Sobre la belleza



Me pregunto ¿cómo sería vivir en un mundo donde sólo hubiese hombres bellos?
¿Qué nos pasaría? ¿qué sentiríamos? ¿iríamos por la vida recorriendo cada instancia de ella echando mano de un desfibrilador a cada paso?
Sin fealdad, ¿apreciaríamos de la misma manera la maravilla de los rasgos perfectos?
¿Necesitaríamos el contraste faltante con lo feo para poder disfrutar de lo bello?
¿Los bellos serían siempre bellos según las épocas y las distintas culturas? ¿sus patrones serían constantes o cambiarían a través del tiempo y de la historia?
Imaginemos por un momento un mundo sólo de hombres bellos.
Me pregunto, a modo de fantasía, si podríamos vivir en él.
En un mundo de hombres bellos, nosotros hombres, también seríamos bellos.
Sería un mundo poblado de rasgos perfectos, de facciones armoniosas, de ojos admirables y miradas insostenibles, de bocas irresistibles, de cuerpos infartantes, todo, todo sería bello. Todo, absolutamente todo, nos gustaría. Nada nos resultaría desagradable, nada despreciable, nada repulsivo, no comprenderíamos el significado de las palabras horrible, espantoso, horrendo y otros sinónimos. Sólo tendríamos a nuestro alrededor hombres que nos volvieran locos.
Me pregunto, si en ese mundo, podríamos soportar la belleza.



































































Comentarios

  1. Magnifica galeria.
    A veces la belleza quizás porque no es tan común nos quita el habla y el aliento. Que decir frente a la perfección del N* 30 ?
    Si todos los hombres fueran bellos pues la belleza sería algo rutinario y comun y nos detendríamos en criticar minucias. Vale la pena de correr ese riesgo, vivir rodeado de belleza.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría en un mundo donde nuestros sentidos solo tuvieran acceso a lo bello? En mi muy personal opinión (tal vez ingenua, tal vez correcta) creo que la belleza exterior pasaría a un segundo término (perdería impacto ó relevancia porque finalmente se volvería algo tan común que ya sería cosa de todos los días, lugares y momentos). Por consecuencia, pondríamos atención en otros detalles de la personalidad que hicieran distinto ó relevante a cierto ser humano; aspectos emocionales, intelectuales, sentimentales... todo aquello que fuera más allá de lo físico y lo externo. En un momento dado, eso es LO IDEAL que deberíamos perseguir los seres huanos al buscar a otro ser para convivir, interactuar, disfrutar en compañía... ver más allá de lo exterior.

    Ahora bien, la belleza es algo muy relativo y abstracto... Quizás todos los varones que están dentro de esta galería podrían ser considerados "bellos"; pero no por ello en automático nos van a gustar "todos"... seguiríamos poniendo más atención de la debida solo en aquellos que cubran nuestros "requisitos" ó estén dentro de nuestro campo de interés. Aquí en esta selección hubo varios que yo dije "¡WOOOOOFFFFF!"; y muchos más pasaron de largo; pero no por ello dejarán de ser atractivos ó provocar emociones en alguien más.

    Por poner un ejemplo más con gente "conocida"; aquí en esta selección aparecen Jared Leto, Russel Crowe y Hugh Laurie; galanes que podrán derretir a muchos... pero en mi muy personal perspectiva, los ponen al lado de Eduardo Capetillo, Hugh Jackman ó David Pevsner... ¡y ni volteo a verlos!

    En conclusion... si tan solo hubiera hombres bellos en este mundo, creo que nada cambiaría; seguiríamos buscando nuestro príncipe ideal; lo que sí es un hecho es que los sapos que besemos en el camino... ¡no nos representarán ningún sacrificio! Jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco, y por cuestiones laborales, me reencontré con un hombre realmente "bello", y su hermosura no sólo se veía en sus ojos, rostro, y un físico magnífico (AH!!), sino también en su voz. Sin ser mi tipo, la belleza de un hombre así, me cortó el aliento en ese mismo momento, tal cual expresa Fabrice en su comentario. No se me pasó por la cabeza (a pesar de que él es gay) de tener algo con ese hombre (bueno, además soy un hombre fidelísimo, je). Para nada. Pero la belleza a veces conmueve de esa manera.
    Pienso, leyendo el comentario de Manu, que es casi imposible no buscar en alguien la belleza interior. Esa belleza nos impacta de manera mucho más profunda siempre. Y sí, los ragsos podrán ser "perfectos", pero, por citar un ejemplo rápido a partir de las imágenes de este post: si miramos las dos últimas fotografías, tenemos a dos hombres bellísimos mirándonos de frente. Particularmente el último, creo que no expresa nada con sus ojos, muestra su hermosura externa pero no nos deja acceder a la interna, si la hubiese; mientras que el anteúltimo podría desarmarme en un segundo si lo tuviera de frente. Hay allí, una belleza interna mucho más importante que la que pudiera tener el otro. Y... de todos modos, esto no deja de ser una apreciación totalmente subjetiva. La captación de lo bello es, indiscutiblemente personal. Por eso mi post tiene algo de fantasioso, plantear un mundo donde todo fuera bello, es algo utópico e inexistente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Franco por setenta y siete bombones.
    Y me pregunto, ¿cuántos mas habrán?.
    Creo que la naturaleza ha sido generosa ofreciéndonos la variedad.
    Y creo que por esa misma razón las diversas características de los hombres nos atraen, a unos mas y a otros menos.
    La variedad siempre ha existido y por oposición lo feo y lo bello y lo bello y lo feo, sin que el orden de los factores altere el producto. Jajaja. Y dice el refrán: "en la variedad está el gusto". Y sin duda, por ella nos formanos un criterio, por cierto muy personal y muy respetable.
    Y para ilustrarlo, este refrán. "El hombre es como el oso, entre mas feo mas hermoso". Ojo, con la contradicción.
    En lo que a mi se refiere, quiero agradecerle a la naturaleza por los hombres como ustedes y como yo. Por los Vellohomos, por los osos, por los lindos y por los feos; por la variopinta masculinidad.
    Y por supuesto por el hombre de la fotografía # 23. ¡Mmmmm!. "Genio y figura hasta la sepultura". Otro refrán. Jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112