Domingo vintage

Atrapado (con salida)















Comentarios

  1. El fake, el HDP arte de mentir y la nube de misterio

    Es increíble como esa palabreja se ha metido, se ha colado, en nuestra habla cotidiana actual, que de tanto utilizarla puede ir falsificando nuestras palabras, relegando al abandono otras que tenemos en nuestro rico idioma.

    Sí, sería un error que lo utilizáramos en forma indiscriminada para sustituir acepciones tales como impostor, el fingir (algo que no se es) o a lo falso en un montaje fotográfico. Sin embargo, debo aceptar que viene a darle vida a todo ese proceso de comunicación que se ha vuelto una moda actual en las redes sociales y especialmente en la llamada blogósfera. Sí en esa moda, la cual en menor o mayor medida estamos metidos y en donde se puede tener un contenido inventado en u formato creíble para tener un juego de inteligencia con la percepción del receptor.

    Vamos a examinarla más de cerca. En el montaje fotográfico se dice que un fake se basa en una paradoja, “por un lado, el fake debería ser lo menos reconocible posible, por otro, debería desencadenar un proceso comunicativo donde quede claro que se trata de una información falsa.” “…un fake que no se descubre es un fake fallido”, pudiendo duplicar el refuerzo del discurso de poder que se pretendía parodiar. Definitivamente, si no lo dejamos descubrir, se puede llegar a creer en nuestras propias mentiras. Je jeeeh!

    Hace algunos años atrás, cuando en una clase de desnudo fotográfico entregamos nuestros trabajos, me resultó sorpresivo mirar uno de ellos al que se le había dado un toque photoshopesco. Me asombró ver la reacción de los demás y la mía propia, de completa admiración a una serie de fotografías que distorsionaba la realidad de los modelos. Nos encantó la idea de ver una realidad que no existía en esta realidad cuatridimensional pero que por alguna razón no dejaba de ser hermosa. ¿Nos habíamos aburrido de lo que veíamos? ¿o nos sorprendía una realidad que existía en otro plano remotamente presentido. Sabe…

    Dejando ahora el montaje fotográfico, me pongo a pensar en que tanto nuestras personalidades pueden ser un montaje de aquellos que quisiéramos ser, y que tanto es sólo un aura de misterio producto de la necesidad forzada de nuestro anonimato, del jugar con la percepción del otro, o de expresar aquello que ni a solas nos atrevemos a expresar sobre nuestros más recónditos deseos. Y eso vale para todos, mujeres, hombres, heteros y gays. Sí, esa necesidad de expresar esos pensamientos y deseos tan íntimos sabiendo que podemos seguir con nuestra careta en un mundo de normalidad no subversiva. Es como recurrir a una mamada anónima en un glory hole… Obtuvimos lo que queríamos y podemos seguir como Johnny Walker…tan campantes.

    Al leer el comentario de Don Hairy, me he deleitado en el desvelo de su discurso seductor, en que hace ver, enel que muestra -accidente o su propio juego seductor o letal- su luna llena con las dos caras completamente iluminadas al que él llama... su Él. Claro, de este lado de la barra sólo estaremos viendo el lado oculto iluminado y el lado iluminado permanecerá oculto o en el mejor de los casos eclipsado para la mayoría de los tertulianos.

    Sí creo que así funcionamos en este espacio, que de tanto en tanto y con la confianza de palabra picapiedrada vamos descorriendo el velo ante aquel que nos ha arrobado el corazón, pues ¿tiene caso mentir en este discurso del anonimato?. ¿Quizás para seguir el misterio? ¿Quizás para jugar? Mmmm

    Me he orinado de la risa, al leer el comentario de breve y fulminante, el antídoto perfecto a nuestros largos discursos, ¡Genial! Sí, hable Don Hairy hable…¿tiene novio nuevo?

    Manu, que te sigas recuperando querido amigo. Un abrazo desde el lado iluminado.

    Abrazo a todos

    Ps. Don Hairy un beso especial para usted y que su enamoramiento lo haga flotar.

    ResponderEliminar
  2. Don Franco,

    Un meme (mem, apócope de memory acuñado por Dawkins) es un símil de la palabra gen, que es la unidad de transmisión de la información biológica que reproduce una función o característica determinada de un ser, sólo que en el caso del mem o meme se refiere a la unidad de transmisión cultural que se transmite de un individuo a otro, y que es recibida por enseñanza, imitación o asimilación. Esto cambia el concepto de cultura que todos conocemos, como el de un conjunto de formas conductuales al de conjunto de nemes presentes (ideas, conceptos, técnicas, habilidades, costumbres, etc.) en un individuo. Es una teoría no aceptada que es reducida de manera fulminante como platonismo.

    Por extensión en internet un meme es la idea, concepto, situación que se expresa en las redes sociales o en los multimedia para crear interés en determinado producto o servicio, moviéndose de manera incierta entre la publicidad, las efemérides y la frivolidad. En este sentido son temas que se van transmitiendo entre los internautas y van cobrando popularidad. Creo que a eso se refiere Conmaduros sobre el fake de tu post de ayer, en el sentido que esa información (las fotos) pudieran haber sido el neme del año. Pero lo siento...esas fotos ya han dado la vuelta en las redes sociales. En la red hay un extenso catálogo de memes que puedes consultar por si te has quedado fuera de algunos memes….jeje. Es el análogo al topics trending o tendencia o palabras más repetidas de twitter.

    ¿Entendisteis? Jajjaa Mmmm… ¿No? Pues este fin de semana me quedo en casa foreveralone. Jejjee

    Abrazos

    Ps. Foreveralone es un neme...lo digo por si las moscas....mmmm

    ResponderEliminar
  3. AY, DON PEPE!,
    Qué bueno que está en casa foreveralone (!), para que lo tengamos foreverinteresante en el café, como ya es costumbre. Venga, venga por aquí nomás, y foreveralonéscanos a todos.
    Me devoré su comentario. Que es excelente, y que otorga crédito a aquello que hemos dicho muchas veces en esta tertulia, es decir: la riqueza de este blogs se pone de manifiesto más en sus comentarios que en sus post.
    Tenemos que hablar Ud. y yo, que desde hace rato quiero contratarlo para algún que otro de sus relatos o temas tan exclusivamente suyos y con su estilo tan personal sean tronco de algún post en VH. Sería todo un lujo.
    Cada uno de sus párrafos invita a la reflexión de cómo moda, tendencia, en fin, las nuevas maneras de comunicación -más nuevas y completamente distintas de lo que pudiéramos intuir- se han ya metido hasta el tuétano de nuestras accionas más cotidianas y de manera drástica. Y eso haré ahora, es decir, reflexionar sin filtro alguno, escribiendo un poco como reflejo de los pensamientos que me van saliendo sobre lo que acabo de leer, perdón si lo que diré no tiene hilación alguna.
    Es verdad que me resisto a estas nuevas maneras de comunicación. Hoy comunicarse se reduce a una sola cosa: estar conectado. Sí, me resisto. (o no me interesa no resistirme). No tengo ni facebook, ni tweeter, ni ná. Y esa resistencia hace que muchas veces la realidad de lo que se intenta comunicar, o su recepción, sea incierta, falsa... o deje ese hilo constante de duda entre lo que significa certeza o quimera.
    Pero todas las distintas maneras de comunicación que solemos practicar, de moda o casi cruelmente vigentes en nuestros actuales días, han salido siempre de una base fundamental y universal que podemos reconocer también en otras áreas. Acerca de lo que decías de "un fake que no se descubre es un fake fallido", podría relacionarse, por ejemplo, a cuando uno hace un chiste... pero sabiendo que para que el chiste se entienda, tiene que haber un momento, un marco, y un código común entre los presentes, que habilite la posibilidad de que ese chiste se entienda como chiste. Yo tengo un humor bastante ácido, y sabido es que a los que nos gusta este tipo de humor, no siempre nos va bien con esa manera de comunicarnos, porque no siempre cae bien ese tipo de chiste, y claro, uno deberá entonces saber cual es el momento propicio o frente a quiénes podrá o no ejercer ese tipo de bromas. Regla básica: un comunicador necesita un receptor para que ese mensaje se dé como tal. Pero qué pasa cuando existe el generador, pero no se sabe bien si del otro lado está el receptor???

    (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  4. (continuación)

    Parece ser que hay un incierto desdoblamiento en esas maneras de moverse desde el punto de vista comunicacional, que no permiten reconocer el código, la complicidad, el momento propicio o el marco en el que se mueven sus pautas más propias. Por ejemplo, el fake de ayer... como bien dijiste, son fotos que circulan en la red desde hace tiempo... lo único que hice aquí, es, con paciencia, reunirlas durante unas cuantas semanas, hasta tener la mayor cantidad posibles de ellas (no conseguí más, y en mi archivo guardé alguna de ellas de forma repetida), para postearlas juntas. Ahora bien, cada uno de estos fakes circulan por ahí ¡pero aisladamente!, y creo que con eso, se pierde la dimensión de lo que finalmente habilite nuestra certeza en cuanto a lo real o no de las fotos. No hay entonces, posibilidad de comparación o asociación, salvo el de nuestro recuerdo. La manera en que este tipo de cosas avanza por los medios que le dan vigencia, es también un desafío para la memoria y la percepción humana. Eso que hace que cuando uno vea una de estas fotos piense: "pero, ¿cómo?, yo este cuerpazo ya lo ví antes... pero no con esta cara". Pero en la vorágine de las miles de imágenes, informaciones, textos, fotos con o sin photoshop, etc, etc..., ¿cuál es la capacidad de percepción y memoria que una persona puede llegar a poner en juego? Por otro lado ¿cuánto vamos perdiendo entre esa vorágine de nuestra real capacidad de atención, percepción y memoria?
    Es muy interesante que detrás de este post sobre fakes, en nuestro exquisito lugar de los comentarios se haya desatado este tema en cuanto a los "lados ocultos o iluminados" que uno mismo va poniendo en juego para mostrarse e interactuar entre pares, por ejemplo, aquí mismo. El halo de misterio, o aquello que no tiene misterio alguno. Y la manera en que aprovechamos esas distintas posiciones, desde la máscara o sin ella, para armar toda una actividad lúdica que, es cierto, tal vez antes no existía. O tal vez sí, pero en muy menor grado. Es notable como esta globalización tan afirmada, ha ido modificando esas diversas intensidades. Hoy en día, un e-mail generalmente es la manera primaria de conocerse, incluso mucho antes de hacerlo personalmente. La virtualidad casi siempre se antepone a la realidad. Y es moneda corriente ahora. Los hábitos cambian, y uno con ellos.
    Pero lo más seductor de todo esto, es esa tan atractiva ilusión de sentir que en nuestra mano está la posibilidad de cambiar la realidad. ¡Vaya inventito!... De hacer posibles nuestros deseos. De ser otros. De dejar de lado lo que no queremos ser, y ser lo que siempre quisimos. Nunca como ahora se tuvo tanto poder en ese sentido. Y ese poder se cuela todos los días tanto entre los intersticios más pequeñitos como desde las herramientas más poderosas que tengamos.
    El balance... bueno, como siempre ha sido, tal vez está en como bien decías... no dejar que nuestra mente crea en nuestras propias mentiras... y que la ilusión no sea una invasión en nuestra personalidad difícil de resistir.

    Una vez más, gracias por tu ilustradísimo comentario acerca de lo que es el meme, información que es totalmente nueva para mí, aunque no irreconocible, ya que entre memes diversos vamos moviéndonos todos los días!

    Hairy con novio nuevo!!???
    No, qué va. No lo creo para nada.
    Hairy es hombre de un solo hombre, aunque él insista con lo de los poliedrismos y esas cosas. Je.

    Au revoir

    ResponderEliminar
  5. Querido Don Pepe,

    Te leo y, por esas cosas mías con mis digresiones, me has retrotraído a mi etapa del servicio militar (conscripción en otros países) en África como metáfora para lo que intento expresar.

    Al primer día de nuestra llegada al cuartel, tras un tremebundo viaje de treinta y seis interminables y caóticas horas al puto culo del mundo, uno de los mandos, en un momento de pausa entre los acomodamientos y demás furrelerías, se acercó al grupito de universitarios y, charlando con nosotros, soltó esta perla:

    “Ahora, así, rapaditos, formalitos y acojonaditos, todos parecéis iguales. Todo muy democrático. Pero no os preocupéis: está probado que, a los quince días, sale ‘lo mejor de cada casa’… Dos semanitas y ya me diréis…”

    Pues bien, esas dos semanas todos, principiando por el que esto escribe, nos comportamos con un formalismo extremo; con una corrección –sí, mandos militares incluidos- absolutamente sorprendente. Todos éramos, casi, exquisitamente aristocráticos; todos mostrábamos, paradójicamente, la misma cara de La Luna…

    Peeero… dos exactas semanitas después… con precisión helvética, empezó aflorar de todos y cada uno de nosotros ”lo mejor de cada casa”: el sucio que no se bañaba jamás; el caradura gorrón que pedía tabaco, dinero y que jamás devolvía; el inútil niñato que jamás se hizo la cama en contraposición con el histeriquito del orden y la pulcritud; el jeta que se escaqueaba (eludía) de cualquier trabajo o tarea a realizar; el ladrón; el avaricioso… y sí: también, cómo no, las diferentes tendencias sexuales; pues durante esas dos semanas os aseguro que, entre lo nuevo y el acojono, las líbidos quedaron en excedencia colectiva.

    Es decir: a los quince días, todos empezamos a mostrar nuestras “caras ocultas” Y sí, cierto: a los quince días, también se reanudaron las pajas… O sea: todos volvíamos a retomar nuestras “normalidades” cotidianas, pues, hasta entonces, éramos un gigantesco fake, vestiditos de mimetizado.

    (Sigue)

    ResponderEliminar
  6. (Cont)

    ¿A qué voy? Muy sencillo: ese cuartel era, a su manera, una –en este caso, forzosa- “tertulia de machos” pero a lo bestia; un lugar donde, ni en pedo, entraba una mujer y en el que, salvando las distancias, como en VH, había andros de toda estampa, clase y condición que, a pesar de un previo proceso de aparente y calculada anulación de la personalidad (cabezas rapadas, uniformes, etc; que aquí vendrían a ser nuestros nicks) la naturaleza siempre gana y, tarde o temprano, se muestra en todo su abanico de opciones.

    ¿La diferencia con la, digamos, “vida civil”? Muchas, claro, y las tenemos, por ejemplo, en VH. Para empezar, aquí, nada es forzoso, nadie acude contra su voluntad; nadie tiene que impostarse “siempre” como, vg, en los procesos de selección para un puesto de trabajo; nadie tiene que “llamar la atención” como en una discoteca para ganarse un novio o una mamada en el glory hole.

    Por eso, Don Pepe, cuando dices ”(…) de este lado de la barra sólo estaremos viendo el lado oculto iluminado y el lado iluminado permanecerá oculto o en el mejor de los casos eclipsado para la mayoría de los tertulianos. (…)” pues te diré que es y no es del todo correcto.

    Es verdad: esta barra permite a muchos ser libres para mostrar sus lados ocultos, pero no es la única opción: los encuentros físicos habidos hasta el momento –sin hablar de las correspondencias epistolares por mail- a ambos lados del charco corroboran que ese “otro lado iluminado” de cada uno de nosotros no está vedado; es, simple y llanamente, y siguiendo con el símil astronómico, que se vayan dando las conjunciones astrales necesarias para que cada una de esas Lunas que forman VH se muestren al resto en todo su esplendor.

    Es como nuestras apariciones en los comentarios: no por aparecer más, por comentar más, se “brilla más”; cada uno de nosotros amanece y anochece según su propia cadencia, dada por su propia personalidad, por las circunstancias que le rodean o por la suma de ambas. Yo también me meé ayer de la risa con el comentario de ConMaduros: resumió toda mi interminable verborragia de un certero latigazo… Sencillamente, ¡genial!. Por no hablar de Turquito (lo siento: me pasa como a ti, ni en pedo le pienso llamar Daniel: Turco4ever…) que, muy sagaz, se “aprovecha” de mi expansividad oral (¡como si nuestro turquito fuese monosilábico!) para “tratar” de que “Él” se deje “caer” por esta barra… ¡deliciosamente sibilino mi sobrinito rosarino!

    Ahí es lo que vine a referir ayer: cuando estás a gusto, poco a poco, querrás mostrar y ver el todo y sus partes, sea a un ”Él” en concreto, sea a un ”Ellos” como esa Tertulia; como, sin ir más lejos, días atrás se hablaba aquí de armarios y sus acomodaciones en ellos; pero, siempre, cada uno a su ritmo, a su manera.

    Y aunque, como acaba de decir Franco (veo que hoy somos unos cuantos que estamos “Alone4ever”…):
    “(…)lo más seductor de todo esto, es esa tan atractiva ilusión de sentir que en nuestra mano está la posibilidad de cambiar la realidad. ¡Vaya inventito!... De hacer posibles nuestros deseos. De ser otros. De dejar de lado lo que no queremos ser, y ser lo que siempre quisimos. Nunca como ahora se tuvo tanto poder en ese sentido.(…)”
    debo, ¡cómo no!, también matizarle y decir que no lo hacemos por “ser otros”; lo hacemos por y para, de una puñetera vez por todas, “Ser Nosotros”.

    Ése es, para mí, el verdadero poder de todo esto.

    Y, por fortuna, los eclipses son tránsitos astronómicos; sólo ocultaciones temporales de los astros… que, repito, siempre vuelven a brillar en todo su esplendor…
    sólo son cuestión de tiempo…

    Por último, una frivolidad dominical, que para eso es mi día de las oligofrenias:
    ¿Novio sho? ¡Quita, bisho!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah!
    desde aquí, unos achuchones y una sopita bien caliente para nuestro Manu, al que la gripe le tiene alejado del teclado.
    Lo que yo digo: puto invierno...

    ResponderEliminar
  8. Saluu la barra!!! LLega aquì el turco mas guapo de este blog...como que soy el ùnico! jajaja.
    Me puse a leer , medio sin ganas confieso, por mi modorra dominical y no puedo sino decir:LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!( EN EL SENTIDO PORTEÑO DELA EXPRESIÒN , OJO AL PIOJO!)Que dificil se hace no babearse cuando los escucho hijos de puta!!!ESTO PARECE EL CAFE DE ATENAS DONDE PLATON Y SOCRATES FILOSOFABAN Y SE COGIAN AUS PUBERES AMIGUITOS..YNO TAN PUBERES!!!Waww, cada uno tiene su estilo, pero Franco,Hairy, Don Pepe( y muchos otros, pero hoy han brillado ellos) que cosaa, me senti como un crio que aprendia leyendolos!! Gracias por exprearse tan bien! Gracias por demostrar que la inteligencia siempre que va acompañada de sensibilidad nos da una paliza al alma!Por momentos los leia y cerraba los ojos para imaginar lo que decian , me he reìdo ,he meditado y sobre todo me he deleitado, que no hay aprendizaje sino hay deleite!!!
    Gracias una vez mas.
    Querido Manu que te mejores prontito!!!Queres que tu amigo Turco se encargue de vos?'Te doy una mano..sobre todo al amaneceer cuado despiertes duro...ahi te ayudo asi no te destaoas y agarraas frio jajaja.
    Besotes grandes con miel asi te ayudo a curarte antes!
    Besos para todos.
    PD querido EL, aparece y di soy El y un saludito para la barra...queno ciualquiera deslumbra ami tio Hairy...debes ser un Letalazo de aquellos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos, mis muy queridos hermanos! Aquí estoy reportándome después de una racha verdaderamente TRAUMÀTICA por motivos de salud y laborales... ¿alguna vez han visto algún aparato que se ve desde la distancia que necesita reparaciòn o reemplazo pero a la fuerza dse le quiere hacer funcionar? Así me he sentido yo en estos días; con el cuerpo y los ánimos quebrados; pero con la forzosa obligación a seguir trabajando... ¡ni modo! En las mañanas tuve que hacerlo; pero en las tardes, a la hora de salida, sólo quería reposar... por ello me ausenté... ¡y miren que sí me da una tristeza tremenda haberme perdido momentos tan verdaderamente SUBLIMES de esta Tertulia maravillosa! Son ustedes verdaderamente GIGANTES, Señores... así con mayúsculas y en negritas: GIGANTES.

    Creo que nunca se los he dicho de una manera clara y directa; pero hoy es buen momento para hacerlo´y lo haré haciendo un coctel de un poco de todo lo que he visto que se ha comentado en estos días: a mis 36 años de vida todavía me considero un aprendiz a quien, a pesar de la experiencia acumulada, todavía le falta mucho por aprender en esta universidad que es nuestra existencia... y tengo la firme creencia de que nunca acabaré de aprender porque venimos a este mundo a caer y tropezar una y otra vez. Pero con todo y eso siempre es bueno compartir historias y perspectivas con otros que están enel mismo camino; gente de la que te debes permitir el delicioso gusto de NUNCA DEJAR DE APRENDER... y eso es lo que yo he encontrado en esta hermosa tertulia: un lugar en el que he aprendido muchas cosas de manos y voces de HOMBRES espectaculares. Pero ¡ojo! No como si fuera una escuela donde se señalaran "lo pasos para recorrer la ruta de forma eficiente", sino como un foro de libre expresión donde cada quien aporta sus propias visiones y encuentra quien, a pesar de las distancias físicas, las comparte como propias o se enriquece con ellas. En resumen: GRACIAS hoy y siempre por LA INMENSA FORTUNA de permitirme el privilegio de enriquecerme a través de sus personas. Cada cual a su modo y con sus armas, pero todos igualmente flamantes. ¡GRACIAS SIEMPRE, CABALLEROS! Y gracias a tí, Franco por regalarnos el claustro donde se imparten estas cátedras.

    ¡Y mil millones de GRACIAS también por sus buenos deseos! Aquí estoy de vuelta... con el inmenso placer de deleitarme con sus personas. ¡A DARLE!

    ResponderEliminar
  10. Me censuraron el avatar!!! Injusticiaa..que pasa la pija de Don Ppe si y la mia no?? No puede serr !1 NO habando en serio alguien sabe porque habran borrado mi foto?? H e puesta otra mas sugerente ..a ver si o la borran los censores!.
    Tio HAiryy, explicame que paso si sabes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y miren nada más de quién me perdí de leer hoy mientras escribía! ¡De mi único e inigualable Rey de la Lujuria! ¡Daniel El Travieso! (con esa manita juguetona, che! En efecto; quiero tu mano aquí, pegadita a mi nariz después de haber estado ahí bien gurdadita y calientita... ¡mucho mejor que el mentolato para destapar las vías respiratorias! GGGGGRRRRRR!!! Sí te quiero!!!)

    ResponderEliminar
  12. Turquito, lindo:

    después de todo este tiempo y todas tus vicisitudes blogueras, y tras darle vueltas y más vueltas, mi ciencia sólo alcanza a decir:

    ¡¡¡PUTOBLOGGER TE TIENE MANÍA!!!

    Un besito (sí, lo se: no arregla el tema, pero consuela)

    ResponderEliminar
  13. Y sí; yo también quiero que ÉL se presente por aquí... ¡para darle una medalla por habernos traído de vuelta esa verborragia tan suprema del >Gitano Nazi!

    Y no creas que te me escapas, >Compadre... al rato voy contigo.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajja...(está buenísimo el café hoy)
    hola a todos... aquí estoy de vuelta, pues sí, estoy un poquito foreveralone, y me encanta pasármela en el café disfrutándolos a todos.
    Turquito,
    Es verdad que el avatar de Don Pepe al lado de tu anterior sable curvo es un descaro escandaloso, pero... en fin, es que estas cosas nunca se saben con blogger. Yo mismo, al incluir a "Franco VH" (mi otro sho que posibilita la continuidad de este sitio), tenía una fotito azul que al día siguiente desapareció, no sé por qué razón. Así que el otro día volví a ponerla, y creo que quedó. (es TAN importante VOLVER A PONERLA... jajjajajaja)
    Pero, como dice tu tiíto Hairy, parece como si Blogger se la hubiera tomado contigo, joder!
    En fin. Que a todos nos pasa en algún momento, paciencia.

    MANU!!!!!
    Estás mejor???
    O tengo que VOLVER A PONERTE EL TERMÓMETRO como el otro día???????
    A propósito!, te quedaste con mi termómetro, pillín! Bueno, bueno, ok... si se te perdió ahí adentro, te puedo mandar otro más grande.
    (perdón, hoy estoy muy guarro, je)
    Bueno. Es una alegría que hayas dado señales de vida. Y ese ánimo por el piso... arriba!, vamos... que si no, llamo a Ortolani para que me ayude a levantarte, no sólo el ánimo, sino lo que sea.

