Vellohomo y su IV Aniversario


Cualquier blog es un trabajo personal. Siempre.
Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo y desde que me animé a "escribir" la primera página de este sitio, fui teniendo la sensación -cada vez más intensa- de que lo personal iba franqueando los límites primeramente delineados, y esta actividad de todos los días se afianzaba entonces en algo mucho más colectivo, comunitario si se quiere, o mejor dicho: conectado con los demás. Cuando se comparte algo, se diluyen los cercos de las pertenencias. Entonces, gratamente, fui cayendo en la cuenta de que este blog no era ya tan mío, sino que se parecía más a una casa por la que van pasando personas muy especiales y mi función no más que la de un buen casero que cuida celosamente una posesión que no es enteramente suya.
Hoy esta casa cumple 4 años. Parece mentira, pero es así. Lo que parece mentira es que aún permanezca en pie. Bueno, digo que parece mentira, pero en realidad si lo pienso mejor es natural que esa permanencia exista hoy gracias a que este mismo punto en el que tus ojos se posan para leer estas palabras, no sea más que un espacio de confluencia donde convergen voluntariamente muchos hilos provenientes de distintos y lejanos lugares. Sí, claro, lo que verdaderamente parece mentira, es que en un punto tan pequeño pueda coincidir tanta gente, puedan convivir tantos pareceres y opiniones tan disímiles como semejantes, tantas historias de vida diferentes, edades diversas y nacionalidades varias. No obstante, esos hilos, distintos o parecidos, somos nosotros, y aquí estamos.
Que los hombres velludos -esa gloria del universo- fueron un tema de convergencia elemental para este encuentro, parece una evidencia obvia. A pesar de esto, a veces dudo que sea así. Porque no todos los días es así. Sin embargo, esa deliciosa obsesión, esa atracción común está allí, estuvo desde el vamos, encantadora e inagotable. Debo reconocer que cumple y seguirá cumpliendo su cometido, pero, afortunadamente, el recorrido de este simple -y nada novedoso- blog, comprendió que existen muchos “efectos secundarios”, posteriores a esa admiración casi de museo, que propiciaron encuentros de almas no sólo en el terreno virtual, sino en el real. Y es que el historial de Vellohomo y sus visitantes tiene una trayectoria ciertamente notable. Desde la legendaria fundación de su querido Café al que asisten tanto los conocidos tertulianos de siempre como sus eternos y no menos presentes “silentes” que presentimos tan asiduos como los primeros, Vellohomo ha registrado entre sus filas amistades entrañables, amores imposibles, cruces de océanos, de países, de provincias, encuentros inolvidables, abrazos emocionantes, culebrones, festejos de aniversarios (por ejemplo) que llegan al alma, y otras tantas celebraciones que de tanta cotidianidad a veces parecen pasar desapercibidas aunque queden guardadas en un casi común y cómplice lugar secreto de nuestros corazones. Y eso sí es novedoso, al menos en lo que a mí respecta.
Por todo eso hoy no hablaré de lo que significa Vellohomo para mí, sino que dejaré a Vellohomo que hable por sí mismo. No, no estoy loco, ni es un imposible, porque si lo pensás bien, todas las cosas terminan hablando por sí mismas. En efecto, las cosas y los hechos hablan por sí mismos, siempre lo hicieron, sólo tenemos que ser lo suficientemente sensibles como para poder escuchar, y lo suficientemente inteligentes como para saber entender. Y cuando estaba buscando la música para editar el clip de hoy (tenía que ser algo especial tratándose de este 4º aniversario), me di cuenta que ya la tenía guardada en mi archivo de MP3, y que sus palabras decían lo mismo que Vellohomo hubiese dicho hoy,  como si el mismo blog –independientemente de su administrador, de su “casero”- tuviera el don del habla y se hiciera escuchar por primera vez. No fue fácil tener la certeza, pero, después de 4 años, estoy seguro ahora de que Vellohomo estuvo todo el tiempo diciéndonos algo como esto:

Comentarios

  1. Anónimo8/4/13, 2:50

    Feliz cumpleaños de un seguidor fiel quien llegará a BA mañana !

    ResponderEliminar
  2. El turco.8/4/13, 2:53

    Salu la barra!!!y Saluu Tío Franco!!!
    Que hermoso regalo nos has hecho a todos con este clip!!!
    La gran letra de Eladia es maravillosa y la musica y las imagenes y tus palabras ...todo hace un gran combo , un gran regalo, que a la vez es un mimo...como esos que nos hacen las madres cuando somos pequeños. Cuando yo tenía unos seis años mi madre estaba preocupada porque no comìa y entonces comenzò a dejarme nueces peladas , como al descuido en el borde de la mesa...y yo , como buen travieso , me "robaba" la nuez, asi mi madre logrò abrirme el apetito de a poco...con paciencia y con gran amor.Vos Franco das amor en cada cosa que haces , incluido este blog, y por eso se logran estos pequeños milagros...como que un blog de fotos de tipos en bolas se convierta en un "refugio" cálido...que dia tras dia honra la amistad.Gracias por tanto afecto.
    UNGRAN ABRAZO PARA VOS FRANCO Y PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS AMIGOS DE LA BARRA!.

    ResponderEliminar
  3. “Las cosas y los hechos hablan por sí mismos”
    Gran verdad dices, hermano.
    Las cosas y los hechos, aliadas con el tiempo, acaban poniendo todo –y a todos- en su sitio. Y en este tiempo de cuatro años, todas las cosas y todos los hechos que por aquí han acaecido se acomodaron y han hecho que Vellohomo sea
    ”El Sitio”.
    Gracias, Franco por, cada día y desde hace cuatro años, abrirnos la puerta de ”Tu Sitio”
    ¡¡Felicidades!!

    Y a Turquito quien, si mal no recuerdo, hoy también cumple años ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. El turco.8/4/13, 11:18

    Gracias Hairytoo...buena memoria la tuya! jajaja.La verdad que es una hermosa coincidencia cumplir años junto con la casa..Besos para todos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Franco, muchas felicidades a todos!!!!!

    Aún recuerdo cuando descubrí el primer VH unas cuantas semanas antes de que Don Puto Blogger diera su primer zarpazo, felizmente en vano. Porque de las cenizas aún tibias de su predecesor surgió luego VH2, fogoso, ardiente, cálido y, cómo no, muy pero muy caliente. No pasó mucho tiempo hasta que por fin me animé a entrar y decir "presente". Desde entonces he devorado los cuentitos, las escenas, los padre/hijo, los domingos vintage, las ternuras, los destacados, los colorines (Patrimonio Cultural de la Humanidad Vellohomesca), etc. Y así como las imágenes han colmado mis sentidos, también han entrado a mi vida amigos entrañables a los que quiero y admiro muchísimo. Juntos (entre tiitos, sobrinitos, hermanos, tetes, mellizos, vecinos y conocidos) hemos crecido como familia, nutriéndonos del asombro, la alegría, la curiosidad y el encanto que las historias de cada uno han aportado a este gran lugar de encuentro que es el café, nuestro café. Han sido cuatro largos años de cariño y amistad. Y sin embargo estoy seguro de que no serán más que el breve comienzo de lo que está por venir.

    Feliz aniversario a todos. Un abrazo inmenso con el cariño más profundo de 'Deep'

    ResponderEliminar
  6. Y un abrazote gigante para el Turco. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES ADMINISTRADOR DE VELLOHOMO POR ESTE CUARTO ANIVERSARIO, DESEO DE CORAZÓN MUCHOS AÑOS MÁS, GRACIAS POR REGALARNOS TAN BELLOS MOMENTOS AL VER A HOMBRES TAN HERMOSOS QUE PUBLICAS, ME ENCANTA ESTA PAGINA HACE MÁS DE UN AÑO QUE LA ENCONTRÉ Y DESE ENTONCES TE SIGO, SALUDOS DESDE ZACATECAS, MÉXICO....FABYS!!

    ResponderEliminar
  8. Amigos,
    Creo que en el post ya dije lo que quería expresar. Simplemente vengo para agradecer uno a uno los comentarios. (Si no, me pondré verborrágico otra vez... con lo poco que me cuesta, jajajaja)
    Turco: ¡Muy feliz cumpleaños!, sí!, celebración doble, así que Ortolani hizo dos tortitas con velitas. Todo lo mejor para vos, y que tus deseos se cumplan tal cual los soñás.

