Contrariamente a los gustos actuales en donde el tamaño sí importa, en la antigüedad, Grecia lideró la tendencia a valorar y admirar a los penes pequeños, que ensalzaban las virtudes esenciales de la masculinidad. Por tanto el miembro pequeño era un aspecto codiciado en el macho alfa. Pues los hombres ideales eran dioses, héroes, atletas, etc., y todos ellos eran representados con genitales minúsculos y nunca erectos, mientras que las vergas gruesas, a menudo excitadas, peludas y descomunales correspondían a los sátiros o a todo tipo de hombres que de las más altas virtudes descendían a los más oscuros vicios, a la decadencia y al caos. En definitiva, el pene grande, para los antiguos griegos, describía al hombre vulgar, salvaje y bárbaro. Tantas veces nos hemos intrigado por lo excesivamente pequeños que a veces aparecen los penes de las estatuas clásicas, pero claro, lo bello, era otra cosa. La galería de hoy no olvida aquellos principios apolíneos. Veamos:
Otra hermosa selección y vamos teniendo nuestro pequeño Louvre. Y como la piramide de I.M.Pei en el Gran Louvre nosotros entramos vía el obélisco imaginado por Franco.
ResponderEliminarMe impactan los cuadros de Daniel Barkley, retrata al hombre como es, sin idealizar, sin embellecer, tal como es y así parece adquirir más fuerza, más presencia.
Gracias una vez más Franco por brindarnos tanto.
Fabrice
Fabrice,
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado estas galerías. Por ahora, esta curaduría descansará un poco hasta acrecentar la colección para la próxima exposición.
Y acerca de Barkley, se puede ver y leer algo más acerca de él entrando a esta página,
http://arteaunclick.es/2015/09/03/daniel-barkley-pintura-figurativismo-desnudo-masculino/
Saludos!!!