Domingo vintage

¡El reinado del Short! Sí, antes los pantaloncitos cortos eran realmente cortos. La condición casi excluyente era su increíble ajuste al cuerpo, marcando de manera inequívoca nalgas, cintura, el comienzo del muslo y... bulto. No sé si había que ser valiente para usarlo (pues había que cuidar que nada se escapara por alguna abertura), pero el caso es que todos lo vestíamos entonces. Trajes de baño, ropa deportiva, e indumentaria obligada de los futbolistas fueron, para muchos, los cómplices de miles de admiradores (y admiradoras) de las formas masculinas. No sé por qué extraña razón, los shorts me parecen mucho más sexys que la sunga, o los trajes de baño de lycra de los '70. Ni que hablar de las tan difundidas "bermudas" en las playas argentinas, una verdadera involución de lo erótico en cuanto a vestimenta se refiere. Recordemos pues, este verdadero objeto en extinción.



























Comentarios

  1. Es turbador pensar que me hubiera follado a Sean Connery a cualquier edad (de la suya). ... (Bueno, claro y de la mía :P)

    ResponderEliminar
  2. ConMaduros,
    yo te comprendo muy bien. Porque tamabién me hubiera follado a Sean Connery a cualquier edad (de ambos), aunque fuera mi tío, mi hermano, mi padre o mi abuelo... lo cual es más-turbador aún :P
    (Qué bien le quedaban los shortcitos, por favooooooor!)

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Hoy creo que me pondré al día con los mails. En estos días he tenido mucha correspondencia.
    Ah!, y a todos los parroquianos: Les informo que ya he recibido el primer cuestionario del concurso, aún sujeto a verificación de respuestas correctas, claro, pero donde se ha respondido a todas las preguntas. Sí, todas. Obviamente no diré de quién se trata, jejejejeje.
    (lo que me estoy divirtiendo con el concursito este, jajajaja!)
    Así que... tengan en cuenta que sólo queda una semana.
    Días atrás, el señor Tocacojones4ever me preguntaba qué había de premio.
    OICH!
    Pero... ¿es que no quedó claro que este es uno de esos concursos del que todos van a hablar, que todos querrán ganar y que jalonará un codiciado logro curricular en sus vidas, etc, etc,... pero que no sirven para nada?
    Ahora: ¿Cuántos concursos en su vida han ganado, de esos que no sirven para nada? ¡¿Todavía ninguno?! bueno... VH les está dando la preciada oportunidad. (tal vez de su propia existencia!)
    Además, y no es moco de pavo, el ganador se hará acreedor de una Estrella con su Nombre en la vereda de la fama de VH.
    Sí, porque este blog tiene de todo, hasta vereda de la fama. Es más, como todavía no tenemos a nadie allí, ¿qué más honor aún que el de inaugurarla?
    Bueno, así que ¡a espabilar!, y a mandar las respuestas... que quién sabe cuándo se verá en la red un concurso de tamañas características...!

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón Franco. Los shorts eran mas motivadores de ratones que todas las variantes que luego siguieron.

    Como habitué de los campos de juego de fútbol, moría por acercarme al alambrado para ver las piernas peludas de los jugadores, allá por aquellas épocas.

    Visto desde hoy, algunos modelos pueden parecer ridículos. Las sungas...tienen lo suyo, al igual que la lycra.

    Recuerdo en mi adolescencia una playa populosa en Mar del Plata, promediando los '80. Un morocho grandote osó quitarse el short y quedarse en sunga color amarillo furioso. Las señoras, escandalizadas, no paraban de cuchichear. El tremendo paquete de aquel tipo se convirtió en el centro de la escena, mas que la tetona de bikini, que en toda playa está presente y se roba el momento. Jeje...este fue el momento del morocho del paquete amarillo que se afanó las miradas de los bañistas.

    En cuanto al concurso....mmm ya me veo con el bonete del burro en el rincón del café. No se si llegaré a acertar 5 preguntas. Ahora, vos también Franco...mirá si sos!!! Corregir las chiquicientas preguntas de tus lectores....un trabajo de puta madre.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que hoy nadie discute que, al menos en lo que se refiera a la indumentaria playera, algún tiempo pasado fué mejor!!! MK recuerda una sunga amarilla que llamó la atención en Mar del Plata en los 80, y yo también recuerdo de esos años otro morocho con sunga negra, en una playa brasilera, que paseaba por la arena, acaramelado con su novia, con la verga redura, y al revés que aquí, el único que lo miraba boquiabierto era yo!!! y eso que era prominente!!! Pero, para ellos debía ser cosa de todos los días!!! Hasta le saqué, suponiendo que disimuladamente, una foto. Parecido al Pan de Azúcar, pero horizontal!!!
    Sean Connery!!! Lo recuerdan en una de sus tantas 007 cuando se despierta, en bolas, con una tarántula (o era un alacrán?) caminando por su peludo pecho, hacía el sur!!!!
    Hoy domingo, trataré de hacer algo para tener al menos una de las respuestas correctas...
    ¿Hay recuperatorio, Franco?
    Un abrazo!!
    Seba

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos!