    Hairy,
    Gracias, tete querido. Todavía recuerdo bien tu célebre entrada al blog...! como si fuera ayer... pero... tantas cosas han pasado desde entonces, no? te quiero 4ever!

    Deep,
    Qué hermosas tus palabras. No son sólo palabras, claro, porque a mí y a todos nos estás transmitiendo sentimiento puro. Gracias!
    Y... AH!; que vos digas que el material colorín del blog sea patrimonio cultural de la humanidad, ¡justamente vos, todo un experto!, es un halago enooooooooorme, jejeje.
    Espero seguir cumpliendo tus altas expectativas en la materia!

    Fabys,
    Muchas gracias por haber dejado tu comentario, y bienvenido!, como debés saber, aquí encontrarás a muchos "compadres" tuyos, entrañablemente queridos para nosotros, que nos escriben desde tu tierra.

    Después vengo. Pero les mando a todos muchos saludos y también comparto todas las felicitaciones recibidas!



    ResponderEliminar
  9. Franc:
    Nos regalaste VH, nos regalaste los hermosos post de tdos los día y encima nos agradeces a nosotros?
    El clip maravilloso!!!
    Hoy pienso en el Café como una de esas salas de múltiples espejos de algunos parques de diversiones, todos los parroquianos somos espejos, pero con luces apagadas no se ve nada...!!! Recíén empezamos a vernos, brillar y reflejar la luz, cuando vos (candileja de este escenario) te colocas en el centro!!!
    Que mejor definición que la del sabio oriental recien llegado montando en un canguro: pequeños milagros...como que un blog de fotos de tipos en bolas se convierta en un "refugio" cálido...que dia tras dia honra la amistad.Gracias por tanto afecto.
    Turco: disculpame el "plagio", pero no hay manera mejor de decir eso.
    ¡¡FELIZ CUMPLE!! PARA VOS TAMBIÉN!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos!

    Bueno bueno! Felicidades por este cuarto aniversario Franco!

    La verdad es que pasa el tiempo volando. Aún recuerdo la primera vez que entré en Vellohomo, solo y aburrido en el almacén donde trabajaba puse en Google: pubis masculino, o algo así, y me encontré con Vellohomo. Eso fue días o semanas después de haber inaugurado Vellohomo. Desde entonces, no he dejado nunca de visitarlo, haya entrado o no en el Café, al que siempre me he asomado a la ventana aunque no haya podido saludar a mis velloamigos.

    Sí, como decíais más arriba, tu blog se ha convertido como en un refugio para nosotros, nuestro rincón donde somos realmente nosotros, disfrutamos de ello y lo compartimos con los demás amigos.

    Gracias por haber creado Vellohomo Franco, porque creaste para nosotros un rinconcito común en nuestro corazón que compartimos todos nosotros. Gracias también porque por ello he conocido amigos como vosotros!

    Muchas felicidades Vellohomo!

    Muchas felicidades Turquito, deseo que estés pasando un muy feliz día!

    Y que cumpláis muchos más!!!!!!!!!!

    Saludos y abrazos a todos.


    josss...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos, señores!

    No puede haber ningún inconveniente que impida estar presente en un día tan especial... como el que nos habló hoy a través de este hermoso video fue El Café, NUESTRO Café, es a él a quien le quiero hablar en este día:

    Has de saber, mi querido lugar, que te has convertido en algo que ya va mucho más allá de lo elemental por lo que fuiste creado... Franco, tu fundador, tu creador, el inigualable Gaucho de Oro (que teniendo bastante justificación para no serlo, es muy humilde al hablar de sus propios talentos) te ha dado forma y esencia con innumerables elementos; todos bellos, todos magistrales. Cuánto cariño y cuánta calidez vertió (e invierte todavía) en tu formación y en tu sustento que ahora eres lo que eres: un refugio donde se halla no sólo el calor del deseo, también el calor de los amigos, de la risa, de la empatía y del consuelo. No sólo nos obsequias tu brillo; sino que también provocas que en ti se den cita presencias tan maravillosos de las más diversas latitudes, cada cual con sus talentos y peculiaridades; para formar entre todos esta hermandad que nos hace dejar a un lado los prejuicios, que nos anima a mostrarnos sin ningún temor con honestidad, tal como somos y como queremos que nos vean: la tertulia.

