Mi hombre

Música, palabra e imágenes unidas en este post, obra de uno de nuestros más activos colaboradores: Eme Ka. Vellohomo le agradece este exquisito videoclip, y también a su amigo en Atenas, autor de la traducción del texto griego al español.


Llegará el momento en que sienta que pertenezco a un sitio.
Vendrá como la luz, como un hombre puro, y yo seré su sombra.
Mantendrá aferrada mi mano
y me traerá solo palabras sinceras.
Conoceré un hombre que cuando diga sí, quiera decir sí.
Que cuando de vuelta mi cabeza, su sonrisa siga allí.
Que sus palabras sean como el oro, que mantenga su palabra, que sea recto.
Que amanezca, que anochezca, y yo siga en lo cierto.
Que mire en sus ojos, y siga siendo aún yo mismo.
Que yo diga, y lo afirme, que éste es mi hombre.
 
Y si me han pasado muchas cosas, puedo borrarlas todas en un instante.
Puedo entregarme, rendirme a él, no importa si lloro una vez mas.
Si una vez, solo una vez él me trajera
dos palabras sinceras a mis manos vacías.
 
Conoceré un hombre que cuando diga sí, quiera decir sí.
Que cuando de vuelta mi cabeza, su sonrisa siga allí.
Que sus palabras sean como el oro, que mantenga su palabra, que sea recto.
Que amanezca, que anochezca, y yo siga en lo cierto.
Que mire en sus ojos, y siga siendo aún yo mismo.
Que yo diga, y lo afirme, que éste es mi hombre.
 
Y si me han pasado muchas cosas, puedo borrarlas todas en un instante.
Puedo entregarme, rendirme a él, no importa si lloro una vez mas.
Será suficiente que cuando de vuelta mi cabeza, su sonrisa siga alli, allí, allí...



Gracias, Eme Ka...!

Comentarios

  1. "Llegará el momento en que sienta que pertenezco a un sitio.
    Vendrá como la luz, como un hombre puro, y yo seré su sombra."


    Sí: porque todo llega...

    ¡Ma-ra-vi-llo-so vídeo!
    ¡Te luciste, sobrinito!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y luminosos días, amigos.

    Este video es más que EXTRAORDINARIO; las imágenes son un marco hermoso para las palabras aun más hermosas... esto es justo lo que desde hace dos días menciono; este lugar es un bagaje de emociones físicas y emocionales que no tiene comparación. Ahora viene de la mano de nuestro entrañable Ojos Verdes... una buena muestra de tu sensibilidad combinada con tu buen gusto. ¡¡¡Mil bravos, dos mil abrazos y muchos besos de felicitación por esta muestra de talento, eMeKa!!! La emoción de la carne de la mano con la emoción del corazón.

    El video y la letra me trajeron un recuerdo reciente... hace poco, en ese lugar que frecuento (ya saben cuál; jeje), comentaba con un hombre lo cada vez más difícil que es encontrar un hombre con el que den ganas de iniciar algo más que una amistad. Él me dijo que no fuera tan inflexible con las características que buscaba porque con el paso de los años me voy a volver más exigente; y por consecuencia me voy a quedar solo... me dejó pensando unos instantes; y después le dije "Sí, quizás... pero no me puedo quitar el derecho de buscar a ese ser ideal; además yo sé que puede existir". No sé si lo convencí con mi respuesta; pero eso es lo que pienso en verdad. No sé si peque de optimista; pero prefiero eso a pecar de conformista y acabar con alguien a quien con el tiempo acabaré padeciendo más que disfrutando... eso es lo que yo creo.

    Retomando el post; siento que ya bien se podría registrar en la jerga popular de nuestra lengua un dicho para expresar emoción ante lo bello que pueda surgir de una fusión de contrastes como ésta (el placer del físico de un hombre con la inspiración tan atinada de un compositor) que "es como un post de Vellohomo"... una definición más precisa no creo que haya.