    Yo recuerdo también esos shorts ochenteros y que ahora se ven tan ridículos, pero que en la época eran lo más!

    Hablando de playas, yo recuerdo de adolescente ir con mis padres y el grupito de jóvenes alemanes de atrás quitárselo todo y taparse sólo el paquete con el slip... me quedé maravillado con esos cuerpazos, mientras mi madre se medio escandalizaba... jajaja... Creo que fue en ese momento en que supe verdaderamente lo que me gustaba...

    Yo tengo también unas fotos playeras, a ver si un día se las hago llegar a Franco para que las publique, por que hay un tipo peludito que está tremendo!

    Saludos a todos!


    josss...

    ResponderEliminar
  7. Veo estas fotos y digo... ¿esta moda era ridícula? ¡Larga vida a las ridiculeces, pues!

    He de reconocer que mi despertar sexual coincidió con los mediados de los 80's, y en esta parte del mundo el bikini tipo Speedo y la tanga eran la onda en trajes de baño y ropa interior y esa es la prenda de antaño con la que yo evoco recuerdos memorables... ¡pero estos shortcitos sesenteros-setenteros no se quedan PARA NADA atrás! Qué tal los de los futboleros (como los de la foto #10) y los escondidos amantes de la #15... esas patorras peludas se sugerían tan deliciosamente...
    De seguro esta moda influyó muy fuerte en tus gustos, Gitano Nazi... ¡o por lo menos los complació a rabiar!

    Y ni qué decir de los shorts esos que se hacían con unos jeans viejos (como el bigotón ponchado de la #3)... ¡me pueden poner alerta en un dos por tres! Y por supuesto que también le rindo los debidos honores a Sir Sean para no quedar atrás.

    Sobre el segundo tema... esta tarde sin más demora voy a contestar el super-cuestionario. Y a ver qué tal nos va. A quien no lo haya hecho... ¡a pulir esos talentos!

    ¡Feliz fin de Finde, señores!

    ResponderEliminar
  8. Seba,
    CUÁNTO QUERÉS POR ESA FOTO??????
    te das cuenta??? porque con esa foto, tenemos material vintage aportado por los nunca bien ponderados colaboradores del blog... un lujo. Y lo mismo le digo a Josss.
    Yo también tengo material, claro... propio!!!!, shorcito ajustadito con patorras largas y peludas (creo que en ese entonces ¿más que ahora...?)
    Pero bueno, sólamente lo pondré cuando me jubile.
    (je)
    Sean Connery con tarántula, siiii! (o el arácnido que sea, lo mismo da, quién va andar fijándose en el bicho?) Eso me remonta a mi más tierna infancia, donde no había video, ni siquiera pasaban estas películas por TV (ahora tampoco, joder!!!!), PERO!!!!!... en el cuartito donde se guardaban las cosas viejas había una cantidad de libros viejos y....... había varios de J. Bond de Ian Fleming... nunca leyeron ninguno???? pues... me ponía a mil la escena de la tarántula. Si mal no recuerdo, en realidad era un CIEMPIÉS VENENOSO, enorme... y hasta recuerdo cuando Fleming (guarro total, el joputa!), decía algo así como... "su cuerpo desnudo estaba completamente mojado de sudor y él se mantuvo inmóvil sintiendo como el insecto bajaba cada vez más serpenteando ya entre sus primeros vellos..." y recuerdo "primeros vellos"... porque ahí... ya mi paja culminaba con unos chorros juveniles muy copiosos. (según el número de paja del día, claro) Joder con el Dr. No!!!!

    EmeKa,
    No me digas que vos también tenés la foto del tipo con la sunga amarilla...!!!! Sí, calculo el escandalete en plena Brístol. La sunga siempre fue motivo de conmoción nacional. De veinteañero, usaba speedo, y si bien era más común antes, siempre me molestaron las miradas esas que parecen señalarte.
    Cuestionario: vamos, vamos... que si se sabe buscar, está casi todo acá, en estas páginas. Y sí, claro... después tendré que actuar como jurado!, sí, o de maestrito ciruela, que me encanta, regla en mano para los que "no alcanzaron el nivel deseado", jejeje.

    Josss...!
    Espero tus fotos playeras de juventud ochentera!!!!!!!!!!! con tipito peludo y todo. Después hacemos un post con las de Seba.
    (no sabés lo que me estoy divirtiendo con tu mail...!)

    Manu,
    Yo tenía varios de esos shortcitos hechos de jeans viejos, todos rotos. Particularmente tenía uno que usaba para cazar. Sí. Años atrás, me gustaba ir a andar en bicicleta a la Reserva Ecológica de la costanera sur. Obviamente que hasta allá (hay que atravesar todo el centro), iba con pantalones de gimnasia, y cuando llegaba me los cambiaba por estos, obviamente sin ninguna ropa interior (ah!, los '80... qué tiempos aquellos, sí, y un poco más también), por lo tanto... andando en bici, alguna que otra cosa se podía escapar por ahí, y esa era la idea, claro. Recuerdo que eran muy exitosos, sí.

