Estaré viendo doble...?





























Comentarios

  1. Hola, VHmanos!!
    Imposible seguir con comentarios al post de ayer, se podría escribir un libro!!! Solo contesto a Don Pepe cuando se muestra intrigado ante la seducción de algunos feos, y da algunos ejemplos,... suponiendo en ellos humor , simpatía o "hablar bonito"... yo agregaría en el caso de Lara la seducción de su música, en rivera de su arte, en Belmondo una simpatía y sonrisa entradora que creo "nos" sedujo a "todos y todas", pero en el caso de Onnasis, creo que todo se centraba en su ENORME...billetera, porque, por más que busco, no encuentro otra cosa.... la sonrisa no se conoce, el carácter era bastante podrido, ¿otras cualidades? al menos no están a la vista!!!!!
    El post de hoy? si, estoy ya bastante dormido y no veo bien!!! puede ser que vea doble....o que sueñe doble!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Sebas

    Gracias por tu réplica por mi intriga por los feos. Jaja. Muy oportuna tu enmarque de la seducción por el éxito o distinción de cada uno de los personajes que se mencionan. De Lara decía María Félix en su biografía que estaba ademas muy bien armado... Ah condenado flaco...jejeje.

    De Onassis tu comentario me ha incentivado a indagar y según un biógrafo la mezcla de egocentrismo (derivado de su éxito como hombre de negocios), vulnerabilidad así como una mezcla de vitalidad y de melancolía, parecen haber producido esa personalidad que hechizaba a muchos. Hay datos interesantes que meditar, uno de ellos es su obsesión por la leyenda de Ulises u Odiseo y su creencia ciega en un destino superior. Por otro lado, ¿sabías que su primer millón de dólares lo hizo en Argentina comerciando tabaco para las mujeres? Te dejo este enlace por si quieres leer un poco más. http://www.greece.org/poseidon/work/modern-times/onassis.html

    Don Franco

    Gracias por sus cálidas palabras. Del post de hoy solo confirmo que no dejas de sorprenderme. Ahora ¿con dos..?

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Perdón, señores, pero... los FEOS, suelen ser de las especies más "letales" que pueda haber sobre este planeta.
    Y si son "letales", bueno... qué más puedo decir... creo que acerca de ellos ya lo dije todo.
    Pero, no, no creo que el poder de seducción sea necesariamente o solamente por el éxito de cada persona, o al menos, no en su totalidad, como tampoco creo que se deba al tamaño de una buena verga. (babosos!). La letalidad no es tan simple, y pasa por muchos otros factores.
    Que si empezamos a analizarlos aquí... bueno... tenemos para una semana.

    Mozo! un café DOBLE.

    ResponderEliminar
  4. Volví a repasar las fotos de Agustín Lara... realmente... feo, feo con ganas...! uich
    No, no puedo creer que estés con un tipo así solo por el tamaño de su... Granada ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, amigos! Los temas de hoy son para polemizar bastante y con su permiso, no quiero dejar de dar mi opinión...

    Sobre el post del día... estas imágenes son un homenaje a los alcances que podemos tener cuando nos dejamos llevar por el furor del momento... ¿ustedes han tenido este tipo de escenas? Si es así, coincidirán conmigo en que cuando uno llega a ese lugar es porque los sentidos están ya tan afiebrados (no sé si esa palabra exista... jeje) que se busca dinamitar más ese placer... en efecto, como lo dice el título, nuestros sentidos "ven doble" porque mueren por duplicar (aun más, si se toma en cuenta que se está hablando de 2 + 1) todas las sensaciones que están recibiendo; hasta me atrevería a decir que tanto calor provoca un delirio; y alcanzar esa cierta abstracción... ¡es algo muy interesante! Son de esas experiencias que hay que vivir para saber lo que provocan.

    Sobre los comentarios al post de ayer... hubiera querido entrar en la tarde; pero me fue imposible. Sin embargo, veo que mi Compadre (con un estilo flamante como es costumbre... ¡eso es todo, cabrón! ¡Bravísimo!) trajo a la tertulia un tema bastante digno de controversia: la fealdad... UUUFFF!!! La belleza es algo tan subjetivo; y la fealdad también. Me voy a remitir a los tres ejemplos que se han mencionado, según mi perspectiva:

    Onassis: ¿Su encanto sería sólo el billete? Si así fuera, el hombre más guapo del mundo actual sería nuestro paisano Carlos Slim... ¡y yo a él no le veo lo guapo por ningún lado! Según cuentan, el naviero lo que tenía era una personalidad bárbara; una mezcla de arrogancia y seducción; que fue lo que le ayudó a hacer fortuna desde joven y lo que muy seguramente le ayudó a tener el éxito que tuvo con las mujeres. ¡Por algo a la Callas le dolió tanto que la dejara chiflando!

    Belmondo: aquí tenemos el caso de la subjetividad... a algunos les parecerá "feo"; desde mi punto de vista me parece un tipo enigmático, interesante... quizás la primera etiqueta viene del contraste con el otro gran galán francés contemporáneo de él, Alain Delon, más llamativo, más formal... más "galán" de acuerdo al estereotipo de aquel entonces. ¿Pero qué pero se le puede poner al aire seductor que Belmondo sudaba a mares? En los tiempos actuales tenemos a otras bestias magníficas como Javier Bardem que no son "niños bonitos"; son hombres comunes y corrientes que suman a sus habilidades la deliciosa cualidad de la seducción... ese imán natural que hace que no puedas dejar de mirarlos... ¡y admirarlos! Y eso no sólo pasa con las estrellas de cine; ¿o acaso no tenemos todos en nuestro record a alguno de estos "anti-galanes"?

    El Maestro Lara, nuestro Flaco de Oro... hace algún tiempo tuve la fortuna de ser uno de los lectores en una obra de teatro de atril que era la vida del maestro... ahí tuve la oportunidad de conocer un poco más de su vida y saber que él, desde siempre se supo feo, pero se sabía dueño de un talento que supo explotar en la composición. Lo que enamoraba a las mujeres no fueron precisamente las dotes que aquí se mencionan; esas tal vez ayudaron, nada más (cosa que no es nada extraña porque los jarochos -los originarios de Veracruz, la tierra de donde él era- por lo general así son... ¡gente de tierra caliente!)... lo que hacía que cayeran redonditas a sus pies era que él sabía cómo tratarlas y qué decirles... justo lo que a ellas les gustaba. ¡Y eso era algo muy novedoso en la tierra y en el tiempo donde los hombres no eran románticos! Cómo no caer ante alguien que, por más feo que esté, cante acompañado al piano unos versos como éstos:

    Mi rival es mi propio corazón
    por traicionero
    Yo no sé cómo puedo aborrecerte
    si tanto te quiero...

    No me explico
    por qué me atormenta el rencor...
    Yo no sé
    cómo puedo vivir sin tu amor...

    ¡Que tengan un excelente día, señores! Mil besos y abrazos para cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. De la letalidad del feo

    Sí, Lara era feo y lo fue más después de esa tremenda cortada que le dejó en la cara, una mujer arrebatada por la pasión. María Félix tuvo un idilio con Carlos Thompson el actor argentino, amorío con un argentino con el que estuvo a punto de casarse y al último momento canceló la boda. Jajaja De él decía que era de dinero y aristocrático y que bailaba con mucho estilo el tango El Compadrito, y aunque era un magnífico amante, lo consideraba serio, conservador y aburrido. Así que resultó guapo y de billetes pero no letal. ¡Qué huevos los de la Doña! Jajaja en su biografía cuenta que Thompson estaba furioso y preocupado por la prensa. “- ¿Pero qué excusa le vamos a dar a los periodistas? – No sé, diles que te rompiste un brazo. Carlos subió por las escaleras de su casa, fue por un martillo y se oyó un grito desgarrador. Al poco tiempo bajó con el brazo en un cabestrillo”


