Con los mejores deseos


¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad Franco, Manu, Sebas, Deep, Turco, Xavi, Hairy, Josss, Scusatino, José, Conrado, Conmaduros, Henry, anónimos y por supuesto Ortolani!

    Pues emocionado he corrido al arbolito para abrir desesperado el primer regalo que he recibido de Santa. Pero que hermoso, es el testimonio del baño ritual de los mellizos Hairyto y Franquito. Es una preciosidad verlos desnudos, juntos y abrazados. ¿No lo creen? Den clic AQUÍ para verlo.

    Abrazos cálidos para los de aquí arriba del mundo, abrazos frescos para los de allá abajo (gulp! Lo siento Mafaldita).

    ResponderEliminar
  2. Humor Negro en esta Blanca Navidad

    Cuando los Reyes Magos llegaron a México, Melchor recibió un tiro por resistirse al robo de su camello; Gaspar fue manoseado en un retén militar y Baltazar fue ejecutado por miembros del cártel de Santa Clós.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La cita de hoy<


    No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día. Martes se vuelve sábado y un momento se vuelve una oportunidad.

    Abrazos titiritando de frío.

    ResponderEliminar
  4. La poesía de hoy

    Tomado del poema "He aquí lo que sucede" de Jaime Sabines, poeta y compatriota querido de ascendencia libanesa, como el inolvidable tertuliano.

    Quiero hablar del frío:
    El frío es bueno para tomar café,
    para acostarse,
    para hacer el amor,
    para que nos digan "tienes las manos frías",
    para fumar y para no salir del cuarto.
    Para todo lo demás es malo el frío.
    Yo estoy alegre y soy bueno
    y me perdono y los perdono a ustedes,
    y me río de ser tan padre ahora.
    Yo saldría a la calle a abrazar a todos
    si no hiciera tanto frío.
    Les diría: "Hijos míos, padres míos,
    no sean tontos, no vayan a ninguna parte,
    no se preocupen. Hace frío.
    ¿Qué tiene ustedes sino este frío?

    Don Pepe,

    Ps. Necesito un abrazo, hace tanto frío...

    ResponderEliminar
  5. El arte de estar sólo, para tener buenas relaciones

    Me encanta Osho y su muy original forma de filosofía, su controvertida re interpretación de las religiones. Me llama la atención lo contradictorio de su vida, difícil de ubicar, al menos para mií, con su filosofía.

    Sobre el saber estar sólo y dar los espacios de libertad al otro, creo que ha sido uno de los ejes torales de mi relación. Podría decir más, pero Osho lo dice maravillosamente bien.

    El arte de estar sólo, de Osho.

    La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres.

    El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.

    La soledad es un arte, sobretodo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es l a soledad. Te proporciona dicha eterna.

    Si primero estás arraigado en tu ser y luego te diriges a una relación, el fenómeno es completamente distinto. En este caso puedes compartir, puedes amar y también puedes disfrutar este amor. Incluso cuando es momentáneo, puedes danzar, puedes bailar, y cuando desaparece, desaparece; no miras atrás. Eres capaz de crear otro amor, de modo que no hay necesidad de apegarse.

    Das gracias a tu amante, das gracias al amor que ya no está ahí porque te enriqueció y te proporcionó algunos atisbos de la vida, te hizo más maduro.

    No obstante, esto sólo será posible si estás algo arraigado en tu ser. Si el amor es todo lo que tienes, sin ninguna base meditativa, sufrirás, cada relación amorosa tarde o temprano se convertirá en una pesadilla.

    Aprende el arte de estar solo, y dichosamente solo; entonces, todo será posible.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, mi querido Café VH! Prometí volver con los debidos honores y a su debido tiempo para desearles unas MUY FELICES PASCUAS; no lo hice como lo pensé porque bien lo dice el dicho, "Uno propone y Dios dispone". No todo sale como uno quiere; afortunadamente todo ha sido enormemente positivo en estos días y he tenido una convivencia muy cálida con mi familia; como hacía tiempo que no ocurría.