    Gracias, Café VH por rebasar todas las expectativas… por dar muestra de que un placer lúdico puede transformarse en algo muy distinto y que alimenta mucho más… por darnos placeres para los sentidos; del cuerpo, del pensamiento… y sobre todo del alma. Gracias por LA BELLEZA; y sobre todo, por LA ESPERANZA.

    Esta letra de Eladia Blázquez es bellísima; y la siento muy cercana justamente “a mi propia existencia” junto a todos ustedes… con más precisión cuando escuché la frase “guardaré del que escribe su mejor pensamiento… ”; es a través de las palabras escritas y compartidas entre todos nosotros que este lugar es lo que es… fue gracias a las palabras de un Corazón de Diamante, que empecé a hacerme más asiduo de este lugar (espero que estés muy bien, querido Albert). Las palabras surgieron por unas imágenes, se plasmaron en una pantalla… y se quedaron grabadas para siempre en nuestros corazones hasta irse volviendo poco a poco en alientos, suspiros y latidos compartidos a un mismo ritmo.

    ¡Gracias, Café VH por darnos alas para volar y unirnos! Alguna vez se lo dije a Franco, citando otra bella canción que le va muy bien a este sitio; cuando creíamos que no había más por dónde buscar eso que anhelábamos encontrar, llegamos aquí, cruzamos la puerta, intercambiamos tantas cosas… y llegó LA ESPERANZA. Ahora, a la distancia, sé que aquí no hay sólo esperanza; hay una REALIDAD que no es virtual, es más que tangible: ¡Sí es posible hallar HOMBRES entre los HOMBRES para los HOMBRES!

    Brindo esta tarde… POR TI, CAFÉ VH
    ¡Larga vida a tu calor!
    ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena, me has dejado sin palabras, me has emocionado, aunque ya lo haces cada día por tus imágenes que hablan por sí solas, cariño, entendimiento, para mí este blog significa mucho... me recuerda cada dia lo importante que es amar y ser amado, no puedo decir mas que enhorabuena y que nos puedas dar muchos años más de felicidad de todo corazón

    ResponderEliminar
  14. Y aqui un regalito para VH, de un poeta que pareciera haber sido parroquiano!!

    A PERMANECER
    Sería la una de la madrugada,
    o la una y media.
    En un rincón de la taberna:
    detrás del tabique de madera.
    Fuera de nosotros dos, el negocio totalmente vacío.
    Una lámpara de petróleo lo alumbraba apenas.
    En la puerta, dormitaba el sirviente trasnochado.
    No nos veía nadie. Pero ya
    nos habíamos inflamado tanto,
    que fuimos incapaces de precauciones.
    Las ropas se entreabrieron -muchas no eran
    porque ardía un divino mes de julio.
    Goce de la carne entre
    las ropas semiabiertas:
    desnudez fugaz del cuerpo -cuya imagen
    veintiséis años ha atravesado: y ahora vino
    a permanecer en este poema.

    Constantino Cavafis (1863-1933)

    ResponderEliminar
  15. Todas las cosas que imaginamos,no son sino sueños dentro de otros sueños!by the way!I love Manu_sv,comets!And You Are from Mexico!right?

    ResponderEliminar
  16. I guess I see you tomorrow,Dude!!!bye,bye...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Franco por todo lo que das, tu inteligencia, buen gusto y amistad.
    Julio

    ResponderEliminar
  18. Una vez más,
    mis agradecimientos: a nuestro querido Seba que nos acercó su exquisita poesía, a los Anónimos sin nombre pero muy sensibles, a Josss, que nos trae una evocación maravillosa cuando esa vez buscaba un pubis masculino y los buscadores lo llevaron a VH (!!), a las sentidas palabras de Manu, el Decano de la tertulia, a quien me unen años de amistad desde aquellos días, hace tanto, en el que me mandaba comentarios a todorelatos.com, muchísimo antes de que naciera VH, y a Pitágoras, puro respeto y afecto.

    A todos ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS FRANCO POR TOMAR EN CUENTA MI COMENTARIO, GRACIAS TAMBIÉN POR LA BIENVENIDA, Y SOBRE TODO GRACIAS POR QUERER A LOS MEXICANOS, YA OCUPAS UN LUGAR EN NUESTRAS VIDAS, SALUDOS,,,,,FABYS!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya llego tardísimo pero... que cumplas muchos más ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112