Little break (pero en serio)


CERRADO POR VACACIONES
CLOSED FOR HOLIDAYS
FERMÉE POUR LES VACANCES
CHIUSO PER FERIE
TANCAT PER VACAIONES

Juá...!


A partir de ahora, Vellohomo descansará un poquito.
Vamos, vamos... que dos meses pasan tan rápido...!

Hasta pronto...!


Comentarios

  1. Hola Franco, Hola Gente Linda:
    Si bien anunciado el cierre me sorprendio , entre la coronación que me perdi y las despedidas solo queda este lugar asi que hago lo que hicieron algunos copio y pego lo que escribí ayer, que no solo es para Franco sino para todos:
    ----------------------------------
    Hola Franco,Hola Gente Linda:

    Cuando terminé de leer los comentarios me pasaron dos cosas.
    Los ojos se me humedecieron y si...soy un llorón incorregible.
    En mi mente apareció una frase "estoy entre caballeros"¡¡qué antiguedad verdad!!
    Qizas tenga que ver con el fin de año,quizas con la farra de anoche (me dormí a a las 5 de la mañana) y esta noche me espera algo parecido.
    Pero seguro que tiene que ver con ustedes queridos amigos.
    Esta es la única respuesta válida
    que se me ocurrió.
    Durante el año que viene me tendran que aguantar...y...gracias.
    El cuento de Franco sobre el que ya dije algo no tiene desperdicio.
    Hay dos temas que no toqué y que ustedes y Franco abordaron,el sadomasoquismo y el incesto(llamemos a la cosas por su nombre)
    Los impulsos agresivos y su descarga real o fantaseada son universales, ingredientes necesarios de la sexualidad y por lo que yo sé desde Freud en adelante (Kinsey incluido)se han estudiado como parte indelegable del acto sexual.
    El tema es la intensidad por un lado y el grado de participación de quienes se desean.
    Cuando yo digo "muero por que me partan la boca" es tan cierto que espero que un beso se tranforme en una mordida.El infligir dolor o sufrirlo dependerá de cada pareja en particular.
    Lo que Franco relata es maravilloso quienes no hayan difrutado hasta el extasis de unas buenas palamadas en las nalgas que se ponga en una cola que seguramente esta vacia.
    Yo y todos ustedes sabemos hasta donde llegar,que pensar o desear.
    No,no, odio el sufrimiento y la dominación,pero cuando el dolor se mezcla con el deseo disfruto como una yegua o como un potro segun sea.
    Siempre fui fundamentalmente incestuoso mi primer y único amor fue mi hermano, mayor que yo diez años.Fue el primer pecho peludo que acaricie y la primera chota que intente pajear. El hizo su elección es heterosexual, casado con tres hijos y a pesar de esto lo sigo amando.Mi sobrino mayor tiene 15 años,rugbier peludo e inteligente, Cuando se abalanza sobre mi con su tierna torpeza mi erección es mayuscula y la de él tambien,no me preocupa y lo que tenga,que suceder, o no, sucedera.
    ¿Alguien cree en una sexualidad blanca? Yo no.
    El hecho de que los misters no esten difundidos puede significar dos cosas o el escrutinio es reñido o Franco nos regala otro dia.
    Yo sigo fanaticamente a Mr Julio.
    No los conozco pero los quiero esta noche estaran en mi mente y espero aunque sea minimamente estar yo en la de ustedes.
    Abrazo,buen año.
    -----------------------------------

    En 20 dias estaré en Brasil difrutando de:

    http://youtu.be/3RrDAI7tFzU

    Regresaré antes de Carnaval ya que entoy entre los muchos que trabajamos por la cultura y por el Carnaval Federal de la Alegria(no puedo con mi genio)
    Goethe decia "El carnaval no es una fiesta que se le concede al pueblo. En realidad es el pueblo que se la dio a sí mismo".
    Espero que lo difruten tanto o mas que lo que voy a hacer yo mismo.
    Hasta Marzo.

    José II

    ResponderEliminar
  2. Suelo participar del blog sin hacer comentarios, pero ante el vomitivo comentario que acabo de leer de Jose II , donde hace apología del abuso de menores, he decidido no permanecer callado.
    Que cada cual hace de su intimidad lo que mas le plazca es un derecho que todos tenemos, pero los valores elementales rigen para el bien de toda sociedad...el menor tiene derecho a elegir su sexualidad y los mayores hemos de cuidar y proteger ese derecho, aún a costa de deseos y sentimientos que puedan surgir en el interior de una persona adulta.Una cosa es un relato ficcional que despierta fantasías y otra es arruinarle la vida a un menor cercenando sus desarrollo emocional...Me extraña que alguien que dice ser progresista en el campo politico en el de su vida privada se contradiga tan flagrantemente...por cierto ser k, no es ser progre sino pobre de espiritu.

    ResponderEliminar
  3. Queridos tertulianos,
    tenía pensado cerrar, como ya dije hoy y en varios anuncios a lo largo de todo este mes, la persiana de mis comentarios hasta el regreso de mis vacaciones, pero no he podido con mi genio. O mejor dicho, ustedes no me dejan!
    En principio, porque los recientes comentarios vertidos en este Café tan querido, han tenido un nivel de conceptos realmente extraordinario. Nada sorprendente, claro está, viniendo de quienes vienen, porque realmente todos en esta tertulia tienen lucecitas magistrales en sus cerebritos privilegiados, y, por cierto, uno al leerlos se siente como un primitivo paramecio que apenas puede postear unos pelos por medio de Blogger.
    O sea, en otras palabras, el cierre de la tertulia de este año, lo tienen -qué placer me da!- ustedes. Yo no podría agregar más a tanta elocuencia. Agradecerles, es poco, y ya es sencillamente redundante. Basta, no les agradezco más nada, porque siempre estoy diciendo lo mismo, y me van a tildar de disco rayado (sobre todo uno que yo sé). Sólo los abrazo muy fuertemente, de modo sincero, simple, como siempre, como todos los días, y me resta decirles lo feliz que hacen mi día a día.
    Leer sus palabras, me gratifica enormemente, me produce un estado de tranquilidad, de estar experimentando una actividad lúdica interminable e interesante, de saber que del otro lado, podemos a veces con un solo guiño, comprender lo que queremos decir.
    Como dije en mi mensaje de navidad, mis mejores deseos son para ustedes, para los que están, los que estuvieron y los que siempre estarán. Vamos y venimos, y es increíble, no nos perdemos. Algo nos retiene aquí, y hace que comprendamos también nuestras propias y personales frecuencias en las presencias. Me dio mucha alegría volver a ver a José, nuestro entrañable chaqueño, por ejemplo. Así que la fiesta, con todos sus participantes felices de estar en ella, no podía ser más completa.
    Hoy me desenchufo del blog. No sé si creo en eso de que la vuelta después de un corte a uno le renueva las energías. Qué se yo. Tal vez sea así. Pero la sensación que tengo es de que no estoy cansado de hacer este blog. Y por tanto no tengo nada que reactivar o renovar. Simplemente es un corte que debe ser así, como todos los años, para que en realidad todos tengamos una pausa saludable, no sólo yo. Por algo existen los años, las temporadas, los ciclos. Y este, si la memoria no me falla (Hermanito, vos decime si es así), sería el tercer ciclo (y un poquito más) de este VH que tantas emociones ha generado para mí.
    Les ruego que sigan las novedades que iré poniendo en las NOTICIAS, porque, entre otras cosas, allí iré informando de las próximas actividades. (por ejemplo: empezar a organizar las elecciones de este flamante año, no se olviden que tanto Mr. Enero, como Mr. Febrero, deberán ser electos pese a las vacaciones!!!, pues, no quiero ser tildado como otros años de vagancia por proponer 11 postulantes en vez de 12 al año, jejeje)
    Muy felices vacaciones para todos!!!!

    (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  4. Pero antes de bajar la persiana, quisiera dedicar unas palabras más, acerca del comentario dejado aquí por Lautaro.
    Estimado Lautaro: Sos un participante silente de este blog, y realmente para mí es una alegría que así sea. Gracias por eso. Sin embargo, una de las desventajas que se desprende de no haber pronunciado opinión todo este tiempo y sólo escuchar, es que a veces se genera con esto cierta extrañeza al momento de salir de ese silencio y al despacharte, en este caso, directamente con lo que te sale espontáneamente al plasmar tu pensamiento. Y más aún cuando ese pensamiento se dice acaloradamente, sin filtros y sin algún tipo de cuidado por lo que éste pueda suscitar. Y en ese sentido, tu comentario podría compararse a cuando un grupo de amigos está debatiendo un tema reunidos en una mesa, y un desconocido sentado en el otro lado del salón se acerca para decir algo sin haber estado en esa reunión. Puede que lo que se dice tenga sentido, que entronque con lo que se está hablando, que sea perfectamente escuchable, pero, no me podrás rebatir que todos mirarán a esa persona con cara de "y éste de dónde salió?". Porque, en definitiva, creo que cada participación -más allá de ser bienvenida o no, por la causa que sea- debe darse de una manera lógica y progresiva, como cuando nos damos a conocer.
    Todos aquí, y lo sabés si has asistido a las charlas de café que tenemos todos los días, compartimos cosas desde nuestras coincidencias y también desde nuestras ideas opuestas. Con libertad. Y de lo único que tenemos cuidado es de hacerlo siempre con altura.
    Releo las palabras de José II y no encuentro -tal como estás acusando- ninguna apología del abuso a menores. Narrar un episodio con un familiar de 15 años donde se siente una mutua excitación, no es apología del abuso a menores. Como habrás visto, aquí tratamos los temas sin rodeos y con el nombre bien puesto, muchas veces tabúes como el incesto, temas relacionados con la homosexualidad y la religión, u otros temas que siempre tendrán aquí cabida por el sólo hecho de que lo tienen en la vida real. Pero, si yo percibiera, atisbara, o apenas "oliese" algún indicio de apología del abuso sexual a menores, inmediatamente este sitio no tendría la más mínima razón de existir. De esto ya hemos hablado mucho en este blog, y no tiene mucho sentido volver sobre temas ya debatidos, no cuando el debate cursa el mismo trayecto.
    Como sabés, y como en estos días quedó claro, mi posición ideológica no es la misma que la de José II; pero, de ningún modo estoy de acuerdo con vos de que ser K es ser pobre de espíritu. Habrá muchos K que lo son, otros que no, y la pobreza de espíritu, en todo caso no tiene que ver con qué bandería política se tiene, sino con qué valores un individuo sale a vivir la vida. Al menos "no debería" ser así.

    (sigo abajo, el comentario excede la capacidad)

    ResponderEliminar
  5. (continúo)
    En muchos ámbitos, me he hartado de que muchas personas (afortunadamente no son "todas" las personas) que adhieren a este gobierno me hayan tildado de "contrera" de "gorila", y de cosas peores como "macrista" o "menemista" -como si no ser seguidor de un partido inmediatamente a uno lo encasillara en esas unívocas posturas- y la lista sigue. Nada me descorazona tanto como esas actitudes mediocres y fachistas, porque quiere decir que esas personas tienen en su cabeza sólo dos opciones: blanco-negro, y que por otro lado, no tienen la más mínima tolerancia ni respeto por alguien que pueda pensar diferente a sus ideas o no apoyar sus intereses. Y la política es mucho, muchísimo más que blanco y negro, es algo mucho más complejo pero que, por complejo, ciertamente es bien difícil de practicar o comprender. Decir que alguien por ser K, es pobre de espíritu, es lo mismo que cuando a mí me dicen "gorila", un adjetivo muy triste y relacionado con las épocas más oscurantistas de este país.
    Perdón por tanta franqueza. Es muy posible que no compartamos estas posturas, pero me pareció importante contestarte, ya que creo que las diferencias de posturas las debemos debatir, o en todo caso defender, con altura, con respeto, y poniendo todas las variantes en el tapete, no sólo las que nos salen en un primer momento.
    Y sí, yo estoy totalmente de acuerdo con vos acerca de lo que decís de nuestra intimidad, de nuestros derechos, de la protección de los menores de parte de los mayores, y de la aceptación (sobre todo eso: ¡aceptación!) que un mayor debe tener frente a la elección sexual de alguien que se está formando en sus más importantes decisiones de vida, y más aún cuando el vínculo familiar no deja otra opción posible. Pero nadie, en mi humilde opinión, ha dicho aquí algo contrario a estos valores, que también son los míos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Franco, Hola Gente Linda:

    Bueno...Bueno yo habia pensado no intervenir hasta marzo y ahora lo haré suscintamente.
    Pdria escribir bastante sobre lo que es la sexualidad humana,autores, posiciones teóricas,estudios antropológicos y sociológicos pero no es el caso,simplemente y al que quiera conocer mi pensamiento y posturas lo remito al blog de mi queridísimo amigo y gran periodista Bruno Bimbi donde por mas de tres años he participado con mi nombre José sin el II(bbimbi.blogspot.com).
    En lo demas coincido con Franco y suscribo la totalidad de todas sus palabras,y cuando digo totalidad es asi.Son mas importantes las coincidencias en las diferencias que los encasillamientos estériles de acusaciones que suelen dividirnos arreflexivamente.
    Es el origen del pensamiento fanático.
    Hasta pronto

    José II

    ResponderEliminar
  7. Hola Muchachada!!!!
    Primero quisiera decir que estoy totalmente de acuerdo con las palabra de Franco, en relacion al comentario de Lautaro. He sido participe de relaciones de incesto(yo, walter) y no tiene nada , pero absolutamente nada que ver con el abuso de menores.Por eso no quiero dejar pasar el comentario de Lautaro, porque en mi caso ha sido una relacion de respeto ,mucho amor , afecto y cuidado.Creo que como siempre ,debemos saber bien lo que decimos antes de hablar.
    Y como comentrio finl, Franco ,desearte unas buenas buenas vacaciones!!! Buen descanso y nos estamos encontrando seguramente en este hermosos blog!
    Abrazo grande! Walter y Aldo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    Me congratula ver que la Tertulia, a pesar de los reiterados avisos de descanso, se resiste a abandonar el Café. Buena señal de su efervescente actividad.

    Al caso. Ante todo, quisiera dar la bienvenida a Lautaro y celebrar que haya decidido abandonar su posición de silente para expresarse en el Café. Hecha la salutación, voy al tema del que quiero emitir mi opinión –en lo que únicamente ésta valga- en calidad de jurista, pero antes, un par de previas:

    En primer lugar, este tema del que, indudablemente, siempre saltan chispas cuando se trae a colación, fue abordado en su día en este mismo Café, en concreto, en los post de los días 22, 23 y 24 de abril de 2011; en una de las Semanas Santas más intensas que haya vivido la Tertulia de VH, post a los que me remito en aras a la economía procesal.

    En segundo lugar: vaya de antemano que no tengo que defender a nadie porque, por fortuna, aquí todos somos lo suficientemente adultos y maduros como para valernos por nosotros mismos. Dicho esto, y tras veinticinco años de ejercicio profesional, me puedo permitir tener el bagaje profesional suficiente como para dar un punto de vista jurídico sobre el tema de hoy.

    Y bien, leído y releído muy concienzudamente el comentario de José II mi experiencia profesional me permite aseverar, sin género de dudas, que en su texto no existe el más mínimo atisbo de delito o falta. Es decir, no hay ilícito alguno.

    Por tanto, a nivel legal, nada, cero absoluto, a cualquier punición que se pretenda ejercitar.

    Cosa distinta es que, por los principios subjetivos que todos y cada uno de nosotros poseemos y que marcan nuestros pensamientos y actos, sus palabras –o mejor dicho, los hechos que éstas nos ilustran- nos puedan resultar desde absolutamente indiferentes hasta escandalosamente ruborizantes. Sí, todo el abanico, al completo y sin excepciones. Pero, reitero: siempre, única y exclusivamente desde la propia percepción subjetiva de todos y cada uno de nosotros.

    Dicho en claro: nos gustará mucho, poco o nada el qué y el cómo José II nos cuenta algo personal –y todos sabemos a estas alturas que uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, con lo que, al emitirlas, hemos de ser muy consecuentes y aceptar de buen grado las adhesiones y rechazos que se produzcan- , pero de ahí al ilícito penal… hay un inmenso abismo.

    (Sigo abajo)

    ResponderEliminar
  9. …/…
    Y ese abismo existe por una razón totalmente científica (sí, el Derecho, también es una ciencia): no hay en las palabras de José II ni el más mínimo indicio racional de criminalidad. No hay acción u omisión cometida; no hay preterintencionalidad; no hay pergeño, trama, instigación o urdimiento; no hay, en suma, dolo, que, como todos sabemos, es la base de cualquier delito.

    Única y exclusivamente hay la expresión de una realidad, sin más. Y llegados a este punto, aquí reitero, una vez más, mi postura manifestada en los post antedichos de la mentada pasada Semana Santa: mientras se den las premisas de conocimiento y consentimiento mutuos, los seres humanos hemos de ser libres y, sobre todo, dejar que los demás lo sean.

    Y para tratar de explicarme mejor, os propongo un par de ejercicios de memoria histórica para reflexionar:

    El primero: ¿recordáis, tiempo atrás, cuándo se alcanzaba legalmente la mayoría de edad? Pues bien, en el caso concreto desde donde escribo estas líneas (Barcelona), antaño, los hombres la alcanzaban a los 21 años y las mujeres ¡a los 25!.
    Es decir, si por aquél entonces, un hombre, pongamos de mi edad (50 años) se acostaba con una mujer de 24, podía ser perfectamente denunciado, imputado, procesado, juzgado, condenado, sentenciado y encarcelado por abuso de una menor…¡de 24 años!
    Pues bien, a día de hoy, a una mujer de 24 años ¿nos atreveríamos a protegerla bajo el paraguas de la minoría de edad? Imposible.

    El segundo: ¿os apetece probar a recordar cómo érais todos y cada uno de vosotros cuando teníais 15 años? Yo ya hice mi ejercicio retrospectivo y me atrevo a asegurar que la imagen que me viene a la memoria será del todo coincidente con las vuestras: el que esto os escribe era, a los 15 años, una bomba de testosterona

    Pero, en mi caso concreto, además, a esos “tiernos” 15 años resulta que ya llevaba un 33% de ellos sabiendo lo que era el sexo… Sí, señores: mi primer contacto sexual fue a los 10 años, de una forma totalmente libre y bellísima. Sí, cierto, muchos sabéis que nací en el trópico, en el país que, por derecho propio, es denominado El Jardín del Edén y, por ello, os puedo asegurar que, en ese invernadero, no sólo se cultivan las más hermosas orquídeas del planeta, sino que es el maravilloso entorno en el que se da, con total naturalidad, la iniciación sexual; y cuya precocidad, en otras latitudes, y en otras épocas, sería tomada como escándalo.

    Así las cosas y resumiendo, pues me puedo extender en disquisiciones legales ad infinitum, me satisface enormemente la maravillosa libertad de expresión que ejercemos todos en esta Tertulia pero, desde mi condición de jurista, agradeceré que tengamos todos muy, pero que muy en cuenta que, a nivel jurídico, las palabras vienen cargadas de nitroglicerina pura; con eso quiero decir que nada tan sencillo y, a su vez, tan destructivo, como acusar a la ligera. Pero es que, a veces, no somos conscientes que esas ligerezas pueden acabar en calumnias.

    En el supuesto que nos ocupa: nos gustará más o menos lo expuesto, pero está, jurídicamente, totalmente fuera de lugar equiparar ese comentario a una apología delictiva. Y quede claro una cosa: si después de leer y releer, con toda la serenidad del mundo, el texto, hubiese concluido que el mismo tiene esos indicios de criminalidad, más allá de una duda razonable, en mi doble condición de ciudadano y jurista hubiese cumplido, ipso facto, con el deber de poner en conocimiento de la autoridad el mismo mediante la correspondiente denuncia.
    Pero, repito: no es el caso, porque no hay caso.

    (Sigo abajo)

    ResponderEliminar
  10. …/…
    En cuanto al segundo punto que quiero comentar: por circunstancias personales estoy bastante más cerca de la realidad de ultramar de lo que a priori, se le pueda presuponer a un residente europeo; verbigracia: bien puedo afirmar –para no extenderme- que estoy, precisamente, disfrutando, en este frío invierno boreal, las Navidades más australes que jamás pensé vivir. Y eso, sí, señores, esa realidad tan y tan próxima, me permite emitir esta opinión: no seré yo quién entre a valorar las virtudes o defectos de las, llamémosles “opciones K” , “J”, “Z” o la letra del alfabeto que nos venga al uso; pero deseo compartir con vosotros algo que, no hace mucho, me dijo alguien a quien quiero mucho: “No es el apellido el que hace grande al hombre, es el hombre el que debe hacer grande al apellido”
    Transponiéndolo a este caso: la “riqueza” o “pobreza” de las personas se debe medir por lo que éstas aporten de positivo al conjunto, no porque su opción personal, sexual, deportiva, política, cultural o de cualquier otra índole sea distinta a la nuestra.

    En resumen: como dije al principio, repito mi salutación a Lautaro y celebro su incorporación a la Tertulia como parlante; insisto en que a nada ni nadie tengo ni debo defender; ruego que, ejercitando libremente la libertad de expresión, seamos todos muy conscientes del, a nivel jurídico, alcance e importancia que puedan llegar a tener nuestras palabras y sus consecuencias y concluyo diciendo que, a estas alturas del milenio, y con la que está cayendo, hora sería de que empezásemos a aparcar y desterrar, definitivamente, el tan triste, obsoleto y estéril “o conmigo, o contra mí”

    Nada más. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola tertulianos , he vuelto para reconocer un par de cosas y puntualizar mi forma de pensar. Reconosco que sali del silencio de forma intespestiva, lo que pasó es que el comentario de jose II hirió fibras muy sensibles en mi...he sido abusado de adolescente y eso ha causado heridas que llevaron años en cicatrizar y aun están alli.Nada tiene que ver en mi comentario el tema del incesto, que es un tema PROFUNDO, me referí al del abuso de menores.Agradesco mucho los comentarios de Franco y de Hairy , que puntualizaron aspectos muy interesantes...obviamente no hay delito enlas palabras de José, pero si me hizo mal leer esa predisposición, ese deseo, esa espera de tener sexo con un adolescente que por su misma edad puede no estar definido sexualmente y al tener relaciones sexuales con alguien tan cercano puede confundirse y lastimarse tanto que hasta puede terminar traumado y lastimado emocionalmente de por vida.Con mi comentario quise dar un alerta, me excedi en el apasionamiento con el que lo hice...pero a veces la realidad nos supera.Por otro lado reconosco que estuve mal en generalizar sobre los kichtneristas, en toda agrupación hay gente que vale la pena y gente que solo vale la pena evitar.
    Si puntualizo que no me gusta el autobombo, aca hay mucha gente que tiene muy variados conocimientos y no anda enrostrandolos.
    UN SALUDO PARA TODOS Y FELICES VACACIONES FRANCO.

    ResponderEliminar
  12. Já esta na hora de voltar!!! rs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112