    Un recado al Huracán Arrollador... te agradezco tanto todas las emociones que sin proponértelo me regalaste ayer; de todas las formas que lo hiciste. Insisto, compadre; no puede ser simple casualidad... por algo las cosas pasan. ¡Mil gracias por ser y por estar!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, tete.
    De todas sus frases, y no me pregunten por qué (no me hagan rememorar mis años de terapia, je!), me sentí totalmente conmovido por esta: "Conoceré un hombre que cuando diga sí, quiera decir sí.
    Que cuando de vuelta mi cabeza, su sonrisa siga allí."
    Bello.
    Gracias otra vez, Eme Ka.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, Manu,
    contigo, hay que leer a diario la tertulia, porque con tanto sobrenombre... uno se pierde!...
    Pero yendo al tema del hombre ideal... es cierto, el hombre ideal ... mucho me temo que ¡no existe!, aunque sea muy lindo fantasear con él. O tal vez sí exista, pero es mucho mejor pensar en el hombre real, ese que sí -definitivamente- está entre nosotros. Con los años me di cuenta de que el hombre que se idealiza, suele ser muy duro con el hombre que uno ama, porque, aunque ese hombre -real- tenga mucho o poco que ver con el que nosotros siempre idealizamos, seguramente no tendrá chance de entrar en nuestros sentimientos. Pero no es él el que deberá entrar, si no que nosotros mismos tenemos que abrirles la puerta. Y el mejor ejercicio para eso es enamorarse del hombre idealmente incorrecto... porque, sencillamente, aprendemos a amarlo (vaya otro temita: aprender a amar), y eso ocurre una vez que bajamos los brazos, nos relajamos, y aceptamos a ese hombre tal como es. Al darnos cuenta de eso, aquel hombre perfecto (perfecto hasta en sus imperfecciones), el ideal, cae como si fuera un muñequito de torta frente a este hombre al que queremos con locura.
    Me gustó, como dije antes, la frase "...Que cuando de vuelta mi cabeza, su sonrisa siga allí.", porque eso habla del amor y de la aceptación que ese hombre tendrá para con nosotros, definiendo así, un sentido de ida y vuelta del amor, sentido totalmente indispensable.

    ResponderEliminar
  5. Salú la barra!Buen día para todos!
    Querido Eme Ka :
    el conjunto de música, poesía e imágenes nos revela algo que todos queremos ser y que todos anhelamos encontrar, pero además y como sucede con toda creación artística nos habla de Vos...vos que con tu cristalina mirada hechas Luz sobre lo que ves.Los hombres que pueblan el clip son todos muy bellos, pero personalmente me impacta mucho más la letra de esta hermosa canción, con sus " aires" de tango Piazolliano, con ese sabor "canyengue"y "arrabalero"...Me hace pensar enlos " guapos" de principios del siglo pasado, cuando el tango se bailaba entre hombres y que inspiró a tantos autores, entre otros a Borges para crear un mitológico arrabal, donde el valor era el máximo valor.Y nada es casual, porque toda mitología de raíz europea se nutre en la mitología griega, asi que fijate el ida y vuelta que se produce cuando dos culturas dialogan...una canción griega que semeja un tango( hermoso tema para verlo bailado por dos bailarines como Julio Boca Y Hernán Piquín , por ej)y los mitos griegos paseandose por Corrientes de la mano de un griego de pristina mirada y un corazón como para ahuecarse dentro de él.
    Te felicito.
    Es un placer sentarme junto a vos en este , nuestro café.
    Besos para todos, pero para vos Eme KA...no solo besos, sino que me cuelo en tu corazón, trepándome por tus ojos y me quedo alli para darnos calor mutuamente...vos de afuera hacia adentro y yo a la inversa, pero que lindos estan tus vasos capilares...CHAVÓN!

    ResponderEliminar
  6. Sí, tete; esa frase no puede más que conmovernos...

    Y como dice mi jardinero: hasta los cactus, con muy pocas atenciones, dan hermosas flores. Sólo es cuestión de saber cuidarlos.
    Demasiado abono, excesivo riego, acaba ahogándolos y pudriéndolos.

    Por ello, Manu, no bajes el listón; pues no hay que confundir exigencia con soberbia. Con los años -y te llevo unos cuantos- es cuando más exigentes debemos ser para poder disfrutar y no padecer...

    … pero también debemos saber ser pacientes; dejar que las cosas fluyan para que ocurran; ceder el paso, la iniciativa; bajar la guardia para así permitir que la vida nos sorprenda; porque si a las cosas de la vida las presionamos, las atascamos, terminaremos por estrangularlas.