    Hairy,
    Muy de acuerdo con vos, hermanito.
    La clavaste perfecto cuando decís lo de "ser nosotros de una vez por todas" (como aquel tanguito que puse en el clip de "Argentinos"), sólo que cuando me refiero a "esa atractiva ilusión" en la que podemos ejercer el poder de ser lo que queramos, puede ser que elijamos tanto ser nosotros mismos, como lo que no somos. De cada uno depende esa libre elección.
    Personalmente creo que, todos aquellos intentos de apariencia fracasan... a la larga, y como cuando hiciste el servicio militar en esa tertulia forzada de machos, siempre se termina sabiendo (aunque más no fuera de manera intuitiva, pero se sabe lo mismo), la verdadera personalidad de la gente.
    Chán-chán.

    Entonces? no hay noviazgo?
    Pucha...
    Bueno, claro... seguramente te vas a saltar el noviazgo y un día de estos, irás directo a la boda y te nos aparecerás todo casadito con anishito y todo... Je.
    (pero al menos avisá con un poquito de anticipación, que me muero por llorar en tu casamiento, tete)

    Ortolani, otro cafecito!
    (ya veo que ni pelota le han dado al post de hoy, jajajajajajja)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¿Cómo que ni pelota le dimos al post de hoy?!!!

    ¡¿Acaso no nos sirvió de nada la fotonovelita vintage?!

    ¡¡¡PERO SI LLEVAMOS TODO EL DOMINGO COTORREANDO COMO LOS CULEBRONES!!!

    ¿Te parece poca inspiración?

    ¡Ayyy! ¡Si Corín Tellado levantase la cabeza!

    (Joder, y menos mal que estábamos todos así como bajoneaditos y foreveralones...)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, precisamente si esa es una de las cosas que me gusta de este blog, el cotorreo de vecinas cotilleras que a veces se forma en el café, je.

    ResponderEliminar
  17. Franco, tan querido.
    Parafraseando a Neruda en su poema 15 diré…

    Me gustas cuando escribes porque te ves tan cercano
    y el aliento de tu palabra escrita vuela y caracolea como un arcano*
    y tus labios gruesos dispuestos para el beso,
    se entreabren como un aletear de mariposa
    para desprender la voluta florida con glifos que embriaga como fragante rosa.


    Bueeeno, les leía mientras hacía jardinería; poniendo grava blanca aquí o allá, trasplantando a una orquídea a su linda y cara maceta que parece queso gruyere (hoyos por todos lados para que respire y drene la humedad), y sembrando las plantas de lavanda, para agregar su aroma al del jazmín de este jardín en que se ha convertido la terraza. Sólo oía el sonidito como trompetilla de mi cel, que me indicaba que era un correo de la barra. Esa barra de hoy que de tan deliciosa nos dejamos caer lentamente, como en éxtasis de santo, para evitar caer de canto. ...turco dixit. Jajajajaja

    ¡Válgame dios! ¡Madre santísima! Don Franco sin facebook, sin tweeter. ¡Pero oiga usted señor! ¿Cree que teniendo este blog y este Café todavía requiera atender máaas redes sociales? Naaah! Usted tranqui, que ya aquí lo mantendremos al tanto. Yo tengo tweeter, facebook, linkeding pero sólo por cuestiones de negocio, que ya el estar en este espacio consume buena parte de mi ocio virtual.

    Hablas de tu humor ácido o corrosivo... el de meterte con alguien riéndote de él.

    Interesante ese dark side, Dark Vader Franco jjaja. Habrías de aclarar un poco más o conocerte un poco más y ver en que rama de ese humor te manejas con más frecuencia: ironía, sarcasmo, cinismo, mordacidad, sátira, sorna, o la desnuda burla o de plano en el humor negro. Por lo que vi en algún round que tuvimos, te gusta la ironía musicalizada con la sorna, sin dejar de pasar de puntitas por el sarcasmo.

    Sobre el fake de ayer corrijo la plana. Si, la foto ha corrido por la red pero bien es cierto que tu le diste un tratamiento especial….pusiste casi todas las fotos repetidas del pelón y dejaste en tu computador las variantes. .Jejje

    Sobre el cambiar la realidad…o divertirse con la realidad de otros, voy a confesar algo bajo tortura y que fue divertido.

    Hace unos años incursioné en el chat erótico de una forma que no me imaginé hacerlo y llevado por la curiosidad de explorar lo que cómicamente se plasmaba en un caricatura donde dos hombres chateaban. Uno de ellos se decía una mujer esplendorosa, rubia, de buenas tetas (cuando en realidad se trataba de un cabrón con la facha de barrigón camionero cervecero y fumador) y el otro se decía un hombre guapo, fuerte y bien dotado (cuando en realidad se trataba de la versión debilucha y fea de Charles Atlas, con pelos sólo en las orejas…jajaja). Me dio tanta risa, que pensé hacer un ejercicio en un chat de heteros. Me convertí en la frondosa y tímida Paola. Y no les cuento…bueno si les cuento…pero tuve un éxito espectacular…De manera increíble veía como tipos de todas las edades se daban unas corridotas bestiales frente a la cámara web, que elevaban a su vez mi calentura –por supuesto evitaba mostrarme.. Había de todo, hombres de negocios, estudiantes y camioneros. Bue.. eso decían ellos pero mais o menos correspondía a lo que uno veía. Todo seguía chat tras chat, hasta que dejaba que se descubriera la mentira…al deslizar una palabra que no encajaba con el discurso de la fémina. Y ¡zas! O se soltaba la risotada del otro lado del cable o venía el furioso desconecte. Lo dejé cuando ví que me empezaban a crecer las tetas y a caer los vellos…jajajaja.

    Abazos

    ResponderEliminar
  18. exRapadito y exacojonadito Don Hairy,

    Fascinante el oírte hablar (bueno sería leerte pero casi casi te escucho) de ese otro Hairy, ¿eras ya el peludito forever&ever? Lo que dices del cuartel, me recuerda los viajes técnicos con los alumnos. Esos viajes largos de 10 días o dos semanas donde la convivencia diaria hacía aflorar la santidad o hijoeputez de cada quien, tal y como lo describes. Pero también se daban las historias más cachondas… Sin duda.

    Aprovecho para disculparme con Conmaduros pues mi comentario sobre su genial respuesta a tu florido comentario sobre la entrada a la escena de tu vida virtual y tertuliana de tu Él, nos causó tanta hilaridad, mis disculpa pero de alguna forma omití tu seudónimo en el copia y pega del Word al blog.

    Sobre cambiar la realidad, fuera del discurso maniqueo de la frase te diré que me sumo a tu intervención de ”Ser nosotros”, y en el ser nosotros está el deseo de desprogramarse de todo lo inculcado que te causa infelicidad. Cada quien toma su camino, pero aquí vemos que muchos de esos caminos que han recorrido los tertulianos han sido también recorridos por uno que otro y esa es la maravilla de la coincidencia que no causalidad.

    Un brindis por el ser nosotros Beso raspadito Don Hairy, y que me perdone Él.

    Sigo con los comentarios pero me llaman a comer, ya dejé de estar foreveralone.

    ResponderEliminar
  19. Hola VHmanos!!
    posteo esta para dar señales de vida, todo lo de los últimos días va demasiado rápido para mi, que todavia estoy digiriendo el cuento de fin de mes!!!
    Touché!...
    Sobre todo por el pelotudísimo y egocéntrico hecho de pensar que lo vivido por uno, fué único y exclusivo!!!
    Franco. que lindo que expresás las cosas!! Don Pepe, Peludo4siempre, Turco: que maestría en el manejo de la pirotecnia escrita!! Cuando los leo me siento como un cromagnom transportado al XXI!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Don Pepe,
    es un bálsamo para mis oídos, recibir de alguien (aunque sea UNO!), ese "usted tranqui", y esas palabras que alivian y son todo lo contrario a la presión que uno recibe todos los días por NO TENER facebook... porque... redios!!!!, cuando la gente se entera de que no tengo ni face ni tweeter, AH!, se apartan horrorizados con cara de asquito como si hubieran visto al mismísimo demonio, o como a un leproso, o no sé..... e inmediatamente me siento como alguien que ha venido de la expedición a los indios Ranqueles (o más bien uno de los indios, claro), porque lo siguiente es, indefectiblemente un "PERO CÓMO TODAVÍA NO TENÉS FACEBOOK????"... Y lo cierto es que en realidad estoy pensando en tener uno, pero claro, también por cuestiones laborales, eso sí, cerrado, más bien promocional, porque ya veo que aunque Ud. me mantenga al tanto... en algunas cosas me quedo como de a pie. En fin.
    Gracias por el poemita nerudesco, es muy bonito y muy halagador. Me gusta esa vena en verso que tantas veces despliega usted aquí para decir las cosas.
    Pero qué quiere saber de mí? de ese lado dark acerca de mi humor ácido?
    Pues sí, soy terrible... pero aún creo que no me he pasado al lado oscuro... o sí?
    Si tuviera que decirte cuánto porcentaje de sorna, ironía, cinismo, sarcasmo, etc, uso en mis discursos cotidianos... bueno... no sé si lo tengo muy claro, pero echo mano un poco a cada una de esas cosas, dependiendo de la ocasión, por supuesto. Pero ese tipo de humor es el que más me gusta, y supongo que es el que practico -sobre todo en mi trabajo- porque es el que más me seduce al escucharlo de otro que lo maneje de manera magistral. El tema es hacerlo con un exquisito gusto y un balance perfecto entre lo duro y lo filoso, entre lo provocativo y lo reflexivo, al límite de lo antipático pero a la vez adorable.
    Pero bueno... también tengo mis "partes buenas", y más virtuosas, jajajajajaja... como, por ejemplo... me habría encantado estar a su lado hoy, y ayudarlo en los menesteres de jardinería, tareas sobre las cuales cada vez más me gusta indagar... porque... qué paz da trabajar con la tierra, con lo verde, y con esas energías tan básicas y naturales. Mis lavandas, de unos años ya... se han desmadrado completamente... debe ser de tanto olerlas...
    Le pido aunque sea uno de esos jazmines que usted tiene... porque su fragancia es la que más me remite a aquellas zonas más felices de mi infancia.

    Seba querido,
    estuve varias veces por invocarte hoy, pues te extrañaba mucho. Donde estabas? Poniéndole el vick-vaporub en el pechito a Manu????
    Sí, lo sé... últimamente, este blog va hacia su cuarto año de manera vertiginosa!!!... creo que ya se hace inevitable un período vacacional... a veces vamos tan rápido que no nos damos tiempo para digerir lo del día anterior...

    Mozo, un Alka-Seltzer, por favor.


    ResponderEliminar
  21. Turco4ever,

    Estaba sesudamente cavilando sobre tu comentario de ayer. Muy bien man, cero rencores y volverás a ser el Turcopeludo4ever, uta salió largo el apelativo.

    Y después de esa profunda cavilación y quitando reticencias de por medio, quedé encantando con eso de las a-cogidas. Pero…si el prefijo todavía es vigente y el a es sin cogida..entonces...;-( (jajajaja).

    Pero suponiendo y concediendo que no lo hicieras y me dieras esa bienvenida espectacular, me puse ipsofacto y recontento a hacer matemáticas básica, aritmética pues. Y digo yo...el turquito me estará esperando con suspenso y con el suspensorio rojo. Pero si son 400 acogidas y así muy leve de una por día, pues necesitaré estar más de 15 meses en Argentina y ya muy querendón (habrás de proveerte de un buen ajuar de suspensorios rojos) de a tres por día, con acogidas mañana, tarde y noche, pues tendría que estar al menos 100 días en Argentina. Iré entonces preparando mi sabático y la consecuente renta de una gran estancia en el campo con mayordomos, mozos y un establo (porque me encanta montar), para disfrutar de lo lindo como si fueran los 100 días de Sodoma.

    Bueno, bueno dejaré que te traigas algunos negros y blancos... como para condimentar la cosa, pero eso sí tendrá que dominar la escena de esos días unos bóxer cojonudos y así recorremos las sendas de esa estancia bajo el sol y la lluvia para subir por los árboles, nadar por el río, montar a caballo y reír a raudales, como dos enanos.

    Y si, en sueños nos deslizaremos en esas islas flotantes, verdes, de los camalotes, para seguir suspirando y derramando felicidad.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  22. Sebas

    ¡Qué hombre de Cromagnon ni que nada! No cabe duda que estás para dar más de esas preciosas perlas como la que regalaste en ese discurso del 23 de noviembre pasado. ¡Uta, cuánto tiempo ha pasado! Me encantó tu visión del armario, ropero decimos aquí. Por cierto hay algunos tan bellos que los miraba extasiado en la casa de la abuela. Pero todo cambia y alguien quiso traer un poco de modernidad…y todo se fue… a la chingada.

    Esa visión tuya, que hizo a más de uno abrir las puertas del armario y mostrarse sin impudicia antes de volverlas a cerrar. El caso de Javier Mza, me remontó al del muy querido altair, por presentar un caso idéntico de comportamiento incluso en el ver a los hombres con el sentimiento de amistad.

    Veía ya tu pluma deslizarse juguetonamente (Dios mío, sólo tiemblo al pensar en qué momento lo de la pluma quedará obsoleto por completo…), en el rico intercambio epistolar que tenemos. Y en esa ocasión que menciono hoy, la vi soltarse con completa libertad y fue un goce poder leerla. Lamenté no haber podido intervenir y hoy lo traigo a colación porque la semana que empieza estará de perros para mí y no precisamente en el sentido que Don Franco lo mencionó en algún comentario de respuesta hace ya días. Pero después de eso, me sumergiré en las vacaciones y en la vorágine del fin del ciclo.
    Sigue adelante con esos comentarios tuyos, con esa visión tan tuya y regálenos más de sus experiencias y visiones.

    No tema, me acercaré sigiloso al armario y acercaré el oído a la puerta para escuchar como su memoria recita los placeres imaginarios y reales del encuentro de varón a varón y entraré con usted y así en susurros y franeleándonos estaremos esperando a que no nos descubran de nuestro escondite, para salir como traviesos niños en el momento que más se nos antoje. ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Manu querido,

    ¿Y quién dice que me quiero escapar? Si aquí nomás stoy solito, esperándolo... después de estar en vela...

    ¿'tons que? ¿No nos vemos en el granero?

    Don Franco, tan querido

    Posteo esto aún aquí a pesar ya de haber salido calientito el post de Alan Bates, porque es a este post de este bello día en donde debe quedar y quizás leerse.

    Unas piezas más de ese adorable rompecabezas que es usted. Pero no es un armacabezas físico sino uno más insondable y más difícil de ver, detrás de la apariencia...la de su esencia. Y se da cada pincelada que queda etérea, como suspendida, esperando el desgranar de los días y las noches para sentir esa alma suya, que como toda alma y esencia de todo tertuliano querido, no conoce barreras para manifestar su presencia. Créame cuando le digo que no es preciso conocerse para sentirse.

    Abrazos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112