Superando el estrés post vacacional

Sí, reconozcamos que es tiempo de volver al trabajo. Y claro, parece que esto del estrés post vacacional existe nomás. Ahora ya todo el mundo habla de él. Parece ser un síndrome o depresión -ya sea leve o intensa- que aparece ni bien finalizamos nuestras vacaciones y nos tenemos que dar de lleno con la dura, muy dura, durísima realidad que nos confronta con el hecho inevitable de retomar nuestras actividades laborales. Supongo que no es nuevo el concepto, sino que se le ha dado un nombrecito más o menos elegante, como es costumbre en las épocas que corren. Sin tanta parafernalia, antes, en mi país, esto se llamaba lisa y llanamente: "fiaca", y no había que aclarar mucho más, pues todo mundo entendía de que se trataba la cosa.
Entre las sugerencias para paliar este estado que suele paralizarnos y aterrarnos de manera atroz, se recomienda por ejemplo, empezar el trabajo poco a poco, alternar nuestros tiempos laborales con el de recreación o con comidas que nos agraden mucho, dormir bien y no menos de ocho horas, dejar los problemas en la oficina y no llevarlos al hogar, practicar moderadamente algún deporte para relajarnos tanto física como mentalmente, organizar nuestro tiempo cotidiano para no sufrir sobresaltos, olvidos, etc, y si todo eso no fuera suficiente, leer algún libro de auto ayuda, exponerse poco a poco a las situaciones que nos producen pánico, etc, etc, etc...
Pero el consejo de Vellohomo es poder y saber ver en nuestro ámbito de trabajo todo lo bueno que hay en él y que muchas veces no valoramos suficientemente. Por ejemplo, nuestros compañeritos, colegas, jefes, dependientes, etc., y concretar todas las actividades de interacción que pudiéramos tener con ellos. Más o menos como se ve en algunas de estas imágenes. Después de todo, el término "tomar el toro por las astas" (o por lo que sea), seguramente no existe por ser sólo una mera frase hecha.

 











































Comentarios

  1. Buenasss...

    ¡Mira tu!
    ¡Fíjate de lo que me vengo a enterar!

    ¿Pero "Fiaca" no era sinónimo de "pereza" o "laxitud"?; vamos, algo así como cuando has tenido una muy buena comida (de ésas y/o de las 'otras') y entras en ese estado de delicioso e indolente sopor... con unas tremendísimas ganas de haraganear, holgazanear, remolonear...

    ¿O sea, que "Fiaca" también es sinónimo de "depre" (=depresión)? Vaya...

    Bueno, tendré que repasar mis equivalencias lingüísticas; pero da igual: vistos los señores de hoy, con cualquiera de ellos me pongo a "Fiacar" (¿se dice así?) de lo lindo...

    Por cierto: la depre postvacacional no sólo es para los que "curran" (=laburan), sino también para la vuelta al cole que, para mí, ésas siempre fueron mis depres más temidas ¡odiaba ir a la escuela!
    ¿Sería porque no tenía profes como los machorros de hoy?

    Claro... cole de curas... tanta sotana...

    Hablando de sotanas, ¿habéis visto lo del cardenal escocés?; pues oyes, qué queréis que os diga: el tío además de cerdaco, tiene un polvo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, el tema da para bastante!!
    como dice el amigo Hairy4...
    la depre postvacacional no sólo es para los que "curran" (=laburan), sino también..,,agrego que hasta a los "acogidos a una merecida jubilación" nos dá esa Fiaca!!!

    y, sobre el tema del escocés, al fin y al cabo es que está asomando la puntita de una proyección estadística!!!! Si son 117 cardenales en el conclave, el 10% es 11.7!!! deben faltar por lo menos 10 más!!!
    Y el escocés reconoce haber faltado a sus deberes como sacerdote, obispo y cardenal!!! o sea durante toda su vida!!! bastante activo el señor (y tal vez pasivo también!!!)

    Hairy, ¿era problema la sotana? ¿no conoces el cuento de las campanadas en la sotana de bronce?. o mas seriamente al libro "Las amistades particulares" de R. Peyrefitte?

    Y sobre las fotos de hoy, algunas están desactualizadas, como la 45, o la 47: nunca una Aseguradora de riesgos del Trabajo permitiría a un obrero de la Construcción trabajar sin el casco reglamentario!!!!


    ResponderEliminar
  3. que buenas pijonas hay hoy pa culear, pa mamar, pa pajear, pa saltar encima, pa meterla entre las piernas te felicito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Hairy,
    como bien sabés, los términos de nuestro lunfardo, las más de las veces tienen más de un sentido. Sí, esa pereza, o laxitud (bellísima palabra), también están dentro del significado de "fiaca", pero... la fiaca suele ser un estado muy cercano a la inacción total, y a quedarse en la cama todo el día, por ejemplo, y por qué no, una especie de rebeldía contra lo políticamente correcto.
    Pero como la fiaca argentina da para mucho más, contamos con una película que deja perfectamente en claro el espíritu de su significado más completo. Dirigida por Fernando Ayala en 1969 está protagonizada por Norma Aleandro y Norman Brisky, con música de Piazolla. Podés verla completa clicando aquí
    y ¡No!, no se dice "fiacar", sino "hacer fiaca".
    Bueno, tete, ha sido tu lección diaria de argento. Basta por hoy, que como dije antes, un poquito está bien, pero mucho hace daño. Je.

    Seba,
    Pucha, la verdad que con esto del papa, como me tiene totalmente sin cuidado (qué hereje soy, qué mal cristiano, joder), vengo totalmente perdido. Sé que nuestro cardenal, parece que tiene cierta influencia en el cónclave y está promoviendo la elección de un papa jovencito (de unos 65, más o menos, jejeje), y el candidato predilecto es un cardenalito de S. Paulo.
    Si por mi fuera, yo votaría a Georg Gänswein aunque le falten unos cuantos añitos más de carrera, pero... ¿vieron a ese papurri? más que Papa, sería un Papito... WOW.
    Ya que estamos, podrían dar más datos del cardenal escocés??? Un poquito, denle, después vamos y nos confesamos...

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón, Franco. El trabajo tiene sus cosas buenas. A veces, trabajar cansa, es duro, pesado. Pero muchas veces, es un deleite visual.

    Georg Gänswein? Yo lo votaría. Tenés que hacer un post con los papables. Dale, antes que salga el humo blanco. Hay algunos padrecitos que están más que buenos. No es el caso de Benedicto, que me recuerda al señor Burns de los Simpsons.

    Podeis ir en paz....jejeje

    ResponderEliminar
  6. Eme Ka...
    Jajajajaja!!!!, es verdad!
    Ah!, qué has hecho, insensato!!!!???, sólo por reirme del parecido de Benedicto con el Sr. Burns tendré un siglo más de purgatorio. Aunque... Benedicto ya no es Papa, tal vez eso sirva de atenuante...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido