9 de Julio

Tomando un matecito en el día patrio.

Comentarios

  1. Estimado amigo,

    Vengo rapidito al Café para desearles que el mate les de la infusión que necesita el espíritu argentino para jugar en equipo.

    Que la genialidad de Messi se vea cobigada por una estupenda defensa y una media que ataque y defienda.

    Mate y remate para los holandeses. Aunque estos tienen un estupendo fútbol y aparentemente son quienes puedan medirse de tu a tu a los teutones.

    ¿Me invita un poco de tu mate?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, HERMANOS ARGENTINOS!!! Este partidito estuvo cardíaco pero me da mucha alegría saber que son USTEDES los que estarán en la Final. ¡NUESTRO CAFÉ ESTÁ HOY DE FIESTA! ¡Doble Día Nacional para todos nuestros afectos del sureste de nuestro continente!

    Después veo la galería con más calma; ahora... ¡QUE VENGAN ESOS ABRAZOS!

    ¿Nos aceptan una botellita de tequila? ¡Vénganse todos a brindar!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por llegar a la final.

    Sorbo un poquito de mate, y digo a Ortolani. La verdad es que ambos equipos nos quedaron a deber. Un juego tenso y en ocasiones aburrido, donde la estrella fue un defensa, el magnífico Mascherano.

    Si, si, si, como sea ya está Argentina en la final. Les deseo suerte. Va a ser un partido que Argentina jugará como hoy, donde los germanos lucen superiores como equipo. Sólo esperamos que Argentina gane gracias a una genialidad de alguna individualidad.

    Los acompaño con un tequila, para seguir festejando esa llegada a la final. Recuerdo como estas celebraciones dan lugar a tantas emociones, borracheras que nos acercan, apretujones, toqueteos y hasta besos entre los machos amigos. Es un momento de euforia, que abre una puerta muy pero muy cachonda.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Don Pepe,
    Chupe, chupe bien, que le doy mi mate con todo mi cariño.
    AH!, Don Pepe, pero qué manera de sufrirrrrrrrrrrrr.... le juro que en los penales (había que llegar a eso????????) estaba hecho un nudo, cuando finalmente, después del último penal me aflojé, me dolía todo.
    Y ahora sí... empiece a rezar y a hacer conjuros mayas, porque el domingo estos teutones nos van a violar uno por uno, o a todos juntos, no sé, pero ya Ortolani está desempolvando los desfibriladores.
    Pero sí, estoy de acuerdo con usted, querido Don Pepe, que llegamos hasta aquí sin que pudiera verse un gran equipo. Y hoy, ni siquiera ninguna estrellita individual. Messi estuvo completamente desorientado sin su Di María. Sólo salvó el partido el espíritu visceral de dejarlo todo de algunos jugadores, especialmente, claro, Mascherano, que sólo por el partido de hoy se merece que le demos el Mr. VH del año, aunque no tenga pelitos.
    Venga, venga,
    Otro mate???

    Manu,
    Sí!!!!!!!!!! Gracias, Manu, la casa invita la vuelta de Tequila. Ortolani está contento. Y bueno, aunque haya sido por putos penales.
    Ahora los teutones, socorro!, pero, te voy a decir que aquí se vive una alegría inmensa, después de tanto, TANTO tiempo que Argentina no llegaba a una final, incluso a cuartos de final, ya sólo por eso, creo que nos dimos por satisfechos.
    Me dolió lo de Brasil. Está bien que seamos rivales históricos, legendarios, diría yo, pero eso de ponerse camisetas de Holanda fue demasiado, y lo peor, lo que están poniendo en las redes "el domingo, todos somos Alemanes". Hinchar por Alemania después de lo de ayer, no se puede creer. Va ser difícil, además, tener a toda la tribuna en contra. Pero bueno, no sé, tal vez los argentinos hubieran hecho lo mismo, así somos de boludos entre hermanos.

    Salud! (hic!)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no paro de reírme. En plena cena de proteínas (esta prohibida la lechita a estas horas, por su dulce contenido de azúcares que mojan todo el bigote), por poco me atraganto.

