Los clásicos (continuación)

La serie de Eric Shea - 2ª Parte
(Hoy agregamos más fotos gracias a la colaboración de Deepsouth)

















Comentarios

  1. Primavera

    Abro la cortina en esta maravillosa mañana y la explosión de colores dilata mis pupilas: flores amarillas, violetas, blancas, rojas, me hablan con el lenguaje embriagador de la belleza. Es la vida que se asoma y cuyo fresco aliento de mañana húmeda me besa suavemente.

    Los olores del jazmín se mezclan con el incienso de clavo y naranja de mi habitación. Mi compañero mira extasiado mientras contempla el pasar de la gente y sus historias que le acompañan.

    Al fondo se escucha la música de Maná cantando "Oye mi amor", escucho los versos...

    "Oye mi amor, no me digas que no
    y vamos juntando las almas
    oye mi amor, no me digas que no
    y vamos juntando los cuerpos
    Conmigo tu alucinarias, como no!
    conmigo tu hasta el fin del mundo
    contigo yo me perderia
    contigo yo quiero todo y nada a medias"

    La felicidad del momento me pone lacio, y los olores de la cocina llegan a la habitación el desayuno esta servido, antes de bajar tomo el último sorbo en este delicioso Café, que todavía se encuentra celebrando el regreso de El Turco, que ha decidido aparecer en este cuadro de los amigos de la barra.

    Cierro los ojos y guardo el instante.

    Abrazos y besos. Bienvenido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Seba,

    Gracias por el video de Gardel interpretando "Esta noche me emborracho". Lo escuché atentamente, pero después tuve que tomar el diccionario de lunfardo para ir traduciendo. . Jajaja

    Porque la audiencia no argentina me dará la razón al escuchar los primeros versos ...

    Sola, fané, descangayada,
    la vi esta madrugada
    salir de un cabaret;
    flaca, dos cuartas de cogote

    Aunque bueno, que salió toda desmadrada la vieja del cabaret, eso se entiende. Jajaja

    Definitivamente la música mexicana es para estar de fiesta, alegre y dicharachero y combinado con el tequila, deschavetados (sin inhibiciones) por completo. Pero también creo que el tango complementa perfectamente esa parte humana de la tristeza, y como decía uno de sus máximos poetas Enrique Santos Discépolo, "el tango es un pensamiento triste que se baila".

    Así que oiremos música mexicana ranchera acompañada del mariachi y cuando la borrachera nos alcance destapamos con un "plop" una de tango para cantar con triste despecho al miserable aquel que no recogió las flores que le lanzamos. Don Sebas, me permite acompañarme en este tango.

    Sobre su pregunta de quien para mí es el Gardel mexicano, yo diría que Jorge Negrete, quien ya era un ídolo cuando Pedro Infante empezaba a cantar y a actuar.

    La voz impecable de tenor dramático de Negrete fue reconocida por el director el MET(Teatro Metropolitano de la Ópera). En realidad Don Jorge Negrete nunca pensó en cantar ranchero pues lo consideraba, como tenor que era, que significaba caer en lo más bajo de la interpretación. Pero cuando se vio obligado a hacerlo por cuestiones de mucho peso ($), aceptó el estelar en la película que usted citó antes y que nos ha dado pie a esta plática.

    Citan las crónicas que con ¡Ay Jalisco, note rajes! , " su vida cambiaría para siempre así como la imagen de México en el extranjero. Con esa película se consolidaron en todo el mundo el charro, el mariachi y el tequila como símbolos de mexicanidad." En esa época la película duró seis meses en cartelera en los cines de Buenos Aires, y en Córdoba un hermoso muchacho se extasiaba y gritaba su primer ¡ajúa! De su ronco y masculino pecho.

    Ademas, querido amigo, tanto el tango como el mariachi son ya Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. Por algo será...

    Mmmm tendremos que empezar a promover el Café Vellohomo patrimonio intangible de la humanidad. Jajaja ¿No lo creen ustedes así?

    Besos con sabor de tequila y abrazos tangueros y muy franeleros, diría el recién llegado.

    Don Pepe

    Ps. Fue divertido saber que "mamao" tiene en nuestra querida Argentina la mismísima acepción que en nuestro lindo Mexico. Ton's que mi amigo ¿nos ponemos bien mamaos y echamos de balazos en el puto Café? Jajaja
    Ps. Manu querido, que esa alergia no sea porque el cabrón de El Turco, esté cerca de tí. Besos de queso (con eso de que la luna es de queso) y vino tinto.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos del café:

    La verdad es que el chico está tremendo, tiene la cantidad justa de vello en el cuerpo, de proporciones realmente hermosas. Y con esa carita picarona de no haber roto nunca un plato... para comérselo vamos... jejeje

    Saludos a todos!


    josss...

    ResponderEliminar
  4. Salú!
    PErdón, pero hoy estuve a mil con asuntos ineludibles, y no pude pasar por aquí.
    Pero... qué lindos comentarios!
    Me encantaría quedarme a charlar más sobre Negrete - Infante - Gardel... pero me estoy cayendo de sueño, y ya ni siquiera le pego a las teclitas.
    Muy interesantes estos aportes. Sólo quería expresar lo mucho que me gusta verlo a Infante (ese hombre letalazo y adorable por donde se lo mire) por el canal mexicano que llega hasta aquí por el servicio de cable. QUé bien estaba el cabroncete. Pasan MUY seguido sus películas, se ve que es muy recordado.
    Pero... evidentemente, y con perdón de Pedrito, Negrete era un cantante superior, de voz exquisita y natural. Un placer escucharlo.

    Bueno, Don Pepitín y Josss... gracias por la visita, siempre grata... y les mando un saludo desde aquí, donde el otoño parece estar como guardando y reservando esa "vida" que allí se desborda para destaparla en setiembre.
    Salutti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112