    Y bueno; antes de comentar lo que hoy me encontré por aquí, les digo a todos ustedes, tertulia querida:

    ¡MIL MILLONES DE FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE DICIEMBRE DE 2013! Estams justamente a la mitad de este tiempo y es un placer seguir viniendo a este sitio que ya forma parte de nuestra vida; que nos ha dado tanto, mucho más de lo que salta a la vista... nos ha dado alegrías, tristezas, tensiones... y por sobre todo: EXPERIENCIA; que es de lo que están hechos los caminos, como bien lo cantó Serrat citando a Machado; "Caminante; no hay camino... se hace camino al andar... golpe a golpe, verso a verso...". No quiero repetir palabras de agradecimiento para mi buen Gaucho de Oro; sólo te puedo decir, mi querido Franco, que estar aquí es como llegar a esa posada donde uno sólo busca refugio porque se veía excelente desde afuera... pero nos conquista y nos seduce con todo lo que tiene dentro... MUY dentro, en las profundidades de su alma y de su corazón.

    Y que hoy llego acá y que veo desde la calle a mi flamante y huracanado compadrito Don Pepe compartiendo sus saberes y opiniones con el buen Ortolani que lo escucha con una expresión de empatía tan elocuente; nuestro pelirrojo consentido me ve entrar, mi compadre está tan enfrascado en su plática que no me ve; aprovecho para llegar por detrás de él y hacerlo brincar al picarle las... ¡costillas! Una buena broma para este regreso (bueno, ¡creo que él no opinará lo mismo! jejeje Aunque al voltear y verme me regala una de esas sonrisas que arquean su bigote... con eso me da a entender que no le molestó lo que le hice... ¡o que cobrará venganza más tarde! Ya veré qué tal me va... jejeje).


    Me integro a lo que están platicando este par de caballeros gentiles y no puedo mas que darle la razón a mi compadre: la soledad es un estado que nos debemos permitir para en verdad conocernos a nosotros mismos; y antes de compartir vida y espacio con alguien más, debemos saber bien cómo somos. ¿Quién nos dará esa respuesta? La persona más indicada y más conocedora de nuestra persona: ¡uno mismo! Justamente ahora que tengo demasiado tiempo para mi mismo, con este nuevo espacio que voy poco a poco formando, estoy haciendo como una especie de “autopsicoanálisis” que me está permitiendo analizar mejor mi forma de ser y mis procederes en ciertas ocasiones y con ciertas personas. De algún modo estoy “reconciliándome” con mi pasado y archivando en algún rincón de la memoria ciertos capítulos que no necesitan estar más en la charola de “pendientes urgentes” en mi escritorio personal. Veo también este tiempo de soledad como una preparación; un momento previo a las historias que están por llegar, donde quizás haya ya la presencia de alguien más con quien pueda compartir tiempo y espacio. Hay mucha gente que se obsesiona con la idea de “estar con alguien” y al poco tiempo están tronando. ¿Por qué? En mi humilde opinión, creo que les hizo falta ese tiempo de soledad que todos necesitamos para desarmarnos y rearmarnos; para caminar, tropezar y volver a levantarnos… por nosotros mismos; sin esperar ayuda de nadie más. Antes de entregarse a una relación, siento que debemos entregarnos a querernos de verdad con lo que somos y lo que tenemos.

    ¡Les mando MILLONES DE ABRAZOS ENORMES a todos ustedes, amigos! Por aquí nos seguiremos viendo. Cuídense mucho y cuídense bien.
    ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hasta que llegaste tú

    Gracias amigo por esas deliciosas horas de conversación, cerrada maravillosamente con tu cabeza en mi pecho y esa canción.

    Comparto aquí ese momento con la interpretación de Los Beatles, aunque la escena de la memoria haya sido generada de otra forma.

    Da aquí CLIC para escucharla

    Till there was you

    There were bells on a hill
    But I never heard them ringing
    No, I never heard them at all
    Till there was you
    There were birds in the sky
    But I never saw them winging
    No, I never aw them at all
    Till there was you
    And there was music
    And wonderful roses, they tell me
    In sweet fragrant meadows
    Of dawn and you
    There was love all around
    But I never heard it singing
    No, I never heard it at all
    Till there was you
    And there was music
    And wonderful roses, they tell me
    In sweet fragrant meadows
    Of dawn and you
    There was love all around
    But I never heard it singing
    No, I never heard it at all
    Till there was you
    Till there was you

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido