Domingo vintage

La guerra. Un tema que nunca podrá ser tratado superficialmente. Tal vez sea la más antigua -y la más grave- forma de conflicto entre dos o más grupos humanos generado por razones políticas o sociales que existe desde que el hombre es hombre y que el mismo parece no querer abandonar jamás, como si se tratara de algo inherente a su propia naturaleza. 
Vellohomo presenta hoy un megapost con imágenes de guerra pertenecientes a distintas épocas. Y las escenas, aquellas que son reales, serán siempre tocantes, seguirán vivas, interesantes. Más allá de los horrores de la guerra, aquí podremos ver su otra cara como si asistiésemos a un cuidado backstage. Tal vez por ello, este post tiene varios sabores, el de la evocación, el del tributo a las tantas almas que tuvieron que estar ahí, y el de lo misterioso, porque siempre serán misteriosos los vínculos que puede generar el hombre en momentos en donde lo extremo no parece tener límites.
Una vez más, lo vacuo de lo efímero, queda plasmado y quieto a través de una lente fotográfica que llena de significados cada una de estas escenas.










































































































Comentarios

  1. Anónimo9/6/13, 2:32

    pensaba que los soldados tenían pijonas pero no que aburrido

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/13, 2:32

    pensaba que los soldados tenían pijonas pero no que aburrido

    ResponderEliminar
  3. Los cambios en la vida homosexual en el ejército y la sociedad israelí, a través de la historia del Prof. Uzi Even

    Volviendo al ejército, ya estoy como mi abuela, que cambiaba de tema en cada momento, es interesante cómo ha cambiado esa percepción de las relaciones entre hombres antes escondidas y que ahora empiezan a ser toleradas pero no plenamente aceptadas.

    Para mí fue revelador un artículo del Jerusalem Post, en donde leí en 1993 el escándalo que suscitó la declaración del Prof. Uzi/Avi Even que como Coronel de Tzáhal (el ejército de Israel) ante la Knesset (Parlamento israelí) denunciando que por su orientación sexual había sido dado de baja del ejército. A partir de ahí todo cambió en el ejército israelí, pues su testimonio condujo al Primer Ministro Rabin a hacer cambios en las legislaciones del ejército. A la fecha, el ejército israelí es uno de los 24 ejércitos que tienen la política de armario abierto, donde los soldados pueden declarar su orientación sexual e incluso pedir los beneficios para su pareja que no les concede la ley rabínica.

    Un par de años después, en 1995, llegó a la vida del Prof, Even y su pareja Amit Kama (sugerente el apellido no?) Yossi, un joven israelí de 16 años que había sido repudiado por su familia por haberse declarado homosexual. La pareja Even-Kama solicitó el estatus de familia de crianza (que no adoptiva) para poder albergar y criar a Yossi. Creó furor porque se lo concedieron. En ese mismo año, el Prof. Even demandó exitosamente a la Universidad de Tel Aviv para que le concedieran los mismos beneficios cónyuge a su pareja.

    Mucho tiempo después, en 2004 el Prof. Even se casó con Amit Kama en Toronto, Canadá. En el 2009, la negación de la reducción de la matrícula a Yossi (ya de 30 años y todo un guapo israelí) por la Universidad de Tel Aviv por no ser hijo legal adoptivo obligó, a la pareja Even-Kama solicitó a una corte israelí el estatus de familia adoptiva, la cual le fue finalmente otorgada.

    Actualizando la información al redactar este comentario, me entero que Even y Kama decidieron en 2012 divorciarse, pero tenían un problema para hacerlo ya que su matrimonio no había sido reconocido por la ley rabínica quien es quien rige los matrimonios en Israel (allí no hay separación de religión y estado) y dado que en Canadá el divorcio gay sólo es efectivo entre nacionales (te puedes casar en Canadá pero no divorciarte jajaja), pues el Estado de Israel -a través de una Corte de lo Familiar- tuvo que ofrecer el divorcio oficial.

    Qué historia tan conmovedora, de tenacidad y fe en sus derechos. ¡Admirable de verdad! ¿No lo creen así?

    Abrazos a Uzi y Amit,

    Ps. Les envío una foto de la familia Even-Kama (aún en la cama…jejeje) a su buzón de correo. ¡Aaay Don Pepe, no podías fallar en lo prosaico! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cisplatino9/6/13, 13:55

    Franco,

    Genial la galería de hoy. Me encantó. Todo un documento lleno de interés testimonial y belleza viril.

    Te felicito. Tendremos un día acceso a algo similar de Malvinas? Recuerdo que alguien de quien yo estaba algo prendado estuvo allí.

    Te felicito por el buen gusto.

    ResponderEliminar
  6. Franco, tens um blog dos mais inspirados no sentido que seja homoerotismo. Os temas que escolhes, as imagens postadas, os contos, os enunciados, enfim tudo tudo, Considero se não o único mas um dos melhores endereços na web para se olhar fotos masculinas. Parabéns a ti, espero que ganhes muito para fazer o que fazes.Beijo. E obrigado.

    ResponderEliminar
  7. Don Pepe,
    Dos de tus comentarios me llegaron a mi bandeja de entradas, pero no figuran entre los comentarios del blog. No se si los eliminaste vos o Blogger ha hecho de las suyas.
    Ambos son muy interesantes, ¿puedo subirlos?

    ResponderEliminar
  8. Franco:
    A quien le pusiste los 100 puntos!!!! Gene!!!!
    post perfecto, con muchas fotos a coleccionar!!! ¿puedo afanar?
    Anónimo: tal vez pijonas chicas, sí,...pero... con seguridad mucho huevo!!!
    un abrazo VHmanos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hooola, bueeeenaaas nooooches.

    En alusión al hombre y la guerra estuve recolectando unas cuantas frases, seleccioné las más interesantes para mí y traté de darles un orden. Claro que como todos los temas que postea el indomable espíritu de nuestro sorprendente anfitrión del Café, esta guerra de imágenes antiguas de soldados tiene mucha tela de donde cortar. Me hubiera gustado que tocáramos el tema de Mishima, todo un personaje literario con nostalgia del amor entre samurái, otro guerreros sublimes, y con una vida dramática pero siempre fiel así mismo.

    Bueno, pero aquí están las frases que más me impactaron:

    "Los alicientes de la guerra son dinero infinito." Cicerón

    "El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras." Guy de Maupassant

    "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce pero que no se masacra" Paul Ambroise Valéry

    "Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección" Sun Tzu, en El arte de la guerra

    "Toda guerra está basada en el engaño." Sun Tzu, en El arte de la guerra

    "Si los soldados empezaran a pensar, ninguno seguiría en el ejército." Federico II el Grande de Prusia

    "Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol como si fuesen guerras." Winston Churchill

    “El deporte es una estilización de la guerra” Francisco Umbral.

    "Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción." Isaac Asimov

    "La verdad es más importante que la paz, porque la mentira es la madre de la guerra." "La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores." Mohamas Gandhi

    Y para finalizar esta frase del genial Woody Allen

    "El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."

    Abrazos,

    Ps. ¿Terminará alguna vez la guerra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido