Invitación a la danza

En más de una oportunidad tuve la fortuna de estar cerca de bailarines clásicos en ensayos o funciones. El espectáculo corta la respiración. Es impresionante ver como la práctica de años ha moldeado de forma apolínea sus cuerpos. En ese sentido, creo que la mujer -y más en la actualidad, donde el trabajo muscular es primordial- no se ve tan beneficiada en cuanto a líneas, proporciones y curvas, alejándola de cualquier interpretación sensual. El bailarín varón, en cambio, desarrolla una musculatura de equilibrios estéticos
nobles y bellos. Cuellos, hombros, pectorales, glúteos (oh!), y piernas, parecen estar esculpidos por los mismos dioses. La expresividad trasunta su anatomía y hacen de cada exposición un momento sublime donde la inhibición quedó atrás hace tiempo.
Dancemos con ellos...





































































Comentarios

  1. El ejercició de la danza es un arte, y a los vailarines les dota de magníficos y ecxitantes físicos, cuando te haces amigo de uno. Es magnífico ejecutar posturas lividinosas con él. Igual que en las aves los machos son más bellos.
    Y es una buena causa adoralos...

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo de gluteos incitantes, de muslos soberbios, acompañan sus atractivos genitales... El arte de la sensualidad en movimiento...

    ResponderEliminar
  3. Estos esculturales vailarines, inspiraron a muchos maridos a llevar a las esposas a ver el valet. Buen pretexto para promocionar la cultultura estimulatiba en estos mecenas masculinos...

    ResponderEliminar
  4. La bailarina clásica occidental es una creación tan forzada y artificial como las geishas o las chinas de "pie de lirio" No modelan su cuerpo, lo someten a la imagen prefijada de figura de porcelana. Bellísima, sí, pero más cerca de la fantasía decimonónica romántica y fantasiosa que de un cuerpo bien formado. Ellas han de volar, ser cisnes, ligeras y etéreas y del cuerpo perfectamente formado del bailarín depende que esas creaciones estéticas vuelen y encarnen toda esa delicadeza que soñaron los autores. Otra cosa es si hablamos de danza contemporánea.
    Bella selección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aparte de como el ejercicio de su arte modela su cuerpo el buen bailarin debe aunar la fuerza y la gracia, la delicadeza. Lo vemos en la 44 que creo que es Roberto Bollé el gran bailarin italiano. Y la envidia que despiertan cuando "vuelan" en esos saltos o cuando dan vueltas en circulo en el escenario. La perfección después de eso terminar parados inmoviles, dandonos la ilusión de lo fácil que es su esfuerzo monumental.
    Otros cuerpos magnificos son los de los nadadores, con esos musculos elongados modelados por el agua.
    Excelente pricipio de semana con esta selección. Gracias
    Fabrice

    ResponderEliminar
  6. Solo decir hermosura por donde se les mire!

    ResponderEliminar
  7. Arte en toda su magnificencia!!!
    Tonyitalian.

    ResponderEliminar
  8. Waufrid,
    Una sola vez me tocó a mí conocer un bailarín (más bien de cerca, ejem), y me enseñó la manera que tienen de acomodarse los genitales (que en este caso eran muy voluminosos) en los suspensores bajo las mallas. Para que no se marque nada en la parte de las nalgas, la parte trasera del suspensor se mete en la raya entre los glúteos. Muy interesante....

    Juaquinito,
    Incluso esa "estilización corporal" de las bailarinas es algo instaurado en las últimas décadas del S.XX. No creo que devenga de una estética del romanticismo del S.XIX a juzgar por antiguas grabaciones de principios del XX donde las bailarinas eran bastante gruesas, pesadas y sin casi cintura. Pero es real que las formas adquiridas en las mujeres tienen el objetivo de realzar la belleza visual, casi incorpórea, en el escenario.
    Bien diferente sucede en los varones.

    Fabrice,
    Oh!, los nadadores!, comparten el primer lugar con los bailarines por lograr esos traseros perfectos. Si los nadadores no tuvieran esa necesidad (comprensible) de afeitarse el cuerpo, Vellohomo ya les habría dedicado varios post...!

    MarioCr,
    Gracias!, es tal cual, belleza intensa!

    Tony,
    Y es también un arte mirarlos y admirarlos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112