    .......

    Con respecto al concurso, recuerden que muchas de las respuestas se encuentran buscando en los ARCHIVOS. Y también, es claro, yendo a la lista de etiquetas por tema. Digo, para que algunos espabilen.
    Eso sí, también habrá que sondear ciertos comentarios.
    ¿Recuperatorio? ¿Pero que es esto? ¿La ley nacional de educación?
    Joder...
    Y a esmerarse, no?, que ya he visto cada respuesta que..., por ejemplo, miren lo que me pone un participante: (que no nombraré, je)
    Pregunta: ¿Quién es Zape?
    Respuesta: "El amiguito de Zipi."
    (????!!!!)
    ¡POR FAVOR, SEÑORES, QUE ESTO ES UN CONCURSO SERIOOOOOOOOOO...!
    Bueno, bah, voy a ver, si en la semana tiro alguna que otra ayudita, que ya veo que están todos perdiditos. Al final... me dan una ternura...

    Los quiere, Zape.

    ResponderEliminar
  9. Salú la barra!!Que lo parió con este post vintage, me supercalentó, saben que me dió ganas de hacer...una especie de volver al futuro,viajar en el tiempo y ponerme esos shorts cortitos y jugar al voley playero con los machos del post y con todos ustedes muchachos, cada cual con su short preferido, luciendo nuestras patorras peludas.MMMM Sigue subiendo mi temperatura..Me gustaron las patorras peludas del 14 (letal letal)Y las del montañista maduro de la foto 17 PAPAAA PERDAMONOS JUNTOS EN ESA MONTAÑA Y NO VUELVO MAS A CASA!!!.La foto del grupo de chicos, la numero 21 me gusto mucho tambien , sobre todo los dos chicos del extremo derecho..que patorras...hoy estoy flipado conlas patorras!!!Al respecto traigo un recuerdo...ya que hoy varios recordamos cosas a tono con el post vintage..Iva este turquito un caluroso día de verano viajando en un micro urbano, sentado, cuando por la ventanilla veo un rubio con shorts y mocasines..con unas piernas tan lindas y torneadas que al dia de hoy, varios años despues las tengo vívidas en mi memoria...con decirles que me baje del micro para buscarlo, era un lindo rubio, pero lo que mas me impactó fueron sus gambas...perfectas tostadas por el sol con unos bellos hermosos y con un torneado que ni Miguel Angel podria haber hecho...lamentablemente iva acompañado...pero el placer de verlo una cuadra caminando detras de el...aun hoy no se me olvida...TODO UN TEMA LAS PATORRAS, COMO YA VARIAS VECES SE HABLO EN ESTE CAFÉ...pero sigue dando tela para cortar, creo yo como toda cosa que sigue despertando nuestro interes...Personalmente disfruto mucho de las patas de los escaladores bien rudas y fuertes, de las patas peludisimas como las de la foto 14 y asi con carne porque patas flacas de bandurria ..no me calientan tanto...y esas patas como las de aquel rubio que sin ser musculadas venían perfectas de fabrica..esas son exquisitas.
    Besotes en sus patorras( quiero ver las fotos del tio FRANCO de cazador con shores de jean...que dicen muchachos...SIIII denlee apoyenmee...Ortolani ud venga y apoyeme tambien..quiero ver que hay debajo de ese shortcito ochentoso...se lo regalo tio Franco acaso o tio Hairy?...vio que en la cintura posterior tiene manchas blanquecinas secas por el tiempo..MMMM UD nose dio cuenta de donde salieron esas manchitas? jajaja Si habré arruinado boxers, slips y pantalones con manchas de leche!!!A mi vieja le verseaba que los asientos del colectivo...estaban muy sucios habeses se me pegaban chicles y a veces esas manchas blancas...de que seran mami? jajaja Miren lo que vine a recordar ahora!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Gaucho de Oro: esos comentarios nostálgicos sólo han hecho que me ponga de un caliente... ¡que ya te podrás imaginar! Eso y las posibles aportaciones de Josss y Seba junto con las anécdotas del Rey de la Lujuria... ¡me hacen lamentar tanto la soledad de mi cuarto en las madrugadas! (y a cualquier hora del día... jeje. Ya viene en camino el efectivo! Lo que pasa es que me la está haciendo de emoción el muy cabroncito... jeje; ¡Qué importa! Aquí ya le tengo armada su fiestecita... Uy!)

    Por cierto, Franco... me gustaría que tomaras en cuenta que te envié mi cuestionario hace un par de horas antes de ver hace un momento las "recomendaciones" de tu comentario. ¿Eso se vale, teacher? ¿Dónde está el rigor que fomenta el talento, Profe? Yo que le traje unos cuantos platanitos para agradecerle el reto que representó esta tesis doctoral (plátanos, no manzanas)... ahora los tendremos que compartir; con la pena... ¿Quiere? Los que queden los repartimos entre los compañeros... ¡al fin y al cabo traje bastantes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112