Domingo vintage

Postales navideñas















Comentarios

  1. Hola VHmanos!!!
    Franco, hermosas postales!!!!
    Yo haré una pequeña contribución casera, ya que, al pasar recién por el café, sorprendí a Noel dejando un regalito en VH!!! espero que les agrade!!!!
    Noel en la puerta del Café
    Un abrazo ENOOORME a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Dos cositas:

    Seba el enlace, al menos a mí, no me funciona. Seguiré probando; ¡me mata la curiosidad!

    Por ayer:

    Don Pepe, gracias. Magistralmente pedagógico; y, para mí vitalidad, fusiono lo dicho por Schpenhauer:
    "Nadie vivió en el pasado, nadie vivirá en el futuro. Solo vivimos en el presente";

    enlazado con San Agustín:
    "Un fue que ya no es, un ahora que no es, y un será que aún no es"

    que, para mí se resume en esta impagable cita cinematográfica:

    "No fate but what we make"
    ("El futuro no existe; sólo existe lo que hacemos")

    ResponderEliminar
  3. ¡Aprovecho para saludar! Felices fiestas y sobre todo mis mejores deseos para el año nuevo para todos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!!! Ayer quedé debiendo algo de mi paisano, Μιχάλης Καμπουράκης - Mixalis Kampourakis
    (aprovecho para comentar que "mp" en español se pronuncia "b", "ou" es "u" y "x" es "j": Mixális Kaburákis, entonces.

    Data directa desde Atenas: Mas info sobre este kabourakis: modelo procedente de la isla de kalymnos. Por eso salió tan moreno...

    Muy lindas las postales vintage de Navidad. Espero encontrarme con un Papá Noel carnoso y peludo detrás del arbolito...Feliz Navidad para todos.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  5. Peludo4siempre:
    yo pruebo y lo abre...? Alguien más tuvo problemas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    ¡Feliz, jacarondosa y escandalosa noche buena en compañía de los seres que más quieren y les quieren y una muy descansada nochebuena!

    A la hora de repartición de los abrazos, reciban este nuevo abrazo mío y recuerden que siempre habrá una persona que les estima mucho.

    Deseo comentar varias cosas.

    Fe de ratas. Cometí un error en las fechas de duración del ciclo aunque después en el texto vienen las correctas. El ciclo de la cuenta larga (13baktunes) es de 5,125 años o 5,200 años y no 3,125 o 3,200 años. La velocidad me impidió puntualizar las íes y cruzas las tes en la revisión. Disculpas.

    Sebas, no veo tampoco el vídeo. Aprovecho para agradecerte el escrito sobre la situación Argentina. Y no hay nada más feo que ignorar una realidad como dice el propio escrito. Yo creo que acciones de información como la tuya son siempre un paso a tomar conciencia del problema, junto con discutirlo y tomar acciones para que la voz se escuche. De la experiencia en México puedo decir que ningún partido sea de derecha, centro o izquierda se escapa de la corrupción galopante, que atenaza las reinvindicaciones de justicia, bienestar y un vivir en paz. Sólo veo futuro a las acciones ciudadanas no manipuladas por los partidos.


    Don Franco, gracias por las tarjetas de Navidad. Era una tradición hermosa que se fué para no volver y es grato recordarla. Me apunto para poner los regalos al pie del árbol enorme de Café Vellohomo. Reciba un fuerte abrazo, de alguien que le quiere. Gracias por mantenernos unidos a través de su maravilloso blog.

    Quiero despedirme con dos videos.

    ¿Se acuerdan de la canción Viva la gente? Aquí está un video para recordar. También quisiera encontrar al lechero, el panadero, el hombre de cable, y al bombero pero desnudos jejeje...por la Ciudad. Viva la gente.

    Por último, me despido con un consabido abrazo ahora en...Dame un abrazo.

    Don Pepe

    Ps1. Don Hairy, gracias por tus comentarios. Me gustó mucho tu cita pero no resistí el traducirla en un tono galileano, así que ahí le va No hay destino, y sin embargo lo hacemos La destinazione non esiste, ma lo facciamo. Abrazos y besos que usted siempre quiere trascender los abrazos...

    Ps2. Gracias Henry por la tarjeta. Abrazo grande para tí y que te la pases requetebien.

    Ps3. Emeka Καλά Χριστούγεννα. Μπορεί να τον Αη-Βασίλη σας συνοδεύσει στο κρεβάτι σου όλα η παραμονή των Χριστουγέννων.

    Ps4. Conmaduros. Abrazo para usted también. ¿Cómo se da un besazo?

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!!!
    Ahora tampoco puedo abrirla yo!!! así que repongo:
    Noel en VH

    Ruego que esta vez funcione!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ¿Cómo estan?

    Hace un año intercambiabamos saludos para las fiestas y a pesar del los hechos y el tiempo transcurrido pensé ¿por qué no en esta oportunidad?
    Les deseo todos con los que tuve intercambios lo mejor, y a quienes se sumaron tambien.
    Fue en lo que a mi repecta un año intenso en este maravilloso pais.
    El 9 de mayo se aprobó la ley de Identidad de Genero practicamente única en el mundo. Sin embargo es necesario hacerla andar y pelear para que las compañeras travestis y trans tengan acceso a la salud y a la inclusión laboral. Estamos trabajando en esto.
    Se concretaron las III Jornadas sobre la Diversidad en el Centro de la Memoria Haroldo Conti (ex Esma)donde se homenajeó a mi gran amigo y maestro el chileno Pedro Lemebel quizas uno de los mejores prosistas latinoamericanos.Con su ironía habitual agradeció, repitiendo, una de sus frases habituales "culo y corazón nunca me faltaron"leyó algunos fragmentos de su último libro "Hablame de Amores". La afluencia fue numerosa pero como siempre la difusión fue solo, la que pudimos hacer. Los medios dominantes (Clarín-TN y Nación)ignoraron este importante reconocimiento a un artista y gran militante por la diversidad.
    Quedan muchas cosas más para contar...
    Leí algunos de los posts anteriores y me sorprendió gratamente lo que se decía acerca del calendario y las profecias mayas. En alguna de los puntos no estoy de acuerdo. Llegué ayer de Bolivia donde asistí a la ceremonia que encabezó el presidente Evo Morales en el lago Titicaca donde luego de una ceremonia andina afirmó "Este 21 de diciembre es el día del inicio del Pachakuti (“nueva era” en aymara), que se traduce en el despertar del mundo a la cultura de la vida. Es el inicio del fin del capitalismo salvaje”, ojala la Pachamama lo acompañe.
    Bajé del avión procupado por los hechos de violencia que sucedieron el viernes y pronto me di cuenta de lo razonable de los dichos de Evo, el capitalismo salvaje esta dando pelea.
    Me tranquilizé cuando a la tarde asistí a la despedida maravillosa de Eleonora Cassano en el Obelisco, con "Cascanueces" 30000 personas la ovacionaron junto a Hernan Cornejo, dando muestras que los cambios culturales son una realidad. Al finalizar fuí a saludar y me abrazé con Julio Bocca a quien hemos perdido transitoriamente ya que prefirió dirigir el ballet del Sodre en Uruguay , cuando la intolerancia que gobierna la Ciudad de Buenos Aires le negara su lugar natural en el Colón. No pasará mucho tiempo para tenerlo entre nosotros.
    A raiz de mi viaje a Bolivia no habia comprado los regalos navideños y aunque no me gustan, opté por un shoping, mientras recorría Alto Palermo sentí muy tibio el corazon, parejas de chicos y chicas homosexuales de la mano o besandose naturalmente elegian regalos.Pensé entonces que algo de mi trabajo tiene sentido.
    No viene al caso discutir, que pienso en relación los cambios de época y a las transiciones. Lewis Caroll lo dice mejor que nadie, para mi gusto:

    Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
    Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

    ¿Quién sabe las cosas que pueden pasar en un segundo?

    Felicidades.

    José II

    ResponderEliminar
  9. Hola, José II:
    Un año que no aportabas? Se te exrañó!!
    Puse Pedro Lemebel en el buscador, ya que reconozco mi ignorancia sobre el autor, y casualmente el único artículo que encontré fué de Clarín, del 17/12/12, posiblemente no lo viste por estar en Bolivia. Pero ninguna otra información de los medios oficiales!!!
    Todo un personaje!!! Del reportaje de "Clarín" lo que más me llamó la atención fue su comentario:
    “La voz es importante para los homosexuales, porque siempre se reconocen por la voz”.....
    será cuestión de que los que estemos en armario empecemos a cuidar ese detalle!!!!
    El articulo esta en:
    http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/entrevista-Pedro-Lemebel-hablame-de-amores_0_829117124.html
    por si alguien quiere leerlo...

    Alguien pudo abrir al final alguno de los links que envié??

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, mis muy queridos amigos Sobre estas postales navideñas; ahora de adulto tengo una razón màs para seguir diciendo que la Navidad es mi época favorita del año... ¡y cómo no! ¡Espero que el Niño Dios haya visto que este año me he portado muy bien (contra mi voluntad, pero bien... jejeje) y me deje alguno de estos regalitos junto al Nacimiento! Sólo pido dos juguetitos: el bigotón # 1 (si así tenía el bigote... ¿cómo estaría lo demás?) y el patilludo #3... ¡turrones de carne y hueso para paladearse despacito al lado de la chimenea viendo las luces del arbolito!

    Y pues bueno... con el permiso de ustedes, no quiero dejar de comentar algunas de las cosas que vi que pasaron esta semana... conversaciones provocadas por los extraordinarios posts que nos compartió nuestro brillantísimo Gaucho de Oro Yo sé que aquí ningún tema se agota; pero tampoco quiero re-retomar los puntos. Así que seré breve, conciso y ordenado:

    1. Sobre Monty: muy merecido homenaje, de verdad... bien lo dijiste, Franco; es LA MIRADA... reflejaba tantas y tantas emociones. Yo no puedo olvidar que a él no lo conocí en una película; sino en la portada de un libro biográfico... estaba en una librería hojeando algunos ejemplares cuando de pronto volteé y lo vi... lo recuerdo perfecto: era una foto en tono sepia; y más que sus facciones perfectas, lo que me cautivó fue esa mirada... desde ahí quise saber más de él; y aunue no he podido ver muchas de sus películas, sí he leído de él. ´

    2. Sobre la felicidad... bien lo dijo mi Compadre; no es un destino, es un camino. Siento que tendemos a confundir "felicidad" con "satisfacción" o "meta"; y en realidad no debe ser sólo un momento, debe ser un estado de ánimo.

    3. Sobre el video de los candidatos a Mr. VH 2012... ¡a mí me pareció una obra de arte! Y mil perdones, Franco; pero creo que usar esos colores y gráficos no puede calificarse como algo "puto". Yo, que en forma por demás amateur trabajo con gráficos y siempre siento que me faltan tonos de Pantone, efectos y fonts para trabajar ¡ya quisiera poder manejar tanta belleza! Sea como sea, la palabrita no le quita ningún mérito al resultado final... ¡brillante!

    4. Sobre el post de los playeros; sólo puedo decir una palabra que lo describe de principio a fin: SUCULENTO. Ggggggrrrrrrrrrr...!!!! Y el momento playero que nos compartió mi Compadre fue una deliciosa fresa achocolatada en este pastel... ¡flamante, mi estimado! Y no digas que ese talento es una simple afición, por Dios...

    (continúo...)

    ResponderEliminar

  11. 5. Sobre los Invotables... me declaro por completo imcompetente para haber elegido sólo a uno; porque debo ser sincero: a más de la mitad les habría dicho que NO sin dudarlo (ya sea por niñatos, prefabricados o insípidos), y al resto bien les podría haber dado una oportunidad (porque en esta vida hay que probar de todo para bien del paladar!)

    6. Sobre el Fin del Mundo, otro video excelente con la voz de Carmen Miranda... a ese tema les aporto nuestras dos versiones mexicanas; ambas inmortalizadas precisamente en 1999 (otro año en que muchos esperaban el final): una a cargo de nuestro flamante actor Demián Bichir en la película Sexo, Pudor y Lágrimas después de una forzada abstinencia promovida por un amigo: "Yo ya no aguanto más... ¡a coger y a mamar que el mundo se va a acabar!"; y otra a cargo de los rockeros de Molotov en su canción "Mundo" de su disco llamado precisamente Apocalypshit: "El mundo se va a acabar... el mundo se va a acabar... Si un día me has de querer... ¡te debes apresurar!"

    Va como cierre unas palabras para Javier Mza, que espero pueda verlas: ¡mi apreciado mendocino! Por favor no te mantengas silente... hombres como tú, que se expresan de esa manera tan brillante y, sobre todo, tan sensual... ¡no se dan en maceta! Aquí te apreciamos, te queremos y te agradecemos tu sinceridad... esa es precisamente una de las cualidades que más agradezco de este Café: la SINCERIDAD con la que nos hemos comunicado siempre y que nos ha hecho seguir presentes a lo largo de todo este tiempo... y una alegría muy grande es saber que SUMAMOS hombres tan brillantes a nuestra tertulia como vos, Che!

    Y en estos días hicieron su retorno otros amigos que también se les extrañaba; entre ellos está nuestro querido Huaso Colorino (¿pues qué tanto haces que ya no vienes tanto, Deep?), el buen Conmaduros (que sólo se asoma un ratito y se va) y hoy vino después de un buen tiempo El Galán de la Palabra... ¿cómo te va, José II?

    Aquí nos seguiremos viendo durante las fiestas; mientras tanto... ¡ya están llegando regalitos al buzón! ¡Tan hermosos como los chavales que los mandan! (yo ya pude ver tu link, Seba... ¡ya quiero desatar esos moñitos!... Ahora me voy a ver bien los links que mandó mi Compadre y un videíto que me llegó al correo... ¡ya me lo imagino, picarón! jejeje)

    ResponderEliminar
  12. Solo aclarar que Pedro tiene muchas entrevistas en Clarín y Nación pero el homenaje que se le rindió ,no; eso fue lo que escribí.

    ResponderEliminar
  13. Señores, me voy unos días fuera, a disfrutar a mi manera de estas jornadas y que, entre otros, incluye no tener acceso a Internet; más, por suerte, habrá "otros" entretenimientos... ;)

    Pero antes, nada como volver a los clásicos, al igual que las postales de hoy, que para eso éstas son efemérides bimilenarias y porque, nos guste o no, nada como ser muy, pero que muy terrenal y con los pies bien, pero que bien en el suelo, que, como dijo aquél, para eso somos quienes somos porque venimos de donde venimos y lo demás son tonterías.

    Así pues, ni Happy Hollidays, ni Feliz Conjunción ni Propicias Chuminadas

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido