Las formas del arte V


Michael Freed
(USA)






Paul Cadmus
(USA)






Paul Mellender
(USA)





Stephen Player
(USA)









Victor Gadino
(USA)






Bernardo de Gregorio
(Brasil)







Hernán Gimenez
(Venezuela)




André Durand
(Canadá)



Oldrich Kulhanek
(República Checa)







Michael Leonard
(Inglaterra)



Jacques Sultana
(Francia)












Arantzazu Martínez
(España)





Peter Churcher
(Australia)









Roberto Ferri
(Italia)











Comentarios

  1. Muy interesante!
    Saludos,
    Germán

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco!!! Hola gente de la tertulia!!! Aquí estoy nuevamente, después de mas de una semana de ausencia obligada. Culpa de putoFibertel/Cablevisión/Clarín. Esta vez putoblogger se salvo. Pero les juro que me acordé hasta la mismísima madre de doña Ernestina y de toda la corpo...jejeje...

    Bueno, vuelvo y con qué me encuentro? Con una colección de arte impresionante, digna de Vellohomo. Franco, te felicito. Sos un gran curador de arte. Y ya he espiado los comentarios y me he enterado que hay alguna obra tuya incluida. Ya la buscaré.

    Imposible verlo todo hoy. Así que me tomaré mi tiempo.

    Los extrañé mucho, compañeros de tertulia.

    Besos a todos.

    Eme Ka.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, amigos! Por fin es viernes; y ahora lo digo con un entusiasmo particular... estos días mis tiempos han estado bastante saturados y no he venido como acostumbro al café, lo cual es involuntariamente una reverenda majadería porque en estos días la selección de imágenes ha estado exquisita; como bien lo dice hoy el Turbante Sensual (¡qué gusto verte de vuelta, macho!).

    Estos desnudos y los de los últimos días me han hecho recordar aquellos años de mi adolescencia cuando recibí un legado en vida de libros de arte por parte de mis abuelos; esto coincidió con mi despertar sexual... no podía evitar admirar estas expresiones con morbo y excitación; y ahora que el tiempo ha pasado puedo decir que ya puedo admirar su valor estético de una mejor manera. ¡bendito sea el paso de los años!

    Alguna vez nuestro querido Albert (¿cuándo vuelves, Corazón de Diamante?) nos compartió aquí en el Café cierto "placer culposo" que da ver estas formas masculinas en los cuadros con temas religiosos... y yo me sentí muy identificado porque viví ese mismo sentimiento; lo que ahora en estos tiempos me intriga, así como ayer lo comentó Hairy con la escultura, es si estos pintores en algún momento llegaron a excitarse con sus obras más allá del proceso mismo de la emoción de crear una obra. Hay una infinidad de biógrafos de los grandes artistas; pero no he tenido la fortuna de toparme con testimonios directos de ellos donde expresen y compartan esas emociones. ¿No habrá aquí de visita algún pintor que pudiera compartir su visión al respecto? Sería fascinante escucharlo... incluso, Franco; sin abusar mucho de tu generosidad... cuando tú dibujas esos hombres y esas escenas que nos has compartido aquí y en el otro blog... ¿qué emociones o sentimientos pasan por tu mente?

    Y retomando lo que ayer decía Hairy sobre ser bueno admirando el arte debo decir que comparto esa capacidad de apreciación; pero a mí hay veces que no puedo reconciliarme con la idea de no tener uno de esos talentos... mi abuelo era un pintor y dibujante extraordinario, he tenido la fortuna de estar cerca de virtuosos de la música y hasta de la cocina... siempre me ha frustrado no haber sido verdaderamente bueno en alguna de estas ramas del arte (¡porque la cocina también es un arte! ¿no lo creen?); pero bueno... dice un dicho que "mientras haya vida hay esperanza"... ya veremos qué podrá suceder el resto de la vida que aún está por venir.

    Mil gracias por estas emociones hechas arte, Franco... estos días han sido enriquecedores y evocadores. Y me uno a la petición... ¡que vuelvan esos mágicos momentos de hombre a hombre!

    ResponderEliminar
  4. Como Manuel, estoy en unos días tremendos (de trabajo) donde apenas puedo venir a tomar un cafecito chico que Ortolani ya me tiene preparado.
    Pero me encanta venir a leer los excelentes e interesantes comentarios vertidos estos días.
    Eme Ka, bienvenido a la vida en red nuevamente! Saludos a Germán y a Manu...! después me daré otra vueltita a ver si puedo responder dignamente al menos.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Franco;Hola Gente Linda:

    Hermosa selección, como no podía ser de otra manera y muy pareja con lo que venimos disfrutando.

    Manuel:

    El tema que traés con repecto al placer culposo es muy importante.
    De lo que yo conozco te puedo decir que circulan infinidad de historias de los grandes amores, entre los artistas y sus modelos.
    La más conocida es la que unió a Miguel Angel y Tommaso D¨Cavalieri ,entre ellos había cuarenta años de diferencia.
    Aparentemente, Tommaso fue modelo para algunos de los personajes del "Juicio Final" y se creé que el Adán fue tomado del amante de Miguel Angel.
    De lo que no hay duda es que esta relación inspiró la famosa pintura "El Rapto de Ganimedes";cuando Miguel Angel la terminó se la envió a Tommaso con los siguientes versos:

    "Si solo amo de ti,
    señor querido,
    lo que de ti más amas,
    no te enojes”

    Es en la literatura,terreno que conozco más,es donde la poesia alcanzó el mayor desarrollo erótico.
    En el Siglo de Oro Español (s. XVI) San Juan de La Cruz esciribía a Santa Teresa de Avila:

    "¡Oh noche que juntaste
    amado con amado
    amada con amado
    transformada"

    Ella a su vez respondia:

    "¡Que dulce , oh mi amado
    estar junto a ti!
    Ansiosa de verte morir
    que muero porque no muero."

