Domingo vintage

Aquellas viejas fotos con los amigos








































Comentarios

  1. ¡Hola a todos!

    ¡Vaya "Corpus" los de este domingo!
    ¡Como para comulgárselos a todos y cada uno de ellos!

    Siempre admiro la capacidad que tienes, Franco de hallar estas rarezas pictóricas que tienen -nunca me cansare de decirlo- el valor añadido del riesgo que suponían para los hombres que en ellas posan en los tiempos en que fueron inmortalizados.

    Y, ahora, me voy a dar una vueltita por los post anteriores, que con toda la semana haciendo de Cicerone no pude entrar en el Café hasta hoy.

    ¡Talueguito a todos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, tertulia!!!

    Tuve una semana con ausencia forzada de este café. Entonces hoy me voy a poner al día. Ya vi que está el cuentito de fin de mes y me estoy poniendo ansioso.

    El vintage de hoy es un hallazgo casi arqueológico que hace Franco. Claro en aquellos tiempos arriesgarse a posar para tamaña foto suponía tener unos huevos machazos. Coincido plenamente con Hairy.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Hairy y EmeKa!
    Re-bienvenios siempre.
    No se preocupen, pues para mi también esta semanita fue fatal..!, apenas pude controlar más o menos que los post salieran en tiempo. (aunque a veces, me parece como si este blog tuviera vida propia y se hiciera solito). Y, por supuesto, no pude venir tampoco al café como hubiese querido.
    Es verdad lo que decís, Tete, y en esas épocas las dimensiones de todo lo homoerótico eran otras. Ayer, precisamente, recordaba que cuando era adolescente (uich!, siglo pasado), uno de mis corto-circuitos con esa cosa inexplicable entonces para mí, es decir: lo que me producía la visión de los vellos masculinos, se me había generado con un afiche de publicidad que había en una vidriera de un tienda que vendía ropa interior. El afiche en cuestión era de los slpis marca Jocker, y mostraba a un tremendo macho (bien onda '70s), con bigote y pelo más o menos largo y con un cuerpazo acorde con lo que tenía que promocionar, lógicamente, vestido sólo con un hermoso slip, bultazo incluído. Recuerdo que el torso de este hombre era un paisaje de pelos para mí deslumbrante. Era muy peludo (casi como una especie de Bruno, pero con dibujos más definidos aún), y los pelos "danzaban" en su pecho en caprichosas vueltas para trazar después el consabido "caminito del placer" que se ramificaba en otros caminos por todo el abdomen. En ese entonces, y por el tiempo que el poster permaneció en exhibición, yo iba con mi bicicleta -el local no quedaba cerca de casa- cual peregrino, a adorar esa imagen por unos minutos. Luego volvía a casa para dedicarle mis debidas "oraciones" a palma cerrada. Cuando pienso en esas cosas, me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado todo hoy en día... y de que antes, ese material buscado, que hoy abunda al alcance de un "enter", eran como perlitas en el desierto, y que producían toda una revolución cada vez que brillaban entre la nada.
    Es verdad que nuestros antepasados fueron muy audaces. Pero también existía otra significación de los lenguajes corporales, mucho menos condenatorios en cierto sentido, que "permitía" el abrazo entre dos amigos, y hasta el beso en los labios, como la cosa más natural del mundo. Sí, como lo que es, y nunca debió dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  4. Franco,
    de la misma firma, Jockey, hubo otro virilazo a quien también dediqué mis oraciones: el beisbolista Jim Palmer, el cual, en los 70's, también hizo una exitosa campaña mundial para la firma Jockey...
    ...y sí: otro machorrazo de impresión.

    Sería bonito, en homenaje a estos tipos, que VH dedicase algún Domingo Vintage a esos anuncios; esas joyas publicitarias de antaño, con tipos desbordantes de testosterona y que marcaron nuestras primeras pajillas...

    ResponderEliminar
  5. Yo es que con los 70 no puedo. Si a Jim Palmer le quitas el setentismo, aún. Pero cuesta, cuesta...

    ResponderEliminar
  6. Franco, Hairy, yo tengo unos añitos menos que uds., no muchos menos. La presión y el pensamiento de estar haciendo algo que la sociedad condenaba, lo he sentido con toda su fuerza. Fue una etapa bastante difícil.

    Parece que las publicidades de slips hicieron mella en nosotros. Yo recuerdo las cajitas de Eyelit, donde venía una imágen de un slip bastante grande, casi un boxer. Se veía un par de gambas poderosas, un bulto considerable y un pedacito de tronco del modelo con su correspondiente treasure trail.

    Con apenas esa imágen, que yo recortaba y guardaba bajo 7 llaves, yo me hacía el coco y luego le dedicaba las oraciones de las que habla Franco. Hoy Cristian Sancho no solo está en las cajitas esas, sino en grandes publicidades colgadas de los edificios de la 9 de Julio, jejeje...pero no me mueven un pelo. Sigo recordando aquel cartoncito con todo mi amor.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, mis queridos amigos! Feliz domingo para todos! Qué fotos las de hoy, qué palabras las de ayer... ¡y qué tertulianos los de siempre!

    Coincido también y por completo con lo dicho hoy aquí por eMeKa y Hairy; muchas de estas imágenes porno vintage tienen ese delicioso aire clandestino que las hace aun picantes, a pesar del paso del tiempo... algo que en estos tiempos, quizás por "fácil" o "disponible" se ha perdido.

    Franco: qué maravilla de recuerdo nos has compartido, en tu más puro estilo (la analogía del peregrino es deliciosa y a la vez fascinante)... y déjame decirte que, aunque nos llevamos unos años de diferencia, esa experiencia fue también mía... ¡y hasta creo que con la misma marca! He de confesar aquí bajito, entre nosotros, que estos recuerdos me han traido a la memoria mis únicas y escasas experiencias como delincuente adolescente; cuando a escondidas desbarataba las cajas de estos calzoncillos en los almacenes para llevarme las carátulas donde aparecían esos peludos modelos... GGGGRRRRR!!! ¡Qué lejos y qué cerca se ve desde aquí la adolescencia! Y cómo recuerda uno esos despertares... ¡por lo que veo todos le rezábamos a los mismos santos!

    Don Pepe: compa, qué puedo yo decirle ante esas líneas que nos compartió ayer... piel y alma están en el mismo ser; pero por lo general tendemos a separarlas; por ello es una delicia toparse con seres como usted, que las juntan para formar una emoción tan brillante. Mil gracias por alumbrar el camino... y más la última frase. Yo tampoco.

    ¡Besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  8. NO quería venir, no quería venir. Pero como burro con orejeras que no se sabe otro camino, voy andando el de siempre y... ¡zas! ..he llegado al Café VH.
    Y yo aquí aún con ruidos martillazos y demás y el trabajo acumulándose...

    Y ustedes...ustedes no tienen perdón, al estar el mundo desmorándose antes sus narices: el Papa con la corrupción como cruz marcada en la frente, Europa un caos, en Gran Bretaña abogan por la República en el jubileo de la Reina!!, Estados Unidos moviendo su flota hacia el mar de China y sus generales reviviendo a Tucídides, en México los jóvenes despiertan y dicen ya basta al viejo sistema de 70+12 años y ustedes..admirando antiguos cueros...¡Por favor!..

    Jejeje ¡Qué tiempos aquellos Don Simón, qué tiempos! Pero qué bien se veía usted con ese sombrero (foto#21) hombre, venga, venga acá para un piquetito de amigos...Jejeje

    Don Franco. ¡Genial este post! Como decían los madrugadores contertulianos, es un trabajo de arqueología y con lo que le gusta a usted hacerlo...

    Yo soy de esos bichos raros (más??? jeje) que siempre ha gustado de hurgar (esa es la palabra) en los recuerdos de las familias. Siendo niño me gustaba platicar con la gente "mashor" y conocer de ese pasado que era toda una incógnita para mí. Me preguntaba, entre otras cosas ¿pero cómo son esos mashores diluvianos detrás de esas grandes puertas? ¿porqué las cierran? ¿porqué se ríen tanto y hacen esos ruidos extraños? Y bueno, uno crece y la curiosidad la tiene atada al cuerpo, y así creciendo descubriría a hurtadillas cartas y...¡ah! ¡las fotos prohibidas de los mashores!. ¡Qué emoción y que calor daba descubrirlas..! Un casto e inocente beso en felicitación por este trabajo Don Franco.

    Y bueno, cómo si esto fuera poco, lanzas una perla de tus recuerdos. La frase "para dedicarle mis debidas "oraciones" a palma cerrada" está G E N I A L. Jajaja jajaja. A palma cerrada...jejeje no dejo de reirme.

    Mi recuerdo en ese sentido se remonta a la peluquería, siglos antes de la aparición de las Estéticas. Siendo el adolescente de 15 años que ve por primera vez revistas de Playgirl en una Peluquería. Mon dieu! Lo recuerdo perfectamente, el poster central con el modelo sonriendo y con toda la verga en riestre, cabezona, roja y húmeda.Sólo había visto una y era la de mi padre cuando de niños nos bañábamos con él. Así, la visión del modelo me turbó, y bueno...más adelante me turbó de más...jejee

    Tenía que ser mío este pedazo de papel. Pues nada, que arranqué el poster central y lo doblé y como si nada (¿como si nada? pero si mi corazón latía a mil, y sentía TODAS las miradas puestas en mí.) Pues salí y ya no veía el tiempo para verlo a solas.

    Lo siento, pero lo que ocurrio después es privado. ,-) Jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112