La escena

Una cerveza después del trabajo.

Comentarios

  1. Buenos días,

    ¡Mira qué bien!
    La foto viene al pelo del impagable post de ayer:

    “2+1” que quedan para tomar su cañita vespertina

    Sí, sí: en “La Escena” están los tres…

    ¿Qué dónde está “1” ?
    Fácil: es el que, gozoso y feliz, hace la foto a “2”

    Me voy de cañas al chiringuito…

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, nuevamente paso fugazmente en un vuelo rasante por el café. Qué hermosos todos los comentarios del post de ayer.

    Turco, tu historia me emociona mucho. Yo tengo mi propio cuento con mi padre, una historia marcada por el abandono y el desencuentro pero que con mucho amor y paciencia hemos ido revirtiendo, paso a paso, sin máscaras, sin pretextos y sin recriminaciones. Hoy no hay regalo más grande para mí que pasar tiempo con él. Te entiendo y siento tu historia como propia (casi). Un abrazo especial para ti.

    Franco, qué bueno que decidiste revivir este cuento, ya te había dicho que es uno de los más hermosos recuerdos que guardo de tu antiguo blog de relatos. Me encanta venir al café y ver cómo todos resonamos con las historias de los demás tertulianos. No he podido pasar más seguido, pero cada vez que entro me nutro del cariño y la amistad que prodigas siempre tan generosamente.

    Hairy, qué hermosa analogía escogiste. Me ha dejado pensando, y felizmente creo que mi vida está relativamente ordenada en cuanto a las jerarquías afectivas, aunque ninguno de mis afectos esté necesariamente por sobre los demás. Cada uno tiene su esfera particular y si bien se mezcla con los otros no llega a contraponerse con ninguno. Es la maravilla del amor, que alcanza para todos.

    Manuel, no te olvido, lindo. Espero pronto ponerme al día contigo.

    Quién pudiera tener DOS MESES de "little break".....

    Será hasta otro momento. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. EL TURCO.3/8/11, 12:25

    HOLAA AMIGOTES, FELIZ MIERCOLES PARA TODOS!
    TIO PELUDO/HAIRY ME PESCASTE SACANDO LAS FOTOS EN EL MOTEL JAJJAJA.
    MIRE BIEN LA FOTO Y AHI VA MI "INTERPRETACION": SAUL, EL NIÑO BIEN , BACAN DE PUETO MADERO(BARRIO TOP DE BAIRES)HA TENIDO INCONVENIENTES CON SU MERCEDES IMPORTADO Y SE HA QUEDADO ENLA PANAMERICANA( AUTOPISTA) SEPONE A VER QUE PUEDE HACER PERO NO ES EXPERTO, HACE MUCHO CALOR, SE SACA LA CAMISA QUEDANDO EN CUERO Y LLAMA POR CELULAR A MARTIN, SU MECANICO Y AMIGO, ESTE LLEGA EN SEGUIDA, CON SUS JEAN ROTOS, LE GUSTA LLAMAR LA ATENCION DE HOMBRES DE GUITA CONSU CUERPO MUSCULOSO, LLEGA SOLUCIONA EL PROBLEMA EN CINCO MINUTOS Y ENTONCES SAUL LE DICE TINCO VAMOS A TOMARNOS UNA BIRRA..OK ,LE DICE TINCHO, DONDE? SEGUIME Y SIN DECIRLE NADA ENTRAN AL MOTEL MAS CERCANO ALLI SE REFRESACAN COLA CERVEZA Y EL VENTILADOR DE TECHO...EN UNA HABITACION CERCANA UN TURQUITO ESTA HACIENDO TRABAJOS DE REPARACION( COLOCANDO UN AIRE ACONDICIONADO) PORQUE EL MOTEL ES PROPIEDAD DEL GRAN VISIR ( ME MATA CUANDO LEA ESTO JAJAJA)Y AL VER A ESTOS DOS LETALAZOS, SE EMPIEZA A SOBAR AL BULTO, CAZA SU CAM Y FLASHH , HE AHI LA HISTORIA DELA FOTO...QUE OCURRIO DESPUES? QUE EM ENCANTO SER EL SUMUM DE ESTA HISTORIA( JAJAJA, DEDICADO AMI TIO HAIRY CON AMOR)
    DEEP QUERICOAMIGO CHILENO GRACIAS POR TUS PALABRAS Y QUE BUENO QUE HAYAN PODIDO RECOMPONER LA RELACION CON TU VIEJO, DISFRUTALO CADA DIA.
    BESOTES A TODOS.
    PD EL MOTEL SE LLAMA "EL SUMUM".

    ResponderEliminar
  4. Queridos todos: aquí estoy, no me he desaparecido... en verdad la carga de trabajo es brutal pero no cabe duda: hoy me hice el propósito de volver... ¡porque el Café Vellohomo es adictivo! Ojalá y todas las drogas fueran tan deliciosas, fascinantes y, sobre todo SALUDABLES como la que nos da el querido Gaucho de Oro; gran dealer de placeres entre machos. ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho ya, Franco del alma?

    Mi escena es así: Miguel está solo en una mesa del bar; y a través de la ventana ve el sitio donde en otros tiempos ha pasado tantos momentos placenteros con tantos hombres agradables... pero esa vista, en vez de dibujarle una sonrisa le humedece la mirada. Hay algo en su interior que se mueve y lucha por salir pero se está topando con un muro de represión.

    Del otro lado del local, en la barra, está Roberto; un hombre rotundo, avasallador; que de repente voltea hacia donde está Miguel y, con todo y su aparente rudeza se enternece... algo le dice que tiene en su poder eso que aquel otro tipo parece necesitar. Toma su botella y se dirige hacia aquel rincón.

    Roberto se sienta y busca la mirada de Miguel mientras le pregunta, con una voz rasposa pero educada: "Hola... ¿estás bien?". Miguel levanta el rostro y encuentra esa expresión amiga; parece haber visto a un ángel. Le inspira tanta confianza que se atreve por fin a romper ese muro de granito y explota: le cuenta cuántas historias ha recopilado en el camino sin que ninguna haya echado raíces... finalmente, con una lágrima recorriendo su rostro áspero y varonil le dice: "Mírame... he tenido tantos amores y aun así me siento muy solo. ¡Qué ironía! ¿No crees?"

    Roberto, que ha escuchado toda la historia sin perder detalle y descubriendo en cada palabra, en cada gesto un punto fascinante en ese hombre le dice "No, no estás solo...". Acerca sus manos toscas a los botones de la camisa de Miguel y mientras la desabotona y dirige su palma hacia el pecho le dice "Aquí tienes dentro de ti algo muy valioso; tu corazón... eres un buen hombre; sólo debes esperar a que alguien más lo vea de verdad". En ese momento saca su mano pero no las mueve... se quedan detenidas en los bordes de la prenda. La oscuridad del lugar los cobija para que esas dos almas se desnuden.

    El pulso de Miguel se acelera; mira los ojos de Roberto; oscuros, grandes, vivaces... y le dice "Crees que algún día llegue ese alguien?". Roberto le regala una media sonrisa y le dice en voz baja "Ya no lo esperes... aquí estoy". ¿Fin? Más bien "PRINCIPIO".

    Turco bienamado: no he tenido tiempo de contestarles; y prometo solemnemente hacerlo antes de que acabe la semana. ¿Nadie te ha acusado de ser un implacable ladrón de suspiros con tus palabras? Yo no te acusaría porque no quiero privarme nunca más de la luz de tu presencia.

    Hairy: tú no eres como los postres que se disfrutan más al comerse de vez en cuando... ¡tú eres un suplemento vitamínico que hay quev tomar varias veces al día! ¡Déjate ver más seguido, Gitano Nazi!

    Deep: creo que tú estás peor que yo... ¡no paramos! Sin embargo es un placer enorme verte aquí. Tómate tu tiempo; sabes que siempre serás bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo…

    ¡Deep pasando por el Café en vuelo rasante! ¡Bien! Cómo me congratula saber que, poco a poco, se restituye vuestra relación padre/hijo, con todo lo que sabemos supone para ti, tal y como pudimos constatar en aquellos post de aquella delirante y única Semana Santa pasada.
    Y, sí, Deep, tu definición de los afectos da continuidad a mi analogía: son esferas, personales e intransferibles y todos sabemos que las esferas no tienen “arribas, abajos, izquierdas, derechas, delantes o detrás”; son imposibles de apilar unas sobre otras, por lo que lo mejor de ellas es… dejarlas rodar.
    Sólo un “pero”: como no son apilables, son independientes y, por tanto, para mí, no jerarquizables y, justo en eso, precisamente, radica su gracia.

    En cuanto al “Little Break”… ejem… ¡es que el verano sólo tiene 90 días! Y claro, como no soporto el frío… me aprovecho!

    Además, ya queda mi mellizo protestón de guardia… que luego él se banca otros tres meses de vagueo absoluto de aquí a nada… Sí, ya se que su nivel de calidad es ínfimo, puro bazar taiwanés; pero chico, es lo que tienen estos tugurios… mejor beber y no mirar el vaso…

    Turquito y Manu: es genial ver una vez más cómo, de una sola foto, sacáis ambos historias tan diferentes! Y lo bueno del caso es que, leídas ambas viendo la foto, encajan las historias con lo que ésta transmite! Por cierto: muchas gracias a ambos por los halagos; suerte de tener estos sobrinos que miman así de bien a sus tíos, porque, de aquí a nada, llegará uno que yo se me… con su sensibilidad de cactus… sí, el del bazar…

    ResponderEliminar
  6. Querido Deepsouth,
    Bueno, ya sabés, cuando tengas un tiempito, como hoy, aunque sea un vuelo rasante, te venís al café y nos tomamos uno juntos.
    Es hermoso saber que las historias entre padre e hijo pueden ser maravillosas.
    Creo que eso siempre me faltará: Haber tenido una buena relación con el mío. Es muy posible que parte de esas búsquedas las hagamos en otros afectos, en otros hombres, y queriendo encontrar el padre que no tuvimos. Bueno, digo es muy posible, y ahora que lo pienso, en realidad es imposible no hacerlo. Por eso pienso que lo que existe entre padre e hijo, dos varones, dos hombres y ese amor tan único entre ellos, definitivamente inside muy fuertemente en el aprendizaje de lo afectivo de todos nosotros.
    Celebro que hayas podido recomponer una unión tan fuerte.
    Gracias por tus palabras acerca del relato. Y bueno... espero que los vuelos rasantes se repitan!

    ResponderEliminar
  7. Turco:
    Así que trabajás en el hotel "El Summun"????? Panamericana??? y decime, che... en qué km. exactamente...? Y generalmente hacés trabajios de mantenimiento??? no querés venirte por el café??? tengo que dejar a punto los acondicionadores para el verano.
    De paso... invitamos a Tincho y a Saúl. (te parece que el conchetito vendrá hasta acá?)

    Manuel, querido...
    AH!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO ESTE HOMBRE ES UN TIERNOTE!!!!!!!!!!
    sí, claro, ya lo sabía... pero... es que a veces esa ternura tuya, sale con más fuerza y nitidez que otras veces.
    Tu historia es simplemente una belleza. Me encantó.
    A mí esta sección del blog me gusta mucho, porque con una simple fotito (claro, la fotito está bien elegida, por supu), se pueden exprimir los juguitos más íntimos de todas las personalidades del café. Y con sus sellos personales. Además... genera fantasías, habilita deseos, y como tu historia, nos llega a emocionar sin dejar de sentir "esa" pulsación entre las piernas, bien conocida, por cierto.
    No, no, no.... no queremos más excusas, nada... te vienes más seguido. Punto.

    ResponderEliminar
  8. Hairy,
    y pensar que yo te extrañaba...!
    Ahora no sé que es peor... echarte de menos, o aguantarte todos los días!
    Pero seguí, seguí nomás... total... tus calumnias, felonías, injurias y atropellos... me resbalan... eso es lo bueno de tener una sensibilidad de cactus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

Cuando nada se queda en su lugar