    Tambien los ardores de Santa Teresa se manifestaron ante las imágenes de los Cristos crucificados y escribió:

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    Hoy todavía de algunos sectores se pone en duda la innegable autoria de esta belleza del lenguaje.
    A mi y supongo que a vos, nos la vendieron como poesia mística.
    El Vaticano no supo que hacer, si declararlos herejes o consagrarlos santos.Se decidieron por lo último garacias a la habilidad pólitica del sus seguidores los carmelitas decalzos/as.
    Creo Manuel, que el placer viene de nuestros artistas y la culpa de superestructuras de las cuales el Vaticano es la fundamental,pero no la única.

    Abrazo

    José II

    ResponderEliminar
  6. Salú la barra, al fin viernes! Pero en mi caso viene muy movidito, con casamiento de amigo incluído y otros agasajos privados jejeje, pero aca estoy tomandome un feca con ortolani , que esta mas lindo que nunca!!!... el otoño te sienta bien orto!!!
    Mis elecciones estéticas de hoy son: en primerísimo lugar Jacques Sultana...Que bien dibuja ese franchute per caridad!!!
    Ya lo habiamos visto dias pasados , pero ahora agregaste mas laburos de el y realmente me deslumbra su trabajo...y el modelo barbudingui de los ultimos post .wawww me lo como como un bay biscuit...lo mojo en la lechita( no pregunten en que lechejajaja)y adentroo!!
    Despues me gusto Michael Leonard, hermoso dibujo deportivo, PeterChurcher con sus centauros( a alguien mas de ustedes les pasa que siento coskillas cuando veo esos seres mitad equinos( con sus desproporciones equinas) y mitad hombre( conla belleza de un macho humano) y mirando desde la altura del caballoy por ultimo el tano Roberto Ferri, con su delirante y genial obra.
    Ayer no pude entrar pero igual admiré las obras e hice las tareas tio Franco, despues si tengo tiempo compartire con ustedes lo que anduve curioseando.
    Un beso en sus pupos peludos( con pelusa y sin jajaja).

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, tertulia. Aquí ya comienza a atardecer y es cuando más se antoca un moka. Ortolani, amigo; una taza bien grande y con mucha espuma, por favor... ya sabes que así me gusta.

    Muchas gracias por tus palabras, Galán... definitivamente pueden llegar a ser inquietantes los dobles sentidos en esta poesía que mencionas; aunque te soy sincero: en el último poema de Santa Teresa que agregas sólo puedo ver una perspectiva que a mi juicio es única e indiscutible. Sin embargo, en el párrafo de Miguel Ángel se perciben... ¡muchas cosas en pocas líneas!

    Ahora bien, el tema que lancé va más en relación a las obras como la pintura o el dibujo... al momento de elaborar bocetos, trazar líneas, mezclar colores... ¿qué pasa por la mente del artista? ¿se limita al acto mecánico de dar forma a una idea o se puede emocionar como si fuera un voyerista travieso escondido tras los muros o los árboles... o el mismo protagonista de la escena que está inmortalizando? Por ejemplo (suponiendo); si Miguel Ángel podría tener al Tommaso de carne y hueso cuando quisiera... ¿qué ideas podrían pasar por su mente al darle forma en el muro o en la piedra? ¿qué travesuras o recuerdos podría evocar o inmortalizar a través de una forma o un trazo? Me gustaría saberlo... ¿curiosidad? ¿morbo? ¿interés? Quién sabe; quizás es todo junto...

    ResponderEliminar
  8. El turco.14/4/12, 0:07

    ACA ESTOY DE NUEVO:
    El primer dibujo de ayer me gusto y ese fue el punto de partida paa investigar quien es Mark Beard.La investigación no pudo ser mas interesante: Don mark es un artista norteamericano , nacido en 1956 y que usa distintos" heterónomos" para distintas creaciones.Esto significa que pinta según la personalidad que elige en determinado momento: sus heterónomos son: Bruce Sargeant, Hippolyte Alexander Michallon, Edith Thayer Cronwell( obviamnete una mujer), Peter Coultery Brechthold Streeruwitz.
    Me parece UN ARTISTA SUMAMENTE CREATIVO.Y me recordó lo que otros han hecho en otras artes como Fernando Pessoa, uno de los mas grandes escritores portugueses y uno de los mejores, a mi gusto, de todos los tiempos. Pessoa utilisaba heterónimos como: Alvaro de Campos, Bernardo Soares, Ricardo Reis,Alberto Caeiro y otros.
    Su genial obra sigue asombrando hoy en dia y sigue siendo objeto de estudio porque ya es un verdadero clásico de la literatura universal.
    Nota curiosa: hace unos días falleció otro gran escritor Antonio Tabucchi, italiano; fallece en Lisboa el 25 de marzo pasado..Tabucchi era un gran admirador de Pessoa y había escrito una obra llamada Requiem, en la que un personaje se encuentra y entierra a los siete heterónimos del autor portugués.
    CURIOSO VERDAD?
    Para cerrar cito a Pessoa:
    El poeta es un fingidor
    finge tan completamente
    que llega a fingir que es dolor
    el dolor que de veras siente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido