Domingo vintage

















































Comentarios

  1. Buen domingo para todos!!!
    Ante todo, gracias por hacer que Ortolani ayer no diera abasto para atender a tantos parroquianos. 37 comentarios!!! Sí, cuando hay elecciones esto se pone muy concurrido.
    En breve Vellohomo dará a conocer el resultado de tan reñida elección.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Cartero ¿Tendrá una carta para mí?

    En este domingo “vintash”, quiero recordar la olvidada pero siempre muy agradable práctica de recibir correspondencia vía postal.

    Recuerdo claramente como si fuera ayer, el agradable proceso de escribir en papel mis alborotados sentimientos de adolescencia. La primera que escribí fue a mi padre, en una tarde que me la pasé plasmando mis sentimientos sobre un papel y recostado sobre el frío piso de la casa. Entre lagrimones y con zozobra introduje la carta en un resquicio de la puerta de su recámara. Me sentí muy bien al entregarla, me liberaba de algo. Siempre esperé respuesta, no recuerdo si la hubo.

    Ya más tarde, durante mi época universitaria me gustaba mucho el proceso de escribir y rescribir una carta donde volcaba mis vivencias y compartía mis sentimientos con el destinatario, y luego arroparla en un sobre y ya en la oficina de correo, elegir las estampillas que más me gustaban para finalmente depositarla en un buzón para su entrega. A veces iba hasta el bellísimo Palacio Postal de la Ciudad de México para asegurar su reparto expedito. Y eso que el Palacio, no estaba nada cerca de donde vivía.

    Sin duda han cambiado mucho las cosas, con el internet y el correo electrónico y muchas ventajas se tienen ahora con respecto al pasado, pues hoy sólo recibimos por correo postal los estados de cuenta de nuestras deudas.

    Ahora todo este proceso es muchísimo pero muchísimo más rápido: escribimos y rescribimos con una facilidad pasmosa gracias al procesador de textos, adjuntamos en lugar de fotos impresas, fotos virtuales y hasta ligas para video y ahora ya existe la posibilidad de textos dinámicos con fotos, gráficos, videos y objetos 3D insertados en las cartas, utilizando los recientes iBooks lo cual hace más fácil la edición de textos por medio de iBooks Author, lo que deja atrás muy atrás a los programas de edición profesional, lo que hace amigable hasta para un amateur como yo el animarse a incursionar en estos nuevos libros.

    Ahora con un solo clic enviamos, ahora con un pitido en nuestro celular, se anuncia la llegada de un correo y ahora la emoción que transmite es instantánea y para mí un gozo en todos los sentidos.

    Pero como decía bellamente un querido amigo, la correspondencia implica eso, la de corresponder de ida y vuelta como olas en el mar, para enriquecer este bello proceso de conocerse y reconocerse en el espejo del otro.

    Por último, recordemos a Los Carpenter en su interpretación de Please Mr Postman, haciendo clic AQUI o a Los Beatles haciendo clic AQUI y sintamos la angustia de no saber porque toma tanto tiempo la respuesta de nuestro amigo.

    Abrazos,

    Ps. Sebas querido, Mr. Postman me ha hecho un rosario de explicaciones del porqué mi correo no ha llegado a Rosario. Pero hoy hará entrega nocturna, espero también lo recibas sin reservas…

    Ps2. ¿Será posible enviarme Sr. Cartero al No. 12? Dígale por favor que yo le ayudo a ponerle los calcetines para que no se dilate...
    Ps3. Imagínese Don Franco, ver en tercera dimensión la pollona de Ray Dragón que casi pueda tocarla o hacerse a un lado en un reflejo automático para evitar o cachar el trallazo virtual en plena cara y boca a toda la vía láctea. Mmmm sólo haría falta ponerle el toque de sensación de sabor y aroma virtual. Aquí las TV en 3D están ya al alcance de la mano, siempre pasa lo mismo cuando hay un evento mundial como en este caso Las Olimpiadas.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Resultados de la votación para la elección de Mr. VH del mes.

    UF!!!!!.... cada vez se está poniendo más difícil el recuento de votos. Es que, ¡joder!, no me la están haciendo fácil. Más que elecciones, esto se parece cada vez más a un cotilleo de comadronas de barrio, con protestas incluídas onda: “ay… si todos son lindos, ¿por qué hay que elegir uno solo?”, o sino: “Ay, elijo éste, pero por las dudas también éste, éste, y éste”, y como si eso fuera poco, hay quienes en vez de voto, dejan opciones de sus elegidos según el puesto de sus preferencias ¡OICH! No faltaron los “dubitativos”: “ay… no sé por cual decidirme, si por éste, por éste o por el otro…”. Incluso están los que dejan más de un voto, haciéndolo como anónimos (como un conocido tertuliano rosarino que no nombraré, ejem, ejem), para protestar ¡una vez más! contra la manera de expresar los votos, aduciendo además que hay que revisar el control sobre los mismo… ¡Re OICH!
    ¡Caballeros! Si hasta Ortolani quiso tomarse el día, pero desistió porque prefirió quedarse a apantallarme al verme tan acalorado.
    Bueno, señoritas, el recuento final entonces, es el siguiente:

    1 - Mojado y peludo: //
    2 - Aló, Aló...!: /
    3 - Chocolate caliente: /
    4 – Atardecer: /// (1 anulado)
    5 - Mi infartante vecino: ///
    6 – Velludísimo: -
    7 - Colorín lleno de pelos: //
    8 - Quiero estar con vos: /
    9 - Duchate conmigo: /////
    10 - Pelado en erección: //// (1 anulado)
    11 – Suculento: // (1 anulado)
    12 - Legendario Steve Kelso: -

    Ganador del título Mr. Vellohomo del mes de Julio:
    Nº 9: DUCHATE CONMIGO


    Consideraciones finales:
    Como se habrá visto, no hubo una tendencia definitoria como otras veces, pues los votos estuvieron repartidos entre 10 de los 12 postulantes, cosa bastante atípica hasta ahora. En total se registraron 27 votos. Hay que destacar que sólo por tratarse de Manuel SV, decano de los tertulianos, se hizo una excepción y VH concedió como caso extraordinario un cambio de voto por pedido especial. El voto anulado al Nº4, se debió a que el Sr. Seba estaba “jugando“ (qué bonito, no???) votando como anónimo para ver si le poníamos una multa. Pero no, no le pasará nada esta vez. (La próxima sí: será confinado a un blog de lampiños). Asimismo VH debió anular el voto de Raio (sorry!), por haberlo emitido a las 00:04, horario en el que ya había quedado cerrada la competencia. El otro voto anulado (al Nº11) fue hecho por un anónimo que votó dos veces por el mismo postulante en el mismo horario.
    Sólo quedaron dos postulantes sin voto alguno: el Nº6 – Velludísimo, y el Nº12 – Steve Kelso (ni Don Pepe lo votó a pesar de haberlo conocido en NY, y sólo obtuvo el 4º lugar de preferencia en los múltiples votos del Sr. Turco.)
    Con respecto al supuesto fake del tan votado Nº10, y apoyándonos en el hecho de que no conquistó la mayoría de votos, VH decidió otorgarle el beneficio de la duda hasta que aparezca la verdadera foto sobre la que se supone se efectuó la violación gráfica.
    Felicitaciones a los ganadores…!!!!
    (Hairy: sí, sí… concordamos una vez más con el vecinito… ya hablé con él y está dispuesto a que armemos un trito en el galponcito del fondo de su casa)

    ResponderEliminar
  5. Don Pepe,
    Una preciosura su comentario de hoy, tan oportuno en estos domingos vintash.
    Sí, el romanticismo indiscutible de las cartas postales es una de las costumbres de antaño que van quedando en el olvido. Y creo que hasta las cuentas, resúmenes e impuestos, pronto también dejarán de venir por correo postal, dada la evolución vertiginosa de los home bankings.
    Siempre disfruté esa magia tan especial que tenía recibir una carta que el ser querido había tocado, escrito, doblado en el sobre... cartas que en muchos casos llevaba hasta la nariz para secuestrar tal vez el último vestigio del aroma de aquellas manos que la habían puesto en el buzón.
    Sin embargo, debo reconocer que antes de que apareciera el correo electrónico, siempre fui muy perezoso para escribir, y mucho más para ir a despachar la carta al correo. En mi caso, el e-mail ha mejorado muchísimo mis relaciones epistolares con amigos que tengo dispersos en el mundo, cosa que jamás hubiera podido mejorar a fuerza de estampillas.
    Comentabas de la belleza del edifico de correos de la Ciudad de México. En Bs. As. también hemos tenido nuestro Palacio de Correos, un edificio considerado como uno de los más elegantes de la ciudad con su estilo francés de la escuela Beaux Arts. Hoy en día se lo está transformando por dentro en un centro cultural y auditorio (esperemos que así sea, por lo menos), pero se lo podrá seguir viendo majestuoso a pocos metros de la Casa Rosada.
    Gracias por tu recuerdo. Sensible y bello como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido