Viernes argento




























































25 de mayo
1810 - 2012


Comentarios

  1. EL TURCO.25/5/12, 0:19

    Salu la barra!!! Y al GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUT!!
    En el dia de la revolución de Mayo, que bueno que estemos con espiritu revolucionario y aca en el Cafe nos pondremos escarapelas celestes y blancas, prendidas en los peludos pechitos..Y NINGUN DEPILADO ENTRARÁ TIO FRANCO!! QUEDATE TRANQUILO!!
    Aprovechando que tio Franco se tomo el idem...veni Ray..vos sabes que yo soy el sobrinito de tu amigo Franco...veni tomemos un chocolate con churros asi recordamos el 25 de mayo...Que linda te queda la escarapela en los pendejos!! Vos siempre tan Original Ray..veni macho veni..vamos a " celebrar" juntos bien juntitos!!
    A portarse bien todos que estoy a cargo y SOY MUCHOO PERO MUCHO MAS DURO QUE MI TIO ..AL QUE SE PORTE MAL VAN A VER...LOS TREMENDOS CASTIGOS TURCOS QUE APLICARE!!
    BESOS REVOLUCIONARIOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, no se cómo se dice...feliz día de la patria me suena mal. Viva la Revolución? Me suena mejor.

    Franco, hoy le pregunto al Turco, ya que vos estás de "franco", jejeje!!! Y puntualmente, luego de cantar el himno, se hizo presente, en pelotas, en la puerta del café.

    Turco, será cierto que en la Recova había tetera? Otra cosa. Las malas lenguas históricas dicen que los cabildantes cruzaban corriendo la plaza para tetear con los vendedores ambulantes y los esclavos afro? Mmm...

    Alguien sabe algo mas?

    Besos celestes y blancos.-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡FELIZ 25 de MAYO!

    solo muy cortito, hoy ando otra vez con prisas....

    Turco, Turco... si te oigo me dan ganas de portarme pero que muy mal... castigos TURCOS.... a buen seguro que usas el látigo !!! jejeje

    ..... y otra vez me pierdo... ¿tetera? porque me da que no es para hacerse un té precisamente... en la peli el profesor loco usa una tetera para viajar... eso lo puedo entender... un viejo cacharro que hace mucho ruido.... pero la tetera de hoy ??? cuantas tenéis allá.... no servirá esta también para chingar!! jejeje

    ¡Que lo paséis divinamente todos hoy!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡MIL ABRAZOS EN ESTE DÍA, AMIGOS ARGENTINOS!!! Y para celebrar... ¡qué mejor que uno de sus tesoros más valuados como Adam Champ! (serie 49-50-51) Fuego del sur... aunque la foto de apertura, con el consen Ray Dragon está REGIA y muchos de los que se ven por aquí también han de ser yde allá. ¡No por nada dicen que Argentina es el lugar de los hombres más bellos del mundo!

    Unos recaditos breves:
    Turco: estoy de acuerdo con lo que dice Henry... esa advertencia más bien parece plan con maña! Algo haremos al respecto más tarde (ahorita no porque ya voy de carrera al trabajo)...

    Gitano Nazi: ayer no te agradecí los saludos que nos mandó nuestro queridísimo Albert; inolvidable Corazón de Diamante... quiere uno decir tantas cosas que siempre se nos olvida un detalle. ¡Mil abrazos para tí también, querido catalán!

    Don Pepe: qué regalo tan espléndido es recibir joyas como la que tuve el honor de encontrar en mi buzón... ¡espere respuesta a la debida altura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    Lo primero: ¡Felicidades a los argentinos por celebrar hoy su efeméride más señalada!
    Aunque no soy nada patriotero, deseo que disfrutéis del puente y de toda cuanta fiesta se celebre por allá.

    Lo segundo: me fascinó la foto 29, con ese Cabildo todavía sin amputar por la apertura de la Avenida Mayo.
    Sí, se cercenó un edificio histórico, pero Bs.As. ganó otra no menos bella y hermosa maravilla urbanística.

    Lo tercero: sabido es lo exagerado que es mi hermano Franco y que, encima, esa cualidad suya redunda por dos en su condición de porteño... porque, claro, sólo él, en esa dualidad, puede tener el par de cojones de titular el post de hoy "Viernes argento" ¡y meter en él a Ray Dragon, Jason Branch y compañía!
    ¿Qué pasó, tete? ¿Se te contagió la onda nacionalizadora o qué?
    Ya te imagino, cual enajenado, foto a foto y al grito de ¡exprópiese!
    (Uich, no, que eso lo grita otro tarado de más al norte y que me afecta más de lleno...)

    Lo cuarto: a Don Pepe ayer fue un verdadero placer leerte. Pocas veces se goza de la síntesis de conceptos tan difíciles de verbalizar como son la amistad, la camaradería y el compañerismo.

    Lo quinto: No me considero especialmente atraído por los efebos (aunque reconozco que algunos quitan el hipo), pero sí suscribo de pleno a Scussatino cuando celebra que "no hay higo más dulce"

    Lo sexto: Pero, vamos a ver ¿cuántos somos aquí rubios con ojos claros? Tenemos que hacer un censo tertuliano, pues me da que sobrepasamos la media habitual ¿alguien recuerda si había alguna Comisión al respecto?

    Lo séptimo: Turquito, como estás al mando del Café... y el tarado de mi mellizo no se va a enterar... porfa.... ¡decreta barra libre!

    Lo octavo: otro favorcito; como el término es austral, creo que lo suyo es que algún argentino le explique a nuestro Henry lo que son las "teteras" allá en La Argentina...
    ... bueno, quizás el mismo Franco, si se persona por estos lares durante el puente, pueda dar cuenta y razón... que creo que "algo" sabe de teteras... ;))

    ResponderEliminar
  7. Henry, canario güero de ojos verdes, hablo de las teteras de 1810, en las que chingaban nuestros antepasados del río de la Plata.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de la revolución de independencia a los tertulianos amigos de Argentina. ¡Que viva Argentina! ¡Sí, señor!

    Dedicado a Don Franco, el ausente, y a toda la lujuriosa tertulia. Jejeje.

    Para después del resfriado, una deliciosa forma de volver a disfrutar del cuerpo sano es escuchar una bella melodía, ya sea sólo o acompañado.

    Hoy quiero compartir con ustedes, el canto de un extraordinario intérprete de música de cámara y recomendar algunos de sus álbumes, que enmarca ya hace algún tiempo el ascenso de los contratenores en esta gran era musical. Los contratenores actuales como Jaroussky , Scholl, Cencic, Visse y Mena entre otros urgen como alternativa a la negativa de la iglesia católica para continuar con la tradición de los castrato. Aunque alguna vez los apoyó como fue el caso de Carestini.

    Bajo el encabezado de “el más perfecto estilo de cantar” el joven contratenor francés Philippe Jaroussky nos atrapa con su voz “una mezcla de bravura de un hombre con la delicadeza de una mujer”, que embelesa y seduce en este bello homenaje a Carestini (1705-1760). Carestini fue un castrato (fue castrado cuando era niño con la intención de que continuara su carrera musical como cantante) del siglo XVIII que aunque no dejó registros de su canto (recordemos quela primera grabación en disco de vinilo data de 1860) si dejó la fama de su hermosísima voz la cual competía en audiencia y calidad interpretativa para lograr la supremacía del Olimpo con Carlo Broschi (Farinelli). ¿Quién no ha visto la película Farinelli, apuesto mis dos nueces que Don Sebas la tiene. (Plis, no me las haga perder, jajaja).

    Mientras Farinelli enfatizaba la técnica vocal, pues a decir del Abad Conti “era capaz de subdividir una nota vocal en cuatro”, Carestini “impresionaba con la pureza de su sonido, su único estilo de cantar y su inteligente entrega”. Todas las piezas de este álbum son bellísimas y no tienen desperdicio. Dé clic AQUÍ para escucharlo en la interpretación de “Ciel Nemico”, de Capelli.

    Otros dos álbumes maravillosos son "Heroes Vivaldi" y "Duetti". En el primero canta arias de Vivaldi, un italiano cuya obra disfruto enormemente y en el segundo álbum realiza un “ duetto da cámara” con el sopranista masculino y contratenor croata Max Emmanuel Cencic, tan joven como Jaroussky.

    Otro enlace disfrutable donde se conjuga su voz con los instrumentos, especialmente el piano, es la presentación de su álbum Opium de Melodías Francesas (da clic AQUÍ para empezar a disfrutarlo. Una confidencia al oído: no deben perder de vista en este video al para mí atractivo pianista Jérôme Ducros con su sexy sonrisa y sus largos dedos que acarician al piano para que éste derrame sus bellas notas. Solo de imaginar esas manos sobre mi piel para imprimir suavemente la melodía de La Hora Exquisita (L’Heur Exquise 11:32 min), me pone la piel de gallo.. jejeje que no de gallina ¡¡eh!!Jajaja.

