Miscelánea gráfica XVIII



¡Buen día!
Bienvenidos a nuestra Miscelánea #23,
que hoy transcurrirá en torno a
ventanas,
 ventanales,
 colosos
 y hombres mono.








Jimmy









Al


Alan Rickman





Los modelos de American Gothic (Grant Wood, 1930)



Andy Warhol & Parker Tyler





Japón

Turquía

Persia






Jehan Duseigneur: Roland furieux












Aaron Copland & Pierre Boulez




Cary

Richard






Bela Lugosi






Bruce Bennett

Buster Crabbe (Tarzan the Fairless)

Buster Crabbe (2)

Casper van Dien

Christopher Lambert

Denny Miller (1959)



Elmo Lincoln

Frank Merrill

Frank Merrill (2)

Tarzán, by Frazetta

Gene Pollar (1920)

Glenn Morris

Gordon Scott

Gordon Scott (2)

James H. Pierce (1927)

James H. Pierce (2)

Jock Mahoney

Joe Lara

Joe Robinson


Alexander Skarsgard

Jamey Grisham


Johnny Weissmuller

Josh Strikland


Kamuela Cooper Searle

Lex Barker

Mike Henry

Mike Henry (2)

Mike Henry (3)

Mike Henry (3)

Miles O'Keeffe

P. Dempsey Tebler

Rocco Siffredi


Ron Ely

Stellan Windrow

Travis Fimmel

Wolf Larson





Benjamin Britten




“The best time I ever had with Joan Crawford
was when I pushed her down the stairs in
‘Whatever Happened to Baby Jane’ ”

Bette










Bill Haley's Comets





Bill Cable


Bo Hedges















































F. Holland Day (1909)

F. Holland Day (1907)

Gaudenzio Marconi (1870)

George Hoyningen Huene

George Platt Lynes

Guglielmo Plüschow (fin de siglo XIX)

Thomas Anschutz (1880)

Vincenzo Galdi

Will Mc Bride

Wilhelm von Gloeden



















“Les Oréades”, William-Adolphe Bouguereau, 1902


- Fin -

Comentarios

  1. post fantastico!

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos,

    Qué fantástica apertura, con esos bóxers abiertitos, al igual que las ventanas para adentrarnos en esta colosal miscelánea.
    Qué quieres que te diga, Franco, como siempre, se me disparan innumerables recuerdos y añoranzas de mi niñez. Me encanta el saludo tipo Bronx entre Adán y su Creador, jajaja. En mi casa había un diccionario enciclopédico Larousse, y en él por supuesto aparecía La creación de Adán. Era una imagen pequeña y en blanco y negro. Yo debo haber tenido unos 6 o 7 años, y ya pensaba que no se le hacía justicia a Adán en blanco y negro, así que agarré un lápiz azul y le remarqué la verga. Claro que la gracia me valió el castigo de irme a la cama sin comer. Fue muy injusto, pero al mismo tiempo fue como una declaración de principios. Y así quedó Adán, con su verga azul hasta que el tiempo se tragó ese diccionario…
    Me encanta la sonrisa del colorincito nº 30. Mmmmmmmmmm.
    La foto 78 es exactamente lo que yo esperaba ver en Tarzán. Recuerdo que los domingos tenía que soportar Perdidos en el espacio y Daktari antes de que dieran Tarzán. Pero daba lo mismo. No había nada mejor que ver a Ron Ely gritando al borde de la catarata al comienzo de la serie. Y fantaseaba y esperaba que entre una liana y otra se levantara su taparrabo y apareciera una visión como la de la foto. Nunca se dio… hasta hoy, jejeje.
    El patrón en Z de los postigos de la foto 116 me transportó de repente a la casa de la playa de mi abuela donde el tropel de primos pasaba las vacaciones de verano. No entiendo cómo cabía tanta gente en una casa tan pequeña. Esa fue la casa donde años más tarde se me ocurrió la osadía escalar la pared de la cocina para espiar a mi papá mientras se duchaba… HOT, HOT, HOT.
    Qué pasó con Baby Jane fue una de las películas que más me intrigó de pequeño. Mi mamá me decía que era todo fantasía, que los hermanos nunca llegaban a odiarse, y sin embargo yo veía que las tías solteronas de mi papá podían estar meses sin hablarse. Se odiaban y sin embargo vivían juntas, hacían las compras juntas, tejían y bordaban juntas. Y sin embargo se odiaban. Rezaban y se odiaban. Nunca lo demostraron delante de nosotros, pero por muy pequeño que fuera igual me daba cuenta. Clara demostración de que la realidad supera siempre a la ficción.
    Y hablando de películas, los colosos me recordaron a “Jasón y los argonautas”. Wow, recuerdo tan vívidamente la escena en que la estatua de Talos cobra vida y sale persiguiendo a los humanos, hasta que le sacan la tapa del talón y muere… Neptuno sujetando las paredes de roca para que pasara el barco… El combate con los esqueletos… Hasta el día de hoy veo la película una y otra vez y no me cansa nunca. Me transporta a las tardes frente al televisor Westinghouse que se tardaba una eternidad en calentar los tubos antes de encender…

    Dejo aquí para no acaparar la palestra. Como siempre mi Franquito, COLOSAL. Gracias.

    Y por supuesto muchísimas felicidades a mi queridísimo Decano que estuvo de cumpleaños ayer. Un abrazote colosalmente apretado para ti.

    ResponderEliminar
  3. Deepcito:
    todavía me estoy riendo a carcajadas con la historia del nenito travieso que le remarcó el pilín a Adán. Claro!, los niños siempre son tan claros en lo que realmente quieren expresar. Y la verdad, no sé si la curia le habrá dicho a Don Miguel Ángel que como se trataba del techo de la Capilla Sixtina tenía que achicar los atributos del primer hombre, o, no sé, al pintor le habrán fallado las proporciones, porque... joder!, ¿no es este el pitito más ridículo de toda la historia del arte universal?
    Bueno, me despertaste toda la ternura posible al narrar la aventura, juicio y castigo del niño Deep.
    Veo que estás muy nostalgioso con estas Misceláneas. Me encanta. Y si a veces la nostalgia no es lo que me mueve a poner estas imágenes (aunque debo reconocer que muchas, sí), cuando leo tus comentarios, es inevitable viajar con vos en el tiempo, a esa época de infancia, juventud, tardes de tele, de leche, pan con dulce y manteca, dibujitos y series que, ya a un paso de nuestra ardiente adolescencia, nos brindaban la posibilidad de abrir nuevas fantasías para regocijo de nuestras alteradas hormonas. Si bien a mí, ninguno de los tarzanes me movió mucho el morbo juvenil, es verdad que el que más se acercaba a eso era Ron Ely. Después de todo, esos vellitos tenues, (tenía un delicioso treasure trail que terminaba ocultándose en su taparrabos) eran totalmente inspiradores (los tarzanes, en general, no eran nunca pilosos).
    Pero..... Jasón y los Argonautas...!!!!! AH!, esas películas del sábado a la tarde, las épicas, las de hércules, coloso de rodas, antigua Roma, y demás bodrios ítalonorteamericanos, donde los tipitos aparencen con esas despampanantes túnicas de un sólo bretel, mostrando axilas, pezones, pechos y demás cosas peludas... Ah!, era un festín visual realmente cachondeante. Qué patorras se venían en escena!!!! En esas películas, y sobre todo en las escenas de lucha, más de una vez se veían cosas sorprendentes, cuando, en el mejor de los casos, nalgas y glúteos quedaban expuestos sin ningún tipo de censura. El tema histórico y edificante, seguramente se imponía a esas insignificancias.
    Qué épocas, donde el zapping no existía (salvo que lo practicaras levantándote a cada segundo y girando el estrepitoso sintonizador que... ah!, siempre se averiaba si no lo tratabas con cariño), y donde estas pequeñas escenas eran todo el material erótico disponible a nuestro alcance (además de la enciclopedia Larousse, por cierto!)

    Disfruté mucho de tu comentario, Deep, muchas gracias por compartirlo en el café.

    Y a propósito, le mando mi más apretujado abrazote a nuestro Decano en su cumpleaños.
    Te extrañamos, Manu! ¿voy a tener que poner un post de pies peludos para que te aparezcas por acá? Vení pronto, así te acogemos calurosamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quéeeeeeeee? ¿Yo creyendo que me perdí unos cuántos días de la reapertura y resulta que el querido Café VH está en funciones desde hace 1 mes? ¡Esto es definitivamente un error garrafal de mi parte! Mea culpa; Alea jacta est... Me someto dócilmente a todos los punitorios a los que me haya hecho cargo por esta ausencia tan injustificada... ¡No hay excusas ni pretextos! Me tiro al suelo, amigos; soy su fiel servidor...

    Y veo que durante estos días el Café regresó realmente refulgente... ¡El verano austral defnitivamente tiene un calor especial! Ustedes saliendo del verano, nosotros entrando a la primavera... ¡Qué más se puede esperar! Al igual que le pasó con esta última miscellanea a nuestro querido Huaso Colorín Deep, a mí me han evocado muchos recuerdos lejanos y cercanos las galerías de las últimas semanas:
    * Fantasías de siempre con los galanes que se van desnudando y con la infartante galería de speedos.
    * La exquisita rudeza de los protagonistas en las escenas deportivas
    * La soñada camaradería de los Buenos amigos del ayer.
    * La mezcla salvaje y dulce de hombre y naturaleza en la Rapsodia en Verde y en el Festival de Centauros.
    * Un cuentito que todavía no he leído y que de golpe no recuerdo... Hoy en la noche me pongo al corriente.
    * La miscelánea anterior a esta; mezcla suculenta de hombres, casas y artistas.

    De la miscelánea de hoy me quedo con los siguientes momentos:
    001. Despertares tan nuestros, tan masculinos.
    011. Morbos anhelados... y buscados (al menos por mi que vivo en un condominio)
    015. Músculos de ayer; pura muestra de fuerza sin proteínas extras ni químicos extraños.
    018. La inigualable sensualidad viril de Al Parker.
    037. El deleite de mecerse en una hamaca con poca ropa... ¡Qué buen recuerdo de cierta casa en la playa!
    061. La mezcla inquietante y atrayente de canas blancas y vellos negros en un mismo cuerpo.
    078. El lado lóicamente oculto del Rey de la Selva (no cualquiera!)
    130. Dos aromas embriagantes: el del cuero y el de un cuerpo velludo.
    198-201. La libertad oculta de la desnudez de antaño.
    207. La seductora luz de amanecer que acaricia con lascivia ese objeto de deseo.
    208. De nuevo aparece ese espíritu voyeur que tan arraigado está en mi ser.

    ¿Es possible resumir todos estos temblores y sensaciones en una sola palabra?
    Por supuesto; seríac simple y sencillamente... EXQUISITO.

    ¡Aquí estoy e regreso, amigos! ¡Más Viejo y por ello más contento!
    Muchas gracias por tus felicitaciones, mi querido shileno.
    Para ti, Gaucho de Oro... ¡ya lo sabes! Y si no lo recuerdas, lo repito: ¡TODO MI CARIÑO Y TODA MI ADMIRACIÓN!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj!, pero Sr. Decano ¿Por dónde andaba usted? Y en todo este mes no abrió internet? y si abrió internet, no se le ocurrió pasarse por VH????.... mmmmm.... así está el mundo, Señor. En fin, los punitorios.... sí, sí... se me ocurren muchos... pero, por otro lado, Ud. es el Decano, y semejante título lo excluye de cualquier correctivo. Por esta vez, pasa, pero el próximo little break estaremos muy atentos, si?

    Espero que hayas pasado un día de cumpleaños hermoso, querido Manu. Bienvenido nuevamente a estos lares que te aprecian tanto. Ortolani está emocionado y llorando de alegría por los rincones, creo que estaba enojado porque no aparecías, pero fue el primero en perdonarte.

    Estás en tu casa, como siempre.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por esta calurosa acogida, mi querido Gaucho de Oro! Ah, qué felicidad da sentirse tan acogido por quien uno quiere...

    Lo de mi ausencia de internet fue por meros detalles técnicos fuera de mi control; pero al parecer todo está recuperando poco a poco su cauce normal.

    Esate cumpleaños fue especial; llegué a la puerta de la madurez... ¡cumplí 40! ¡Qué tremendo número! Se oye fuerte, severo, decidido... ¡si ya llegamos a esta parte del camino es porque tenemos los elementos para seguir andando con paso firme! Eso espero... ¡Que así sea!

    Con su permiso, caballeros; pero acabo de ver a Ortolani que fue a sentarse a un rincón apartadito y se está empezando a quitar los zapatos... y después los calcetines... y no ha dejado de verme! ¿Será acaso que me quiere dar mi regalo de cumpleaños? Quién soy yo para desairarlo... Jejeje. Al rato vuelvo!

    ResponderEliminar
  7. Manu... 40 añitos????? Pero si eres un niño.
    Espero que Ortolani también te haya dado una cálida acogida. Salió un momento, me dijo que iba a comprar las velitas. Sí, 40. Sobre una torta con mucha crema batida. Pero qué raro, la crema está tibiecita...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112