Las metas para 2014



El mes de marzo indica mi regreso al trabajo. Ya estoy de vuelta de las vacaciones, ya atendí los asuntos más urgentes en ese desastroso lapso en que uno llega a casa y todo parece haber estado abandonado por siglos, ya me mentalicé y asumí que el año recién empieza (otra vez?) y seguramente vendrá más complicado que el pasado (nada me indica lo contrario, después de todo). Así que sólo me falta hacer mi listita de metas para el 2014. En fin, no piensen que me explayaré aquí contándoles detalladamente cada uno de esos objetivos, no, no, ¡Blogger no nos otorga tanto espacio!, al menos no de manera gratuita, pero sí, me viene de periquetes la lista que uno de nuestros queridos tertulianos nos hizo llegar vía mail y aquí la subo. Le rogué, supliqué, imploré que me diera permiso para hacerla pública (sucumbió al tercer "porfi" que le dije con carita de puchero) y finalmente conseguí su afable, amable, admirable, adorable, venerable, respetable, inigualable, acreditable y honorable autorización. La lista contiene 11 ítemes que se supone debemos ir tildando a medida que vayamos alcanzando cada meta. Calma, tenemos un año.
La lista está un poco desprolija, como si hubiera sido escrita después de varios tequilas, sin embargo se entiende. Se ve que costó confeccionarla, pero hela aquí, y es una excelente lista a nivel referencial ¿o no? ¿sí? ¿no?... ¡sí!


Gracias, Don Pepe, por acercarnos sus objetivos para este año que apenas comienza.
(se nota que ya venía elucubrando estas ideas desde antes, ¿verdad?...
desde antes de los tequilas, digo)
Repasemos juntos cada uno de sus ítemes:


1 - ESTAR MÁS DELGADO
Sí, tomar menos birra puede ser una solución:




2 - CONSEGUIR UN MEJOR TRABAJO
(como si fuera tan fácil, claro)
Pues aquí van algunas sugerencias que seguramente serán un aliciente como para darse una idea de por donde efectuar el cambio. Seguro que cualquiera de estas opciones son más interesantes que nuestro anodino, trivial, nimio, soporífero, tedioso e insulso empleo de todos los días ¿o no? Claro que sí. Nos merecemos un empleo mejor.
Veamos:

A) Registrador descarado de aeropuertos

B) Masajista (no me digan que este laburo no está bueno)

C) Guardavidas (en una playa tranqui como para no hacer mucho esfuerzo)


D) Fotógrafo (ese trabajito me gusta)

E) Ferretero. Por qué no. Siempre está la opción del emprendimiento comercial
(además el nombre de la empresa ya lo tenemos y está genial)

F) Si todo esto falla, a no inquietarse, aún nos queda ser un... ¡Administrador de Blogs!


3 - ENCONTRAR EL AMOR
(de tu vida???, Oich!!!, conformémonos con el amor, así a secas)

Obviamente, para esto contamos con la antigua pero siempre efectiva
y nunca bien ponderada técnica de la margarita.
Todos estos ya la probaron:










4 - SER FELIZ
(uy!, esa sí que es difícil ¿a alguien se le ocurre qué hacer?)

Algo me dice que el ítem 4 depende un poco del 3.
¡O de la margarita...!


5 - VIAJAR POR EL MUNDO
¡Seguro!, ¿cómo no se me ocurrió antes?

Ya estoy haciendo las valijas (pero si no logro el ítem 1, no voy a entrar)


¿En avión? No. Todavía no me dan las millas. Mejor en tren.




En tren mejor no, me saldría una fortuna. Ya está: hago dedo.
Aunque pensándolo bien, y con los líos que voy a tener con la AFIP y el cepo cambiario (a pesar de que digan que está más light), mejor salimos al café de la esquina. Por otra parte: ¿Qué mejor lugar para encontrar el amor de tu vida, que en un café? Y de paso, matamos dos pájaros de un tiro y tildamos el ítem Nº3. Mirá que fácil. Y sí... la felicidad (item 4) puede estar a la vuelta de la esquina.


6 - MEJORAR MI HESCRITURA
(la verdá que este ítem me parese al re pedo total, vistes?)




7 - LEER 20 LIBROS
(yo me pregunto: ¿no será mucho?)

Y sí... 20 libros es una barbaridad.
Yo hace 3 años que empecé uno, aprovechando el tiempo libre que se genera cuando uno va al baño,
¡y recién voy por el capítulo cuatro...!
Ni quiero pensar en las horas que tendría que pasar en el inodoro para leer tantos libros.


8 - CAMBIAR EL MUNDO
No veo por qué, si así está bárbaro:




9 - TRASCENDER
Pavada de ítem. Déjenme pensarlo y en un año lo resuelvo.




10 - DEJAR DE FUMAR
Este ítem es el más difícil de todos, porque si dejo el cigarrillo voy a engordar, o sea que en el supuesto caso de haber conseguido, a fuerza de dietas torturantes, tildar ya el ítem 1 (estar más delgado), resulta que con este nuevo propósito se me empezaría a descalabrar todo el plan.
No sé, me parece que aquí tenemos un caso de incompatibilidad de metas.
Joder. Esto es más complicado de lo que pensaba. 
Ok, ok, mañana dejo el cigarrillo (y el lunes empiezo la dieta), mientras, déjenme fumarme otro:





11 - CUMPLIR MIS DESEOS
Claro, así cualquiera.
Pero está bueno, porque con este ítem solucionamos absolutamente todos los problemas que tengamos para concretar los otros diez. Nos viene como anillo al dedo porque sólo tenemos que desear estar más delgados, conseguir un trabajo mejor, encontrar el amor, ser feliz, viajar por el mundo, mejorar nuestra escritura, leer por lo menos 20 libros, cambiar el mundo, trascender y dejar de fumar. Una bicoca.
Lo único que resta es sentarnos a mirar el cielo en una noche clara y esperar que caiga una estrella fugaz.
Bueno... unas diez estrellas fugaces.


Pero si no tenés ganas de esperar, no hay problema.
Aquí Vellohomo te regala las estrellas.


Ahora sí. Se me hace que las metas de Don Pepe para este año son pan comido.
¿Cuales son las tuyas?


Comentarios

  1. Muchacho loco

    ¡Eres fantástico! No he parado de sonreír e incluso soltar la carcajada espontánea, ante tus ocurrencias.

    Te imagino seleccionando las fotos con tu H, y disfrutando como enano su creación. Poderosa es la imaginación que me hizo verte en calzoncillos y con tus sudorosos pelacos asomándose por doquier de tu bata de baño, mientras tus ojos se decidían día a día por una foto u otra.

    Hay tantas fotos tan bellas en este post que tiene uno que verlas más de una vez, pero lo que las hace fantásticas son ese tino tuyo para ubicarlas oportunamente en el espacio y con las palabras que estuvieron esperando por ellas.

    A propósito de eso, ayer sostuve una larga y emotiva conversación con Manu, aderezada por algunas de las canciones y melodías que han nutrido nuestra correspondencia y nuestra amistad. Una de esas fue la que generosamente nos dedicaste en el video de Sin señal de adiós.

    No se lo comenté a Manu, pero cuando la escuché de nuevo con él, extrañé el video. No me mal entiendan, la canción es bellísima pero no la puedo recordar igual sino la veo con las imágenes del video que iluminan cada verso de esa canción.

    Este post será igual, me recordará lo divertido que es estar aquí.

    ...and The Óscar goes to....Franco. Por ser el amigo más cachondo y divertido que uno puede tener.

    Abrazos, apapachos y besos llenos de emoción.

    Pepe

    Ps. Goza a Oscarito, en lo oscurito.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Don Pepe, ya ve el divague que generó su adorable listita.
    Y gracias por el Oscar, pero no se asombre si me paseo por la alfombra roja con la bata de baño abierta, ok?

