Hombres de color

Ya era hora de ponernos colorados





















































































Comentarios

  1. Querido Don Pepe (publico aquí este comentario escrito a última hora del 17/4)
    Quiero agradecerte muy especialmente y desde mi afecto más sincero las palabras que dejaste ayer en el post de los matorrales. Iba leyendo, y era como si alguien me acariciara el alma. Y si bien todos saben aquí que muchas veces pienso que mi imagen de administrador de Vellohomo parece ser objeto de una idealización algo exagerada, esas caricias no dejan de serme necesarias y creeme, que las disfruto como cuando me sirven el postre más rico, esos que al deleitarlos no quiero que se terminen nunca. Entonces: mi ego, por los aires, y mi satisfacción de hombre mimado y querido, más que saciada (aunque muchos dicen por ahí que soy insaciable en todo)
    La resonancia tan particular que surge y percibo cuando subo mis galerías, o bien cuando se genera algún tema disparador de otros temas, y de tantas vivencias personales, es para mí, aún un misterio. Lejos de manejar la repercusión que tendrá un tema u otro, o alguna foto, video, o relato en particular, me declaro incompetente para hacer de esto un blog que maneje tanto las concordancias de sus visitantes, como las distancias que podamos tener unos de otros. Las malas lenguas dicen que yo muchas veces manejo estas emociones en los demás, pero a mí me parece que no, que cuando me parece que sí, es de npura casualidad.
    Y como decís vos, a mí también este café me hace reflexionar sobre la vida. Y tal vez más aún: sobre las relaciones entre las personas. Sobre la aceptación, la tolerancia, y el respeto a los tiempos del otro. Y me genera un afecto casi incondicional hacia los que compartimos estos instantes sobre la pantalla abierta –por momentos coincidentes o no- sobre este querido sitio.
    Dedico bastante tiempo a Vellohomo. Cuando no estoy en el café, o armando el post para el día siguiente, me sorprendo pensando en algún tema para tratar en él, o pergeñando algún clip o serie de imágenes, de esas que a todos nos son caras. Y todo ese tiempo, no me pesa en absoluto, ni me cansa, porque es el que, nunca impuesto, me regalo a mí mismo como obsequio gratificante para estar mejor. Nada tienen que agradecerme entonces los que disfrutan con él, porque al primero que satisface es a mí, así de egoísta soy. A veces es un escape, otras un divino entretenimiento, otras veces una preocupación, y otras tantas un hermoso encuentro afectivo, Vellohomo también es un pedacito de mí. Como el que todos los que pasan por esta tertulia ponen de sí.
    Ayer, esa fecunda imaginación tuya nos hizo coincidir en el techo del cobertizo del fondo de mi casa en el que pasé mi feliz niñez. Sí, fui un niño muy feliz después de todo, aunque no tuve la dicha de tener amigos como los que hoy tengo. Y el niñito Franquito, sí, lo sé, se habría quedado de lo más perplejo con el beso del niño Pepito. Supo lo que era la complicidad, por cierto, pero en realidad nunca supo entonces lo que venía después de esa complicidad. Franquito, pues, se hubiera alejado, así como vos lo contás, exactamente así: confundido, asustado… pero sé que pasado ese momento de agitación y emoción, habría vuelto sobre sus pasos, se habría acercado nuevamente a su amiguito, y… mirándolo tímidamente a los ojos, le habría devuelto el beso.

    ResponderEliminar
  2. Querido Eme Ka,
    Esa fruta prohibida que aparece en tu hermoso blog... ¿es de quien me imagino? mmmmmm.... im-pre-sio-nan-te.

    ResponderEliminar
  3. Franco quiero agradecerte la producción de hoy, un deleite para disfrutar e imaginar. Un trampolín hacia el color.
    Saludos a todos
    Julio

    ResponderEliminar
  4. Salù la barra...que lindos los primos de Ortolani!!!Los hay en infinitos matices!!
    Me imagino que Don Deep debe andar con el desfribilador en mano..mira uno del listado y pide ayuda ...va Ortolani y desmaya..porque colorados hay muchos..pero como Ortolani...mmm solo UNOO y es patrimonio del Café!!
    Emeka, acabo de conocer tu blog y es excelente te felicito!!Que pena que tumblr no permita dejar comentarios, por eso te dejo mis saludos y felicitaciones aca..Me gusto mucho la serie de los tenistas..Feliciano López...que buenorro esta!!!
    Y ese pelado lleno de pelitos y con gafas..waww me lo envolves para regalo...Ah... Franco!!! comparta el secreto conla barra..de quien hablan!!?
    Mire que aca somos todos curiosos..es acaso un ahabituè del cafe??.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Volvi para llevarme algunos para hacer la siesta provinciana juntos..aver elegire poquitos.
    EL UNOO ESOS OJAZOS Y ESA BARBA...QUE HEMOSA TEXTURA ESOS PELOS!!
    El leonino delas fotos ocho al once esta para jugar con su melena!!
    Y el osito de San Franciso dela foto 31 de un color mas caoba digamos..unn esa panciota peluda..ideal para apoyar la cxabeza als hora de la siesta...bueo no me llamen quiero uan siesta de unpar de horas--porlo menos!

    ResponderEliminar
  6. Mmm...siento olor a colorines y aparezco...y qué raro que no haya aparecido ya Deep, porque los huele desde el otro lado de la cordillera y llega mas rápido que el correcaminos.

    Si Franco, la foto es de quien vos imaginás. Estás acertado. Y yo también quedé impresionado como vos. Por semejante foto y por la gratitud del modelo. Aprovecho aquí para agradecerle.

    Gracias Turco por tus palabras. Trataré de meter mano a ver si logro habilitar comentarios. Mientras tanto, te invito a que los comentarios me los mandes a mi casilla de mail.

    Perdón, querido Franco, por tomarme el atrevimiento de hablar en tu blog del Antro.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos:

    Pasé a eso de las seis de la mañana por el café y mi querido Ortolani me tenía preparado un desayunazo en vivo que me dejó lelo hasta esta hora!!! Gracias Ortín, el café no sería nada sin sus suculentas y jugosas atenciones.

    Franco, simplemente me encanta que te des el tiempo de hacernos sentir lo que te provoca el café. Independientemente de nuestras guarradas o de las opiniones que expresemos sobre determinados temas, el sentir la presencia de mis entrañables amigos me provoca cosas que ningún otro blog que no esté en pausa ha logrado: hacerme sentir bienvenido, escuchado y hasta, sin caer en falsa modestia, añorado. Es una cadena de sensaciones y sentimientos deliciosos la que se produce en la interacción diaria. Así que -una vez más- gracias por regalarnos esta ventanita de tu alma por donde la luz entra a raudales a las nuestras.

    Aaaahhhhhhhhhhh, bienvenido mi añorado post de otoño!!!!!! Qué gran parada la de hoy (y por parada me refiero tanto al desfile como a mi erección por tan hermoso despliegue). En estos días la naturaleza abunda en tonos rojizos y anaranjados. Sin duda lo mejor del año.

    Don Pepe, imagínese los colores del parque de Concha y Toro ahora.... Imagine cómo debe lucir nuestro castaño... y los liquidámbar.

    Turco, pssst, despierta... hiciste una buena elección, y me alegra de que me los hayas dejado listitos....jejeje.

    Eme Ka, qué bien me conoces!!! Claro que llegué más rápido que el Correcaminos, pero no contaba con el desayunazo que no me dejó comentar más temprano.

    Creo que esta época sería propicia para instituir un Día del Patrimonio Colorín. Estoy seguro de que con Eme Ka, Josss, Seba, Hairy y Germán estaríamos en primera fila celebrando así. (Y nótese que el perrito también es colorín. Sutilezas de la vida, jejeje).

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos! Hola Franco!

    Menuda galería la de hoy!!! colorines!!! Sí, a mi también me encantan, son mi total devoción! Esa piel blanca, lisa y suave, ese olor especial del vello rojo anaranjado y esos penes duros, grandes, llenos de testosterona... bufff... Y encima hay muchos que son especialmente guapos!

    Gracias Franco!

    Besos a todos!


    josss...

    ResponderEliminar
  9. VHmanos!!1
    Llego casi al final!!! hoy estuve fuera de casa desde temprano, y si algo extrañé, fue no poder acercarme al café... Pasé un ratito a media tarde, mire los coloraditos, leí el post de Franco... y no pude escribir enseguida.....
    ....Las malas lenguas dicen que yo muchas veces manejo estas emociones en los demás, pero a mí me parece que no, que cuando me parece que sí, es de npura casualidad......no Franquito, no es pura casualidad... Como un exquisito (buen) político nato, sabés intuitivamente como emocionarnos, pero al revés del político, no utilizas esas emociones en tu propio provecho, sino en el nuestro!!! Como decís, te regalás a vos mismo este tiempo que te lleva el Café, pero no es un tiempo exclusivamente dedicado egoístamente a vos (que podría ser perfectamente válido), sino dedicado a sembrar emociones, y entonces ¿como puede sorprenderte que esa siembra produzca nuestras reacciones?!!!!

    Don Pepe y vos, Frnaco, se encontraron virtualmente en un espacio anterior al de vuestro conocimiento,..pero, Uds. solos? ¿es que hay algún VHmano que no fué solitario en sus verdes años, agobiados por reconocerse diferentes y creerse merecedores del rechazo social por lo mismo?.
    Y que ahora, aglutinados por vos, Franco, en este Café, no sienta que muchas cosas de su vida se van armando como en un enorme puzzle, que al fin tiene sentido y pueda verse como un todo, y no como un montón de partes dispersas?
    Y qué sorpresa la nuestra cuando vamos descubriendo que muchas de esas piezas, que eran espantosamente complicadas para ensamblar, eran exactamente las mismas que no encajaban en el puzzle particular de cada uno!!
    Uyyy, que complicado que lo hice, y si alguien llega despierto hasta aquí, quiero que sepan que los quiero a todos, tertulianos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!

    Apenas puedo asentarme mis dedos en el teclado, estoy casi exhausto pero quiero dar el último tirón que corone el esfuerzo de este día.

    Comulgo con usted amigo Sebas, en esa forma de ligar los sucesos aislados de nuestras vidas como parte de un rompecabezas de la vida, en el que todos tienen un hueco que llenar.

    Es una muy bella forma de describirlo, muy filosófica diría yo. Estoy seguro que eso tocará a muchos que han seguido estas historias engarzadas.

    Cuando usted escribe con el corazón, la razón se inclina ante su pasión, pues la verdad fluye para dar cohesión a todo.


    Besos.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  11. A Franquito,

    Dentro de los amigos imaginarios con los que un niño suele platicar al abstraerse por completo de una realidad, estoy seguro que debió haber estado dentro de mi círculo el niño Franco.

    Porque fue a través de ese viaje sin tiempo ni distancia, cuando logré percibir el eco de los pasos de retorno de Franquito asustado pero lleno de valentía, y logré sentir el beso e imprimir en mi pupila su mirada límpida. Esa, es una escena para toda la vida porque simplemente todos fuimos alguna vez así.

    Es realmente un regalo cuando de niño se comparten estas historias con otro niño y crece la amistad y el amor en esa complicidad.

    Pero lo es más cuando el adulto deja la puerta abierta de su corazón para que su niño aparezca y lo dé todo sin malicia. Lo único malo, es que la mayor parte de las veces permanece esa alma límpida encarcelada pues a juicio de algunos es debilidad mostrarla.

    Ahora esa escena, es ya un tesoro, como otros que guardo de la amistad con alguno de ustedes.

    Beso al corazón.

    ResponderEliminar
  12. De los colorados,

    Es una delicia descubrir tanto hombre guapo de cabello color fuego, cuando en nuestra cultura se estigmatiza como no agraciado.

    Nuestros ancestros los aztecas ciertamente se sorprendieron cuando vieron esa caballera pelirroja del cruel Pedro de Alvarado, y lo equipararon con Tonatiuh, el dios sol. No imaginarían la violencia de ese sol hispano.

    Aun hoy me quedo maravillado de ese matorral de fuego que permanece encendido como zarza ardiente alrededor de ese blanco y a veces imponente tronco.

    Sin embargo, dentro de los matorrales, el matorral negro y espeso me fascina y me deja siempre hechizado.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112