Todo el día



Flores para San Valentín. Si son orquídeas, mejor.

Comentarios

  1. Ja!!! ¿conoces a algun cultivador de orquídeas?.... je.... y la etimología?:
    La palabra orquídea deriva del griego ὄρχις (orchis = testículo), por la forma que tienen los seudo bulbos de esta planta. Fue nombrada así por el filósofo griego Teofrasto, discípulo de Aristóteles. ...
    Este Teofastro algo conocía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y una sugerencia, para que no se dude de que los parroquianos de VH somos gente culta ....que tal si empezamos a decir, cuando alguien nos jode demasiado: ... ¡¡¡¡no me hinches las orquídeas!!!!.... no es fino?

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de hinchar las "orquideas" sugiero ofrecer al amor de uno en San Valentin un anthurium (no es pedantería, no sé el nombre común) que es muy sugerente de lo que uno aprecia.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz día para todos!.
    Quisiera estar ahí y obsequiarles a cada uno, un ramo de sus flores preferidas, chocolates, y un abrazo.
    De alguna manera, tenemos un vínculo personal porque en la mayor parte de las ocasiones compartimos deseos, experiencias y criterios. Y esto sucede todos los días, dentro de la mas sana tolerancia. Nuestro particular gusto por los hombres velludos (mmmmm) lo disfrutamos gracias a la fortaleza, dedicación, paciencia, y amabilidad de Franco. En este café nos sentimos entre iguales, acogidos, respetados y aceptados. ¿Acaso no es todo esto un motivo para celebrar en un día como este?.
    Nuestra especial gratitud para tí Franco. Recibe en nuestros saludos, tus hermosas orquideas.
    Y a todos cuantos viven el verdadero amor en sus corazones, cuídenlo y sonrían. Y a cuantos no lo tenemos y lo esperamos, los mejores deseos, y a pesar de todo, también sonriamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Seba,
    Ahhhhhh!!!!!!!!!! jajajajjaa, todavía me estoy riendo a carcajadas.
    Pero me encantó tu comentario etimológico!!!!!! quién iba a imaginarlo? mmmm.. sí... ahora me explico tantas cosas.
    Sí, amigo, conozco a un cultivador de orquídeas. Mmmmm.... sin comentarios...

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Fabrice,
    Confieso que tuve que ir a wikipedia después de leerte....!
    Mmmmmm... un anthurium, muy sugerente, sí... pero, sinceramente... esa florcita me sugiere otra cosa de la que me imagino que te imaginás que nos imaginamos.
    (!)

    ResponderEliminar
  7. Dong,
    Feliz día!
    Yo también quiero obsequiarte con flores, bombones, abrazo... y también un beso. Te lo merecés por tu gran sensibilidad, pero además, por transmitirla con tanto afecto y calidez. Porque... muchas personas podemos ser realmente sensibles, pero muy pocas pueden hacer que todo eso llegue de una manera u otra a la persona con la que queremos relacionarnos.
    Gracias, Dong, por tus hermosas palabras. Sos una persona encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco, no me lo esperaba. Estoy conmovido por tus sinceras palabras. Las recibo con gratitud y humildad.
      En ocasiones para mi, este ha sido un día como cualquier otro. Hoy te agradezco por darme la oportunidad de escribir sobre todo eso que siento dentro de mi y por permitirme expresarlo con plena libertad.
      Siempre guardaré un grato recuerdo de este día en mi corazón y en mi mente.
      Un beso.
      Nota. Gracias también a Fabrice y a Manu.

      Eliminar
  8. Creo que Dong ha expresado (y magistralmente) lo que todos los tertulianos sentimos, nuestro agradecimiento por todo lo que nos brinda Franco y la recepción (acogida ya se presta a doble sentido) que tenemos en "nuestro" Café. Otra que "happy hour" !!!, Son "hours and hours" de deleite, camaraderia y buen ánimo.
    Fabrice

    ResponderEliminar
  9. ¡FELIZ SAN VALENTÍN PARA TODOS USTEDES, CABALLEROS! Que el querubín travieso y regordete les cruce el corazón con sus flechas de oro y los mantenga siempre enamorados de la vida, del amor... y de los machos peludos que tanto nos gustan.

    Respondiendo a la duda de Fabrice, esa flor en nuestra lengua se conoce como "anturio"... en otros lugares (como lo es mi tierra) le dicen "cuna de Moisés"; aludiendo a sus pétalos... aunque después de hoy no volveré a ver igual el pistilo de esta flor; más que cuna, lo imaginaré como un lecho donde se darán rienda suelta a toda clase de pasiones. Me acordé de mi querido compadre Don Pepe que es amplio conocedor de flores y varias veces ha ponderado la belleza de éstas, precisamente... ahora entiendo por qué. ¡Qué pillín me saliste, canijo Huracán! Jejeje...

    Ya bien lo dijo Dong, ya bien lo confirmó Fabrice, tú sabes bien lo que significa este santuario para todos nosotros, Franco... GRACIAS por poner en este lugar todo el AMOR que pones en cada post, en cada foto, en cada palabra... en cada gesto de artista que pones en todos los detalles que nos han hecho asiduos y afectos a este refugio tan especial. ¡Mi más sincere abrazo para ti hoy y siempre!

    Y para todos los que van a celebrar ó están celebrando como se debe esta festividad solo les puedo decir... ¡QUÉ ENVIDIAAAAAAA! Ni modo; ya me ire yo a celebrar el día por mi propia cuenta... ¡al fin que ni trabajo cuesta! Jejeje...

    ¡Se les quiere, señores!

    ResponderEliminar
  10. Y no me olvidé de ti, Flamante Rosarino Seba!!! Es que puse el dedo antes de tiempo... ¡Hacer eso trae fatales consecuencias por lo general! Jejeje... Te mando un abrazo bien fuerte con todo mi cariño de hoy y de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido