1º de mayo













































Comentarios

  1. Buenos días amigos!

    Si es que este café no cierra ni el día del trabajador, es una gozada! Muy buenas fotos las de hoy, y muy realistas, cuántas veces me he encontrado yo algún albañil, bombero o policía con cuerpos así, sensuales... qué morbazo dan los trabajadores... jejeje...

    Saludos a todos!


    josss...

    ResponderEliminar
  2. Buen día, VHmanos!!!
    Buena idea la de mantener abierto el café! Nos lo preparamos nosotros, por el asueto de Ortolani, que quiso venir igual, pero lo obligamos a estar sentado en la mesa (el Turco lo quiere llevar al reservado!!!)
    El día está hermoso, y alguien tuvo la buena idea de salir a tomar aire y sol (y bajar las medialunas). A caminar, gente!!! que las plazas empiezan a llenarse de pendejitos dispuestos a tomar sol!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y saludos a todos los tertulianos!!! O acá hay algún bacán que no trabaja? No es cierto Franco?

    Me encanta el de anteojitos que tiene puesto el arnés en la imagen Nº 26. Aunque el del delantal de la imagen Nº 2 no le va en zaga.

    Como ayer no pude dejar mi comentario sobre el cuento de fin de mes, lo dejo hoy. Pero la verdad…qué mas puedo decir que no hayan dicho ya los demás tertulianos? Solo voy a decir una cosa (que además, no se si ya la dije). Tus relatos se leen, pero sobre todo, se viven. Son vívidos. Tenés la capacidad de crear los ambientes en los que uno se siente integrado, no mirando desde fuera. Los personajes siempre evocan en tus lectores sus propias experiencias. Lo dicen los comentarios. Los relatos disparan nuestros recuerdos y los enlazan con las realidades vividas en cada uno de nosotros.

    Besos y abrazos para todos. Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola a todos los miembros de la fuerza laboral tertuliana!!! ¡¡¡FELIZ PRIMERO DE MAYO!!!

    Podría decirse que venir entre semana a estas horas en un feriado no tiene el mismo morbo de cuando uno se avienta de clandestino... pero ve uno esta galería y ni falta que hace tener morbo extra!

    De entre todos me quedo con el ahumado plomero # 19 (si así tomas el habano entre tus labios... ¿cómo tomas lo demás?), los nostálgicos mecánicos #43 (nuevamente... ¡gloriosos 70's!) y el sonrientísimo bombero #44... Gggggrrrrrr!!!

    En este día hago un homenaje a esos compañeros de trabajo con los que nunca se logra algo de lo que uno quisiera (dicen por ahí que "no es bueno mojar la pluma en la tinta de la empresa"... jeje); pero que nos han alegrado la vida con su sola presencia de lunes a viernes o en ciertas actividades relacionadas con. Si alguno de ustedes sí tuvo la fortuna de lograr un ligue laboral o con algun trabajador temporal... ¡que nos cuente con detalle, por favor!

    Mientras tanto; voy con Ortolani... hoy es el día en que uno te debe servir a tí, macho... ¿Qué querés? ¿Tu capuccino con doble espuma, brazo de gitano o churros con chocolate? ¡Lo que usted ordene, patrón!

    ResponderEliminar
  5. El turco.1/5/12, 15:37

    Salú para todos los chicos de la barra en este dia en que se reconoce la nobleza de todos los trabajadores--FELIZ DIA CHAVONES!! DESCANSEN Y SOLAMENTE USEN SUSPERFORADORAS PARA ENTRAR EN LOS AGUJERITOS QUE MAS LES GUSTEN!! Ortolani querido ya se tomo el cafecito que le hizo Manu? Quiere algo mas? Lo acompaño a hacer pichín al baño y le sacudo el termo? Hoy UD NO HACE NADA DE NADA, papito turco y todos los tios y primitos estamos para consentirlo..asi que aproveche...PIDA NOMAS!!
    Franco tio querido, que buena la foto 14 , la del Herrero, te acordas de donde la sacaste? Parece un herrero de verdad, me da esa impresión y no un modelo haciendo de...y ademas ese pechote peludo y encima petisón y robusto...ha de tener un ortito peludisimo!! MMM, mejor me hago un cafecito...Orto se lavó el idem ya ..no quiere que se lo lave yo?? jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos!!!!!
    Aunque sea feriado tengo una urgencia y NECESITO un gásfiter (plomero, fontanero) como el de la foto 19 que se haga cargo de mi gotera!!!! Manu, por favor suéltalo temprano para que alcance a venir....

    Al querido y nunca bien ponderado Ortolani, el más profundo agradecimiento de Deep.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas a todos!

    Como ya aquí todos los colegas tertulianos se han expresado de maravilla con la efeméride de hoy, así como con el post de ayer (preciosa, Eme Ka tu apreciación) y con las “vicisitudes” (Manu aquí, como son más bastos, dicen: “donde tengas la olla, no metas la polla”) con sus compañeros de trabajo, ya me vengo yo con la cuestión que, a todos, tras tanta preguntita de los cojones, nos viene rondando por la cabeza y que formulo a más puro estilo obrerazo:

    ¡¡¡FIUUU!!! (silbido tope choni)
    ¡¡¡EH, TU, FRANCO, PATRÓN DE ESTE TUGURIO!!!
    ¡¡¡¿Para cuándo los resultados del concurso?!!!


    Aquí todos apechugando en el Café ¡y tu vete a saber dónde estás tocándote las bolas!
    (por cierto, traje un surtido de quesos y embutidos ibéricos, jamón cinco jotas incluido, por supu y unos vinitos para hacernos un bufet frío, así luego no hay que fregar cacharros)

    Luego se quejará de que me la paso llamándole vago…

    ResponderEliminar
  8. Sí, el café no cierra ni en feriados como éste. Eso sí, hoy es autoservicio, que si hago trabajar a Ortolani hoy, después me hace un piquete.

    Josss,
    Viste que algunas fotos son ¡reales!, y eso que todavía no puse las de cierto tertuliano que le saca fotos al vecinito de abajo tomando sol...!

    Seba,
    Acá en Bue, también está hermoso... pero.... brrrr... qué frío!, no sé... me dan ganas de quedarme abrazando alguna estufita peludita. (las medialunas después de...)

    Eme Ka,
    gracias por tus palabras tan lindas! hace dos días, un amigo que me envió sus dibujos eróticos me preguntó ¿calientan?, le respondí, intentando que mi pobre devolución le fuera útil y clara. Pero después me quedé pensando, porque eso mismo también es lo que me pregunté siempre acerca de mis propios relatos. Cuando me comentaban las distintas reacciones al leerlos, muchas veces corroboraba que si yo me excitaba al escribirlo, seguramente el relato tendría alguna chance de que excitara también a los lectores a los que iba dirigido. Y en casi todos, aunque estuvieran escritos en tercera persona, había un personaje con el cual me sentía siempre identificado. En este caso, yo escribí el relato poniéndome en la piel del arquitecto.
    Creo que si uno quiere excitar, primero debe sentir esa excitación en carne propia al gestar su criatura. Lo mismo pasa con las evocaciones, con la emoción, o lo de meterse en la trama como viviéndola,... no sé, tal vez ahí esté la clave para poder transmitir cosas. Tal vez, en realidad, esa sea la respuesta adecuada para el amigo que me mandó sus excelentes dibujos.

    Manu,
    la verdad, es que nunca viví la experiencia de alguna aventurilla por ahí relacionada con mi trabajo. Lástima!. Porque a mi me hubiera gustado mucho mojar la pluma!!!!
    Pero bueno, sí, también acá tenemos un dicho para eso: "donde se come, no se manucurea". Aunque me gusta mucho más la acepción ibérica aportada por Hairy!, jajajjaja, perfectamente directa y clara!.

    ResponderEliminar
  9. Turco,
    no, querido... imposible saber de dónde vino esa foto. (como con todas!!!!), pero muchas seguramente fueron tomadas de la realidad. Así que, ponete a buscar herrerías en la guía, quien sabe... tal vez lo encuentres por ahí. Tiene cara de gustarle los turquitos.

    Deep,
    a mí, lo que me gusta de los plomeros, es que SIEMPRE que se agachan para arreglarte algún caño, se les baja el pantalón y te muestran la rajita del culo. Absolutamente TODOS, y esta particularidad es extensiva a veces a los electricistas, los técnicos de instalaciones varias, los albañiles, los pintores, etc, etc.
    Es como cuando uno viaja y los azafatos te muestran los pelitos de las axilas a través de sus manguitas cortas cuando se mueven entre los pasillos del avión. (sin darse cuenta? mmmm... no sé). Pero son los casos en que uno sabe que no tiene que moverse de su sitio porque lo que hay que hacer, es mirar a los hombres hacer su trabajo, nada más.
    Bueno, después de que el plomero vaya por tu casa, lo mandás de nuevo, que tenemos un trabajito para él en las duchas del café.

    Hairy,
    por una vez que traes algo para comer no te creas con derecho a exigir celeridades con el tema del concurso.
    Tranqui. Y andá a chiflar a la cancha, pst!. Esas cosas son delicadas y hay que hacerlas con cuidado. Que hoy estoy sin Ortolani, y los alucnitos están todos aburriditos corriendo por el café.
    A ver, ya que sos uno de los mashores... (je), poné un poco de orden, querés?

    ResponderEliminar
  10. Franquito, a saber:

    1.- En las tabernas se silba; y esto, por mucho que me lo quieras colar como “selecto café”, es una taberna
    Y yo siempre sigo la máxima: “A donde fueres…”

    2.- Si en algo coincido contigo, es en tu apreciación que debe existir un diseñador universal de vestuario laboral que, de forma imperativa, diseña TODOS los pantalones de los técnicos con talle bajo… para morboso lucimiento de sus portadores… y deleite nuestro…
    Ya están tardando en hacerle a ese modisto un reverendo monumento…

    3.- Los tripulantes de cabina (tu sigue llamándoles “azafatos”, que te van a partir la cara…) son unos verdaderos angelitos de los cielos cuando te enseñan sus pelines cerrando los cofres… a algunos, según la compañía aérea, les hacen las mangas tan holgaditas que… ¡puedes conseguir verles hasta el pezoncito!
    ¡Y que ni en pedo se les ocurra depilarse! ¡Con lo que ayudan a pasar el vuelo a los aerofóbicos! (y a los que no lo somos, también…)

    4.- No pongo ningún orden, ¡porque no-me-da-la-ga-na! Que con un marimandón como tu ¡tenemos de sobra!

    5.- ¡Déjate de vainas y corrige ya!, que, a la mínima, ¡te digresionas, so vago!

    6.- Y sí: soy Mashor... ¡Y ME MOLA!

    (Señores: a este paso, tenemos los resultados para Navidades… esto es peor que hacerse las analíticas en la Seguridad Social…)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah, pero cómo he reído hoy!. Todos los comentarios son para celebrarse y las respuestas de D. Franco son con una dedicación concisa y amable, que ya parece Abad de monasterio a quien no se le escapa ni un suspiro de sus recogidos monjes. Pero no de aquellos retirados del trato y la comunicación con los demás. No, no señoooores. Si no de aquellos que cual ortolanis gauchescos, se recogen y claro que se redejan. Jajaja

    Y vaya a uno a descubrir su secreto en el placer del otro. Yo pensé que era el único calenturiento que andaba como burro en primavera cuando a la peonada se le bajaba el pantalón y dejaba ver esa deliciosa línea que va directamente al culo. Y cuantos no, pudorosos y con temor, subíanse el pantalón, al sentir la mirada del patrón. No estaría mal postear hombres con la cachonda rayita.

    Veo la foto 22 y me quedo sin palabras ante la travesura de quien siendo verga parece mano buscando al otro pájaro en el mullido nido. Jajajaja eso sí es vivir la vida. Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, amigos. Me fui, regresé y veo que en efecto no han dejado que Ortolani mueva hoy ni un dedo... ahora nosotros los movemos todos sobre... ejem! ejem! perdón, perdón... EN HONOR A él!!!

    Sobre el dicho que mencioné no me quise ver muy explícito de golpe; pero la versión más terrenal, como me dijo hace tiempo un superior, es "no metas el pito en la nómina"... ahora a la distancia lo pienso y digo que en ciertos lugares hay unas que otras nóminas que se ven pasar... y uno nomás silba tabernramente (como bien dijo el Gitano Nazi), aulla, gruñe... y demás malos pensamientos! Bendito sea el sentido de la Vista; que sirve de consuelo a sus hermanos Gusto, Tacto y Olfato en tiempos y sitios de ayuno forzoso!

    ResponderEliminar
  13. fe de erratas:
    La frase correcta es "donde se come, no se manicurea" (perdón por el error de tipeo)

    ResponderEliminar
  14. Hairy,
    o sea que de ser un café de esos en extinción, de esos de los que "ya no existen"... pasó a ser una vulgar y sórdida taberna...!
    Ay, ay, ay... donde quedaron aquellos conceptos tan hermosos volcados en aquel bello texto de "Unos hombres. Un café", ... cómo nos cambia la vida...

    Don Pepe,
    ya ves, más que Abad de monasterio, aquí me han comparado con la Madre superiora de las adoratrices del sagrado bulto. Pero no importa. Ladran, Sancho.
    Sí. Un post de hombres trabajando mostrando la rayita sería sublime. Pero son de esos posteos que te llevan mucho tiempo conformar. Fotos así no abundan. Pero todo llega, quien sabe... tal vez cuando venga mi plomero, le haga unas fotos, así vamos acrecentando el archivo. O... tal vez... lancemos un concurso: "Premio a la mejor foto de tu plomero"

    Manu,
    me encantó tu frasecita sobre los sentidos. ¿será por eso que la vista es uno de los primeros sentidos en deteriorarse? ¿por el uso forzoso? en fin.

    Hasta mañana, tertulianos.
    Espero que hayan disfrutado de este día de descanso, bien merecido.
    Yo me voy a evaluar vuestras participaciones.
    Les digo que ya hay ganador...!!!!
    Esperen las "Noticias" para saber todo acerca del desenlace del concurso.
    Habrá 1er. y 2º Premio...
    y UNA MENCIÓN ESPECIAL...!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112