Para mi corazón basta tu pecho

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma. 
Pablo Neruda
(Frag. Poema 12, de "20 poemas de amor y una canción desesperada") 




















































Comentarios

  1. Hermoso fragmento. Me recuesto en el pecho del tipo de la imágen 1 y de la 3. Que placer!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis muy queridos Eme Ka, Manu, Franco y Don Pepe:

    muchas, muchísimas gracias por los saludos de ayer y por su afecto que siempre me acompaña. Por exigencias familiares me fue imposible venir al café... Especiales agradecimientos para Manu de parte de Papá Deep.

    Lindo post el de hoy. Ahhhhh, Neruda... Valparaíso... Don Pepe... Qué gratos recuerdos!!!

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, amigos! Aquí llegando tarde, pero con todo el gusto de ver tanto, tanto... y tanto!!! ¡Hay que defender de una forma FÉRREA la búsqueda de la declaración del PELO EN PECHO como Patrimonio de la Humanidad! Cultural, Natural, Social, Sexual... ¡por la razón que sea se le debe CONSERVAR y RENDIR RESPETO! ¡Qué mejor muestra que las 55 EVIDENCIAS que nuestro anfitrión nos presenta este día! Exquisita tu selecci{on, mi querido Franco; sublime sin ningún desperdicio o reproche.

    Con todo lo avorazado que soy, hoy en especial sólo me quedo con dos, que fueron los que más me emocionó ver hoy: la tentadora y tentable alfombra humana de la foto# 42 (fue muy evocador recordar las veces que he puesto mi cabeza contra un pecho así... ¡y mi corazón se acelera!) junto con la juvenilmente madura figura de Gage Wilson en la foto # 43 (sí, es un chaval; pero me emocionan muchas cosas de él: que sea un jovencito de gym que defienda sus pelos, que no le da miedo explorar nada, que sea tan fogoso como una pira de la Inquisición... ¡una promesa del future a la que cada vez le falta menos por cumplir!).

    Y muchas gracias por los saludos chilenos correspondidos, mi querido huaso Deep; qué lindo que esta corriente de cariño toca a cada vez más... ¡con todo este corer su caudal sera cada vez más fuerte!

    ¡Abrazos para todos y que tengan una excelente semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eme Ka, Deep y Manu...
    Ya que somos cuatro, quédense a cenar, hoy hay carne al horno con papas.
    Acabo de llegar, pero por suerte, Ortolani ya tiene todo listo.
    Y de paso, charlamos sobre esto de la declaración del Pelo en Pecho como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y todos sus etc., como bien dijo Manu.
    Hay algo más bello que un pecho peludo??????

    Buen comienzo de semana a todos!

    ResponderEliminar
  5. En el regazo de tu pecho

    Una nube ocre baña el cielo de este atardecer y cual presagio onírico mis párpados se cierran...la negra noche tiende su manto. El momento de la ensoñación llega lentamente, cual niebla que oculta toda realidad.

    Bajo el amparo de mi pecho, cual regazo, tu gris cabellera se acuna.

    El tiempo se detiene y el tun tun de mi corazón te adormece como si fuera la más dulce de las melodías.

    Te abrazo y te estrecho contra mi pecho, en un intento por ser uno solo contigo y así... ir adonde tu vayas, de aquí a la eternidad.

    Te amo

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  6. ¡Doooon Deeeep!

    Una palabra que me gusta mucho del idioma español es añoranza. En primer lugar porque tiene esa inolvidable e inigualable ñ de nuestro idioma, y porque evoca lo más querido de lo ya vivido.

    Su país, Chile, cobra un significado especial porque usted lo evoca en esa sonrisa a flor de piel, en ese darse y desbordarse por doquier, en la amistad inconfundible de un beso y un abrazo.

    Cuando lo recuerdo, me parece asombroso lo que puede suceder en un día. ¡Cuánta magia, cuánta calidez en un abrazo! Los viñedos, Valparaíso, Neruda y ustedes.... Y tantas cosas más....

    ¿Sabes una cosa? Cuando estuve en casa del Poeta, y leía como su casa era siempre un ente lleno de vida, me sentí de repente inmerso contigo en una de esas cálidas fiestas, en el que la bebida, la algarabía, la inteligencia y el sentimiento de todos los presentes era cadenciosamente orquestado por el maestro. La casa esta vacía pero el espíritu sigue allí.

    Sí, puede decirse que tengo nostalgia, pero también una inmensa alegría de haberlo vivido contigo.

    Besos y un sentido abrazo a ti y a Le Roi Soleil.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  7. Bellas palabras, Don Pepe,
    las del primer comentario, y las del siguiente...

    "Sí, puede decirse que tengo nostalgia, pero también una inmensa alegría de haberlo vivido contigo."

    La añoranza es algo que podría llegar a ser muy duro, si no fuera por esa felicidad que uno siente de tener para siempre consigo el tesoro de lo vivido.

    ResponderEliminar
  8. Don Franco, siempre tan querido,

    Me alegra saber que atendiste las recomendaciones del Doc, se que en las visitas postreras del doitor estabas en esos sueños lúcidos que confunden realidad y fantasía, pero te aseguro que la temperatura estuvo controlada...más no esa otra calentura....esa no tiene remedio jajaja.

    Aaaah preguntaba usted por ese termómetro misterioso... Pues tiene usted razón, en esta época de la nanotecnología, ni este instrumentó podía faltar a esos avances del siglo XXI. Ahora el termómetro es de una piel delgadísima pero hiper resistente y con una red tan fina de chips y superconductores de silicio, que asemeja una intrincada red de un vaso capilar. Pues esa maravilla incorpora, como le comenté antes, un nano laboratorio digital que analiza su DNA y con ello todo los factores que permiten dar una alerta al un buen doc como el Doctor D. P.

    Sólo basta colocarla en un macizo instrumento para que se interne en el interior del cuerpo y proceda a tomar todas las lecturas; como requiere de las contracciones para activar se, pues siempre se requiere la colaboración del paciente,

    Y así, sin darse usted cuenta, volvía por la noche cuando usted ya andaba dormido, y acallando sus suspiros, besabas sus sensuales labios para que el termómetro no le causara molestia, sólo placer.

    Y así como ola que baña la playa me retiraba para dejarlo descansar más aliviado y con la temperatura controlada.

    Ahora confieso que aproveché, dado el cansancio de mi natural proceder, a reposar en el confort que proporciona su mullido pecho.

    Pero no estuve mucho tiempo, pues Don H, me devolvió la cortesía y ahuecando el ala volé como un suspiro.

    He gozado mucho sus últimos trabajos, se me ha quedado grabada la casa del risco. Impresionantemente bella, que maravilla de la ingeniería y la arquitectura que crearon una obra tan armoniosa con el entorno.

    Abrazos,

    Don Pepe

    Ps. Mmmmm hay carne para cenar!! ! Yo quiero ese churraaascoooo! Jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112