Los invotables

"¡Yo no lo voté!", una de las frases más usadas en la Argentina de los últimos años. Si bien la exclamación -la mayoría de las veces muy encendida y hasta indignada- tiene que ver con un aspecto político, bien cierto es que en todo orden de cosas, muchas veces la oferta no satisface la demanda. Durante todo este año y el anterior, mes a mes los visitantes de este blog coinciden en una actividad muy gratificante: la de elegir a nuestro Mr. VH del mes. Incluso, en este mismo momento, se está llevando a cabo la votación para el elegido final que se llevará la corona 2012. Si bien, muchas veces tardamos en definir nuestro voto y se nos hace difícil decidir al que nos parece el mejor de todos los postulantes por ser todos muy "elegibles", también sucede que siempre hay un caso totalmente opuesto, un candidato al que nunca votaríamos. Hoy podríamos jugar a eso, siguiendo una idea de nuestro querido tertuliano Hairy4ever, en este post que bien podría llamarse "¿por qué yo no?". Es decir: ¿A quién NO VOTARÍAS?... sí, claro, seguramente entre todos estos hombres habrá alguno al que nunca le darías tu voto (o muchos!). Pero uno tendrá primacía por sobre los otros. Por ser feo, por ser demasiado lindo, por muy viejo o por muy joven, por no tener pelos o encontrar excedida su vellosidad, por tener verga chica, por tenerla enorme... o vaya a saber uno por cuántas cosas más. De eso se trata: de elegir al menos votable... pero eso sí: ¡no olvides contarnos por qué! Veamos, veamos... repasemos los temas por los cuales no entregaríamos nuestro preciado voto...

1 - No, a este no lo voto porque la tiene escondida
  
2 - Este no. Demasiado melancólico.

3 - No. No debe tener tema de conversación.

4 - Tampoco. Demasiado bruto.

5 - No. Demasiado intimidante.

6 - Este tampoco. No me dice nada.

7 - No lo voto. Mucha musculatura y poco bulto.

8 - No. A cierta edad los tatuajes comienzan a caerse.

9 - Aunque me ponga esa carita, no lo voto. Demasiado chiquita.

10 - Demasiado grande (woof!)

11 - No, tampoco. A mi el deporte...

12 - Ni hablar. Detrás de esa expresión de buenazo... mmmm....

13 - No, sho no voto mocosos. Oh.

14 - No me gustan sus rodillas.

15 - Ay, no. Demasiado maricón.

16 - A este tampoco. Con tanto tatuaje me produce fatiga visual.

17 - Jamás. Demasiado lampiño.

18 - Demasiado peludo.

19 - Tampoco. Podría ser mi nieto.

20 - No. Debe tener olor a patas.

21 - Votarías a un hippie que se quedó en los '60...? No way.

22 - Oich, no, tampoco... es que los uniformes me ponen nervioso...

23 - Ni en pedo. Demasiado photoshop. ¿Quién sabe como será en realidad?

24 - No, gracias... otro letal más...?

25 - ¡No! Es feo.

26 - ¡No! Es bello.

Pero de todos ellos ¿Quién es el menos votable?
Dejá tu voto en los comentarios. 


Comentarios

  1. SIN PENSARLO!!! al 13, al menos esperaría unos 5 años, hasta que cumpla 18!!!!!
    Y pensándolo, hay unos cuantos más a los que tampoco votaría!!
    en algunos casos porque sería como si me votase a mí!!! en otros, simplemente porque no me resulta placentero mirarlos....
    A quien votaría: al 2 ¿melancólico? ¡¡ya somos dos!!!!... y sabiendo que cuerda tocar...

    ResponderEliminar
  2. No votaria a 25 de ellos porque no me calentaron.
    si votaria al 22 porque el uniforme me pone a mil siempre tienen todo duro la pija los brazos el pecho y si me ponen las piernas alrededor de cuello me ahogo por el olorcito a baño de lavar y a cuero de macho y me la trago integra.

    ResponderEliminar
  3. ah, no!
    no vale decir por quien SI votarían!
    jejejeje
    (parece que no era tan fácil el jueguito)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Joder!!! ¡¡¡Nada fácil!!!
    Porque mira que, a veces, de entre tanto tío buenorro, es difícil decidir cuál escogerías; pero estos de hoy... ¡ni te cuento lo contrario!
    ¡Menuda fauna!

    Me lo tengo que mirar con calma; repasar bien los anticandidatos... es que, tete, ¡tremenda selección!

    Bueno, luego regreso, a emitir mi voto para elegir a
    Mr. Invotable 2012

    (coño, ya tienes otra sección para VH... mira que soy generoso, dadivoso, desprendido y altruísta... ni derechos de autor te reclamo...)

    Y, señores, ¡mójense y voten! que el juego fácil no es, cierto, ¡pero divertido, un rato!

    ResponderEliminar
  5. tal vez no fuí suficientemente explícito, pero mi voto NO NEGATIVO (ex vice dixit) es por el 13!!!

    ResponderEliminar
  6. Hairyto:
    No sé por qué lo decís lo de la fauna, jajajajajjaa....
    En fin, que por la calle los hay mucho peores, vamos. Sólo que, claro, quién se va a fijar en ellos, pobrecitos. Lo de difícil, pasa exactamente por ahí... tenemos tanto entrenamiento en dejarnos atraer por lo que realmente nos gusta, que en todo lo que es exactamente contrario nuestra experiencia es más bien virgen. (si algo nos quedara virgen aún)
    Pero está bueno el ejercicio, no? Porque, vamos, es muy fácil decir no ¡voto a ninguno!, lo complicado es elegir SOLO UNO, el mejor, digo, el peor.

    Sebito:
    Claro que te entendí, corazón. El 13, el 13. Ya queda en el recuento de votos. Al melancólico no te lo lleves aún, que lo necesitamos para la lista de candidatos. Tamo?
    (hay que tener en cuenta que la hice fácil ya que me abstuve de poner políticos, juá)

    Bueno, yo ya tengo mi "NO PREFERIDO". Si quieren, después les digo.
    Y ahora los dejo, que me voy a hacer unas compritas de navidad. Oich.

    Extraño a muchos de mis tertulianos, snif!

    ResponderEliminar
  7. Osea, Seba:
    ¿tu Invotable es el 13?

    Ok, pero, ¿por qué? ¿por joven o purcuá?

    ResponderEliminar
  8. ¡Shatá!

    Después de mucho deliberar, mi Invotable es el 7.

    ¿Razones? A saber:

    - Por ir chutado hasta las cejas de Winstrol.
    - Porque por ir tan chutado consiguió un repugnante cuerpo contranatura.
    - Porque logró, además, ese hipogonadismo que padece.
    - Porque, por si fuera poco, consiguió alterar su melanina y por eso luce ese color de piel acartonado digno de Ramsés II.
    - Porque, además, gracias al Winstrol los tipos como él, al transpirar, huelen/apestan, siempre, a meados.
    - Porque, por su gilipollez, a los 10 años de chutarse nos cuesta a todos 180.000 € de transplantes de hígado y riñón (sí, sí: 90.000 € por cada transplante; así tenemos la Seguridad Social en la puta ruina)
    - Porque por lo anterior, ya que sus tonterías nos cuestan un Congo, no me vale cuando dicen que "no tomo más que pavo y arroz, y si me chuto algo soy libre de hacerlo".
    - Porque, a su edad (que es la mía) debería ir al gym a divertirse y a tratar mantenerse en forma, no a hacer el ridículo.
    - En suma: porque me dan un asquito...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! ¡Me dejé!:

    ¡POR TRAMPOSO!

    ResponderEliminar
  10. Javier de Mza20/12/12, 11:16

    "De la privacidad, la intimidad y el anonimato"...respuesta a Don Pepe.


    Privacidad es aquel lugar donde guardamos las cosas que nos avergüenzan, y que su destape nos generaría un perjuicio social, moral o inclusive económico. Es el lugar donde guardamos las cosas que escandalizan...yo, hace varios posts atrás, cometí el error de correr ese límite aquí, en este blog...y aunque sea negado, escandalizó o desilusionó, no sé bien la respuesta, pero un silencioso espasmo dejó mi comentario inconcluso, y que mejor respuesta que un buen silencio... quizás el tiempo y la experiencia me enseñen a conocer el lugar correcto de esos límites que ustedes ya conocen (muchas de las personas o actores que nombran yo no las registro, lo que me da una idea de que muchos de ustedes me llevan al menos 20 años...), mientras tanto...mi armario ya tiene otro ambiente más, y cada día se vuelve más confortable!.

    Les mando un saludo, y seguiré visitando en silencio el blog porque me divierten algunos comentarios e historias..., recuérdenme siempre como un buen espectador de sus intervenciones.

    ResponderEliminar
  11. Que buena estrategia!!! con estos tipos Mr diciembre se vuelve imbatible,mi voto va al bello 26 son los peores No me beses por que se me hinchan los labios no me chupones porque me quedan marcas chupame la punta de la pija sino se deforma si te la meten (cuando lo hacen)no me toques porque me arañas y asi y mas estan más pendientes de ellos que del cojinche
    Me tocaron dos veces y termine a las puteadas
    Mr diciembre me parece que es de los que transforman la cogida en una batalla
    Soy fanatico del entrevero y mi macho Mr diciembre me parece que debe ser igual

    ResponderEliminar
  12. Apreciado Don Javier,

    Me da alegría saber de usted pero a la vez tristeza por lo que deja entrever en su comentario, de permanecer en el anonimato total, esto es sin intervención, sólo como lector pasivo.

    Siento alegría porque su presencia es de lo que llamo la belleza de la inteligencia, esa manera suya de exponer las cosas que es diferente, muy personal, coherente y argumentada estoy seguro que es muy apreciada entre mis amigos tertulianos.

    Y puedo estar de acuerdo o no con usted o mejor dicho con sus ideas, pero me gustan los buenos esgrimistas de la palabra escrita y usted lo es. Me gustan las personas como usted porque siempre motivan a dar más de un mismo.

    Siento tristeza porque por su comentario nos privará de lo privado de usted. Respeto ese sentir y ese actuar aunque esta vez no logro comprender del todo su motivación.

    Me interesa saber el porqué actúa así, por lo que revisaré más tarde sus intervenciones para tratar de entender. En lo particular escribo como una necesidad, como para dialogar conmigo mismo a través de los otros y en ese diálogo he "conocido" personas maravillosas en este blog cosa que no creí por la frivolidad que a veces uno encuentra en estos ambientes. Y en ese diálogo a veces monólogo al no encontrar intervención de los foristas uno siempre encuentra respuestas, pues la escritura libera.

    Una pregunta ¿era usted el que se apersonaba atrás del anónimo que comentó sobre Monty y su invasión de la privacidad?

    Sobre lo que significa la privacidad para usted, me parece que tiene usted un poco de razón, pero no del todo según mi punto de vista pues hay cosas que no necesariamente escandalizan pero que deseamos sólo tener para nosotros y le puedo en otra ocasión dar ejemplos de ello. Pero aquí hay muchos expertos que podrían abundar sobre el tema.

    Sobre el correcto límite de las cosas creo que eso cada quien lo debe fijar, pero uno muy sabio es el que decía un querido compatriota de México,Don Benito Juárez, y ese es el respeto al derecho ajeno.

    Por lo demás, me gusta seguir para mí estas reglas básicas: 1. Sé impecable con tus palabras; 2. No te tomes nada personalmente; 3. No hagas suposiciones; y 4. Haz siempre lo máximo que puedas. Eso me ha permitido sentirme mejor conmigo mismo.

    Hoy o mañana temprano estaré pegando un comentario sobre el fin de una era, motivado por el creador de este blog, el querido Don Franco. Será un gusto enorme poder leer sus comentarios. pero sí no es así, no se preocupe, no pasa nada.

    Reciba un cálido abrazo desde México.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos:

    Debo admitir que todos los señores presentados tienen algo que me gusta, o quizás algo que no me desagrada del todo. Todos excepto el número 7 que me repele en todo sentido. Concuerdo plenamente con mi hermano Hairyto en sus apreciaciones.

    En todo caso, a pesar de lo divertido que pueda resultar una votación de este tipo, siento que en el fondo socava el derecho ajeno a no ser como a nosotros nos gusta. ¿Quién nos asegura que nosotros mismos no seríamos invotables a los ojos de otros? Por lo pronto voy a transgredir la regla y expresar lo mucho que me gusta el número 1.

    Un gran abrazo a todos

    ResponderEliminar
  14. No Javier de Mza no hizo el comentario sobre Monty "apersonado detras del anónimo", lo hice yo (que puedo llamarme Juán,Pedro o Luis para el caso es lo mismo).
    Coincido parcialmente con ¿Javier?en lo que dice sobre la privacidad y que en este blog hay comentarios divertidos e interesantes,a veces.Sin embargo se incursiona con inferencias sobre la privacidad ajena y ahi me desagrada. No tengo nada escandaloso que guardar, pero no me gustan las conjeturas que se hacen. Existe ademas un lenguaje muy privado que me molesta ademas de ser inentendible.
    Ocasionalmente cuando entre seleccionaré lo que me resulte atractivo y omitiré el resto. A veces he pensado que este blog deberia ser de aquellos en los que solo se entra por invitación, seria más lógico, pero claro es mi opinión y no la de quienes lo administran.

    ResponderEliminar
  15. Bien, tete,
    creo que me quedó re-clarito el por qué de tu votación. Joder con el winstrol... menos mal que nunca se me ha dado por esas cosas. (lo mío es musculatura natural, jajajaa)

    Javier Mza.,
    No comparto exactamente lo que decís acerca de la privacidad, porque no necesariamente la privacidad tiene que "esconder" algo. Y no necesariamente aquello que amparamos bajo la privacidad tiene que ser vergonzante o escandaloso.
    Pienso que la privacidad es algo mucho más abarcativo y que es un derecho totalmente indiscutible. Y es algo que aquí todos ejercemos y a la vez atesoramos, tal es así que el respeto por ella es algo que se renueva en la práctica todos los días y post a post. Por eso es muy lógico que a través de ese respeto mutuo surja siempre la comprensión y la apertura hasta por las opiniones más diversas.
    Tal como dice Don Pepe, me da también tristeza el hecho de que no quieras participar de esta tertulia más que como silente. De ninguna manera pienso que se te ha excluído como participante de este blog después de aquel comentario tuyo que recuerdo perfectamente y me pareció uno de los más sinceros y bellos dichos en este café. Pero no juzgues al silencio como la mejor respuesta, porque, ya lo ves, el silencio puede también ser la peor de las respuestas, o más bien, puede significar todo tipo de cosas si se considera al silencio como eso, como una respuesta. No, no lo es. Y también nosotros debemos hacernos cargo cuando le otorgamos al silencio sólo la posibilidad de una interpretación subjetiva.
    Muchas veces en este espacio se generan tanto respuestas espontáneas como silencios. Y es muy interesante ir aprendiendo el significado de esas dos alternativas. Creo que en este caso, el silencio que sentiste no se debe interpretar como que fue hecho con ánimo de indiferencia o por algo personal, ya que el ritmo vertiginoso de los temas a tratar muchas veces hace que no haya tiempo de dar o expresar todas las opiniones.
    Lo que te puedo asegurar de mi parte, y me aventuraría a decir también de parte de muchos de nuestros tertulianos a quienes conozco de un buen tiempo, incluso personalmente a varios como sabrás, que tu comentario franqueando ese límite de tu propia privacidad confiado a este sitio, de ninguna manera escandalizó o desilusionó.
    De todos modos, nadie mejor que vos para obrar en consecuencia. Yo respetaré lo que sientas hacer.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Javier de Mza,

    A lo largo de las 3 ediciones de VH, y tras casi 4 años de su existencia, una de las cosas que más he ponderado de este café es el gozo no tener, jamás, que justificar nuestras acciones u omisiones.

    Dicho esto, en todo este ya largo tiempo he leído cosas en esta tertulia que a mí, verborrágico irredento, me han hecho enmudecer.
    Y como antes he dicho, sin necesidad o presión alguna por justificarme sí, me apetece, aquí y ahora, decir que esas veces, esos silencios, cuando así han sido, lo fueron –te aseguro que ha ocurrido unas cuantas veces- porque lo leído me impresionó tanto y tan fuerte que me recogí en mí mismo y, en mi soledad, sin palabra alguna que poder articular –te aseguro que eso, en mí, más que una anécdota, es un milagro; pueden dar fe los tertulianos más veteranos- ante la pantalla de mi portátil, leía y releía aquello que me dio de pleno en el tuétano mientras, muchas de esas inigualables veces, mis lágrimas corrían por mis mejillas.

    Aunque es una lástima asumida y superada el hecho de que no exista documento alguno de las dos ediciones anteriores de VH, creo que en esta presente edición hay material histórico suficiente que demuestra que en VH se han vivido –y espero que así siga siendo- momentos de alto voltaje emocional y en muchos, muchísimos de ellos, y dada esa alta intensidad de sentimientos, el silencio -mi silencio- lo fue, siempre, de respeto.

    No se, dejo esto ahí, por si puede aportar algo a la reflexión porque, por fortuna, otra de las cosas que meritan a VH es que sea un lugar abierto, en el que no haya ni que entrar por invitación ni que estar por obligación; otra cosa es que, quien pueda pensar así quizás, también reflexionando, se pueda llegar a dar cuenta que aquí se ha vivido muy mucho y desde hace ya rato; con lo cual, y dependendiendo del momento cronológico en que uno se incorpore, pueda sentirse más o menos despistado ante según que situaciones comentadas; pero eso es algo que, reflexionando, también tiene fácil arreglo: o bien –como han hecho algunos nuevos tertulianos- ir leyendo, de a pocos, los comentarios anteriores o bien, más directo, preguntar sin ambages de que va la cosa; seguro que de mil amores habrá quien explique, clarifique y, en suma, ayude a integrar aún más a quien tenga interés en conocer de que va esto que, para mí, no deja de ser tal cual lo dijo mi extrañadísimo Albert en su día, hace ya tres años: es como entrar en un café en el que te encuentras con un grupo de amigos al acabar tu jornada laboral para disfrutar de una buena tertulia.
    Ni más, ni menos.

    En fin, todo esto para decirte que el silencio no tiene, ni mucho menos, que ser sinónimo de indiferencia. Puede ser muchísimas cosas más.
    En mi caso, también es respeto y discreción.
    Palabra de verborrágico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Don Pepe,
    Me quedo con estas palabras tuyas:
    "1. Sé impecable con tus palabras; 2. No te tomes nada personalmente; 3. No hagas suposiciones; y 4. Haz siempre lo máximo que puedas. Eso me ha permitido sentirme mejor conmigo mismo."
    No hay más que agregar. ¿hace falta?... decime, ¿esos preceptos son de Benito Juárez o de tu autoría?

    Entonces mañana tenemos charla sobre el cambio de era????
    Ay, Don Pepe, aguantesé hasta el sábado... mucho me temo que mi post acerca del tema va a ser mucho más superficial...!
    Aunque... pensándolo bien... si mañana explota todo... en fin...

