Domingo vintage

Antigüedades.
Un recorrido por los archivos más añejos de VH. (fines del s.XIX / principios del s.XX)
















































Comentarios

  1. ¡Hola, mis queridos amigos! Aquí me tienen reportándome después de todos los festejos que aún no acaban por mis 38 cambios de estación... no acaba de llegar la primavera y el invierno se resiste a irse. Así es el clima de mi querida ciudad; afortunadamente aquí en nuestro Café VH el clima siempre es templado; al mismo tiempo refrescante y abrigador, con sabores de ayer y hoy. ¿Quién nos regala esto? Nadie más que tú, Franco. El hecho de compartir tu furor con esta dedicación y esmero no puede ni debe pasar por alto. ¡Tienes un gusto EXQUISITO! Lo digo así, con mayúsculas, como debe de ser. GRACIAS por traerlo aquí a nuestros entornos.

    Y qué placer es conocer de aquellos tiempos; como los de la antigua Grecia, donde era de lo más común y normal el sexo entre iguales (ahora sí que "cosa de hombres") o sentir por un momento ese perfume de clandestinidad que tuvieron que oler y transpirar los varones de principios del siglo XX al enterarse que en cierto lugar de cierta calle se podía acceder a ver en directo esas imágenes en movimiento de deliciosos varones con matas seductoras que coronaban sus hombrías.

    Precisamente en lo que respecta al cine; yo me pregunto... si en los albores del cinematógrafo los asistentes huían despavoridos al creer que el tren se les venía encima... ¿qué harían esos hombres que acudían a la cita clandestina con sus deseos escondidos ahí en esas salas privadas y veían a estos otros hombres? ¿simplemente se acariciaban una y otra vez las puntas de sus atildados y prolijos bigotes? ¿se acercarían a la imagen pensando que eran reales? ¿sentirían la humedad de sus entrepiernas? ¿desearían arrancarse el complicado moño de sus corbatas puestas con tanto esmero? ¿arrancarse sus almidonadas pecheras para sentir el roce de unas manos grandes y fuertes recorriendo sus aelerados pechos? Lo pienso y frunzo el ceño; me da un morbo... ¿tremendo!

    Si tuviera que elegir a alguno de estos varones para viajar por la Máquina del Tiempo y palparlo en directo sería definitivamente al fornido # 10; es el que más me cautivó entre tantas deliciosas recreaciones de carne y hueso de las esculturas clásicas o renacentistas... incluso un poco más que el inquietante juego de manos # 13-14-15 que me obliga a pensar que no era una simple representación artística del desnudo masculino.

    Y ya que hablé hace un momento de cine; estoy en las nubes desde el viernes en la noche que vi Hawaii... hay tanto qué decir y a la vez no hay palabras. ¡Tremendísima recomendación hiciste, Seba! Me llegó al corazón con cada detalle, Flamante Rosarino. También simplemente te debo decir: GRACIAS.

    ¡Abrazos a todos y cada uno de ustedes, mis queridos hermanos!

    ResponderEliminar
  2. Manu,
    algunas de estas fotos son contemporáneas a la época de mi bisabuelo, que nació en 1870. Tengo fotos de él y, allá por los '90, antes de venirse a la Argentina, denotaba una belleza notable. Siempre me intrigó, tomando el tema que comentabas acerca del primer cine, cómo vivirían aquellos hombres esos impulsos incontenibles dentro de los cánones de una sociedad tan distinta a la nuestra. No creo que irían al cinematógrafo a reunirse, pero seguramente contaban con otros paliativos. Mucho más secretos, más cómplices, tácitos, casi crípticos.
    Gracias por tus palabras, querido.
    ¡Aún no pude ver Hawaii!, lo intenté ayer y anteayer, y no conseguí que la película se cargara. Pude ver el comienzo, pero después no hubo manera de que la cosa avanzara, y eso en un sitio que encontré por ahí, porque por el link de Seba, me fue imposible. En fin, seguiré intentando.
    Mientras, te recomiendo que veas "Ausente", también de Berger, es realmente hermosa, con un sinnúmero de temas que nos tocan (por lo menos a mí), de cerca, y que me hicieron recordar a mis propios días de adolescencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, VHmanos:
    me alegro que les haya gustado "Hawaii", y "Ausente"...
    "Una Ultima Voluntad", impecable corto en blanco y negro, tambien es de Berger, y está en YouTube, otra es "Plan B", con en bastante en comun con Hawwaii, pero... parece como un borrador, al que le sacó un montón de cosas superfluas para llegar luego a Hawaii. Luego hay un corto, "Platero";que para mi es BODRIO, otra que se llama "Tensión Sexual, Vol.1: Volátil" que agrupa 6 episodios, dos de Berger, divertidos...pero...
    Se habrán dado cuenta que el director me impresionó, y es como dice Franco, que nos recordamos en un montón de situaciones similares...
    Un genio!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero me olvide del post de hoy!!!
    Franco, te queddaste corto con las fechas...!! las cerámicas griegas tienen bastante más de dos mil años... y un detalle que me llamo la atención, en la primera de las dos... se trata de un juguete, o es un "glory hole", lo que se ve a la derecha de la escena?
    Otro abrazo (tiene su ventaja olvidarse de algo!!!)

    ResponderEliminar
  5. Seba,
    El año pasado descubrí a Berger, y me dio mucho gusto conocerlo a través de sus miradas sobre ese mundo gay que nos es tan próximo. Él retrata una parte del tema homosexual que toca una o dos generaciones que han sufrido las complicaciones que genera la familia que no habla, el ámbito de amigos estandarizado por estancas actitudes mayoritarias, la supremacía de las reglas heterosexuales que tiñen, incluso al homosexual más abierto, etc. Berger plasma todo esa complejidad de una manera simple, directa, y sin estridencias. Por tratarse de un argentino, las historias que plasma nos suenan muy familiares. En algunas de sus tramas pertenecientes a "Tensión sexual", aparecen escenas que me hicieron sonreír por hacerme recordar muchos clisés tanto familiares como socioculturales. Hay en él un interés constante en meterse en el pensamiento de sus protagonistas, y hacer que nos reconozcamos en esos pensamientos. Sentimos (y por tanto, comprendemos) sus culpas, sus miedos e inseguridades, y también el deseo de ser feliz, una meta que cuando se alcanza, tiene la connotación de algo totalmente natural y realizable, después de todo.
    Hawaii, que finalmente pude ver hace unos minutos, es una trama en la que podemos o no identificarnos, pero el entretejido final e incompleto sobre el episodio de esos dos ananás, hace que irremediablemente nosotros tengamos que recomponer la historia, y, una vez más, esa historia se restaura con alguna propia, vivida o imaginada.
    Me gustó, pero debo decir que la trama no me atrapó como "Ausente", en donde el ritmo es mucho más atrapante y por momentos uno teme por un desenlace indeseado (odio la temática tipo "atracción fatal", pero cuando eso se disipa hábilmente, la película cobra un atractivo mayor aún)
    Me encantó Eugenio, pero Martín me resultó aburrido y no me pude meter del todo en la historia. Me faltó sentirlo adorable, que valga la pena de ser deseado y una persona de la cual Eugenio pueda perder la cabeza... salvo en el final, claro. Pero el saldo que me queda es positivo y la película me gustó mucho.

    Ahora con lo de los griegos, te parece que serán auténticas esas pinturas?, 2000 años? Uich!, bueno... si es así, nadie podrá decir que los domingos de VH no son super vintage... ! jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Salúuu la barra, cómo están queridos amigos???
    Tanto tiempooo!!!!!... los he extrañado muchooo mucho.Espero estén todos bien...Por mi parte ando bien, Gracias a todos los que se han preocupado por mÍ y me han escrito a mi correo.CUANTOS CAMBIOSS HE ENCOTRADO!!Hasta Ortolani con lentes...que casi no me reconoce, tuve que abrir mi bragueta me palpó y ahi sollozando me dijo turquitoooo!! jajajaja.
    Me extrañaron cabrones?
    Queridisimos todos otro gran abrazo...me voya leerlos un pco mientras recupero recuerdos y me tomo un cafecito que Ortolani me ha traído.
    Besosss y abrazos para tuttis!