    La situación con los feos se torna interesante. Creo que en un primer análisis habría que diferenciarlo desde la óptica de las féminas y la de los hombres que gustan de ellos. Un gran grupo de féminas ven otro tipo de características en el hombre feo que tiene que ver más con la seguridad que le puede proporcionar, en el sentido de protección como especie fuerte y de ser quien proporciona los bienes y asegura una descendencia sana, esto tiene una explicación evolutiva por el papel que desempeñaban ambos géneros desde las primeras etapas de la humanidad y que en términos gruesos poco ha cambiado, pero se advierten cambios interesantes como la mujer que es ahora independiente económicamente y que sólo busca al hombre como reproductor. Algunos estudios que leí, mostraban que las mujeres se interesaban por los guapos o lindos en sus períodos no fértiles y que buscaban a aquellos dominantes, seguros, curtidos e inteligentes que le pudieran brindar esa protección en sus períodos fértiles a fin de generar descendencia. Ese tipo de características pueden estar ligadas a los feos de rostro que no de cuerpo… En resumen se busca un prototipo de macho que sepa hacer la corte, como el cortejo entre los animales donde se busca demostrar ser el más fuerte en esa lucha… y que merece reproducirse. Y bueno en ese cortejo y en esa lucha no siempre los más bellos son los más fuertes....para la elección final de la mujer. Otro detalle es que la mujer busque liarse con ese hombre en una relación esencialmente monógama.


    Por otro lado, los hombres desde las épocas primitivas hemos buscado más las características físicas que las subjetivas relacionadas a la seguridad; buscamos derramar nuestros genes y hacer valer nuestras características físicas a través de esa descendencia. Vamos por la lucha en pos de la presa más bella, la más buena, la más llamativa no importa que sea inteligente o no, y por supuesto en ese sentido de derramar la descendencia no podemos estar sólo con una. La relaciones monógamas son raras en la naturaleza y en la sociedad prevaleciente han sido impuestas, con la finalidad quizás de fomentar la familia… ¿Será?

    Y bueno al parecer los hombres que gustamos de los hombres en lo general nos conducimos por ese patrón del deseo sexual, de hacer el sexo con cuantos podamos en nuestra vida sexual activa, en una situación que raya con la lujuria y el vicio, en el puro al disfrute carnal. Y al no haber posibilidad de generar una descendencia dominante, pues la poligamia (¿ o será más bien poliandria?) o la promiscuidad, no tienen control.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. De la letalidad del feo (II)

    Claro que hay matices en todo, y el terreno afectivo comienza a ser importante cuando uno roza la soledad y mira hacia el futuro tratando de tener una relación estable…y en esta sociedad monógama pues es usual que reproduzcamos ese patrón de conducta aunque con variantes en el comportamiento. Creo que el matrimonio gay podría inscribirse en esa lógica. Pero… ¿Cuántas veces no escuchamos o decimos que tenemos una relación abierta, diciendo con esto que estamos juntos y compartimos un espacio y un tiempo pero no somos ni tenemos la exclusividad de nadie, y de que cualquiera de los dos puede tener sexo aunque no relación afectiva con otro, o quizás sexo y múltiples relaciones afectivas. Ese patrón de conducta es muy interesante.

    ¿Será que lo que tú llamas letalidad del feo, ese encanto particular que hace sucumbir a los varones y hembras en un hombre no agraciado de rostro, se circunscriba en esa lógica de buscar a alguien dominante como reminiscencia ya estéril de buscar la descendencia ? ¿Será que como decía Sebas, la letalidad del feo pueda deberse a una habilidad especial que lo hace irresistible? Esto es el hacer billetes, o tener alguna habilidad que lo hace especial en las bellas artes o en las artes plásticas, o en saber científico o tener algunas combinaciones de esas habilidades con las subjetivas de vitalidad y melancolía como en el caso de Onassis. ¿Qué dices?

    Sin duda el patrón que seguimos como hombres está marcado fuertemente por el deseo del cuerpo y en ocasiones con el cuerpo y la cara bonita o varonil (sea como puedan definirse éstas). Para eso sólo hay que observar el porno que consumimos en el día a día, donde se ensalza el cuerpo armonioso y/o algún atributo en particular: la verga (¡por supuesto!) y las nalgas (divino tesoro) en primer lugar, y después todo lo que le armoniza.

    Claro que el concepto de belleza va cambiando y no sé si el concepto de los letales y mortíferos vaya cambiando también. Bien nos damos cuenta en los Domingos de Vintash, ese deambular de cuerpos desnudos, lacios y naturales en los albores de la fotografía en blanco y negro, en una sociedad en la que el culto al físico era más clásico y no adquiría las proporciones de consumo masivo y fetichista que tiene hoy, no porque no existiera sino porque no se seleccionaba el producto para ese mercado. Así, gracias a esa especialización tenemos a nuestro Café Vellohomo donde se rinde culto especial al hombre velludo, al hombre que se considera más varonil por ser velludo. Pero también, y eso es lo que hace la diferencia (por fortuna), se rinde pleitesía a otras formas de expresión de los hombres, que velludos o no, nos muestras las excelsas perlas en todos los ramos del saber humano: mágico, religioso, científico y artístico.

    Por eso estoy aquí en este pinche tugurio, para compartir lo que siento, aunque sea feo y no letal, y pueda platicar sólo con Ortolani. Jajaja

    Abrazos que saben a mar.

    ResponderEliminar
  10. Manu, tan querido,

    Feo y letal, Javier Bardem….mmmm no sé no me mueve ni un pelo… Lo considero un actor interesante, e inteligente. Hasta allí.

    Pero… por favor ¿explica porque lo consideras letal? ¿Qué es ese algo que te seduce de él? Cuenta un poco más como defines o sientes la letalidad de un hombre?

    Te mando un abrazo y un apretoncito. Jejeje ,-)

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué hay, mi querido Compadre? ¿Cómo que está usted sólo en el Café? Aquí estoy yo pa' hacerle segunda.

    Tu comentario sobre la fealdad es rico el información... es la perspectiva que tu persona tiene desde tu propio y personal acervo; que se alimenta tanto de la información con la que has tenido contacto como de tu propio andar en la vida. Ahora bien; dice un dicho que "cada cabeza es un mundo" y aquí cada quien expresamos nuestras visiones y pareceres para compartirlos... pero nunca expresamos nuestros sentires con el afán de "adoctrinar" o "imponer" algún criterio sobre otro. En resumen; cada quien habla de qué color ve el cristal. Si alguien lo ve igual que uno, celebramos la coincidencia; y si alguien lo ve distinto, ya coincidiremos en otro momento.

    Yo siento a Javier Bardem como una "bestia magnífica" porque me gusta ese aire de "alma vieja" que tiene, esa faz de hombre de mundo que ha pasado por todos los climas, todos los momentos, y te invita a conocerlo y a querer saber más de él... de su interior (ya si en el inter se asoma algo de su exterior... ¡pues ya veremos con qué nos encontramos!). Alguien que también es visto por otras personas de esa manera es Benicio Del Toro, un hombre que a mí me parece cero atractivo, pero a muchas (y muchos) les parece enigmático, sensual... quizás porque sabe moverse en su piel.

    Si tú me preguntas a mí en qué consiste "la letalidad" justamente te diría eso... consiste en ir contento a luchar a la guerra con la armadura que traes puesta; pero no sólo por fuera, sino también por dentro. Hay letales de primera vista y letales de primer impacto. ¿Cuál es más impactante? ¿Ponderamos a uno por encima del otro? Yo creo que NO ¿verdad?

    Ahora bien; aquí me gustaría que nos compartieras, Compadre... ¿A quién tú SÍ podrías considerar un LETAL? Sólo para conocer cómo ves tú el cristal; será interesante saber eso... ¿qué nos dices?

    ResponderEliminar
  12. Querido Manu,,

    Estamos completamente de acuerdo en que cada cabeza es un mundo y de que nadie busca adoctrinar a otro. Lamento si mi comentario anterior así te lo pareció, pues nada más lejos de pretender eso. De otra forma no lo entiendo.
    Es precisamente esas diferencias lo que hacen ricos los diálogos entre las personas, pues nos permiten sino acercarnos si entendernos y en última instancia tolerar las diferencias que es para mi personal punto de ver, una de las piedras angulares de la convivencia.

    Bueno he leído algo de Bardem y por supuesto he visto algunas de sus películas y hay cosas interesantes que ha logrado en su carrera, sobre todo sus últimos éxitos en el cine gringo, que me parecen loables, por ser el cine gringo una barrera a veces infranqueable para los hispanos. ¿Por qué no es letal para mí? No sé, pero si intento una respuesta es quizás porque su cara no me expresa ese carácter o esa luz en los ojos fulminante que he visto en un hombre.

    Cuando pienso en los hombres que me han impactado, y busco cernir las características que le son comunes, hay algo que me cimbra. Su inteligencia y su sonrisa o aún más su risa. Un hombre inteligente y alegre, es la ostia para mí. Así, es difícil que un hombre feo me impacte, si antes no lo escucho o lo leo y entreveo su humor.

    Un actor en una interpretación reciente es el protagonista de Madmen, Jon Hamm, el cual me impactó grandemente. A tal grado que no me perdía como si fuera adolescente de un capítulo de la serie. Un tipo masculino, sobrio, pero con el cerebro bien conectado en lo que quiere, con la suficiente audacia para encontrar y no dejar ir las oportunidades. Hay otro actor de otra serie televisiva, cuya mirada me fulminó, pero esa es otra historia. Voy a comer, sino me cuelgan de allí abajo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. "Letal" es la palabrita que tan "amablemente" nos cedió nuestro Hairy cuando aquí también se empezó a hablar de los hombres "peligrosos".
    Uno puede vivir toda su vida con uno de ellos y pasarlo de maravilla... y de ahí su peligrosidad... que te desarme tanto tu vida, que termines siendo ¡inmensamente feliz!, cosa para la que nunca te habías siquiera preparado... je.
    Pero, justamente, cuando conocemos a uno de ellos... nos decimos para adentro cosas como: "Ojo, Franco... este tipo es super peligroso"... y ZAS!, nunca falla... porque después uno termina totalmente obnubilado por sus encantos. Sí, porque su principal letalidad, es anular nuestras lógicas... cambiar nuestros gustos (y hasta hacer que nos enamoremos de un lampiño, por ej.)... estar pendientes de él... y de todo lo que diga o haga...
    Y así como uno puede vivir momentos gloriosos con ellos... también puede que esa letalidad no es fácil de sobrellevar con éxito, y uno termine con un cuadro de depresión absoluta.
    Pero, a ver, los letales son un tipo de hombres cuya peligrosa carga seductora (o más que seductora, diría yo) va más allá de TODA CUESTIÓN FÍSICA. Un letal puede tener las cualidades más disímiles: feo, bello, rico, pobre, protector, aniñado, peludísimo, lampiñísimo... etc, etc, etc... la letalidad, bien lo sé yo, no depende de ninguna de esas cosas... aunque también puedan influir en el todo... Un letal que sea el ideal de lo que consideramos bello, con todos los pelos que tiene que tener, y si encima es talentoso, inteligente, o exitoso en lo que haga... UF, más que letal, es una especie de bomba molotov.
    Lo que hay que tener en cuenta para redondear este concepto, es que cuanto más letal es él, más felices estamos de ser letalizados.
    No pretendo que aquí cada uno de nosotros coincida en el mismo significado de lo que quiere decir "Hombre letal", pero... por ejemplo, creo que Manu estuvo muy en lo cierto cuando dice acerca de Lara:
    "Lo que enamoraba a las mujeres no fueron precisamente las dotes que aquí se mencionan; esas tal vez ayudaron, nada más (...) lo que hacía que cayeran redonditas a sus pies era que él sabía cómo tratarlas y qué decirles... justo lo que a ellas les gustaba."
    Creo que el letal maneja magistralmente armas de seducción que han sido entrenadas desde que él sabe de su existencia, y que seguirán perfeccionándose hasta que se muera. (él, o su víctima, o los dos)

    (continúa...)

    ResponderEliminar
  14. Así como existen esas personas tan desagradables que desde que ven a alguien por primera vez lo examinan de tal modo que saben en dos segundos cuales son sus puntos débiles para poder atacar por ahí y desestabilizarlo o demostrar su supremacía, aunque ésta sea una fachada impresionante de su propia debilidad (ah!, qué gente horrible)... existen también los individuos que han hecho del estudio de sus propias armas letales una universidad vitalicia.
    Como dice Manu: saben qué decir, cómo decirlo, y en el momento justo..., porque SABEN qué es lo que su víctima desea qué le digan, cómo y cuando. Son unos maestros en eso... y no sólo decir cosas, sino hacerlas... y ¡oh, casualidad!, siempre que lanzan semejante armamento... dan en el blanco de manera infalible. Pues, jamás desperdiciarían una munición siquiera, si no tuvieran la certeza de que la víctima caerá a sus pies. E insisto: la víctima, por otro lado, estará ENCANTADA de caer a sus pies. Con todo el placer del mundo. Porque ser víctima de un letal... es algo sencillamente su-bli-me.
    Pero no confundir: un letal no es una mala persona (eso le restaría mucho de su poder letal), no, generalmente son muy buena gente.
    No son perfectos, ni mucho menos...
    y... con respecto a Lara... evidentemente, y todas sus imágenes parecen gritarlo: Lara era un letalazo. Y esa cicatriz con semejante historia!!!!!! WOW!, Eme Ka, podría decirnos algo más sobre este plus de las cicatrices, claro, no yo.
    No, claro, Thompson era precioso... super galanazo argentino... pero... la Félix, que no era ninguna pavota, cuando se dio cuenta de eso, decidió abortar el plan, claro.

    Antes dije que un letal no tiene que ser necesariamente un FEO para serlo. Pero sí, creo, que si un FEO quiere obtener ciertos logros en su vida afectiva, tendrá que ser, sí o sí, un Letal. Es casi una regla de supervivencia, no? Ustedes qué creen?

    FIN

    Ortolani, una tequila doble, por favor

    ResponderEliminar
  15. Aquí de nuevo, Compita... por lo visto nomás usted y yo estamosa aquí en el Coffee House. Seguiremos pues... a ver si al rato no nos pasa lo de la caricatura de Los Huevos que nos mandó Seba hace tiempo... bueno; eso lo veremos al calor de la plática... jeje.

    Primero que nada, muchas gracias por seguir mi conversación; y no hay nada que aclarar, mi estimado. ¡Yo sé qué clase de CABALLERO es usted, caballero! Lo que yo mencioné fue únicamente para recordar el regalo de la pluralidad que tenemos en este lugar... ahora que lo pienso, en realidad no hacía falta mencionarlo porque eso es algo que ya está más que conocido y sabido aquí. Pido una disculpa si mi tono se entendió de esa forma.

    Ahora bien... la perspectiva de qué es lo que han tenido esos hombres que son objeto de tu atención es interesante... son características un poco más intangibles y ambas son difíciles de encontrar en un mismo ser. ¡Enhorabuena por los que has podido alcanzar a conocer!

    Y con tu permiso, John Hamm está... ¡está! Tiene porte, tiene madurez; no por nada lo pusieron de protagonista en una serie de época.

    Pues aquí veremos quién se nos une a la plática... mientras tanto nomás le digo... GRACIAS en serio, compadre! Gracias por el cariño, compadre! Por la amistad, compadre! ...gravias por... por... por esos brazotes tan fuertes y viriles, compadre! Ha estado jalandoi mucho, compadre??? En el gym, en el gym... jejeje

    ResponderEliminar
  16. Ups! No te ví, Gaucho de Oro! Tú también enriqueciendo la plática con estilacho sabroso... ¡y tomando tequila pues cómo no, pues'n!

    ResponderEliminar
  17. Don Franco

    Interesante exposición de la letalidad con la seducción. Concuerdo contigo en que si un feo quiere tener éxito en sus relaciones debe ser un seductor en potencia. Cuantas veces no se ha visto una gorda o un gordo o un feo con tremendos forros o cueros, y uno se pregunta qué es lo que les vieron. Cuando los tratas te das cuenta de ese encanto seductor del cual hablas. De ahí el dicho “la suerte de la fea, la bonita la desea”, pues han tenido que desarrollar esas habilidades (naturales o no) de persuasión, atracción o sugestión del cual hablas.

    Pero al seductor se tiene que dar el espacio para desplegar sus artes pues así como lo expones es difícil que sea fulminante en el primer impacto, sobre todo si no es físicamente guapo. La Félix no cayó a la primera con Agustín Lara, y sin duda el músico poeta tuvo que desplegar su encanto a través de sus palabras, el “hablar bonito” que mencionaba en mi intervención del post de ayer y que Manu resalta en unos versos de sus famosa canción.

    En mi opinión, lo interesante de esto es que María Félix era la seductora fatal en realidad, pero dejaba ese papel de seductor a los hombres … pues se sentía halagada de ser el objeto del deseo. Recuerdo de su biografía la terrible escena de celos en que Don Agustín Lara le disparó y erró..obvio..pero ese fue el final de la relación, y el músico poeta no pudo sobreponerse. Así las cosas, es difícil en mi opinión otra vez definir a un letalazo o seductor como bueno. De que los puede haber, sin duda los hay, pues me consta y lo vivo.

    Del gran amor de su vida, Alex Berger, la Félix se expresa así:
    “Para vivir con un hombre necesito verlo como un gigante. No me preocupa si es un gigante para los demás, lo importante es que lo sea para mí. Lo admiraba por su generosidad, por su astucia en los negocios. A puerta cerrada era fabuloso, en público tenía un encanto que cautivaba a la gente. Lo que pido de un hombre es que su comportamiento sea agradable y su comportamiento varonil” …”No tenía celos y además era hombre de una sola mujer”.

    No si la vida de esta señorona me encanta, me dan risas sus expresiones y sus desplantes que han quedado grabados para siempre.

    He tenido la inmensa fortuna de tener a mi lado a alguien que me sedujo lentamente no me da rubor y el decirlo y no sin huracanes de por medio, una persona que me ama y lo prueba el tiempo, que me impulsa, que no es celoso y que me ha dejado libre, tan libre que puedo amar sin tener que salir…

    Abrazos que saben amar.

    ResponderEliminar
  18. Pinche Manu,

    Me encantas cabrón...así que te gustan mis brazotes...pues son para abrazarte mejor...y qué mis mostachos no le gustan, compadre? Son para cepillarmelo mejor....ejem, ejem..a los mostachos...por supuesto.

    Ps. Por cierto, no sé porqué carajos es Jon Hamm y no John..pero así lo escriben. El otro bombón que hablaba es Craig Parker, del cual me fascina la caracterización del Gaius Claudius Glaber y su cuerpo lampiño. Aunque en otras fotos de él, no veo esa fiereza que muestra en la interpretación del personaje, así que estoy ebamorado del personaje...jejeje

    ResponderEliminar
  19. Don Pepe,
    Síiiiii... a un letal se lo reconoce desde el principio. Estoy seguro que a la Félix le pasó eso con Lara. Pero... si uno SABE percibir esa letalidad... obviamente que no querrá -y se resistirá, tal vez- caer en esas redes. No al principio, al menos. Lo interesante de esto, es que un letalizado sabe que tarde o temprano, (contra o a favor de su voluntad), será una víctima del letal.
    Ahora... no confundamos. Un letal NO ES UN SEDUCTOR, su composición es mucho más compleja que la de un simple seductor. Es muy probable que el letal no se proponga concientemente letalizar a su víctima. Aunque su aura letal lo hará de todos modos. Fijate que yo puse "armas seductoras", pero no definí al letal como seductor. Lo cual, entiendo que la cosa no sea del todo fácil para comprender aquí, y mi exposición falle en claridad. Pero es que aunque se sepa muy bien lo que es un letal, es complicado de definirlo y explicarlo.
    Es muy probable que Lara haya querido matar a María porque en realidad también ésta era una letal, pero en ese caso, si disparó, no lo hizo como "letal", sino como víctima de una.
    Pero para mí, un hombre "letal", y un hombre "seductor", no necesariamente son la misma cosa. Creo que hay muchos hombres seductores que NO SON LETALES. Se va entendiendo mi punto??? el letal es mucho más... pero MUCHO más peligroso que el seductor a secas.

    Ortolani, ahora tráigame un agua fresca de tamarindo.

    ResponderEliminar
  20. Don Pepe y Manu:
    Están como los compadres Huevos del clip....!!!!
    Ahora a los abrazotes... uich!

    ResponderEliminar
  21. Dn Franco

    Mmmm a ver a ver...un letal posee armas seductoras...pero es mucho más que un seductor....letaliza a la víctima...mmm pero..."generalmente son muy buena gente"...mmm "no son perfectos ni mucho menos".

    Mmmm la palabra es bonita en su pretendida acepción de definir ese tipo de persona que dices, pero no se sostiene por la acepción del término en el sentido de que letal significa ser mortífero, con posibilidad de causar la muerte. Si bien pudiera ser una linda figura poética... pudiera ser...pero aún así tendría que significar algo mortífero y por ende nada bueno.

    Acaso pudiera tener un símil del arquetipo de la femme fatale que define a la mujer sexualmente insaciable que busca atrapar al hombre, actuando de heroína o antiheroína..."que constantemente cruza la línea de la maldad y la bondad y actúa sin escrúpulos sea cual fuere su voluntad".

    Visto así la definición del hombre letal con esas característcas no se sostiene, y entra en contradición con la semántica de la palabra.

    Y bueno, aunque sé que no me vas a contestar, te lo tengo que preguntar... Querido Don Franco: ¿eres letal en el sentido de tu definición o arrolladoramente seductor

    Ortolani querido, ¿podrás hacerme el favor de enseñarme a preparar un mate y a saber como degustarlo?

    Ps. Buen punto tu comentario sobre el papel de ser víctima de la Félix, aunque las intenciones de él, vaya que eran letales, a decir de la Doña, falló por un pelito.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es oportuno citar a la Misrahi:

    "Hay hombres que se pueden consumir en pequeñas dosis para que nos envenenen, hombres con los que es mejor espaciar las tomas para que no causen adicción, hombres que sólo son validos como tónico eventual pero no como una medicina para toda la vida y hombres que son tan mortales -letales., aun desde el inicio, como la Amanita faloides que más vale no probar. Ya se sabe, la diferencia entre un remedio y un veneno es la dosis." Interesante ¿no?

    Chao, abrazos.

    Ps. La Amanita faloides es ese hongo en forma de pene y que resulta ser el más mortífero de los hongos y que suele confundirse con uno comestible. ¡Aguas, con los penes letales! Jajaja

    ResponderEliminar
  23. AH!, perfecto...! Misrahi sabe perfectamente lo que es un hombre letal..., ve?
    Precioso párrafo y muy acorde a nuestra disertación.
    Pero, vamos, Don Pepe... un poco menos de literalidad en los análisis, y un poco más de ... no sé... simbolismo interpretativo.....
    Un letal no te mata con un revólver o un veneno... te mata de otra forma...
    y en formas de morir... hay tantas... y tan bellas, que alguna vez en la vida se necesita esa muerte tan placentera, tan de vida...

    ¿Me entendió? porque... sha no me quedaron más argumentos, vea.
    Pero bueno, comprendo, comprendo... eso de "el letal suele ser una buena persona", es la parte que menos se entiende de todo, es común que así pase, sí. Pero es así... tan así, que si el letal no fuera tan bueno, perdería toda su letalidad...
    ¿Ahora me entendió un poco más?
    Ay Don Pepe....

    Si yo soy letal o seductor... Ud. qué cree? Pero ah!... no me pregunte a mí, que eso es para que respondan otros... no sé, tal vez no sea ni una cosa ni la otra.



    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno Don Franco.

    Como usted bien sabe, un análisis en principio significa separar las partes y examinarlas individualmente y en ese sentido tiene muchas aristas. Decidí tocar sólo una. Pero no pasa nada, es sólo un análisis donde se trata sólo de entender...no de mitificar. Su punto de vista fue interesante y aprendí durante esta exposición de razonamientos.

    Gracias por la sabrosa charla y por su tiempo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112