Domingo vintage

Velludos vintage


















Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por fin llegó el findesemana y después de habernos mimado este dia-tarde terminaremos el día deleitándonos en la noche tertuliana.

    Don Franco. Estaba por seguir la conversación pasada. Me parece didáctico e interesante tu comentario sobre la estética, la extravagancia y el talento en el arte. Me gustaría abordar un poco más de las políticas culturales y los períodos de oscuridad, y la forma de poder sobreponerse a eso. Pero con tu post de este sábado me has obligado (¿involuntariamente acaso ?), a detenerme en mi intentum, porque has dejado caer el bello soneto de Sor Juana que prologa tu post sobre el masculino como velludo pecho de esos hombres tuyos que gozosos están siempre por ser liberados de sus virtuales y binarias cárceles para ser el regocijo que anime el día de la animada tertulia de este Café.

    Muchas veces me he preguntado, si acaso como admiradores de tan hermosos y perfectos especímenes de la virilidad humana, no tomamos a veces el camino del fútil enamoramiento de un imposible descubierto en una imagen o en una relación virtual y que esto lleve al rumbo de los amores no correspondidos donde se busca afanosamente y en vano la correspondencia.

    Este tema del amor no correspondido es un tema del cual Sor Juana escribe brillantemente en sus barrocos sonetos, pero que universalmente han abordado desde Cervantes y Shakespeare, hasta el mexicano Manuel Acuña, el chilenísimo Pablo Neruda y el amado uruguayo Benedetti.

    El verso precedente de este poema de Sor Juana al que has hecho alusión ayer, así lo indica.
    “Detente, sombra de mi bien esquivo,
    imagen del hechizo que más quiero,
    bella ilusión por quien alegre muero,
    dulce ficción por quien penoso vivo”

    ResponderEliminar
  3. De cómo utilizar la Táctica y la Estrategia de Benedetti para que algún día un amor no correspondido llegara a necesitarnos.

    "Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franco
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites".

    Hermosísimo ¿verdad?

    Abrazo a todos, abrazo a tí Franco por traer este bello tema a colación. Pues pregunto yo ¿Quién acaso no ha tenido alguna vez un amor no correspondido?

    ResponderEliminar
  4. Don Manu,
    Ya ayuni. Recibe en una caricia del suave viento, la frescura de alivio para tus cansados ojos. Baja los párpados un momento y déjalos llenarse de noche para que se cobijen y sueñen. Y así descansados, puedan irradiar todas las miradas como lo hace el prisma de un amanecer y en ese mar de miríadas miradas permitir encontrarnos reflejados un mucho de nuesto propio ser. Námaste.

    Don Turco.
    Dentro de los muchos temas que en ocasiones lanzas al ruedo, el de la vida eterna es uno de los que me gustaría hablar contigo. Hoy sólo dejo una perla del Rey Poeta Texcocano Netzahualcóyotl aliado de los Aztecas. El poema se llama “Un recuerdo que dejo”
    “¿Con qué he de irme?
    ¿Nada dejaré en pos de mí sobre la tierra?
    ¿Cómo ha de actuar mi corazón?
    ¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?
    Dejemos al menos flores.
    Dejemos al menos cantos”

    Don Sebas.
    Que bello enlace ha compartido, no he dejado de hojearlo. De su correo coincido con usted: No es obligación y cito a Villanueva Reibeck “Amar no es una obligación, sino un privilegio. No se puede amar por presión ni por deber, sino porque es el mayor placer en la vida; amas por gusto, porque puedes amar; no amas para cumplir ninguna regla, ni para hacer méritos ante nadie; amas por el simple y maravilloso placer de amar". Así en la escritura y el contestar la carta de los amigos no es una obligación lo hago por la alegría que me causa hacerlo. Así, así sin más. Abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. Don Pepe,
    Hoy has transformado tus comentarios en un exquisito y sensible poemario.
    Qué placer leerte...
    En el tema universal del amor no correspondido han hallado una inextinguible inspiración miles de escritores, dramaturgos, músicos, cineastas, pintores, etc. etc.... y no es para menos, porque el temita da para mucho. No es casual que VH también se sienta seducido por el "dulce tormento", y muchas veces lo haya insinuado o haya buceado en sus aguas de manera muy profunda.
    Mi primera experiencia en el amor tuvo que ver con un enamoramiento no correspondido. Y me atrevería a afirmar que para la mayoría ha sido así. Entonces, no hay poemario más comprensible y tocante que aquel que flota sobre perfumes conocidos.

    Un besazo para todos, y espero que tengan un hermoso domingo

    ResponderEliminar
  6. Don Franco, ya de salida para disfrutar este domingo, quiero hacer un pequeñísimo cambio al cuarto verso de Benedetti, es tan sólo cambiar la f por F, ¿es acaso mucho el cambio? Es sólo cuestión de táctica. ;-)

    “Mi táctica es
    ser Franco
    y saber que sos Franco
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos”

    Uuuy Don Franco, tu primera experiencia un amor no correspondido…qué historia sin duda puede desgranarse de esas experiencias. Pero quizás a temprana edad estemos más expuestos a eso ¿Cómo habrá sido la experiencia del primer amor de los tertulianos de Café VH? ¿Quién dice yo?

    Abrazo y un cálido beso a cada uno de ustedes.

    Ps. Besazo recibido. Jejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, amigos! Este es un domingo inspirado, sin lugar a dudas. Las fotos de la galerìa tienen mucho en común con la poesía que nos ha compartido el compa Don Pepe... son emociones de ayer que todavía pueden sacudirnos hoy y sin dudarlo seguiràn haciéndolo por siempre... creaciones que, sin quererlo de inicio, quizá, ya son atemporales.

    De entre las imágenes, me llama la atención ese duelo de poder que se presiente en la foto #10... encuentro entre verdaderos HOMBRES, así con mayúsculas; toscos, desafiantes y a la vez decididos a entregarlo todo (está muy buena para desarrollarle una historia!). Tampoco se quedan atrás la seductora mirada #12, el portentoso cuerpo de melena enmarañada #14, la despatarrada naturalidad #17 y la inquietantemente barbada figura #21... ¿cómo no hacerle hoy un homenaje a estos flashazos del ayer?

    Sobre los temas que se comentan aquí... uuuuuufff!!! Ambos dan muchísimo material y en efecto, estoy seguro de que todos estaríamos bien dispuestos a participar. Por cierto, amigos del sur... ¿no podrían pasarnos acá al norte tantito frío del que tienen allá? En esta parte del planeta ¡nos estamos literalmente asando! Yo sé bien que a muchos de ustedes el calor les es más atractivo (incluso para mi y mi querida y muy personal filia... jeje); pero por favor; como bien dice el dicho: "Ni tanto que queme al santo...!!!" En fin, diría la gran Cristina Pacheco: "Aquí nos tocó vivir..." (por cierto, compa... ¡qué maravilla de entrevista con el maestro Horacio! Otro material para hablar y hblar por horas...)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos!

    Vengo al galope, pero hago un pequeño alto en la cabalgada para decir -y agradecer- que esa "Táctica y Estrategia" que Don Pepe tan bien nos trajo es ab-so-lu-ta-men-te eficaz; únicamente discrepo en que sea por y para un amor no correspondido, todo lo contrario: sólo hay que saber utilizar todas y cada una de las magistrales estrofas de Benedetti y aplicarlas cómo, cuándo y, sobre todo, a quien corresponde... y ¡zas!, hasta león más fiero y arisco se transmuta en lindo gatito...

    Seis estrofas de lo más demoledoras y prácticas; todo un utilísimo "Manuale d'Amore"

    Sí amigos, de eso se trata: de "Táctica y Estrategia"; o, lo que es lo mismo, de armas de seducción.

    ¡Me voy al galope, que tengo un pedazo de león a tiro que ni de coña se me escapa y por mis huevos que cae en el saco!

    ¡Buena semana a todos!

    ResponderEliminar
  9. Don Pepe,
    Así que vos también estás incursionando en eso de los "textos profanados"????, jejeje. Sí, me gustó el cambio... bueno....que no es tanto, apenas una cuestión de imprenta.
    Pero sí, la primera vez que me enamoré de un hombre, fue de un compañero de la facultad, entrañable amigo y que me quería mucho, pero como eso: un amigo. Era muy jovencito. La segunda vez no correspondida ya no era tan jovencito... y fue más doloroso.
    Sólo tuve dos amores no correspondidos. Eso es mucho? es poco?... mmm... creo que a cada uno corresponde siempre esa evaluación...
    tal vez... los amores correspondidos sean fundamentales en la vida de uno. Hacen valorar la enorme gloria de cuando se ama siendo amado.

    Manu,
    Ay, lindo...mucho calor???? venite para el sur...
    acá está tan heladito (en este momento estoy en la costa marítima, a 400km al sur de Bs. As.) que no dan ganas de salir ni a comprar el pan.
    No negaré que me encanta el frío... sobre todo para quedarse en casita calentito frente al fuego...mrrrrrrr (eso es un ronroneo de gatito)

    Hairy,
    Tete... bien podrías escribir todo un post acerca de las "tácticas y estrategias" para cazar leones (u otras bestias)... que en eso eres todo un maestro. No, no te hacen falta los versos de Benedetti. Y lo sabes, como buen letal que eres.
    Bueno ¿qué es de tu vida? ¿qué es eso de que a las cabalgatas? ¿eso es pretexto válido para no venir al café? Ay, ay, ay... vamos a tener que aplicar punitivos.

    Más tarde me doy una vueltita. Y si no, nos vemos mañana, que VH tiene preparado un temita que entronca perfectamente con algunas de las cosas que hemos estado hablando en estos días. Au revoir!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que el parece huracán es el Hairy.

    Hairy4u. Completamente de acuerdo contigo. Este poema de Benedetti debe formar parte de nuestras armas para la conquista del león más fiero. Jejeje Celebro por ello tu comentario y el giro que le has dado. Más alegre, pícaro y audaz. Oye, oye que secundo la moción de Franco, pues queremos oir y aprender de las historias de leones, tigres y demás melenuda y aguerrida fauna y de tus tácticas personalísimas. ¿Vale?

    Manu, compita: Que bien que ya estés mejor, para desquitarte con esos tiarros de hoy. Concuerdo con tu elección sóo agregaría uno que siempre repite en algunas galerías y es el 16. ¡Qué pose tan natural, con la melena alborotada como acabando de despertar! Y ese objeto del deseo que le cuelga muy morcillón. Para comérselo todito. Jejje

    Pues yo prefiero el calor al frío, ahora me he movido de la Riviera Maya con un colección de cuerpos mejor que cualquier harén Turco y estoy en la Eterna Primavera con un clima envidiable. Sólo que aquí el ganado es escaso...qué le vamos a hacer...

    Don Franco: Su gusto por el frío me recuerda de aquel relato suyo en que el personaje principal casado y muy peludito, va a ver" la casita en la costa y le pide ayuda al dueño de la posada cercana. Es un relato delicioso. De lo más cachondo. Como para derretir a cualquiera en clima frío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112