    ResponderEliminar
  7. AI - CANT - BILÍIIIIIIVIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TURCOOOOOO????????????????
    ERES TU???????????????????

    NO PUEDE SER....! es verdad lo que escuchan mis ojos?
    AH.... es muy fuerte esto, perá, perá, que tengo que recuperarme... Ortolani... algo fuerte, lo que sea...
    Ahora sí.
    A ver, que te vea de cerca...:
    Turquito?! sos vos?
    pero ¿dónde te habías metido? pensé que te había secuestrado una tribu australiana, o habías sido devorado por canguros salvajes, pues desde esa época no supimos más nada de vos.
    QUÉ ALEGRÍA TENERTE NUEVAMENTE POR ACÁ...!!!!!!!!! En ésta, tu casa.
    Bueno, vení, que todavía no me lo creo que seas vos, voy a tener que palparte yo también...
    y una vez corroborada tu identidad, preparate, porque se vienen los punitorios, ¿qué es eso de desaparecer tanto tiempo? Qué cosa....
    Ahora sí, sobrinito, puedo retomar los "Cuentitos de fin de mes"!
    Bueno, andá poniéndote cómodo, porque todo el mundo va a querer saber (con lujo de detalles, claro, jejeje), qué fue de tu vida en todo este tiempo.
    Bienvenido, Turquito!

    ResponderEliminar
  8. TURCO, TURCO, TURCO !!! El único e inigualable Rey de la Lujuria! El tertuliano peludo y fogoso que tiene una estrella con su nombre en la entrada del Café VH!!!
    ... ... ... ... ...
    (de golpe me quedé en blanco)

    Supuestamente te iba a decir de todo si es que alguna vez volvías; hoy llegó el momento y sólo atino a decir ESTO

    Como si San Patricio hubiera escuchado una plegaria, o Leprechaun hubiera hecho la más genial de sus travesuras; hoy, en este día tan especial para ellos; estás aquí de vuelta. ¡Tenía que ser así! El color que les identifica es el verde, como la esperanza de que los afectos queridos e imprescindibles para el corazón vuelvan algún día. ¡¡¡VEN ACÁ, CABRÓN!!! No te voy a agarrar a madrazos como te mereces por irte sin despertarme y dejar las sábanas con tu perfume de HOMBRE; ¡¡¡TE VOY A COMER A BESOS!!! Ya después me las darás, si quieres... ¡Las explicaciones, por supuesto! Me hace muy feliz verte de nuevo, mi querido Turquito... me hace MUY FELIZ.

    ResponderEliminar
  9. Eyyyyyy tiiitooo del almaa mía soy yooo tu sobrinito rosarigasinooo jejeje, gracias por tu bienvenida tan afectuosa como siempre!!!.
    Como has estado???Tenemos muuchoo que charlar!!
    He estado viendo algunos post de este año y son excelentes como siempre!!
    Gracias por tus calurosas, hermosas y tan bienvenidas palabras !
    Queridoo Manuuuuuuuuuuu de mi corazón, decano de nuestros corazones...sos tan dulce y maravilloso!!!Yo también me quedo en blanco con tu presencia...gracias por ser así, no cambies por favor, eres oro y diamantes recubiertos por mostachos mexicanos!!!
    A celebrarrr cheee empedémonos por el reencuentro y ya que andan los irlandeses festejando San Patricio dejémolos entrar que debe haber unos cuantos colorines...para disfrute de Don Depp! jajaa.
    Gracias por el clip de Ale Sanz Manu y como dice mi profesor de natación( Don Pepe) LOS QUIERO UN CHINGO CABRONESS!!! SALUD!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112