Domingo vintage

Roy Dean, fotógrafo.

Nació el 2 de agosto de 1925, en Kent, Inglaterra. Se inició como actor participando en obras de teatro locales para niños, presentaciones que continuaron en ascenso durante toda su adolescencia, incluyendo un período de actuación con la Compañía de Shakespeare y la Radiodifusión para la BBC. A principios de la década de 1950 se trasladó a Nueva York para trabajar en teatro antes de mudarse a Hollywood, en 1955, donde apareció en el cine y la televisión. Además de actuar, Dean trabajó como escenógrafo, director, escritor y fotógrafo. Como fotógrafo, su trabajo fue haciéndose conocido en varias exposiciones y numerosas revistas. Su primer libro de fotografía "Un tiempo en el Edén", publicado en 1986, fue uno de los primeros en acercar el desnudo masculino a las masas. Luego siguieron: "A world of nudes", "Hawaii", "Nudes", "More nudes", "Viril image of America", "Reflections of men", "Adam today", "Before the hand of man", "In serch of Adam", entre otros títulos. Murió el 24 de junio de 2002, en Palm Springs, California.
Esta galería reúne algunos de sus magníficos trabajos, que destacan su preferencia por plasmar la unión del hombre desnudo con el entorno natural.












































































Comentarios

  1. Magnifica galeria, un deleite para mirar una y otra vez.
    Fotos posadas pero al mismo tiempo tan naturales, y de un buen gusto superlativo.
    Más modelos sin tatuajes ni depilaciones, hombres genuinos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer armar esta galería, donde lo erótico da paso a la más fina admiración por el desnudo masculino. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo cabal. Las obras fotograficas de Roy y tu trabajo di compilacion. Auguri come decimos en italiano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112