    ResponderEliminar
  18. Juan, Pedro o Luis:
    Date cuenta que es la primera vez, después de haber dejado aquí varios comentarios, que te identificás de alguna manera. Por tanto, creo que entonces puedo responderte algunas cosas. Puede ser que el lenguaje que se use a diario en la tertulia pueda resultar incomprensible, pero también es verdad que sus participantes, que nos conocemos desde hace bastante tiempo, muchas veces estamos inmersos en temas que se continúan de otros post o incluso días atrás, y cuando, lógicamente uno llega en medio de una conversación iniciada, poco pueda entender. Creo que en este sitio, como en todos lados donde nos relacionamos con distintas personas, lo único que hay que hacer para evitar eso es saludar, identificarse (sí, Juan, Pedro o Luis, para el caso es lo mismo), y preguntar de qué se está hablando. Esta tertulia, tal vez hayas reparado en eso, es muy amistosa y nunca tuvo problemas en explicar y aclarar a alguien (que recién entra, o que retoma el contacto) el significado de las cosas que se tratan. Admito que lo que se dice pueda parecer críptico, pero eso tiene solución: Participar, ni más ni menos. Porque así como a vos te parece incomprensible nuestro lenguaje, imaginate la confusión que puedan generar varios comentarios de una misma persona que firma como “anónimo”, teniendo en cuenta de que hay a diario un promedio de dos a tres comentarios anónimos.
    Pienso que es muy fácil entrar a una página como este blog, y gratuitamente denostar todo lo que no nos gusta. Pero si algo nos ha enseñado este espacio de intercambio desde que existe, es que justamente ese intercambio es enriquecedor y finalmente puede ser generador de cambios positivos. No debe entenderse aquí que lo que estoy propiciando es solamente los comentarios y opiniones positivas o halagadoras. Nada más lejos de eso. Pero es completamente estéril leer aisladamente un “pienso distinto, esto no me gusta, etc”, de alguien a quien no se puede interpelar, y del que mucho menos se tiene una justificación de por qué piensa así.
    “…en este blog hay comentarios divertidos e interesantes,a veces.Sin embargo se incursiona con inferencias sobre la privacidad ajena y ahi me desagrada.” Si te referís a lo que se comentó sobre el post dedicado a Monty, discutir o debatir acerca de la vida de una persona pública, y sobre aquellos aspectos que se han leído una y otra vez en biografías o sitios de libre acceso en la red, creo disentir ampliamente con vos. Pues aquí nunca se dijo algo que atentase contra la privacidad ajena, valor que, como dije antes, es algo muy preciado entre todos nosotros y que respetamos de manera muy natural. Tu comentario se correspondería más si el caso hubiese sido distinto, por ejemplo, si alguien aquí conociera un aspecto privado de alguien y lo hace público. Eso sí sería atentar contra la privacidad de alguien. Pero en ningún momento los comentarios fueron de esa índole ni irrespetuosos.
    De todos modos, respeto totalmente que pienses lo que nos dejás ver en tu comentario, aunque no compartamos lo mismo, así como tu opinión de que este debería ser un blog por invitación. Esta modalidad no es la más lógica como decís, sino la menos conflictiva (y por tanto, menos interesante!). Por ahora prefiero (hablo en singular porque no hay varios administradores sino sólo yo), hacer algo mucho más difícil, que es el libre acceso a todos lo que quieran visitar y comentar en este blog. Porque disentir, opinar, dialogar, interpelar, responder y preguntar, entre otras cosas, es realmente difícil. Pero si mi elección hoy es ésta, es porque creo que es la más enriquecedora de todas. Los comentarios no tienen filtro alguno ni están a la espera de ser aprobados, pues todo el mundo puede comentar cuándo y cómo quiera. Sólo es importante ser respetuoso, nada más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. los dos que se han ido es por que no se los cogieron ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Deep,
    HOLA!
    Bueno, me alegro que vuelvas a estar por aquí.
    Ok. Por ahora va ganando el 7, parece.
    Es interesante lo que decís acerca al derecho del otro a no ser como a nosotros nos gusta...
    Mmmmm.... da para charlita.
    De todos modos, el jueguito no intenta ser taaaaaaaaaan profundo... es elegir al que menos nos gusta, ni más. Sí, cuesta, y veo que a veces con esto se nos mueven algunos hilos que uno preferiría no mover, hablo por mí, por supuesto.

    ResponderEliminar
  21. coincido con votar al 26 son imbancables buscan el halago y sino lo tienen es porque los otros tienen mal gusto cogen mal

    ResponderEliminar
  22. Don Pepe,
    AH!, acabo de leer su historia de la playa. (Oich!, todos los temas últimamente van vertiginosamente tan rápido!)
    UICH!, qué ganas de ir para allá!!! sigue estando el mismo hotel? la misma ducha... el mismo perico????

    Así que el firulete es heredado???
    Bueno... es que de ahí venimos tantos argentinos...
    Pero no voy a hablar de esta herencia de la que no tengo idea, no quiero hacerle el chamuyo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112