martes, 10 de abril de 2018

Cover men - Las portadas de Vellohomo

Supongo que no es fácil llegar a ser un chico de portada.
Para hacer las portadas de Vellohomo, tampoco es fácil la elección de una imagen que lo diga todo, que sea representativa. Aunque debo reconocer que algunas veces, seleccionar una u otra fotografía de las tantas que se acumulan en la red, es más sencillo de lo que parece, porque cuando me encuentro con una foto que de inmediato parece decirme "soy la foto perfecta", no tengo dudas de que quedará magnífica ilustrando el título de este sitio. Preparar estas portadas, que fui renovando cada 7 u 8 días, terminó siendo un entretenimiento de lo más placentero.
En el hombre elegido para estas portadas -cuanto más desnudo, mejor- recae el trabajo de dar a entender de alguna manera el espíritu de lo que este blog quiere mostrar y compartir con sus seguidores. Es por eso que a veces no tiene que ser necesariamente un rostro, sino quizás un detalle, una textura de vellos tupidos, o mojados, una expresión, o un paisaje masculino, todas imágenes que irán retratando semana a semana el perfil de nuestro lugar de reunión: Vellohomo.
A lo largo de estos diez años ininterrumpidos desde aquel antiguo blog que me ha dado tantos momentos entrañables y que conforme pasaron los años me fue dejando recuerdos y gente querida, las portadas que encabezaban sus páginas fueron muchas y de lo más variopintas.
Hoy armé una galería de algunas de las fotografías que inspiraron las portadas publicadas en este "año IX", un recorrido de sus colores, de sus pelos, de sus miradas y de otros motivos inspiradores, a veces provocativos, alusivos, o con ciertos guiños para aquellos que están siempre cerca en nuestro café. Seguiré combinando colores, vellos, miradas y paisajes, esperando que esa portada anuncie siempre el mundo que esperamos disfrutar cuando sus puertas se abren.






Para la celebración del cumpleaños Nº9 de VH







Dedicada a Seba


Dedicada a Manu




En alusión a un relato erótico con temática padre-hijo.


Dedicada a Deepsouth





Alusión al 25 de mayo (fecha patria argentina)












Alusiva a Café VH


Para las pascuas (abril 2017)






Para la primavera (setiembre 2017)













Alusión a Café VH








Homenaje a Flandrin (tema de una de las Misceláneas)


Para las fiestas



Para las fiestas (diciembre 2017)

En alusión del 9 de julio (día de la independencia argentina)


Portada de invierno


Para la navidad

En alusión a Café VH en el mes aniversario de 2018



Colaboración de un entrañable amigo de VH




Para el inicio de la elección de Mr. VH


Portada de primavera


Portada con Mr.VH 2017


Diseño art nouveau con el aporte de alguien muy especial (portada de esta semana)

***

Próximamente, éstos serán algunos de los "cover men":























7 comentarios:

tonyitalian1951 dijo...

Amigo Franco estoy HERIDO. Para hacer tu Homenaje a los 10 anos de VH hacista dedicacion a varias personas que te contestan, pero no hiciste dedicacion a mi. Esperaba que me hibas a dedicar quizas una bella foto de un pecho, o verga y cojones velludos, pero, no, nada. Estoy seguro que muchos de tu otros followers estan heridos tambien...
De todas maneras el homenaje de 10 anos me gusto'. Ciao Tony Italian.

deepsouth dijo...

Hola Franco!!!!
Hace tiempo que debía una visita por acá. Me siento inmensamente halagado por haberte motivado alguna vez a dedicarme una portada en VH. Pero así como me siento afortunado y agradecido, también entiendo que ello no cambia en nada nuestra amistad y que tal distinción obedeció a circunstancias muy específicas que se dieron fuera del contexto del blog. Igual con Manu y con Seba. Y si nunca se me hubiera siquiera mencionado, de igual forma me sentiría homenajeado ya que jamás has dejado de responder a cada uno de los comentarios de quienes participan en esta comunidad, con nombre o sin él. Siempre has tenido una palabra de agradecimiento por los aportes de tus seguidores o para expresar con sumo respeto tu punto de vista sobre temas planteados en el ruedo de la tertulia, incluso cuando dichos comentarios no han sido más que ataques perversos motivados por la vileza ideológica. Asimismo, con o sin portada, creo que todos hemos podido darnos cuenta de cuándo algún post o al menos una imagen, viene directa o tangencialmente dedicado a alguno de nosotros en especial, por lo que no hacen falta alusiones específicas. Por último, sé que aunque pase mucho tiempo sin venir, siempre llegaré a casa y siempre se me recibirá con afecto. No necesito nada más.

Abrazos a todos

deepsouth dijo...

Ah!!!! Y lo más importante, Felices Diez Años... Vamos por más!!!

Franco dijo...

Querido Tony,
siento mucho que te sientas herido. Hago estas portadas sin planificar nada, simplemente asocio gustos personales con los gustos de otros tantos amigos que visitan este blog siguiendo sus propias manifestaciones sobre esos gustos a través de tantos años que nos conocemos. Hice varias portadas pensando en otras dedicatorias más, pero aún no han salido a la luz. Son dedicatorias hechas libremente, pero mi intención no es dedicar una portada a cada uno de mis seguidores, amigos o visitantes, porque sería imposible para mí contentar a todos. Tampoco es mi interés. Por supuesto, que cada uno es libre de sentir y opinar lo que quiera. Pido disculpas si por descuido hice sentir mal a alguien. Pero quienes me conocen de verdad, saben que no lo hago intencionalmente.

Franco dijo...

Querido Deep,
Las palabras entre nosotros a veces no son necesarias porque el entendimiento mutuo es alimentado por otro tipo de comunicación, más profunda, y la mayoría de las veces en la misma sintonía.
A través de todo este tiempo, yo mismo me sentí un "seguidor" de vellohomo, porque tanto vos como otros amigos, a veces parecían asumir el rol del administrador. En todos los comentarios vertidos, no siempre pude responder a todo el mundo. En fin, que no sería natural si eso pasara, porque algunas veces el interés no se siente de la misma manera por distintas cosas, y una respuesta forzada, de cortesía, no sería auténtica de mi parte. Lejos está de mí ese cargo. Pero como dueño de casa, esa casa en la que cada uno de ustedes se siente cómodo y, aunque pase mucho tiempo sin estar presente y más de una vez se vuelve con el placer de retornar al propio hogar; siento que debo estar atento a cuidar de esa hospitalidad.
Espero haberlo hecho dignamente. Mi respeto hacia eso se alimenta del vuestro.
En un sitio como éste se ve de todo: desde personas bellas con humildad y consideración a los demás, hasta egoísmos y -tal vez en mayor grado- mucha inmadurez, con todo lo que ello conlleva. Como en la vida, actuamos en consecuencia de lo que vemos. Con alegrías o malestares, risas o angustias, brillo u oscuridad..., siempre es interesante transitar esto. Nada de lo que pasó hasta ahora podría cambiarlo si todo empezara de nuevo.
Gracias, por tus palabras!

tonyitalian1951 dijo...

Querido Franco:
Felicitaciones de veras por tu Diez Anos en publicar V.H. Haces un trabajo cabal. Claro que no estoy herido. Hasta pronto. Y por favor no te preocupes!!!
Carino.

Franco dijo...

Un abrazo, Tony!!!