Otoñal

Me gusta el otoño.
Me gusta dormir entre mantas, andar por la casa con pantuflas abrigadas y no tener que poner el aire acondicionado, me gusta mirar llover por la ventana y entrever los verdes diáfanos que amarillean y reflejan esa luz tan especial. Me quedaría horas viendo caer las hojas humedecidas, y soñando despierto mientras escucho una música añeja. Me gustan los hombres que lucen el otoño en sus canosos vellos. Me gusta tomar café caliente en compañía de un buen libro. Me gusta despertar junto a mi amado y abrigarme de nuevo con su calor.
Estoy bien en otoño. Sus días me dan felicidad.














































Comentarios

  1. Salú la barra!!!
    Wawwww que post mas espléndido!!!
    Estilísticamente y visualmente estas fotos de hoy son de las más bellas que has subido tío Franco...me encantan, no me canso de verlas.
    Yo se que este es un blog de hombres peludos en bolas, pero la belleza de las imágenes de hoy me remite a la importancia de una caricia tierna y un abrazo fuerte que para mí suelen ser más importantes que el sexo, sobre todo si provienen de aquellos a quienes más amamos.
    Coincido además con tus exquisitas palabras de apertura...AMO EL OTOÑO! Sus colores increíbles, ese aire fresco , pero no helado, ese clima que te invita a estar en la cama, sobre todo con un oso de estufa humana abrazado a ti, esos cafés calentitos mientras miras por la ventana las hojas caídas wawww.Feliz otoño amigotes!
    Ortolani traigane un cafe con tres medialunas que vine en piyama y me quedaré acá a mirar por la ventana...Ortolani estoy viendole una canita ahi..mire ahí mmm ud es atrevido venir a trabajar en cueros...como lo consiente mi tío Franco eh...Pon orden tío pon orden o ven a celebrar el otoño con nosotros, venite en pantuflas si queres...ah y no olvides un cuentito!
    Besotes pa tutis.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que me pueden los hombres otoñales... ;)

    Es bonito asomarse a un ambiente tan otoñal. Aquí empezamos la primavera y no es que las tenga todas conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Salute barrita dormilona:
    Franco habló de música de otoño, sugiero la idea de acompañar este magnífico post con pequeñas contribuciones de los amigos, como por ejemplo: poemas y canciones.
    Yo colaboro con poesía:

    CORONA.

    EN MI MANO EL OTOÑO COME SU HOJA: SOMOS AMIGOS.
    EXTRAEMOS EL TIEMPO DE LAS NUECES Y LE ENSEÑAMOS A CAMINAR:
    REGRESA EL TIEMPO A LA NUEZ.

    EN EL ESPEJO ES DOMINGO,
    EN EL SUEÑO SE DUERME,
    LA BOCA DICE LA VERDAD.

    MI OJO ASCIENDE AL SEXO DEL AMADO:
    NOS MIRAMOS,
    NOS DECIMOS PALABRAS OSCURAS,
    NOS AMAMOS COMO SE AMAN AMAPOLA Y MEMORIA,
    NOS DORMIMOS COMO EL VINO EN LOS CUENCOS,
    COMO EL MAR EN EL RAYO SANGRIENTO DE LA LUNA.

    NOS MANTENEMOS ABRAZADOS ENLA VENTANA, NOS VEN DESDE LA CALLE:
    TIEMPO ES DE QUE SE SEPA,
    TIEMPO ES DE QUE LA PIEDRA PUEDA FLORECER,
    DE QUE EN LA INQUIETUD PALPITE UN CORAZÓN.
    TIEMPO ES DE QUE SEA TIEMPO.

    ES TIEMPO.

    PAUL CELAN.
    ( versión libre de El Turco.)
    Espero que se copen y nos deslumbren , como siempre, con sus aportes.
    Ortolaniiii...deme un beso.

    ResponderEliminar
  4. ConMaduros,
    No me digas... así que te van los hombres otoñales... mmmm... creo que me había dado cuenta. Y sí... son infartantes. Comparto tu gusto.
    Dejá la primavera allá y venite por acá, que estamos muy otoñescos.

    Turquín,
    Gracias por el poema de Celan/Turco!
    Y me gustó mucho tu propuesta.
    Yo ya contribuí con el post, pero tu idea me seduce (sí, sabés que sos un seductor nato), y me he tentado con Verlaine. Pues resulta que su "Chanson d'automne", debe ser en definitiva el poema sobre el otoño que más me gusta. Lo copio aquí, no es difícil de comprender:

    "Les sanglots lents
    Des violons
    De l'automne
    Blessent mon coeur
    D'une langueur
    Monotone.

    Tout suffocant
    Et blême, quand
    Sonne l'heure,
    Je me souviens
    Des jours anciens
    Et je pleure.

    Et je m'en vais
    Au vent mauvais
    Qui m'emporte
    Deçà, delà
    Pareil à la
    Feuille morte"

    Pero como un buen poema que, además, fue puesto magistralmente en música puede lograr así una combinación suprema, acerco aquí el enlace para escuchar estos versos con la música que les puso Reynaldo Hahn, que, oh!, también es mi canción favorita para este poema (ya que muchos otros compositores, tanto clásicos como populares, lo han musicalizado). Hahn, músico exquisito, me emociona por su simpleza, su melodía queda, somnolienta, y muy melancólica. Para quienes no han oído hablar de él, fue el amante de Proust y según tengo entendido, lo acompañó hasta sus últimos momentos.
    Escuchar "Chanson d'automne" aquí

    ResponderEliminar
  5. Hola, otoñales amigos.... buena idea Turquito!!!
    y contribuyo con un poema de un autor que descubrí en estos días, pero que muestra la otra cara del otoño.... disculpen si no tiene tan buena onda....

    No volveré a ser joven Jaime Gil de Biedma

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde ­
    como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos ­
    envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.


    Lo positivo es que entre líneas nos dice que vivamos ahora....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uich...
    bajón total... je.
    Y sí...
    es lógico que de una manera casi ancestral se asocie al otoño con la decadencia de todo lo verde, y por ende, de la etapa vital de las cosas, pero las cosas mueren para nacer de nuevo, por suerte. Un ciclo que hasta ahora, nunca se detuvo.
    El poemita de Gil de Biedma se las trae, pero bienvenido sea, pues, como estamos en el café, podemos pedir unas cuantas vueltas de tequila, nos emborrachamos un poco, olvidamos, la pasamos bien, y después... a otra cosa.
    Mozo...: ya escuchó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112