... ¿hubo por ahí alguna voz inconforme? ¡Las hay hasta en el Louvre! Mil gracias, Franco por estas entregas... por todas las emociones que afloraron con el repaso de estas obras... la soledad, la intimidad, la arrogancia, la fuerza, la camaradería... sentimientos tan sublimes cuando están empapados de masculinidad. Por cierto... tu comentario del martes no cayó en saco roto, eh! Sólo deja que suba más la temperatura... esa apreciación tan personal del arte tendrá una nueva versión más artística. ¡Ya estamos trabajando en ello!

    Mi querido Galán de la Palabra: tú también has compartido información valiosísima; y en lo personal te lo agradezco infinitamente porque siempre es bueno conocer más y más sin sentir nunca que nuestra sed de saber se ha saciado. De igual forma e agradezco el respeto a mi apreciación personal... ya bien lo dijo el Benemérito de las Américas: El respeto al derecho ajeno es la paz... yo le sumaría "y la felicidad". Gracias por compartir tus visiones y convivir tranquilamente con las voces que son diferentes.

    ¡Feliz domingo a todos, señores!

    ResponderEliminar
  5. Bueenas!!!

    Sigo un poco atrasado con la lectura de los artículos luego de tantos días sin conexión. Pero estoy en eso, poniéndome al día. Me ha deslumbrado la obra de Sultana, que para mejor, pinta rubios, que son mi perdición.

    En fin, Franco, gracias por las lecciones de arte, algo que ha estado fuera de mi esfera de intereses. Como ya lo he dicho alguna vez, Vellohomo ha servido para que me asome a actividades, temas, cuestiones, sobre las cuales jamás había posado mi atención.

    Apoyo la moción de José II para el tratamiento de los grandes amores de la humanidad. Ay Franco, con seguidores como estos, cada vez tendrás mas trabajo.

    La foto de hoy...no está mal. Pero yo con Bruno no sintonizo. Si su rubio fuera velludo, otro sería el cantar.

    Aprovecho que no vino aún el Turco y me llevo a Ortolani a la mesita del fondo.....bueno Orto...traeme un capuchino, gracias...

    Besos.-

    ResponderEliminar
  6. Volví rapidito nada más para hablar de la imagen de hoy... este Bruno tiene algo, un no se qué que qué se yo... ¿qué será? ¿qué será? Ah, ya sé! Algo que ahora casi no se ve... PELOS! Contestando a lo que dice ConMaduros... es cierto lo que dices, aunque éste de aquí se me hace un poco... mejor ni decirlo; con Bruno nos basta y nos sobra. Y en qué forma!

    Bueno, bueno... me voy a pasar yo del otro lado de la barra a ver qué me puedo preparar... digo; no veo a Ortolani por ningún lado... pero hasta acá me llega el olor de su perfume... perfume de hombre, por supuesto... creo que alguien lo ha de estar haciendo sudar... ¿quién será? Ups! Creo que el Turbante Sensual insinuó algo... un plan que tenía entre manos... ¿o bajo el turbante? ¡Qué importa! Se la han de estar pasando... de agasajo!

    ResponderEliminar
  7. ConMaduros,
    y eso que este rubiecito no es wow...!