    Y, recuerda, Manu: Todo llega.
    Palabra de cactus…

    ResponderEliminar
  7. Prost a la barra, ni que decir tengo que los últimos días estáis todos con los sentimientos, las emociones y los recuerdos a flor de piel, !que bonito! si es que me da hasta mucho respeto entrar e interrumpir la tertulia, simplemente sentarme en una esquina y escucharles eso, me emociona mucho, admito tener una envidia sana de la complicidad que hay entre entre todos los que estáis aquí, la enorme cercanía que se siente, a pesar de las distancias, en esta barra, es de verdad como si estuvieseis todos juntos en ese instante cuando llego al café, a sabiendas de que no es así y eso, dice muchísimo de lo que están consiguiendo Franco con su Café y todos vosotros que pasáis por el día a día, mi mas sincera enhorabuena y un besote a cada uno.
    Que mas puedo añadir a lo dicho por los demás sobre el vídeo, ole, ole y ole, espectacular!!! todo belleza y sentimiento Eme Ka, ademas de las fotos personalmente me ha emocionado la música, he estado muchas veces en Grecia, conocí la época dorada de Mykonos, Kreta, Rhodos, Santorini... y mas lugares, gracias por traerme esos recuerdos, gracias. Si tienes la oportunidad, escucha las canciones cantadas por Milva (cantante italiana ya retirada) con letra de Nikos Theodorakis, una gozada para el oido y el alma.
    Lo dicho anteriormente, con el respeto de este que acaba de llegar, perdonadme si entro pasito a pasito, pero nada mas oíros y es que imponéis un montón cabrones!,
    Ah! en lo comentado sobre las palabras del relato, estoy totalmente contigo Manuel, no quiero caer en el conformismo, ni que me de igual con quien... aun a sabiendas que es así. Que bonito es tener aun un hormigueo en el estomago cuando conoces alguien nuevo, aunque tu mente te contradiga o te devuelva la sensatez, porque perder la esperanza o soñar un poco mas, a nuestra edad ya no buscamos un apasionado y loco amor, sencillamente alguien con quien compartir y a quien querer.

    Arrumacos mil a todos.

    ResponderEliminar
  8. releo mi comentario anterior... y todo parece muy sintética y fríamente dicho. Y es que a veces es fácil decir las cosas... lo cual no implica necesariamente que sea fácil llevar a cabo lo que se dice. No, porque es posible que estemos toda una vida para estar bien con el hombre que amamos... encontrarlo... que nos encuentre... o lo que sea.
    Hasta parece soberbia decir lo que digo, pero espero que no se entienda así.

    Henry,
    me encantaron tus palabras... tal vez sin darte cuenta, seguramente, con ellas nos muestras lo sensible y respetuoso que eres.
    Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  9. Iasu amigos!

    EmeKa, Franco, fantástico video, imágenes de hombres verdaderamente bellos y música tango (en plan Gotan Project) pero cantado en griego... fantástica combinación!

    El tango tiene ese aspecto bestial de entrega carnal, como si fuese la última vez... y el griego esa magia (de no me entero de nada de lo que dice) pero magia...

    Efjaristó EmeKa!!!


    josss...

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, espero estén bien.Otro grande entre los grandes de las letras mundiales nos ha dejado en el día de hoy, desde este café donde tanto valoramos al Arte , quiero despedir y saludar con toda mi admiración y respeto a Don Carlos Fuentes ...HASTA PRONTO MAESTRO! CADA VEZ QUE ABRA UN LIBRO SUYO EL DIÁLOGO CONTINUARÁ.GRACIAS POR SU LEGADO, GRACIAS POR SU ARTE.

    ResponderEliminar
  11. Hace pocos días falleció Steve Walker, me uno al pedido de Sebas de ver una retrospectiva de este gran dibujante , si te es posible tio querido.Que putada ultimamnete cuantos grandes se nos están llendo!.

    ResponderEliminar
  12. Hola VHmanos:
    Manu: me hiciste recordar a un poeta, hoy devaluado, pero que expresa mucho tu posición.
    Solo cambié el genero de tres palabras:
    ...........
    —Yo soy ardiente, yo soy moreno,
    yo soy el símbolo de la pasión,
    de ansia de goces mi alma está llena.
    ¿A mí me buscas?
    —No es a ti, no.

    —Mi frente es pálida, mis cabellos de oro,
    puedo brindarte dichas sin fin.
    Yo de ternura guardo un tesoro.
    ¿A mí me llamas?
    —No, no es a ti.

    —Yo soy un sueño, un imposible,
    vano fantasma de niebla y luz.
    Soy incorpóreo, soy intangible,
    no puedo amarte.
    —¡Oh ven, ven tú!
    .............
    Fué escrito hace más de 200 años, lo que conduce a pensar que no hemos cambiado mucho!!!
    Y que bueno que sea así!!!

    Eme Ka: muy bueno, gracias!!!!

    Don Pepito: pido disculpas por el corte muy descortés que hice ayer a mi contestación, pero es que soy muy aficionado a la pintura, a la cual hasta me animo!!, y Steve Walker era uno de mis preferidos, de él tome el avatar que tan acertadamente interpretaste. Podría haber sido más figurativo aún si el observador observara desde el agujero de la cerradura de un closet!!!
    Un abrazo a todos
    Seba

    ResponderEliminar
  13. Para matizar un poco: Ortolani me contó que me esta lustrando la estrellita del paseo de la fama , toOodos los dias con una franela y Blem...ORTOLANI SOS PATRIMONIO DE ESTE FECA CHOCHAMU!
    Don Pepe querido: propongo que el puesto de Tesorero lo votemos entre todos enla reunion mensual del cub, lo que si kierdo dejar constancia escrita de otras propuestas: Nombre del equipo del cafe Vh: propuestas: 1)Los panzas. 2)Los Cabrones. 3)Los Brutos.4)Peludos (asi sin artículo) Que dicen muchachos?
    Dejo constancia bajo escribano que este jugador usara siempre, for ever, la camiseta 69...porque es un numero con el cual no pierdo nunca...pura cabala futbolera vieron muchachos? jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Emeka, el griego.

    En la noche de ayer , vi tu hermoso video, oí la canción y leí la letra. Un magnífico trabajo Eme Ka. ¡Bravooooó! Literalmente me quito el sombrero, y me uno con mis felicitaciones sinceras a los muchachos de la barra, “esa barra querida de estos tiempos”.

    Sin duda, que con esto se abre una puerta para atisbar en el fondo de tu corazón y perderse en lo insondable de esa mirada tuya que se pasea y deleita en los hombres que has seleccionado.

    Un común denominador que comparto de tu selección es la reposada virilidad, esa lasitud desnuda que le sienta bien al hombre que se encuentra cómodo consigo mismo. Sin duda la música y la letra los enmarca con su alegre cadencia y acariciantes palabras.

    Cuando vi tu aportación, pensé que me dabas un buen pretexto para hablar de una de mis pasiones más recónditas: Aléxandros, un griego extraordinario, con tantos matices, como los pulidas caras de una preciosa piedra.

    Aléxandros, un hombre que invoco a diario como el arquetipo del que va en busca de sus sueños, los alcanza y sigue siempre en eterna y bulliciosa alegría para absorber lo que ve y derramar lo que puede dar. Fue y es un hombre sin limitaciones, sin miedo. Sin miedo, todo viene a ti, hasta el hombre que tú deseas y que es tu complemento.

    Quedito te cuento, que una de las muchas cosas que me asombra de Aléxandros, es todo el legado que dejaron él y sus hombres en el Asia, entonces la antítesis de su civilización y con eso toda una visión del mundo diferente al suyo. Respetaba él tanto esa visión, que prácticamente dió inicio al mestizaje entre occidente y oriente y más de 2,335 años después se le sigue recordando.

    Cuando veo a algunos hombres de esa tierra en Irak, Irán, Afganistán o Paquistán, en el que encuentras los hermosos ojos garzos como lapislázuli y fulgurantes verdes como esmeraldas, no dejo de pensar en la enorme influencia que esparció Alejandro al ordenar a sus hombres que se mezclaran con la población de aquellas tierras. Una visión de conquista que no ha vuelto a presentarse más.

    Abrazo.
    ¿Quieres ser mi amigo?

    ResponderEliminar
  15. Don Sebas. No se preocupe usted. Entiendo que tuvo que pintar y que salió a darle gusto al pincel. Comparto igual su gusto por la pintura, aunque sólo pinto con los ojos.

    Agradezco su enorme gesto de abrirme la puerta para admirar la obra de Steve Walker. Me pone triste, la noticia que nos trae El Turco sobre su muerte tan repentina para un hombre tan joven y sano, ¡sólo 50 años!

    Los colores de su paleta me recuerdan los tonos agua marina del lugar donde vivo. Ahora que mire el mar veré a El Caminante perderse en el horizonte. Sé que me estará escuchando y que volteará en un alegre gesto para decir hasta siempre.

    Gracias querido Sebas, por presentármelo, que su avatar te haga mirar siempre hacia arriba. Ven, sentémonos en este push y veamos su pintura , me gustaría más verla con la canción de Raise meup interpretada por Westlife.
    http://www.youtube.com/watch?v=gEpTHJlJrtg&feature=youtu.be

    Que haga acto de presencia la saudade con un tequilita. http://www.youtube.com/watch?v=_1_MydgRFZw

    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso, extraordinario! Gracias MK! Tengo la suerte de poder entender la canción, y eso lo hace mas extraordinario todavía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112