Lunes gris






































Comentarios

  1. ¡Buenos días a todos!

    Por el post de ayer:
    ¡gracias por felicitarnos a quienes somos progenitores en esta tertulia!
    En el ejercicio de la paternidad, aceptaremos que, seguro, muchas veces habremos sido unos metepatas de libro; pero como atenuante corporativo diré que, para ese menester, no existe libro que te marque el camino.
    Por tanto, reconocer esos fallos y excusarnos por ellos forma parte y complementa esa potestad que hasta nos puede llegar a honrar sin que nos duelan prendas porque, recordemos: antes que padres, siempre fuimos hijos.

    Por el post de hoy:
    durante años, en otra vida por fin gozosamente superada, odié los lunes y más si eran grises, color que, ni de lejos, será nunca uno de mis favoritos; la suma de ambos me causaba una desazón terrible.
    Por suerte, acabé dándome cuenta que la culpa no era ni de ese día ni de ese color: era mía, pues en mi mano estaba armarme de valor y virar de rumbo, como así hice.

    Y si bien el gris no estará jamás en mi paleta de preferidos, hoy lo veo como un color que, bien llevado, puede ser tan hermoso como los hombres que lo lucen en este post.

    Y en cuanto a los lunes... los domingos dejaron de ser la antesala del fin del mundo; ya no me voy a dormir con el estómago en un puño y, por suerte, conseguí amanecerme con una sonrisa de oreja a oreja...

    Sí: hasta los lunes grises pueden ser hermosos.

    ¡Feliz lunes a todos!

    ResponderEliminar
  2. Creo -y doy fe de ello- que aunque exista un libro de texto que te diga cómo hacer las cosas más trascendentes de tu vida, eso no es garantía alguna de que uno no vaya a meter la pata hasta el caracú.
    A veces, hasta en los errores uno reconoce todo aquel trayecto que debió ser así, sin más.
    Además, seamos sinceros, en general vemos con más claridad los errores, y mucho más agigantados que los logros. En eso hablo por mí, lógicamente. Después, a la distancia y con la calma de haber reflexionado sobre ello, vemos que seguramente habremos hecho muchas cosas bien, más de las (erróneamente) evaluadas, a juzgar por los logros obtenidos.
    Y... sí, hoy en Buenos Aires reina un matiz gris que parece permanecerá todo el lunes. Lejos de agobiarme, los días nublados otorgan a todas las cosas esta luz algo mágica que bien intercalada con los días soleados, traen un algo que me hace bien al espíritu.
    Al color gris se lo asocia con lo opaco, con lo senil, con lo abúlico, con lo uniforme. Pero como complemento de ciertos brillos, puede funcionar como equilibrante perfecto de un todo.
    Les deseo un buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hooola!

    Mmm parece que el gris se extiende desde la Patagonia hasta el Río Bravo. Aquí en la parte Central del País está nublado con llovizna por la tarde.

    Sobre la paternidad, me uno a las felicitaciones de quienes son padres y les transmito mi inmenso deseo de que esta sea gozosa para todos ustedes. Franco, Sebas, Hairy4ever, Deep reciban un cálido abrazo.

    Sí, todos tomamos decisiones que marcan hitos en nuestra vida, la mía ha sido una lucha constante casi superada, por superar el humano deseo de la trascendencia. Y si bien estuve muchas veces fuera de México, con la falsa idea de que el cambio de escenarios iba a redundar en un cambio en mi vida, también en mi caso me dí cuenta que mi sombra gris iba conmigo a todas partes. Entonces empecé a dialogar con ella y acepté mis limitaciones, mis errores y como dice Coelho en “El Peregrino” aprendí a vivir con mis demonios.

    Para mí los días grises son gozosos. Siempre me rememoran un instante en uno de los paraísos que tuvieron lugar en mi vida pasada. Ese instante de paraíso fue en un lugar llamado Avándaro situado en la parte Central de México y a la orilla de una presa rodeada de coníferas entre las cuales se esconden las cabañas de dos aguas. En una de esas cabañas, a las que nos dieron acceso gratis por una de nuestras travesuras (decíamos que veníamos en representación de un grupo numeroso que estaba seleccionando alojamiento –lo cual era verdad) pasamos días felices. Todo el camino hacia Avándaro había estado nublado y recién llegamos comenzó un chipichipi que soltó el aroma de la resina de los árboles inundado de un olor tan intensamente refrescante que sólo podía ser complementado con música. Y así fue, Vivaldi nos acompañó e hizo de ese fin de semana uno de los más inolvidables. Caminábamos sobre el bosque, navegábamos, comíamos en el mercado del pueblo, y volvíamos a la cabaña a gozar del silencio y amarnos sin pausa; platicábamos de tonterías y nos quedábamos quietos mirando tras el cristal como la naturaleza se bañaba toda ella bajo la tenue lluvia muy diferente al torrencial agüacero de mi tierra.

    Sí, los días grises son gozosos en mi experiencia y me alegra Hairy4ever que hayas podido superar esa etapa, y que ahora sea sólo una anécdota de un momento importante de tu vida

    Y bueno del post, hay varios hombres que lucen increíblemente excitantes, entre ellos el irlandés Sean Patrick. No cabe duda que la fotografía en blanco y negro con sus matices grises siempre será actual pues un presente lo puede convertir por en un pasado nostálgco. El descarado del güero #15, la enigmática mirada gatuna con ascendente árabe del #32 y el cuerpazo del #30 así lo indican.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Tertulia,

    Felicidades y abrazos atrasados a todos los papas y papitos, ando un poco confundido, aunque habéis hablado de ello estos días atrás, no lo asimilé ya que acá se celebra el 19 de marzo (San José).

    Las cosas nunca son del color que las pintan sino del que uno las ve. Personalmente el gris lo considero un color elegante, serio, combina con todo, buena muestra son las fotos del post de hoy, existen cientos de tonos grises, mi favorito el gris perla.
    Aunque tiene su mala fama al igual que el negro (dinero negro, humor negro....) el día gris (triste, desapacible) , persona gris (insignificante), vida gris (monótona), cenizas (el fin de la vida), pelo gris (el paso de los años).... como dice Hairy hay que darle un vuelco a las cosas y verlas de otra manera.

    A propósito de colores y de como los vemos, he leído hace unos días un artículo en una revista científica, que el rosa no existe, que no es un color, simplemente está en nuestro cerebro, nosotros lo vemos, pero no es autentico, lo hemos inventado, lo hemos creado nosotros.
    Mira por dónde el color mas representativo del movimiento gay, el rosa (triángulo rosa) resulta que no existe, si hasta en Amsterdam hay un monumento dedicado a este, una plaza cuyo suelo es un enorme triangulo en granito rosado.
    Curiosidades de la ciencia.

    Eme Ka, ya ves lo que son las cosas, si es que al final Damien va ha tener raíces canarias, si es que sus facciones los son, hombre la verdad sea dicha, la cara si, ahora el cuerpo... eso si que es mas difícil de encontrar por acá, si todos los canarios tuviesen ese body, yo ya andaría con un marcapasos incorporado de tanto infarto... jejeje

    Feliz arranque de semana a todos

    ResponderEliminar
  6. Salú la barra!Personalmente el gris no me ha atraido mucho, pero cuando lo " veo" como un juego de matices entre el blanco y el negro si me gusta y cuando se combina con el azul se torna en una buena mixtura y sino miren los hombres de ojos azules con prendas grises quedan muy guapos.Uno delos que mas me ha gustado de este post el muchacho dela foto 35 , con esa camiseta antigua que dalaidea dela combinacion con un calzoncillo largo...me imagino metiendo mis manos debajo del calzoncillo y recorriendo las piernas y las nalgas de este hermoso machito...con ganas de jugar antes de dormir mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, amigos! Ustedes hablan de grises en el cielo y acà por donde ustedes tienen su casa, literalmente ROGAMOS por unas cuantas nubes grises que nos anuncien aunque sea un poco de fresco, como los que hace no pocos años eran frecuentes en estos entretiempos de primavera y verano.

    Dicho sea esto, voy con el matiz de hoy... en mi propia experiencia y percepciòn, el gris es un color elegante, tal y como dice Henry; aunque yo lo tengo un poco fijo en el disco duro... ¡fue el color de mis pantalones de escuela muy buen tiempo! Yo creo que por eso terminó gustándome...

    Sobre los varones de hoy... se habla de las imágenes "blanco y negro" (fotos, dibujos, etc.); pero en realidad ¿qué se obtiene al mezclar "blanco" con "negro"? O lo que es símil; el "bien" y el "mal", la "pureza" y el "pecado"... ¡En efecto, GRIS!

    Y en estas imágenes que hoy nos regala Franco podemos ver que el GRIS es un resumen de los contrastes de nuestro mundo... sin ir más lejos, la imagen #1, impecable apertura; un varón que transmite cierta paz, tranquilidad... pero su cuerpo y sus contornos sòlo nos pueden llevar tarde o temprano al deseo y a la lujuria... ¡QUÉ EXQUISITEZ, DE VERDAD! Lo mismo percibo en los ojazos plateados que aparecen en las fotos #4, #12 y #32; los muros que rodean al macho #7, la camisa del enigmático y delicioso #9, los malabares del peludo #10, el regalo desenvolviéndose de la #14, el sonriente relajado #20, la inconfundible y suprema presencia de cabellos y vellos sal y pimienta de MI Colton -Síiiiii!!!! MIO, MIO aunque le cambie la verga! hasta en sus calzones lo dice; es ÚNICO!!!- en la #22, la elegancia hecha lujuria en la #24, el seductor hoyito que da acceso al otro hoyito en la #25, el suculento "english flesh & bone mufin" llamado PADDY O'BRIEN en la #33 y la tierna mirada #35. ¿Galerìa "sin chiste"? ¿"aburrida"? ¡Al contrario!

    Y ya que estamos en plan de recuerdos; les comparto algo que me dijo una amiga muy querida en alusión a que yo soy de mente muy cuadrada (lo cual es muy cierto): "el esta vida nada es blanco, nada es negro; todo es GRIS"... me tatué esas palabras en la mente y el corazón para tener siempre presente que en este mundo no todo es TAN bueno ni TAN malo... como bien lo dijo Hairy; uno mismo es el que decide de qué color ve las cosas.

    ...y por cierto, Gitano Nazi; mira bien en el recuerdo que nos comparte hoy Don Pepe que NO TODAS LAS CABAÑITAS SON SINIESTRAS... ¡Al contrario! También pueden ser refugios para entregarse a los placeres de la vida... ¡es que si usted supiera lo que Hairy se altera con las cabañas, compadre! Pôr cierto, mi buen... con esos recuerdos usted puede hacer carrera de escritor. ¡Qué escena la que pintó en mi mente! Si hasta acá me llegó el olor a pino... ¡y no es que acá al lado estén limpiando el piso, eh! jejeje.

    ¡Que tengan o hayan tenido un buen lunes y que tengan una excelente semana, señores!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Henry,

    Interesante tu comentario sobre las diferentes asociaciones negativas del gris y del negro con diferentes aspectos de la vida humana.

    Con respecta al magenta, fucsia o rosa deseo hacer unas precisiones a tu comentario.

    La luz como tú ya sabes se transmite en parte como onda, pues bien al descomponer la luz blanca en un prisma o ver el espectro de su descomposición en un arcoíris, lo que se observa en primer término en la banda es el color rojo, correspondiente a las ondas infrarrojas y la última corresponde al color violeta, lo que corresponde a la frecuencia de onda ultravioleta. Si el rosa es la combinación del rojo con el violeta resulta claro que en la descomposición de la luz ese color no podrá ser obtenido como parte de la difracción, pues los componentes se encuentran en los opuestos de esa difracción y por tanto NO puede ser generado por una sola onda lumínica como sucede con los demás colores.

    Otra cosa es cuando tratas con pigmentos. Los colores primarios son el Rojo, Verde y Azul (RGB por sus iniciales en inglés) y el magenta o rosa se obtiene de la combinación del rojo con el azul. Por ejemplo, cuando tú quieres marcar un texto en color rosado potencias el rojo y el azul (hasta 255) y el verde lo dejas en 0. Hazla prueba y te convencerás.

    Pues bueno, los humanos somos tricomatas, esto es podemos percibir los colores del arcoíris porque nuestro cerebro combinan la intensidad de la luz en tres neuronas llamadas conos que más o menos corresponden a la luz Azul, Verde y Roja. Y ahí, en el cerebro se pueden combinar esos colores y obtener los del arcoíris e incluso el rosa, magenta o fucsia. Resulta entonces que el rosa es producto de una combinación que hace el cerebro, pero de ahí a decir que es una invención y de que esto nos lleve a que no existe... hay mucho trecho. Nuestro cerebro crea cosas y las vuelve realidad, es lo hermoso de la mente humana.

    Así que el rosa SI existe, y el movimiento gay podrá continuar con alivio con su color que lo identifica y que ha impreso con tesón como uno más en esa diversidad del color que corresponde a la diversidad humana. Lo que no existe es una onda lumínica que genere el rosa. Así que tranquilos todos. Jejeje

    Ps1. ¿Sabía que el rosa mexicano forma parte de nuestra identidad marca país?
    Ps2. Los toros y otros animales dicromatas por supuesto no pueden "ver" el rosa.Porque n tienen el cono que percibe la luz roja. Conclusiones...las que quieras...Jajajaja.
    Ps3. Hoy ví a tu lindo gatito, ¿cómo se llama?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Don Franco,

    Me gustó su reflexión y en especial su frase final, "[el color gris] como complemento de ciertos brillos, puede funcionar como equilibrante perfecto de un todo". Le he leído que disfruta del frío, de los nublados y ahora del gris. ¿Serán ingredientes que buscarán apaciguar el volcán que trae uno?

    Manu, me divierten tus expresiones "el seductor hoyito que da acceso al otro hoyito". Te lleva a pensar mcuhas cosas si no has visto la foto. Jejeje
    Turco, que manera de cachondear señores. Hasta yo sentí tus manos debajo del calzoncillo. :-O

    Abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  11. Manu:
    Cuando recibo tu comentario en mi bandeja de e-mail aparece un HERMOSÍSIMO avatar con tu carita sonriente. Pero vengo aquí y está el de hecho en México. AH!, lástima. Porque ya sabemos muy bien que estás hecho en México, pero me gusta mucho más ver QUE es eso que han hecho en México... y esa bella zona erógena de tu sonrisa!

    Henry,
    Totalmente de acuerdo contigo.
    A mí me encanta este ejercicio tan entretenido para mí, que es lanzar diariamente un temita en el blog, y percatarme que de las cosas más simples (como es reunir un grupo de fotografías que contengan un color determinado, en este caso el gris), provoque un disparador de asociaciones, ideas, pensamientos, reflexiones una más rica que la otra.
    ¿No es genial que pase esto en la tertulia?

    Don Pepe,
    UICH!; usted sabe de verdad.
    Y yo no sé nada.
    O sea que me quedé con la mitad de las cosas. SIempre fui muy malo en física. Aunque pienso que con un buen profesor me hubiera ido muy bien, porque es un área apasionante.
    Con respecto a mis gustos...
    bueno... más que gustos, hay cosas, matices, climas, sonidos, músicas, lugares, etc. etc, que me provocan ciertas resonancias internas... como si me conectaran con diversos estados de ánimo.
    Los días fríos y grises... bueno, creo que son los mejores para hacer el amor.
    Y la prueba es que hoy es un día gris... y....
    Ahhhhh....
    ¡qué bien que voy a dormir esta noche!

    ResponderEliminar
  12. Turco,
    podemos negociar con el bonito de la camisetita vieja???
    El tipito ese es pre-cio-so.
    Me dan ganas hasta de invitarlo para el cuentito de fin de mes. Claro, si es que no te me ponés celoso.

    ResponderEliminar
  13. Salú la barra , tio Franco podemos negociar todo lo que quieas, con vos , los negocios son placenteros tio , muuy placenteros..PERO COMPARTIR MI OSITO DE PELUCHE Y MI LUGAR EN LA CAMITA EL DIA DEL CUENTITO DE FIN DE MES ...JAMAS!!!
    O NO SABES QUE TU SOBRINO ES TREMENDAMENTE CELOSO DE SU TIO???
    RECORCHOLIS TIO!!!
    NBASBUNOAUSDKLASpjjd!

    ResponderEliminar
  14. Ok, ya entendí, Turco. Yo nunca jamás te suplantaría con otro sobrinito, y menos en el momento del cuentito. Pero.... mirá esa carita... ¿no es como si estuviera pidiendo a gritos que le cuente alguien un cuentito?

    ResponderEliminar
  15. Eso último que dijiste no lo entendimos, Turco... ¿fue un coraje o te nos privaste? Pa' qué se complican, che's! El pibe #35 se viene conmigo... OK! Leí eso y me lo imaginé! Mmmmmmmmm...!!!

    Por cierto, ya que hablo de eso; Franco... ¡qué amable eres hablando de banquetes delante de este pobre niño del desierto mexicano! Jeje... por cierto; me llama la atención lo que dices de la foto porque no recuerdo cuál es... ¡me voy a poner a buscarla! Aunque creo saber cuál es... de hecho hay una versión "artística" de esa imagen que prometí subir el día que cierta parte de mi vida que antes era muy activa y desde hace bastante está en stand-by recupere su ritmo acostumbrado... ¿de qué se trata? ¡Imagínatelo!

    Y ay, Don Pepe, compadre querido: qué razón tiene usted al decir que no es un Wikipedia-Man... ¡¡¡usted es LA ENCICLOPEDIA MEXICANA; que por lo visto es millones de veces mejor que la Británica, la Quillet, la Salvat y todas las demás!!! ¿Dónde te cabe tanto, chingao? (Ay wey! Eso también me lo imaginé!!!) Ya en serio, mi querido Huracán: ¡Que Dios bendiga a todos los que acercaron y compartieron tanto saber contigo porque es un hecho: NO PUDIERON DEPOSITARLO EN MEJOR SER HUMANO QUE TÚ, CABRÓN!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112