    José II,
    Ante todo quiero agradecerte mucho las palabras de hoy. Mis archivos no son eternos, pero, digamos que van engrosándose bastante semana a semana. Y posts somo éstos que vos comentás y de las que has sacado tan buen partido en tus comentarios, en realidad se van pergeñando por meses, a veces años, como uno que estoy preparando con imágenes que no son fáciles de conseguir. Al salir a la luz, es como si el blog pariera un hijito. Y cuando ese "hijito" provoca opiniones y comentarios tan ricos como los del café, bueno, cartón lleno para mí. Es indescriptible el placer. Hairy dijo una vez que los archivos de VH deberían figurar como patrimonio velludo de la humanidad, jajajaja... (o algo así, corregime, Hairy si no es así, que sé que te ponés loco cuando te cambio las palabras). Más allá de la ocurrente salida, sé que tengo alma de coleccionista, y no me cuesta ni tiempo ni trabajo ir archivando en la pc imágenes, por un lado, e ideas que salen de las mismas, por el otro. Así es más o menos como funciono. Movido siempre por el interés sobre las imágenes y el que pueda generar en los demás.
    Pero bueno, hoy tocaste un tema que es muy interesante para mí. Es verdad que son "grandes amores", pero el concepto según lo importante de cada caso y ejemplo, destila algo más profundo, que es el amor entre dos hombres, sin necesariamente llegar a entender por el mismo un amor explícitamente homosexual. De ejemplos está lleno el arte, munido seguramente en primera instancia por la historia, las leyendas, los mitos, que, volcados a la literatura se van derivando a las distintas artes. Por tanto, el teatro, el cine, la música, la pintura, la ópera, etc... están llenos de casos de "grandes amores" entre hombres. Los mismos hombres que mueren por sus amadas, esposas, etc, son los mismos que por otro lado juran fidelidad eterna de "amistad" (aún más vehementemente que con una mujer) a su único, adorado, amado y compañero de aventuras y por tanto el mejor amigo que se pueda tener. Romeo tuvo a su Mercutio, Judá Ben-Hur a Messala (Quién no recuerda a Charlton Heston y a Stephen Boyd en esa sutil pero firme recreación de amor entre dos hombres en el cine?), Don Carlo a su inseparable Rogrigo, marqués de Posa... y sigue una lista interminable...
    Esto que estamos diciendo es algo universal. Desde el mito más legendario hasta el ejemplo más cotidiando y popular como puede ser el de la "barra de amigos" del café de la esquina (en donde no se admiten mujeres), con sus rituales sagrados e intocables en todos los casos y variantes posibles.
    Y en el arte, también existe lo interesante que pueda despertarnos la visión o manera de plasmar tales historias por el artista mismo. Por ejemplo, es innegable que cuando Tchaikovsky llevó a sonidos magistrales y sobrecogedores el bellísimo poema de Pushkin "Eugenio Oneguin", en donde la culminación de la acción ocurre en el momento en que el personaje central se bate a duelo con su mejor e inseparable amigo del alma; seguramente estaba contando allí las mismas vicisitudes personales sufridas tal vez por causa de un amor callado y desesperado de su vida como homosexual.
    Si sabemos mirar, veremos. Y tras de esas tramas casi ocultas, siempre estaremos de nuevo frente a ese tan fascinante tema universal. Amor entre hombres. Fuerte, contundente, único, e indestructible. Repetido siglo tras siglo y era tras era. Una fuerza que en todas las épocas ha sufrido distorsiones sociales, pero que sin embargo nunca pudo ser totalmente suprimida.
    No sé si me expresé bien, porque el tema da para mucho, y para más tiempo, tanto, que no sé si podré algún día plasmar todo esto por medio del blog. Pero sí, es uno de mis temas preferidos. Interesantes como pocos.

    sigo abajo ---->

    ResponderEliminar
  8. Manuel,
    Te estás luciendo con tus alegorías metafóricas...! "orfebre de la blogosfera", por favooooor... hacés que me ponga colorado. (pero seguí, que me encantaaaaaa, jejejeje)
    Cómo estás???
    Espero que el viento, no haya sido más que eso, y que, aunque se haya llevado algo, nunca tu buen ánimo y altura de espíritu. Ay, las decepciones!!!, vaya tema para la tertulia, pero, claro... quién no las ha tenido... temo que a veces con algunos temas hay que tener cierto cuidado, como cuando aquella vez disparamos el tema de la angustia, de la espera al amado, y la cosa estuvo muy movidita... pero a la vez... interesante y con cierta fascinación ante lo que cada uno puede llegar a compartir de temas que mueven los hilos más subjetivos.
    Gracias a ti también por tus palabras. Me alegra mucho que se haya disfrutado esta semanita artística que -no está demás decirlo- llegué a dudar en poner. Sí, por supuesto, en estos casos es cuando el blog desciende un poquito de popularidad y tal vez pierda alguna estrellita en "the best male blogs", pero... no nos vamos a privar de ciertos placeres a esta altura de la vida, verdad???... por otra parte, creo que el anónimo que pedía que volviéramos a los pelacos era de Ortolani, al que se lo veía un poco nerviosito con todo el temita del arte. Pobrecito. Por suerte, EmeKa me lo está consolando un poco.

    EmeKa,
    es verdad, es verdad... pero bueno... yo mismo me metí en este lío, ahora tengo que hacerme cargo. Es como alguien me dijo hace poco "lo tuyo con el blog es un apostolado", jajajaja. Pero sí, ya veo que me hacen trabajar... y eso es genial... a uno lo mantiene vivo ese estar alerta a la chispa de ideas y sugerencia de temas. Y claro, después una cosa lleva a la otra... y cada vez es peor..., je.
    Es así, mantener en alto el nivel es como una erección..., cuanta mejor venga la cosa, más arriba..., o como coger, cuanto más cogés, más querés seguir cogiendo.
    (uy, estoy como mi hermanito, delirando por ser domingo a la tarde!)

    Besos a todos.

    AH!, espero hayan estudiado, porque se viene el Concurso en pocas horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #111

Cuando nada se queda en su lugar