Destacado de hoy

Dormidita


Comentarios

  1. ¡Hola a todos!

    Sorteando los mil y un puteos (=trabas, impedimentos, molestias) de PutoBlogger (lo último: ¡tuve que volver a utilizar Explorer porque Chrome falla más que una escopeta de feria!) aquí estoy para, tal y como os dijo ayer Henry
    ¡Desearos hoy, 23 de junio, una Magnífica Noche de San Juan!

    Su origen y extensión es todo el Mediterráneo, aunque, por Henry veo que se extendió hasta Las Canarias.
    Por estos lares por donde me muevo es costumbre, además de encender hogueras para quemar todo lo viejo (jefes hijoputas y demás cabrones no dejan echarlos al fuego; una lástima) celebrar verbenas tanto en parques y playas como (para mi gusto, las más bonitas) en jardines y terrazas de casas de amigos; lanzando cohetes, petardos y bengalas, mientras, y hasta la salida del Sol, se bebe cava y come coca…

    ¡¡¡NOOO!!! “ésa” no, la otra: un dulce típico catalán, de origen árabe, que suele ser una masa abizcochada guarnecida con variantes: frutas confitadas, crema pastelera, nata, cabello de ángel, trufa… o, la más clásica aún, “coca de llardons” (=chicharrones) una auténtica bomba de calorías hojaldrada guarnecida con cortezas de cerdo y piñones peeero que ¡está de muerte!
    Para los golosos, disfrutad y salivad clicando aquí

    Y en cuanto a la petición que algunos formulásteis ayer: amigos míos, ya quisiera éste quien os habla daros el gusto de realizar ese reportaje fotográfico de guiris y sus patorras peludas y más este año que, teniendo en cuenta la debilidad mayoritaria de esta Tertulia, ¡BCN se llenó hasta la bandera de blondos y colorines!

    Peeero… dos razones me lo impiden, a saber:

    1.- Sin falsa modestia, sólo soy medianamente bueno fotografiando… edificios.
    Sí, reíros, pero no se si es por mi vocación frustrada por la arquitectura o vete a saber porqué narices, resulta que, como dicen acá, “tengo la mano rota” (=ser hábil, diestro, ducho) en cuanto me pongo a fotografiar elementos arquitectónicos, desde un rascacielos hasta una bisagra; desde un palacio a una c_b_ñ_t_ … ejem! y demás elementos constructivos y análogos…

    Pero en lo que respecta a seres vivos… ¡soy un auténtico desastre! Soy tan, pero tan chapucero, que hace ya mucho desistí so pena de sufrir yo mismo desprendimiento de retina ante tan monstruosos resultados… Así que, vosotros mismos…

    2.- Porque acá, si algo hay sacrosanto (y que, personalmente, adoro) es la privacidad de las personas, aunque éstas estén en la vía pública y, por tanto, sean, legalmente, susceptibles de ser fotografiadas sin su consentimiento.
    Gracias a ello, y a diferencia de otras ciudades (Madrid, sin ir más lejos donde el acoso es agobiante) muchos famosos (y lo digo en serio) nacionales y extranjeros pueden deambular por toda la ciudad a sabiendas que ni tan siquiera los paparazzos les molestarán.
    Y con éstas que, vamos, ni se te ocurra apuntar con el objetivo a nadie que no sea de tu entorno o que no te haya dado su expreso consentimiento: aparte de la lluvia de ostias que te puede caer, te buscas un problemón judicial de tomo y lomo.

    Como veis, no es por falta de ganas, todo lo contrario, porque, reitero: esto se ha puesto de tíos tremendos ¡que es que te desnucas girando la cabeza!

    En fín, lo dicho: ¡Feliz Noche de San Juan a todos!

    Y ahora, me voy a ver al cascarrabias de Franco, que mira que llega a ser hipocondríaco el jodío… le voy a meter la manga pastelera llena de Vick’s Vaporoub por el orto a ver si así deja de refunfuñar…

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tarde, amigos... vine a refrescarme un poco al Café porque hoy es día de reubicar muebles en casa... ¡y todavía no acabo! Sea como sea un descanso no nos viene mal.

    Espero que ya te encuentres mucho mejor, Franco. Digo... ¡después de ver las medidas terapeúticas del más que disciplinario Hairy no dudo que ya vayas saliendo del malestar! jejeje. ¿Alguna duda de por qué le digo "Gitano Nazi"? Y
    ni modo; nos perdimos la Triple G Catalana (Galería de Gambas Guiris)... ¡pero contamos con tus descripciones oportunas, amigo! Esa escenita de ayer te juro que todavía la estoy literalmente OLIENDO... Mmmmmmmmmhhh...

    Ya que hablo de Hairy, después de la explicación tan sabrosa (por rica en detalles y descripciones) que nos comparte ahora entiendo de qué hablan tantas canciones españolas al hablar de "La noche de San Juan"... ¡y qué cosas más ricas son esas cocas! Aquí en México el Día de San Juan (la mañana siguiente) se tiene la costumbre de ir a la playa, lago, río, balneario o alberca (piscina, pileta) más cercanos a disfrutar de las bondades del preciado líquido, en alusión a San Juan Bautista.

    En algunos lugares que no están cerca propiamente de ningún río, lago o mar se tiene la no muy educada y ahorrativa costumbre de arrojar cubetadas o manguerazos de agua al prójimo para "bautizarlos". Aquí en mi querida ciudad, enclavada en medio del desierto, "teníamos" esa costumbre en otros tiempos hasta que la escasez de agua obligaron a racionar el flujo; por lo cual hacer eso ahora es una verdadera inconciencia... ¡pero aun así no faltará quien lo haga!

    Sobre la imagen de hoy; me gusta para micrófono; porque si así está dormidita... ¡qué ganas de cantarle Las Mañanitas! Gggggrrrrr...!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!!!

    Franco, el destacado de hoy, sin dudas, ha sido una muy buena elección. Lo que se destaca claramente en la imágen son las finas pulseras que porta en sus muñecas el dueño de semejante pollón. No es así Franco? No son las pulserillas lo que resalta en esta foto y que has querido mostrarnos?

    Para los no argentinos, les comento que aqui la Noche de San Juan no se celebra. Al menos en la ciudad donde yo vivo, que es La Plata. Creo haber escuchado que en otras épocas eso si se celebraba, incluso ahora que lo recuerdo en un libro de lectura de mi infancia había un texto sobre la fiesta.

    Bueno, como sea, que tengan una estupenda noche, si es con Juan mejor. Sino con el que sea, y sino...será la próxima, jejeje!!!

    Besos.-

    ResponderEliminar
  5. Luego dirá que si soy "Tocapelotas4ever" y no se cuántas lindezas más, peeero...
    ...mirad la hora que es...
    ...y sin post "Domingo Vintage"...
    Yyy...
    ...no hay excusa de resaca porque "ashá" no se celebra San Juan...
    ...no hay excusa de huelga general, porque será el próximo miércoles...
    ...no hay excusa de la hora, porque ya es tarde hasta en Los Ángeles...
    ...no hay excusa de sobredosis causada por el Vick's vía rectal...
    ...no hay excusa de día, porque es domingo...
    ejem...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112