Una canción de Otoño

 "Oh! je voudrais tant que tu te souviennes
Des jours heureux où nous étions amis...


En ce temps-là la vie était plus belle,
Et le soleil plus brûlant qu'aujourd'hui.


Les feuilles mortes se ramassent à la pelle,
Les souvenirs et les regrets aussi


Et le vent du nord les emporte
Dans la nuit froide de l'oubli..."


Oh, cómo quisiera que tu te acordaras / de los días felices en que éramos amigos / En aquel tiempo la vida era más bella / y el sol más ardiente que hoy / Las hojas muertas se recogen a paladas / (ya ves, yo no he olvidado…) / Las hojas muertas se recogen a paladas / los recuerdos y los pesares también / Y el viento del norte los traslada / hacia la noche fría del olvido / Ya ves, yo no he olvidado / la canción que tu me cantabas.


Es una canción que se nos parece / Tú me amabas y yo te amaba / y nosotros vivíamos juntos / Tú que me amabas, yo que te amaba / Pero la vida separa a los que se aman / Muy lentamente, sin hacer ruido/ Y el mar borra sobre la arena / los pasos de los amantes desunidos.


Comentarios

  1. Necesito un consejo tengo 40 años nunca tuve novia porq nunca me dieron el si la ultima vez q me declare prometí q yo no lo volvería hacer y q tendrían q pedirme a mi para tener algo …. ironías de la vida estaba saliendo con una chica nos gustamos mutuamente en esos días se presento un gran amigo y se me declaro q quería tener sexo conmigo …nunca pensé q esto me fuera a pasar corte por lo sano la conversación pero no dejo de pensar en esto sigo solo y mucho recuerdo esa peculiar declaración, ayudenme con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Don Pepe,
    Hermosa noche de campamento que nos trajo ayer, y, sin darse cuenta (o tal vez sí), también nos hizo celebrar el día de SAN PATRICIO, jeje.
    Es siempre delicioso cuando la aventura erótica conlleva esa inflamante ración de heterosexualidad.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    cualquier cosa que digamos estará sesgada por nuestras propias experiencias!!
    La respuesta está dentro tuyo...para buscarla deberás librarte de tabúes, prejuicios y convenciones...¿que podés, y estás dispuesto, a ofrecer en una relación?
    ¿buscás una relación ocasional o estable?
    .... y cúantas cosas más!!
    Si no dejás de pensar en tu amigo, que tal si lo llamás y le explicás porque cortaste "por lo sano"...

    ResponderEliminar
  4. Don Pepe:
    tenés la propiedad de que tu ¿relatos? ¿parezcan? reales!! Gracias, amigo!!
    Franc:
    "las hojas muertas" junto a "la vida color de rosa" son dos de mis preferidas!! y con tu clip: insuperable!!!

    ResponderEliminar
  5. No hay duda, Franco, que el otoño es tu estación predilecta.

    Bello, bellísimo clip. Se nota que disfrutaste de forma especial haciéndolo; como esos guisos que, con paciencia, muchas ganas y a fuego lento, se cocinan con y saben a amor.

    Me gusta ver cómo, de cuando en cuando, nos asomas un poquito tu vena romántica.
    Sí, es lindo de ver y compartir.

    Y, bueno, aunque en este lado del mundo empezamos la primavera, con todo lo que de ascendente conlleva, vengo (ya empiezo a parecer El Ángel Exterminador) con otra necrológica más:
    acabo de leer que falleció Harry Reems, el virilazo protagonista masculino de la mítica "Garganta Profunda"; película que, por indiscutible derecho propio, es todo un icono del porno mundial y de los 70's en particular.

    Al paso que vamos, la lista empieza a ser de tal calibre que da para un "In Memoriam" como hacen cada año en la Ceremonia de los Oscar; o, más bien, va a ser que es la inequívoca señal que el tiempo, como las hojas del vídeo, cae de manera inexorable.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, amigos! Ya es jueves, ya llegó el primer equinoccio... ¡y ya comienzan los regalos! Y el que nos regala nuestro lugar con este post es... sencillamente exquisito.

    Gaucho de Oro; normalmente lo que nos compartes aquí en el Café es material que altera los sentidos, por lo general los físicos evidentes (sudores, pulsaciones, erecciones... la verdad); pero ahora, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los sentidos que se alteran son los "no tan evidentes", que son los del alma y los sueños... ví este clip anoche y entr la cadencia de Monsieur Montand y la belleza de las parejas, sus gestos y sus miradas cómplices sentí que el tiempo se detuvo... después de verlo no pude evitar cerrar los ojos y suspirar... pensar en ese alguien que provocará mis suspiros con sólo traerlo a mi mente.

    Para mi tremendo Compadre Huracanado y su historia de camping compartido... ¡es una experiencia TREMENDA! Por el escenario, por los protaginistas... ¡y por la intensidad! Nos regalaste también un momento sublime y sensual, con todo y su dosis de apetito carnal. No cabe duda que en este Café se reúne lo mejor del mundo... ¡agasajo a todos los sentidos! Mil gracias por compartirlo.

    Para el amigo Anónimo que nos visita hoy, te quisiera compartir MI punto de vista; aclarando antes que nada que es sólo MÍO y no es una verdad absoluta; es únicamente mi perspectiva personal (basada en mi experiencia). Sea como sea, te agradezco que te hayas acercado y nos tengas la confianza para compartirnos esto.

    Hace tiempo un amigo mío muy querido se acercó a mí para decirme que estaba muy temeroso porque acababa de tronar con una novia y empezó a sentir deseos de experimentar con hombres; lo cual lo tenía muy angustiado porque sentía que "no era normal" y porque iba "en contra" de lo que él creía "bueno"... yo le dije, usando una analogía: cuando vas a un restaurante a lo mejor tienes dudas de si un platillo es bueno o no porque has oído comentarios muy distintos de él (unos dicen que es bueno, otros que es malo); ese plato tiene un "algo" que te atrae (un ingrediente, la forma en que lo sirven o lo preparan) pero tienes tus dudas... total, te animas a probarlo; si te gusta, lo repites la próxima vez que vayas al lugar; y si no, lo evitas y ya tienes claro que no lo vas a pedir la próxima vez.

    Ahora bien, lo que dice Franco es muy importante: ¿qué es lo que TÚ quieres? Eso lo debes conciliar con ¿Qué es lo que te están ofreciendo? Si tu amigo te pidió "sexo" quizás sea sólo eso y nada más... pero ¿te gustaría tener con él el sexo y algo más? ¿O solamente sexo? ¿Él sólo quiere pasar un buen rato? Si hay la confianza suficiente entre ustedes hablen claro... pero antes de hablar entre ustedes, tú debes tener bien claro qué es lo que TÚ quieres tener... y ojo, si te animas a hacerlo no lo hagas sólo por soledad o por "falta de mejores oportunidades"; hazlo porque de verdad deseas compartir el placer con uno de tu mismo sexo sin importar nada más.

    ¡Excelente día para todos, señores!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hairyn,
    Gracias, querido. La verdad es que no sé si el otoño es mi estación preferida... y ahora que lo pienso, no sé si la tengo, pues de cada estación (y esto me pasa con TODO cuando me preguntan sobre mis preferencias), me quedo con cosas preferidas de cada una. Amo, sobre todo, esos días fríos, y hasta tormentosos del invierno, en el que me gusta mirar todo desde la ventana estando bien calentito a resguardo, si es posible con una taza de chocolate caliente y en los brazos de mi hombre amado (si es en una cabañita del bosque, ¡mejor!), amo la explosión de la naturaleza en la primavera, ideal para cuando nos estamos cansado del invierno... amo el letargo y la despreocupación de los días veraniegos, el frescor de mi hamaca paraguaya bajo los pinos, y el no hacer nada todo el día, y amo el otoño, estación anunciadora de ¡por fin! los días fríos y mimosos. En fin... como buen leonino, no me gusta ninguna y me gustan todas. Creo que tener una estación predilecta es querer que TODO EL AÑO permanezca en esa estación, y ¡no, no lo soportaría!. Celebro siempre el reciclaje de las cosas, de los estados de ánimo y las situaciones, por eso cambiar de estación me parece vital.
    (je, no te esperabas la respuesta esta, verdad?)
    Pero es verdad que algo de lo que genera el otoño me es muy afín, ya que veo que el video "les" gustó mucho, y, seguramente porque algo más personal se me debe haber filtrado allí.
    Cuanto me alegro!
    En cuanto a lo de Harry Reems, bueno, lo tuve que googlear porque no tenía idea de quién era. Es más, me parece que jamás vi Garganta Profunda. Dios mío!, nunca fui a un campamento ni tampoco vi garganta profunda! Qué vida tan vacía la mía!!
    Pero ¡joder!, el tipo estaba super buenorro... esos pelacos!!!!!!!!!
    Bueno, espero que no se muera nadie más, sino no tendré a quién poner en el Blog y deberé cerrar por falta de insumos. (igualmente lo veo difícil eso)

    Hola Manu,
    Gracias por tus palabras. Lo de las emociones me salió sin querer, lo juro. Pero claro, como bien notó Hairy, algo se me debe haber filtrado, porque no pude con mi genio, y de un simple clip alusivo al otoño que quise hacer, me salió algo un poco más emotivo. En fin, es que la melancolía rescatada como estado de hermosura, es algo que me puede. Pero, insisto, fue sin querer. No fue un clip que me salió más fluidamente como otros que vienen pensados de tiempo atrás hasta realizarlos, éste fue más del momento, incluso tuve que buscar mucho la música adecuada y bastante más las imágenes, así que estoy sorprendido gratamente de que haya gustado así.
    Un beso, con mi gratitud.
    Ah!, y con respecto a la respuesta al consejo pedido por el Anónimo; no fui yo el que contestó en primera instancia, sino Seba.
    He desistido desde hace años a dar este tipo de consejos u opiniones, porque sencillamente creo que son muy subjetivas y por tanto estériles en la mayoría de los consultores. Además... lo único que faltaba: VH consultorio sentimental!, no, no.... hay que reconocer los propios límites, jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112