Vellohomo, viejo y peludo nomás...! (*)


El 8 de abril de 2008 nació Vellohomo.
Aquel primer blog, eliminado hace tiempo por Blogger, ya no nos puede contar esa historia. Pero, así y todo, lo que vendría después, reconocida por muchos amigos como "la era dorada de VH" con la vibrante actividad de su "Café Vellohomo", queda sí, como un imborrable recuerdo en la memoria.
De aquí surgieron amistades que siguieron vivas por años hasta hoy. Aquí nos hemos querido, nos hemos peleado, reconciliado, nos hemos trenzado en debates y discusiones, algunas tontas y otras trascendentes, nos hemos enojado, nos hemos perdido, hemos vuelto, hemos desaparecido sin dejar rastros, nos hemos ausentado, hemos seguido mirando por la ventana sin decir palabra, nos hemos inquietado, emocionado, nos hemos enamorado, hemos ofendido, hemos perdonado, hemos dicho cosas sin tapujos, o sin sentido, hemos ocultado quién sabe qué, hemos dicho grandes verdades, nos hemos equivocado, hemos llorado, nos hemos masturbado, nos hemos decepcionado, hemos viajado (no sólo virtualmente) y, fundamentalmente, nos hemos divertido día a día, celebrando nuestro sentido del humor. Y siempre, todo eso, lo hemos hecho -salvo algún que otro disgustillo fuera de lugar- con el respeto que naturalmente nos salió de los mismísimos cojones que tuvimos al mostrarnos y ejerciendo como mejor pudimos aquí nuestra libertad.


Yo sigo haciendo Vellohomo porque el cariño que le tengo sigue estando intacto. Todos los días les van imágenes de mis inagotables archivos. Como un rito fotográfico que pareciera salir de un álbum íntimo y secreto que necesita volar hasta ustedes. Me maravilla que sigan estando aquí bien temprano y que sin decirnos hasta mañana nos veamos al día siguiente. Ustedes siempre están ahí. Es decir aquí. Porque es "Aquí". Este es un sitio que permaneció vivo durante años porque están aquí.
Y sí, Vellohomo ya ha entrado a su madurez. Es un insistente señor maduro que empieza a peinar adorables canas y al que no sólo yo cuido. Cada uno, desde el lugar del mundo que le toque estar, aporta su cuidado y también su cariño. Desde hace años siento ese afecto.


Por eso, alzando mi copa y frotándonos los pelos del pecho (y otras partes) al abrazarnos fuertemente, brindo otro año más por ustedes, por nosotros, con el más cálido agradecimiento que puedan imaginarse.
Sin embargo no haremos grandes festejos, no tenemos fiesta ni baile, no sé si, frente a la tristeza que hoy dejó sin brillo a nuestro mundo, nos quedan ánimos para eso..., así que la celebración será muy íntima, y es curioso, pues de ese modo parece más profunda...
Felices 12 años, querido Vellohomo...!


(*) El dicho "¡viejo y peludo nomás!" es una expresión muy popular usada desde hace muchos años en la zona del Río de la Plata para estimular, alentar o animar a alguien. Era común gritarla en las carreras para arengar al caballo preferido desde las tribunas del Hipódromo de Buenos Aires, adoptándose también en otros deportes, política, etc. Adosada al nombre del que se vitorea, también denota metafóricamente el respeto por los corajudos atributos de la edad (los pelos canosos tal vez?).

Comentarios

  1. bon anniversaire VELLOHOMO

    ResponderEliminar
  2. Je me joins à Léo et te souhaite un bon anniversaire et merci pour ses 12 ans de bonheur, de santé à bientôt, non à tout de suite, Philippe

    ResponderEliminar
  3. Hola Franco, acabo de llegar y me encuentro con la fiesta de aniversario. Muchas felicidades por estos doce años de maravillosas entradas y hombres que alientan nuestros cuerpos. He dado un buen paseo y me encanta tu blog, compartimos gustos, pero me gusta como escribes, llegas al lector. Ahora entraré a menudo para leerte y regocijarme en los hombres que compartes con nosotros, maravillosa colección tienes. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/20, 5:03

    Muchas felicidades, así en lo íntimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy feliz cumpleaños e infinitas gracias por brindarnos día a día placer, regalarnos humor y buen gusto, con el desfile de hombres viriles y peludos. Por los próximos doce años !!!
    Fabrice

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y que dure la fiesta

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario: aún que haga poco tiempo que os descubrí. Ahora soy yo que procuro desnudarme para disfrutar y compartir, afición y deseos. Ahun que parezca poco VH. Normaliza una publicación que ayuda a muchos a desenibirse.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Franco por estos doce años llenos de belleza, lecciones, literatura en esos textos siempre magníficos, elegantes (como los de Germán: léele Franco, por favor) y con las ganas intactas de pasarlo bien y alegrar nuestra vista en este salón colectivo que es Vellohomo.
    Y pir mi parte, gracias por tu apoyo, recibido en momentos difíciles. Adelante y muchos años mas de vida. Henri.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Franco, venía todo compuestito y elegante para la celebración pero con esto del COVID19 Ortolani me obligó a quitarme toda la ropa y me aplicó personalmente alcohol gel en todo el cuerpo. Solo la mascarilla me dejó usar.
    Pero bueno, la verdad es que en VH solo se está a gusto completamente desnudo de cuerpo y alma, respirando el respeto, la armonía y la camaradería de este ambiente sin comparación. Aquí he hecho grandes amigos para toda la vida y he encontrado a un hermano maravilloso como tú, a quien he podido abrir mi vida de par en par para compartir chiquilladas de adolescentes y también las reflexiones más profundas y las historias más íntimas.
    Hace justo 9 años te sigo, a veces con más frecuencia, otras más distanciados. Pero el cariño no ha hecho más que crecer con el tiempo. Te agradezco desde el fondo de mi corazón el tesón y la constancia con que de una forma u otra nos has mantenido unidos aunque sea a la distancia.
    Mil besos, mil abrazos y mil años más para VH.

    ResponderEliminar
  11. Leo,
    merci et bisous...!

    Philippe,
    Je te remercie! avec la joie de partager avec toi nos visions passionnantes sur nos sujets préférés. Bisous!!!

    Germán,
    Bienvenido a VH!!!, es un placer tenerte aquí, y agradecer tus palabras. Esta es tu casa y puedes venir cuando lo desees.
    Felicitaciones por tu hermoso blog. Lo sigo desde hace tiempo y ni bien lo conocí no dudé de agregarlo a mi lista de favoritos. Un afectuoso saludo!

    Anónimos 1, 2 y 3:
    Gracias! queda hecha la invitación para que adquieran un avatar por el que los pueda reconocer.


    ResponderEliminar
  12. Waufrid,
    Gracias!, y en este poco tiempo que nos conocemos, siempre se disfrutan tus sensibles comentarios. No dejes de venir!

    Henri,
    Me emocionan tus palabras, es verdad, desde hace años Vellohomo es como un gran Salón donde venimos día a día y nos reconocemos casi sin decir nada. Puede ser pequeña esa magia, pero a mí, particularmente, me alegra la vida.
    Gracias!

    Deep,
    Querido y entrañable chileno.
    Aquí estás, otra vez en Café Vellohomo, y víctima de los caprichos de nuestro camarero Ortolani. Sigue teniendo iniciativas propias, de él fue la idea de que cada parroquiano tenía que quitarse TODA la ropa al entrar. Pero le dije una y mil veces que antes de untarlos con alcohol en gel (no puede aplicarlo a todas las partes... oich!!!), tiene que meterlos a la ducha, enjabonar y frotar por lo menos unos 20 minutos. En fin, siempre tengo que hacerlo todo yo...
    9 años que nos conocemos ya???? si parece mentira...
    Siempre recuerdo nuestro encuentro (el real) aquí en Buenos Aires, y nuestras largas charlas compartiendo tantas cosas de nuestras vidas.
    Cómo no querer a VH, si me dio la oportunidad de conocerte?
    Gracias, de todo corazón, por regalarme tu amistad.
    Bueno, y ahora que estás todo limpito, vení y sentate. Ortolani te atenderá, contento de darte todo lo que le pidas. El café sigue abierto.
    Después de todo, este lugar siempre cuidó sus grandes afectos a distancia (y sin barbijos), mucho, mucho antes que cualquier pandemia nos obligara a hacerlo...
    Un gran abrazo.


    ResponderEliminar
  13. Querido amigo Franco, queridos amigos todos... cuantos años!! empece a conocer este maraviilloso cafe ccomo gay profundamente "enclosetado"... y lo sigo siendo... pero en el intervalo estalló una bomba... una conexión con otro habitué de 8 años atrás, de una ciudad distante, y con el cual pase momentos que hacen que la vida valga!!! obra y magia de VELLOHOMO, de este querido amigo Franco al cual me es imposible hallar la forma de agradecer...
    No creo que pueda decir mas.... si, citar a Gabriel García Marquez: ´No lamentes que ya pasó, alegráte porque sucedió"
    GRACIAS FRANCO por tu magia!!!

    ResponderEliminar
  14. Querido Seba,
    Qué bueno tenerte hoy aquí, en "nuestro" Café VH. Tantos años, y tantas cosas compartidas.
    Y entre esas historias, además de los encuentros que he tenido EN PERSONA con muchos de los que nos habíamos conocido virtualmente en este blog, también celebro con inmensa satisfacción (no poca ternura y hasta cierto modesto orgullo), los distintos encuentros entre ustedes, mis queridos vellohomitas, encuentros que, como el que contás, significaron "algo más" que un encuentro (ejem!).
    Distintas ciudades de Argentina, Chile, México, España, fueron escenarios de esos momentos especiales donde varios de nosotros pudimos continuar en la realidad lo que habíamos empezado en la virtualidad.
    "No lamentes que ya paso, alégrate porque sucedió". Y yo agregaría, con la debida licencia del gran Gabo, "y porque podría volver a suceder", ¿por qué no?

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112