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf, amigos! ¿Qué puedo yo decir de esta lista? Que la recreaste genial con imagines y muy especialmente con tus palabras, mi querido Franco... le doy la razón a mi genial compadre Don Pepe; tus ocurrencias fueron formidables, de verdad.

    ¿Qué puedo decir acerca de MIS propósitos? No lo sé... hay tres cosas que siempre me propongo y casi no cumplo que son: viajar más, comer menos y hacer ejercicio; pero reconozco que soy muy débil de carácter y sucumbo a las tentaciones con mucha facilidad... en esos aspectos, porque en otras cosas ya he aprendido que el ser tan "disponible" no ayudan a construír gran cosa para el futuro. No quisiera decir que "voy a dejar que la vida me sorprenda", pero es un hecho que hace 1 año no tenía ni contempladas muchas de las cosas que actualmente estoy haciendo y disfrutando, así que ya veré por dónde me llevará este año, especialmente en los terrenos sociales y sentimentales. Aún no sé exactamente cómo lo hare o a dónde ire; pero es un hecho que este año se está terminando de preparar el escenario para una puesta en escena MAJESTUOSA e IMPRESIONANTE.

    De la lista que aquí nos recreas, Gaucho de Oro, podría decirte que me encantaría ser masajista; algo así como un Trace Michaels o como el mío... con él tengo ciertos deseos que ojalá y en este 2014 por fin se puedan hacer realidad! jejeje... lo mismo aplicaría con cierto salvavidas de allá de la Riviera Maya que mi compadrito bien recordará cómo me alborotó la hormona a pesar de ser un muchachito que apenas salió del cascarón...

    ¿Encontrar el amor? Me gustaría mucho; pero como ya lo he dicho aquí en otras oportunidades, antes que encontrar una pareja quisiera encontrar un cómplice, un amigo genial, un compañero con el que pueda construír flamantes momentos y trazar nuevos caminos en mi vida... Ojalá y llegue! Tarde o pronto? No lo sé, solo Dios podría decirlo...

    El viajar espero siempre que halle cómo hacerlo... ¡y cómo no vbbuscar aventurarse con ese poster tan sugerente de Sitges! Hay que hacer algo al respecto... y perderle el miedo a endeudarse (supongo) o jugar más a la lotería ("a qué le tiro cuando sueño, mexicano", diría el gran Chava Flores, uno de nuestros más geniales compositores)

    Lo de cambiar el mundo no lo veo tan difícil... todo consiste en no permitir que sea el mundo el que nos cambie a nosotros. En estos tiempos, ese simple detallito ya genera una ENORME diferencia.


    Cumplir mis deseos y ser feliz... Uuuuuuufffffff... dicen por ahí que la felicidad no es un destino, es el camino (esa es letra de una canción de tiempos muy lejanos! Sí, Franco; lo pienso desde ayer y me digo "Ya so mayor, boludo! Y hasta con canas en la piocha!!!"). En fin, hay que ser felices con las oportunidades que tenemos y con lo poco o mucho que nos rodea... esto me lo digo en voz alta para que no se me olvide. A ver si es cierto!

    En resumen; tal y como reflexioné hace unos días; cada que comienza un año hacemos el recuento de todo; lo malo no lo olvidamos, debemos archivarlo y traerlo al recuerdo cuando nos volvamos a enfrentar a ese momento; y lo bueno... hay que alimentarse de él una y otra vez... y de todo ello no nos queda más que APRENDER. Tal y como ha sucedido en este sitio formidable que, por lo menos a mi (y stoy seguro que a ustedes también) nos han hecho "ver el paisaje con nuevos ojos sin necesidad de cambiarlo".

    ¡Feliz comienzo de año, Gaucho de Oro! ¡Y que el 2014 venga (y/o siga viniendo) cargado de bendiciones y buenaventuras para todos y cada uno de nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Hola, VHmanos!!! si hay algo que nuestro nuevo amigo Osvaldito no podra decir es que este fin de semana fue inactivo... o aburrido!!!

    Con Franco, Manu, Pepín, y ese relato de altísimo voltaje del inefable mendocino.... en que andas, Javier? …que dichoso “muso” te esta inspirando?

    Manu, “¿Encontrar el amor? Me gustaría mucho; pero como ya lo he dicho aquí en otras oportunidades, antes que encontrar una pareja quisiera encontrar un cómplice, un amigo genial, un compañero con el que pueda construír flamantes momentos y trazar nuevos caminos en mi vida... Ojalá y llegue! Tarde o pronto? No lo sé, solo Dios podría decirlo...” Que manera mas hermosa y sencilla de describir lo que creo es la esencia de nuestras búsquedas… que se te dé pronto, amigo,… o más tarde, pero que se dé!!!

    Pepín, esa lista es de solo tres años!!! Yo tengo una bastante similar de más de treinta!!! Y creo que lo importante es hacerla todos los años, Demuestra que no estamos estancados…

    Y finalmente una recomendación: no se pierdan el post de hoy de Emeka en su blog de Tumblr,,, (Antroplanitis, a linkear desde la columna de la derecha), no es Rio de Janeiro sino Gualeguaychú, no son “garotos”, sino “gauchos”, …pero…

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. 2012 Encontrar el amor (x), 2013 una pareja (x), 2014 seeeexo (✔)

    Todo un tema este...¿no?

    Sin duda representa uno de los puntos focales de la vida de todo ser humano.

    Reflexionando sobre tu comentario, querido compadre, creo que lo mejor es no angustiarse porque usted ya navega con una gran ventaja. El amor esta viento en popa en su corazón porque usted es una persona a todo dar, con detalles que enamoran y derriten pero no se deja mangonear pues tiene los huevos bien puestos. Jeje.

    A mi manera de ver y por lo que me ha contado, el amor ya ha llegado a usted y lo ha disfrutado y sufrido, ya llegarán más posibilidades porque acuérdese que la vida le está preparando algo mejor. Y ese algo mejor, es como respuesta natural a la buena vibra que irradia para sí mismo y para los demás, vibra que fluye de manera natural.

    Quierase más como es, y lo demás vendrá por sí sólo, seguro está más cerca de lo que piensa, pero por sí las moscas atrévase más a esos viajecitos y relájese. Como quien dice flojito y cooperando. Jeje

    Yo espero que usted encuentre pronto el amor, una pareja y mucho sexo.

    Leyendo sobre la biografía de Cary Grant, por lo de la foto con Scott Randolph que ilustra la meta 4, leí la anécdota curiosa de sus.primeros amores con un hombre de apellido Kelly, mucho antes de que conociera a Scott.

    Después de que las relaciones entre Grant y Kelly se enfriaron cada uno empezó a salir con sus cuates., y para evitar situaciones bochornosas establecieron una señal para saber cuando el otro estaba con alguien más. Si cuando uno de ellos llegaba y oía música clásica, es que el otro estaba en el más candente faje y franeleo, y volviendo los ojos en blanco como persianas.

    No cabe duda que el carita de Grant vivió la vida como quiso.

    Abrazos con los ojos en blanco....

    ResponderEliminar
  6. Sebas,

    Así que de más de treinta...y cuéntenos que meta le emociona más...cual agregaría...

    Por cierto visite el blog de Emeka, Wooow está imperdible como dicen ustedes.

    Me gustó entre otras cosas el tema de los juegos de So con las fotos de los esquiadores, aunque no hubo mucha nalga, y el bombardeo creativo contra el homofóbico de Putin.

    Me gustan como categoriza sus entradas y los modelos son realmente candentes y no muy vistos en la red. Eso creo que es lo que me gusta, son imágenes frescas y no los refritos que vemos en otros lados.

    ¿Sabes una cosa Emeka! Mi maestro de crossfit tiene un aire de Eldar Kurtanidze, sólo que más delgado pero si bien tupido de vello corto en su pecho....

    Chao,

    ResponderEliminar
  7. Tánatos virtual

    Anoche, mi compañero y yo estábamos sentados en el sofá hablando de las cosas de la vida.

    Estábamos hablando de la eutanasia, si de vivir o morir por su propia voluntad.

    Le dije: "Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir.

    Entonces....él se levantó con cara de admiración...

    ....y el muy cabrón desenchufó el televisor, la computadora (con la página de VH activa), el ipod, el móvil, la play station y me quitó la cerveza.

    Que jijodesu...cabronazo...casi me muero.

    Ufff! Jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué viene primero entonces?
    Una pareja? un cómplice? un amigo? un amante? el amor?, en ese orden? al revés? en cualquier orden? y en caso de haber un "producto" ¿el orden de los factores altera el producto?
    No sé, .... hay tantas posibilidades como vidas y dueños de esas vidas.
    Y me parece muy atinado lo que dice Don Pepe, pues pienso que a veces uno no se da cuenta y desea que el amor llegue a su vida, cuando en realidad tal vez ya haya llegado.
    Que a uno le llegue o lo busque, o lo provoque, cualquiera sea el caso, puede suceder una o más veces a lo largo de nuestra existencia. Y no creo que estaría errado al decir que si el amor se vivió aunque sea una vez en la vida... uno se puede dar por bendecido. El tema es que ese estado tan bello, el de amar y ser amado, se persigue siempre, en un intento natural, diría yo, de perdurabilidad absoluta a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, el momento del amor, aunque hubiese sido de una profundidad y felicidad plena, generalmente lleva las de perder y no podemos sustentar ese valor adquirido en nuestro historial de vida frente al momento vacío y oscuro del desamor. Éste nos hace olvidar inmediatamente aquellos luminosos días en que amábamos y éramos amados. Ese valor entonces, parece perderse en los abismos inciertos que genera la necesidad de amar nuevamente. Y olvidamos también que el amor llegó a nuestras vidas y que hemos amado hasta el agotamiento. Qué leve, qué vacuo, qué efímero, qué trivial parece entonces algo que de por sí significa no menos que la gloria en todo hombre.

    Manu, lindo,
    cuando pongas tu casa de masajes, seguramente me tendrás entre tus clientes más asiduos.
    A mí también me gustaría ser masajista, creo que soy bastante bueno con eso (bueno, tengo mis zonas a masajear preferidas, claro), pero tengo un problema, no creo que pueda masajear a nadie que no me motive fuertemente. Podría entonces hacer de eso una profesión? no sé, cuando quieras, intercambiamos técnicas.
    Ah!, y con happy end, tenemos que poner tarifa especial, por cierto.

    Pepe,
    AH!!!!!!!!!!... jajajjajaja...
    todavía estás vivo???? te han desconectado de toda atadura vital!!!!... todavía me estoy riendo! pero bueno, nada tienes que reprocharle a ese santo de compañero que tienes, que no ha hecho otra cosa más que cumplir incondicionalmente tu voluntad.... ves???? eso es amor!!!!!, aunque claro, hay amores que matan, jajajajj.
    (Ya está, puedes tildar ese ítem, has encontrado el amor, hijo mío)

    Seba,
    WOW!, gracias por la recomendación del blog de Eme Ka. Lo visito asiduamente, pero hoy corrí a verlo después de tu sugerencia y... AH!... después de ver esos tipitos ¿para qué irse a Río o a Venecia?, esos machos hacen que reivindique algo mi desaprensión hacia los carnavales que siempre me parecieron patéticos y hasta tristes, por lo menos los vernáculos.
    Y... Eme Ka: ¡fantástica selección! como siempre...

    Bueno, me retiro ya.
    Dejo la música clásica a todo volumen, por si alguien entra al café...y a ver si se avivan, no?
    Tamo?
    Tamo.

    ResponderEliminar
  9. Pepín:
    En mi condición de “atrapado sin salida” del armario, de la cual no me quejo, porque me ha dado innumerables satisfacciones, pero en el cual a veces he estado como en una “olla a presión”, podría decir que siempre he hecho dos listas, una en blanco, de la cual, en poco más o poco menos, estoy satisfecho con los resultados alcanzados.

    De la otra lista, …Uds. todo VH, son la prueba palpable que alcancé, en mucha mayor medida que lo alguna vez siquiera imaginado, lo propuesto…. Un grupo de camaradas con los cuales no hay un tema del cual no pueda hablar, .. entre ellos “el” famoso tema, al que me ayudaron a quitar la sórdida cobertura que produjeron años de sumisión a las convenciones sociales, para mostrármelo con toda la luminosidad de un sentimiento maravillosamente válido y compartido.

    Porque lo esencial esta allí, en todo lo que me ayudaron Uds. a cambiar mi “yo” hasta llegar a sentirme bien conmigo mismo….

    No puedo dejar de mencionar que uno de los sacudones que recibí fue del inefable mendocino Javier, que , no recuerdo exactamente sus palabras, en una ocasión en que se discutía el tema del armario, lo definió, como el lugar en que pintaba desnudo, donde podía ser realmente como quería,… y no un lugar en que quedaba encerrado con sus monstruos… Gracias Javi, creo que entendí y llegué….

    Pero, finalmente, nada de todo esto podría ser escrito, o sentido, si no fuera por Franco, el alquimista que supo encontrar la piedra filosofal, a la que llamó Café VH, que aglutinó el material que individualmente encerrábamos, para llegar a esta incondicional camaradería…
    Gracias, Franco…

    ResponderEliminar
  10. Querido Seba,
    tus palabras son hermosas y llenas de paz.
    Gracias por dedicarme algunas de ellas, y por el cariño que me llega cada vez que te dirigís a mí, pero quiero volver a recordar que el nombre Café Vellohomo no es de mi autoría, sino del entrañable Albert, gran tipazo y artista sublime del comentario.

    ResponderEliminar
  11. Queridos Franco, Don Pepe, MAnu y Seba...gracias por haberse permitido delirar juntos en ese mundo "donde todo es posible"!, y si, las referencias a películas como Avatar o por qué no Matrix son inevitables, como también lo son conceptos como el de inconsciente colectivo, o algunas ¿certezas? sobre química...y creo firmemente que en el gran océano de desconocimiento sobre el que navegamos...algo nos conecta.... y a los hombres (todos) nos conecta nuestra relación con nuestras propias pijas...creo que es por esto que, cuando perdemos todos los prejuicios, encontramos tantos lugares en común. VH es un lugar en donde perdemos todos los prejuicios.
    Abrazos uretrales!
    Javi

    ResponderEliminar
  12. Javi,
    para delirios, estaré siempre dispuesto, jajajaja...!
    pero más allá del cachondísimo y movilizador planteo que hacés en tu relato, pienso que precisamente toda historia es interesante cuando detrás de ella existe algo muy esencial que le da valor.
    Y vaya tema el de esa "conexión" entre dos hombres, universal si los hay. Esa unión "uretral" que plasmaste tan bien, explica con fantasía lo que significa estar en una misma frecuencia con otro. Y en este caso es a través de las pijas, pero que también es algo que afortunadamente podemos alcanzar por varios medios o caminos. Yo mismo he sentido ese fuerte contacto sólo con el roce de los vellos del brazo.
    Nombramos algunas películas que nos traen esas reminiscencias. Y ahora recuerdo otro título, un film que me emocionó mucho cuando lo vi, ya hace unos años. El mismo tema, la misma esencia que nutre el relato, está poéticamente expuesta en "Bent" (protagonizada por Clive Owen), con una historia donde esa "conexión" ni siquiera necesitará de lo físico para realizarse en toda su magnitud. El director (talentoso Sean Mathias!) se mete en la piel de dos hombres que están prisioneros en el campo de concentración de Dachau por ser homosexuales, ambos marcados con el terrible y legendario triángulo rosa. Allí, los dos hombres vigilados continuamente por los oficiales nazis, serán amantes sólo a través de su pensamiento y su palabra. La crudeza del dramático escenario acentúa aún más la trascendencia del tema en cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112