Vamos de paseo, ti-ti-ti...!

Si no sabés conducir, cualquiera de estos instructores están dispuestos a enseñarte.















































Comentarios

  1. Estimado Josss, tocayo.

    Cuando leí tu comentario de cómo conmovió tu ser el video de Don Franco, sentí como transmitías tu dolor. Ahora en la madrugada previo a la meditación veo con gusto que recibiste el cariño de a tertulia que ya te conoce. Eso seguramente debe haber sido muy reconfortante para tí. Es agradable ver que ante un dolor manifestado, hay una palabra, un abrazo o un beso de confort. Bueno pues eso, el amor y los amigos, es parte de LA AVENTURA DE VIVIR, y debes estar feliz por estar en ello. Procura ahora transformar este dolor en energía positiva para crecer. Sonríe y agradece por haber vivido. Te dejo un abrazo a través del pensamiento de Masaharu Taniguchi.

    “Cada experiência é um degrau para o progresso da alma. Não fique preso ao passado. Você está, agora, diante de uma nova experiência. Dedique-se a ela de corpo e alma, e verá surgir o próximo degrau de evolução.”

    Abrazo fuerte. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Franco,

    No conocía a Stephen Sondheim, quizás porque no estoy mucho dentro de las obras musicales. Pero me has dado la oportunidad de leer su biografía y conocer un poco más de su obra. Que terrible su infancia, eh. El odio a su abusiva madre que condensa a la frase dirigida a su amiga, me causó estupor: "Dear Mary and Hank, Thanks for the plate, but where was my mother's head? Love, Steve."

    He visto algunas entrevistas a Don Stephen en Youtube y he revisado la letra de la canción. Tu traducción sin duda transmite el sentido de las palabras y la armonía con la melodía.

    En su biografía me ha gustado mucho su frase “What I've found out and what I believed is that everybody is talented. It's just that some people get it developed and some don't.” Por que está de acorde a lo que intuitivamente desde mi niñez desarrollé como una cultura del esfuerzo de lo cual disfrutaba, ahora estoy convencido como dice Taniguchi que el esfuerzo genera una capacidad infinita. “ No hay nada más agradable, puesto que cuanto más se esfuerza, más capacidad infinita consigue exteriorizar.”

    Sí, sorprende lo que uno puede llegar a ser, sólo requiere que lo descubras y lo trabajes. Así, querido Franco sigue dando todas las perlas que seas capaz de dar.

    Tampoco conocía a Julia Mackenzie así que ha sido grata descubrirla. El tiempo lo dirá pero creo que esta canción será otra que marque un hito en mi vida. Y en este año ha habido ya algunas.

    El timbre de voz de Julia, despertó en mi mente –no sé porqué- la voz de la Dietrich en su deliciosa interpretación de “Sag mir wo die Blumen sind” (Where have all the flowers gone). Quizás por la forma deliciosa que tiene de cantar el primer verso de cada estrofa: “the sun comes up….the morning ends…I dim the lights …I want you so…

    Claro son dos tipos de tristeza diferentes, uno por las cosas que te recuerdan a quien amas y otro por la tristeza de la partida fútil hacia la guerra. Pero en fin… Quizás me anime a hacer mi incursión en esto del video.

    Abrazo y un cálido beso.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno, bueno. Pues ahí viene lo guarro. Jajaja

    Tu post de hoy me ha hecho recordar las innumerables veces que recorrimos en las noches mi compañero y yo, las calles de la Ciudad de México. El sabor del peligro causaba una tremenda excitación cuando uno manejaba y otro daba unas mamaditas a la verga dura, jugosa y suculenta. ¡Ah! como me encanta esta palabra.

    También me recuerda unos pasajes de mi vida cuando ibamos de Jerusalen a Tel Aviv con mi amigo Dan. Quizás recree esa historia, deliciosa por cierto ¿Dónde andarás Dan?

    Ahora me despido,manejen con precaución. Jejeje

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenos dìas amigos! ¡Què buen encuentro con las perversiones personales, por Dios! Estas imàgenes son deliciosas y recuerdan lo excitante que es hacerlo en un carro... tantos factores que se involucran y tan buenos recuerdos que se pueden llevar. De las imàgenes de hoy hay varios frenos de boca (no de mano... bueno, tambièn!) que sería delicioso agarrar; pero no para frenar... ¡sino todo lo contrario! Pero de todas prefiero a el vacacionista #4, el sonriente emocionado #8, el rudo #18 y el observador #43. ¡Inquietantes compañìas para recorrer carreteras de costa a costa y de frontera a frontera! ¿las del mapa o las de ellos? ¡TODAS, CÓMO NO! (y aparte... ¡todos barbones!)

    Ayer regresé al Café muy tarde y mejor me quise mejor esperar al post de hoy para dejar este mensaje... Josss: me da gusto escuchar que estàs en ese proceso de curaciòn... por propia experiencia te digo que de todo se aprende; y como bien dice la cita que nos comparte el compa Don Pepe, es un paso del camino. Si en esta ocasiòn no se logrò lo que esperabas es porque, como cantaba Sinatra: "The best is yet to come"... para apreciar la luz de la mañana es necesario haber pasado por la noche. ¡Te mando un abrazo enorme y me uno al afecto de toda la tertulia para ti! Con esa sonrisa que te veo... ¡creo que Ortolani ya te dio su Vuelve-a-la-Vida secreto! ¿Se fueron a tomarlo al estacionamiento de la vuelta, ? Muchachos traviesos... jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!

    a Josss: maco, ànims i fot-li, amb dos collons! (=guapo, ¡anímo y dale, con dos cojones!)

    Porque sí, como te han dicho ya todos los amigos de la Tertulia: ¿quién no se vio en una de ésas? Y, siempre, siempre, se sale adelante. Porque en el fondo del pozo todos tenemos derecho a estar y darnos el revolcón de lodo de rigor... pero sólo un ratito; a lo sumo, cinco minutos máximo y después... ¡venga p'arriba, que es donde está la vida!

    Y si no, mira el post de hoy: cuando menos te lo esperes, deambularás por la calle, con la guardia bajada, y te acabará gozosamente "atropellando" un pedazo de instructor como los que lucen hoy acá!

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Vamos de paseo, ti-ti-ti,
    en un auto feo, ti-ti-ti,
    pero no me importa, ti-ti-ti,
    porque llevo....al 4 y al 8!!!

    Ay ay ay...qué diría Pipo Pescador de esto, querido Franco, jejeje....

    Quiero al rubiote de la 8 de chofer!!! Franco, tenés que contratarlo de chofer. Y no solo para mi, sino para todos los tertulianos que lo necesiten. Viste como se van completando los servicios de Vellohomo? Desfibrilador, enfermero (Blake Harper), jardinero (Rowdy Nash), etc...

    Animo Josss, un abrazo.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  7. Jajaja compita. ¿Un vuelve a la vida secreto? ¿Y qué chingaos es eso? Jajaja Digo..pra saber si por aca lo preparo con mucho ostión y el ingrediente secreto. Abrazo

    Eme ka.

    Me encanta tu cancioncilla pero si me permites me encantaría terminarla como:

    "porque...llevo al 4, al 8 y a tí."

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo!

    regresé para darme un repasito calmo a tanto modelo y marca de automóvil y...
    ¡¡¡JOOODERRR CON LA PALANCA DE CAMBIOS DEL AUDI DE LA #41!!!
    En pleno fragor de la batalla, te clavas ese pomazo de sopetón y se te revientan los airbags!
    Estos tudescos... por algo son los reyes de la mecánica...

    ResponderEliminar
  9. ¡Mira qué buena onda de Ojos Verdes! Se está llevando a mi comitiva... Ok, Ok; te cedo al #8 ¡pero déjame el #4, amigo! Porfa, porfa... Esto es lo que tiene que pasar para que de verdad uno decida qué es lo que quiere en la vida... pero si no te animas a compartir a estos dos, ni modo... ¡me levo a los 3 setenteros de pantalón extra-corto de la #39 Como bien se dijo aquí hace unos días (¿fuiste tú Seba; o tú Henry?), "Quién nos entiende"... jejeje.

    El Vuelve-a-la-Vida secreto por algo es secreto, Compadre... Ortolani no revela detalles; lo que sí, es un hecho que no lleva mariscos. ¡Aquí ni nos gustan! (usted sabe de cuáles hablo... ¡de los que llevan plumas, porsupu! jeje)

    Y por último (por ahora)... ¿qué airbags se te reventarían, Gitano Nazi? ¿Las del Audi o las tuyas? Si la respuesta es la segunda; me da curiosidad saber en qué parte están integradas... ¡en una de esas te busco y te atropello para reventarlas! Jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno. Quien se monta al carro y acompañamos a estos calientes MACHOS, descansamos un poco y vamos al taller para la afinación y la revisión de aceite PROFUNDIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Güeno, güeno. Olvidaba que hay que ir a lavr el auto. Servicio completo a Leo Giamani

    ResponderEliminar
  12. Prost la barra, ya sé, ya sé... hace ya varios dias que no aparezco por el café, pero estoy inmerso en varios proyectos, aparte de mi trabajo habitual, lo que hace que las 24 horitas del día se me queden cortas. mi verdadera profesión no la ejerzo en la actualidad, debido a la coyuntura socio-económica por la que atraviesa España, pero aun siguen contactándome gente para diversos trabajos de decoración y diseño, pero no son lo suficiente como para vivir de ello, así pues no me queda otra que trabajar en otra cosa distinta, en fin es lo que toca.... bueno, miserias personales aparte, jejeje... también he hecho los deberes... no crean, me he puesto al día repasando los Post anteriores, por eso de no perder el hilo, vamos que si voy por el café, me siento en una mesa y me quedo mirando las moscas, porque no tengo ni cojonera idea de que va todo, pues como que no!.... como siempre Franco, vos y ese "duende" que tienes a la hora de crear Videoclips tan bellos, no es tarea facil, buscar un tema y combinar la música, las imágenes y las palabras adecuadas para que todo encaje y resulte bello... y a los que lo vemos, sintamos esa complicidad y tengamos la necesidad de participar, comentar... como en este último... "hombres letales", donde los sentimientos, los recuerdos de todos nosotros afloran, emergen... quién no, los ha buscado... quién no, los ha encontrado... quién no, los ha perdido o quién aún sigue bajo su hechizo, bajo su atracción fatal... o quién aún sigue buscándolos para sucumbir una y otra vez ... como ya comentó alguien anteriormente, da igual que seas cazador o presa... es cuestión de sentimientos, no de actitud.
    Como bien has dicho Franco, es un tema muy universal y nos afecta a todos, en mayor o menor medida, todos hemos pasado por ello.
    Personalmente, me encuentro entre los que por decisión propia y convicción, lo de caer en las garras de un "letal" para siempre, no entra en mis planes, tras haber sucumbido perdidamente ante dos "letales" y finalmente acabar con el corazón partido y eso no hay poxipol que lo pegue, je,je. esta es también la razón por la que siento total empatía con Josss, Turco y los demás ya le han dicho que le daremos todos los arrumacos que necesite y eso es bueno en momentos así.
    Ahora disfruto mas con la cacería, como dice Hairy, el momento de devorar la presa, Uhmmm... incluso hasta chuparle los huesitos, jejeje...

    ¡que placer viajar así en coche! que maravilla, ir siempre así a todos lados con la palanca de cambios siempre a disposición, probar todas las marchas, embragar y cambiar,,, ademas con un buen acompañante, si hasta las distancias largas, no querrás que terminen nunca... ahora, como te toque un coche automático, te jodiste, jejeje.

    Si, Si, Don Pepe, veo que comparte conmigo cierta debilidad por Leo Giamani, aunque no tenga vello, con el haría una excepción, una o todas las que hagan falta, pero no le veo yo en el post de hoy?....AH! saben lo que significa acá...perder aceite (una persona)... por eso estamos siempre yendo a revisión, a rellenar el tanque porque no dan con la avería, jejejeje

    Cuídense mucho y abríguense, que he visto hoy en las noticias que tenéis unas nevadas de cojones allá y eso que es otoño, solo puedo mandaros calurosos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola queridos tertulianos!!!
    perdónenme si no estuve mucho por aquí hoy. En realidad pasé varias veces para ir leyendo los comentarios, pero bueno, tuve un día de mucho trabajo, en medio de una semana ídem y apenas me pude tomar el cortadito con una medialuna de manteca que ya me tenía preparado Ortolani.
    Me quedaría horas aquí y me hubiera gustado mucho poder responder largo y tendido a cada uno de vuestros comentarios, tan ricos siempre de sus sentires y sus vivencias.
    Pero aún tengo que resolver algunas cuestiones de trabajo, ya saben, mails atrasadísimos y esas cosas... y muerto como estoy hoy, agotado después de este día que comenzó tan tempranito, seguramente me voy a ir enseguida a la camita.
    Sólo quería dejarles mis abrazos para todos y agradecer tanto afecto y el buen rato que siempre me hacen pasar cuando me siento un ratito a escucharlos en el café.
    Don Pepe: Ah!, no es cierto que esa frase del comienzo "the sun comes up" en la voz de la Mckenzie es magistral??? Es muy especial su timbre de voz.
    Manu: Eres tan guarro como sho. Hacerlo en un auto es WOW, y en plena ciudad, para que todos te vean, jejejeje.
    Eme Ka: Doy fe que a Pipo Pescador le encantarían estos pasajeros...! no tengas duda de eso.
    Hairy: Cuidado, cariño, no vayas a terminar empalado con la palanca de cambios...aunque, bueno... que si la prefieres a la palanca de carne, avanti! (por eso, es más seguro hacerlo arriba de una moto)
    Henry: Te entiendo perfectamente. Aunque no todos los letales son mala gente, es más, mi concepción de ellos es mucho más benévola. Los verdaderos "letales", no andan rompiendo corazones por ahí. Todo lo contrario. Pero.... otra cosa son los hombres malos, de esos hay por todos lados.

    Hasta mañana, tesoros.
    (y el Turco?, no vino al paseo en auto hoy?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112