    Hay otro interprete que se disputa el Olimpo actual de los contratenores con Jaroussky y es el alemán Andreas Scholl. Es una de_li_cia también. Dé clic AQUÍ para gozarlo. No dejen de ver la entrevista y oír su varonil timbre con acento alemán.

    Por mera curiosidad ¿alguien de la barra toca algún instrumento? Sí sí sí, hablo en serio, pues ya sé que todos tocan y degustan de la flauta y el órgano y que utilizan la delicada piel de las velludas nalgas como repercusión de tambor de candombe en el plaf plaf plaf del frenesí desbordado. Jeje je.

    Solo preguntaba…

    Abrazo.
    Posdata. Manu, celebro que te haya gustado compadre. Eso ya es en sí un regalo.

    ResponderEliminar
  9. Don Hairy4ever:

    Que grato haber complacido a tan exigente lector y fino comentarista del Café. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MUCHACHOS!
    Eme Ka, con respecto a tu pregunta..si no e vero e bon trovatto!Lo cierto es que los rumores sobre la Recova como primigenia Tetera existen..y dicen que los mulatos " servían" el té a los señoritos de la alta burguesía.
    QUERIDO HENRY: Las teteras, termino que viene Gran Bretaña, se refería y se sigue refiriendo alos baños publicos donde los hombres se reunen para tener sexo rápido y al paso.En Buenos Aires hay muchisimas aún hoy en día.Cuando escribi el guión de Volver al Futuro, lo hice usando justamnte ese código que la maquina del tiempo es un baño de hombres, revestido por fuera como tetera de Lewwis Carol, y por dentro poblada de ardientes antropologos jejeje.
    Manu la advertencia es que si te gustan los castigos aca tenes un Disciplinador y Ortolani ya puso el sling para todo aquel que quiera darle uso en estas celebraciones!
    Tio Hairy:Barra libre para todos si tio!!!CAÑA LEGUI, GRAPA Y GINEBRA LIBRE!!
    Para mas tarde ya Ortolani preparo chocolate caliente con churros rellenos con dulce de leche!
    Asi que a portarse bien sino se quedan sin churros! jejeje
    Estimado Don Pepe: Gracias por hacernos escuchar tan buena musica en este día...excelente su gusto y su conocimiento musical.LO FELICITO.
    Y concuerdo plenamente con ud en decir QUE BUENO ESTA EL PIANISTAA! ME PARECE AMI O HAY UNA EXQUISITA COMPLICIDAD ENTRE PIANISTA Y CONTRATENOR.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué? ¿Escuché bien? Le Turc,tetê brûlée, me felicita!!!

    Gracias Turquito, parece que las responsbilidades te ponen más serio... Jajaja pues después de llamarme alucinógero, tirarme al mar (con tiburones) y sentenciarme a una violación masiva con 100 etíopes...me das mi palmadita. ¡Eres adorable! Venga pa cá y le doy un abrasote perdón abrazote, cabroncete.

    Pues va un chiste, dedicado a Don Manu y El Turco.

    Estos eran los compadres Don Manu y Don Pepe que se encuentran en el Café-taberna VH, ...y Don Pepe le dice quedito al oído a Don Manu con voz grave y seria...

    -Oiga compadre... ¿usted anda diciendo que nos andamos besando y acariciando en el rancho?

    - ¡Esas son chingaderas compadre, contesta Don Manu en voz alta y casi enojado! ¿como cree usted eso? !!!

    - ¿Esta seguro compita?

    - ¡Claro !

    - Uy compadre... entonces nos vieron...(seguro fue el Turco chismoso)

    Jajaja

    Pd. Turco, ¿verdad que sí hay complicidad entre el pianista y el cntante...jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo.... ya veo... de Fiesta... con Barra libre.... y churros rellenos de crema de la mano de nuestro anfitrión El Turco y Ortolani... la selecta y original selección musical de fondo por Don Pepe y los anfitriones... ¡EXCELENTE NOCHE!

    Gracias Hairy por echarme un cable.... mira por dónde al final no andaba tan mal encaminado al decir que las usan para chingar... por cierto!! muy agudo con lo de ¡exprópiese! jejeje.....gracias Eme Ka y Turco por ilustrarme, ahora también entiendo lo de la Recova...

    Seguid disfrutando queridos

    ResponderEliminar
  13. P.D.

    que.... yo acabo como quien dice de llegar y no sabía nada de las COMISIONES.... y yo que pensaba que eran todos morenazos... ah, pero lo de güero me lo quedo!! que me gusta mucho... jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112