    Eres un encanto, chuparé con gusto tu mate, pero tienes que ponerme el ejemplo pues soy un novicio en estos menesteres y quiero hacerlo como todo un experto argentino.

    Más risa me dio imaginarte rezando y haciendo un ritual maya en taparrabos. Ufff! Me puse cachondo al ver todos esos pelos que se erizaban y aplacaban en cada conjuro, como si tuvieran vida propia. Quise tocar tus bellos mientras entrabas en trance de candombe y el efecto fue electrizante, se me paró.....todo el vello y se me tensó el bigote.

    Pues tus conjuros sirvieron ya están en la final, pero nos deben un buen fútbol. Por cierto, que bueno está el Hinguaín, está para violarlo. Jajaja

    Tienes razón, eso de la rivalidad brasileira - argentina, está de cojones. Quizás es lo mismo que sentimos contra los gringos, o los centroamericanos contra México. Chovinismo puro, pero creo que contra los gringos está profundamente enraizada y más diversa.

    Como me calienta eso de que el equipo perdedor sea cogido por el ganador. Pero no hay teutones que me gusten de la mannschaft. Ni uno.

    No sería mal idea formar el equipo ideal de Vellohomo. Mmmm ya tengo algunos candidatos....

    Besos en el velludo mate y seguimos festejando. Acérquese por aquí compadrito y cuénteme de esas historias que le hacen temblar de emoción. #No era penal. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Don Pepe,
    Bien. Yo le enseñaré a tomar mate.
    (Nunca tomo, je, pero bueno, ante todo soy argentino, y le puedo dar algunas lecciones de todos modos)
    Lo más importante, es que no se le tape la bombilla, porque si no de la fuerza de la chupada va a quedar con los ojos dados vuelta. Por eso, el secreto está en una buena cebada (preparación del mate). La primera chupada se llama "el mate del zonzo" (tonto), porque es muy mala, generalmente el sabor es muy intenso y aún no es el apropiado, y por lo tanto hay que escupirla, no sirve para nada. La segunda chupada va mejor, y así. Es como en la vida, digamos. Después, relájese y disfrute. El punto del agua para mate es cuando la pava (el recipiente con forma de pavo que sirve para calentar el agua, en Uruguay se llama caldera) hace ruidito, antes de hervir. Sí, bastante caliente. Una de las condiciones (que horripila a cualquier extranjero), es que el mate se pasa de mano en mano, y jamás se lava la bombilla, pues todos chupan de la misma y se comparte así, algo más que una infusión, me entiende?
    En una ronda de tomadores de mate, el cebador va repartiendo por turno, y cuando alguien al devolver el mate dice "gracias", quiere decir que en ese momento deja de tomar mate y el cebador ya no le dará ninguno más.
    Me va siguiendo?
    Bueno, ya veo que le va tomando la man.. digo, la lengua, y creo que le gusta mucho, no?, sí, ya le veo la cara.

    Conjuros mayas???
    No, todavía no hice ninguno,
    pero para el domingo necesitaremos no solo a los mayas, sino algún que otro arreglito personal con el mismísimo dios Wotan y todas las valkirias del Walhalla.

    Ya leyó como Mascherano se abrió el ano en el partido????
    Uich!, ese tipo es un héroe.

    Abrazos mundialeros

    ResponderEliminar
  7. Ahora...
    que nos devuelvan ese gol que nos robaron, che...
    NO ERA POSICIÓN ADELANTADA...!

    ResponderEliminar
  8. Aquí de vuelta, mis queridos amigos... nomás para contarles que el machito barbón que ilustró la galleria de este Día Nacional me hizo evocar un recuerdo muy reciente, de hace apenas unas semanas... ¡Ya probe el mate! De manos (y algo más... jejeje) de un paisano de nuestros afectos argentos con quien compartí tiempo, espacio, placeres y emociones; entre ellas, la de por fin conocer este sabor tan célebre de ustedes. Debo confesarles que estaba esperando una ocasión especial para compartírselos, y qué major que haya sido en este día. ¿Que qué me pareció? Extremadamente amargo, la verdad... seguramente es porque chocamos; con eso de que yo soy un dulce... jejeje. ¡Qué nivel de pedantez, Dios mío! Quizás hizo falta seguir el proceso que sugieres, Franco, ir paso a pasito... Lo tendré presente para la próxima; que espero de todo corazón que sea con alguno de ustedes, mis bienamados tertulianos!

    ¿Así que ya hay intenciones de armar una Selección VH de futbol, Compadrito querido? ¡Será un placer formarla! No pueden faltar las barbitas de Hiniesta, los figurones de Julio César o Íker Casillas, los ojazos de Piqué, ¿y por qué no? la belleza orgullosamente Mexicana de Rafa Márquez... ¡Vengan más sugerencias! Y lo que dices es cierto y lo seguirá siendo: #NoEraPenal!!!

    ResponderEliminar
  9. Me doy una escapadita para escribir...

    ¿Así que ese es el misterio tan celosamente guardado....? Has caído compadre en las redes de un argento....! ¿Quién lo dijera? Por eso ni me pelas...

    ¡Ahhhh! con mate y toda la cosa....mmmm eso me huele a seducción....¿pero no te gustó? Mmm ton's te quedaste en la primer chupada del zonzo? Jajaja. Ya dijo el maese Franco, escúpela, escúpela. Jajaja y siga chupando...jajaja

    Güeno, ya me tengo que ir.

    Gracias por las lecciones Maese Franco...pero dígame una cosa, ¿como está eso que a usted no le gusta el mate? Cuente, cuente esa historia que habría cambiado el nombre del congal este que administra a...."Mate Vellohomo, donde el disfrute comienza en la primera chupada".

    Déme más ese mate que aún no digo gracias.

    Reciban un remate de besos.

    Don Pepe

    ResponderEliminar
  10. Manu!
    Así que ya nos sos virgen de mate!
    Mmmmmmm..... así que te lo hicieron chupar...!
    Manu!, jajajajaja... no eres el primer tertuliano que cae rendido ante un argento, y sí... que le vamos a hacer... somos así... tan cariñosos... pero bueno, no voy a decir de qué otro tertuliano estoy hablando porque no estoy habilitado. (!)
    Muy amargo el mate????
    bueno, no hay ningún problema. Aunque haya gente que considere que agregarle azúcar al mate es de mariquitas, nada, el mate también puede ser dulce. Tanto como tú. Más de un gaucho los toma así. Así que una cucharadita por cebada, y listo (Hay algunos que hasta le ponen edulcurante dietético, pero, náah!, ESO SI es de maricones)
    Y al mate también se le puede agregar alguna hierba aromática, o leche, o naranja, en fin, hay muchas variantes (todas cuestionadas por "adulterar" la tradición rioplatense, claro, pero muy válidas)
    Bueno, seguí practicando, que de tanto chupar, seguro que te va a gustar.

    Don Pepe,
    es lo que decía yo. Después del mate del zonzo, hay que escupir, y seguir chupando. Cuando más chupás, más rico se pone. Es así.
    Le comento que no es que no me guste el mate, pero no soy nada matero. A la hora de tomar algo calentito, me inclino siempre por el café, bebida que amo profundamente. Pero esa no es ninguna novedad aquí. Je.
    Bueno, sirvasé, aquí le cebo otro amargo. O lo quiere dulce como su compadrito?

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  11. Volví a entrar a la página, pues se me afiguró el modelo chupando mate, al Picho Lavezzi. Ese carismático jugador de la albiceleste.

    Si tiene un deje de El Pocho...pero éste tiene una sonrisa traviesa que invita a divertirse con él, como cuates, pues el cuerpo no es de mi atracción.

    Y ca llega dando la hora argentos....con todo Brasil en contra y un poderoso equipo teutón. Chaka chakaaaan!

    Increíble que van a estar 100 mil hinchas argentinos fuera del Maracaná. Ya me imagino a todos ellos hinchando las pelotas de los brasileños con esa pegajosa y provocadora canción del "Brasil decime que se siente..." a ritmo de los inolvidables Credence.

    Bueno hoy la luna está llena de leche y queso, para repartir a quién quiera que la busque. Suerte.

    Don Pepe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112