Buen comienzo de semana

En tonos verdes







































Comentarios

  1. Anónimo6/8/12, 0:35

    http://youtu.be/IBdKYJdRu9E




    Sin él, gülmezmi ojos verdes del destino

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, hermosa Chabela Vargas
    me tomaré otra botella de tequila contigo,
    y en el último trago te diré: gracias bella
    por haber estado tantas, tantas noches conmigo,
    deleitando mis borracheras de joven arrebatado
    y perfumando la embriaguez del maduro sensual.
    En mi último trago estarás presente siempre tú.

    Un abrazo eterno de quien te admiró siempre.
    Don Pepe

    Ps1. Decía Chabela de la soledad: “Nací con ella. Libertad es soledad. Libertad es pobreza. Así que no me quejo. Prefiero estar sola y no tener dinero que estar atada.”
    Ps2. Da un trago a tu copa amigo de la tertulia y despide con las pequeñas cosas y un trago de tequila a Chabela, da un clic AQUI

    En el último trago

    Tómate esta botella conmigo
    en el último trago nos vamos
    quiero ver a qué sabe tu olvido
    sin poner en mis ojos tus manos
    esta noche no voy a rogarte
    esta noche te vas que de veras
    que difícil trata de olvidarte
    y que sienta que ya no me quieras
    Nada me han enseñado los años
    siempre caigo en los mismos errores
    otra vez a brindar con extraños
    y a llorar por los mismos dolores
    Tómate esta botella conmigo
    en el último trago me dejas
    esperamos que no haya testigos
    por si acaso te diera vergüenza
    si algún día sin querer tropezamos
    no te agaches ni me hables de frente
    simplemente la mano nos damos
    y después que murmure la gente
    Nada me han enseñado...
    Ps. 3 Muy agradable música anónimo. En definitiva en Turquía hay cantantes masculinos que conjugan belleza, virilidad y talento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahh como me gusta el verde! Preciosa serie, me gusta en particular la composición de la primera foto, y la del desparpajo del chavo que se baja los pants para dejarnos asomar la mirada en el oscuro matorral de su verde selva

    Y como Don Franco me enseñó a profanar los versos, aquí los famosos versos de García Lorca, ahora ligeramente profanados en el género.

    Romance Sonámbulo de Federico García Lorca

    Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Con la sombra en la cintura
    el sueña en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas le están mirando
    y el no puede mirarlas.

    Verde que te quiero verde.
    Grandes estrellas de escarcha,
    vienen con el pez de sombra
    que abre el camino del alba.
    La higuera frota su viento
    con la lija de sus ramas,
    y el monte, gato garduño,
    eriza sus pitas agrias.
    ¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?
    El sigue en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    soñando en la mar amarga.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. El turco.6/8/12, 13:21

    Salú la barra!!
    Waw cuantas emociones y sensaciones juntas al entrar uno en este café...tendría el dueño que poner un cartel de advertencia...claro que muchas veces ni el dueño sabe con que se encontrará uno aca dentro...pobre del que solo mire las fotos desde afuera y no entre a este nuestro ámbito...tan secreto y tan público al mismo tiempo.
    Me deslumbran muchas fotos del día de la fecha, como por ej ver al sr Eric Cantoná en la foto 5,tan espléndido tan... for ever green!!, o los ojos casi transparentementelíquidos...cual rio selvatico del muchacho de la foto 11, o esa mirada asesina del caballero de la foto 20..waw..esas miradas destellan tanta luz que ciegan todo lo demas..matan hasta el deseo..las ves y mueres porque sabes que nunca poseeras al dueño de esos ojos y solo esperas resucitar en otra misericordiosa mirada...
    Luego te encuentras con un tertuliano que homenajea a la gran Chavela, vas la escuchas, es una garganta con arena como se decia del gran polaco Goyeneche y bebes con el corazón mientras la escuchas y oh casualidad..casualidad?? Chavela desgrana los versos de Cesar Isella y Armando tejada Gomez, para unir los corazones de Mexico y Argentina...mientras la Parca implacable celebra otra victoria...pero nosotros sabemos que el Amor es mas fuerte que la Muerte y mientras Chavela y tantos otros vivan en nuestros corazones...jamás morirán...
    Vuelvo al cafe emocionado y leo los versos de Federico , dulcemente profanados...seguramente El hubiera deseado profanarlos asi también....y esa mescla de penas, belleza , muerte , amor , me dice: que lindo es haver venido aca...no hay nadie y sin embargo estÁn todos.
    Gracias tio Franco, gracias Don Pepe, gracias a todos los amigos del café.

    ResponderEliminar
  6. Querido Turco,

    Gracias por desgranar esas palabras tuyas tan únicas, tan espontáneas, tan rojas y sensuales como las de una granada. Ella amaba a México, y decía que México la quería, pero que en Argentina y España, la amaban... ¿Será?

    Estoy saliendo a la Ciudad de México, para asistir al homenaje a la Chabela, nuestra Chbela, mi Chabela. He dejado todo, pero no he podido irme sin decirte que esta canción, la de las cosas simples, me llega mucho, tanto cuando la oigo con Chabela como con La Negra. Pero creo que hubo tres canciones que me recordarán siempre a Chabela: Macorina, El último trago y Un mundo raro. La primera fue toda una bofetada a la hipocrecía de la burguesía, al cantar "ponme la mano acá Macorina, ponme la mano acá..." parece increíble lo puritana que era esa época no tan lejana, y aún sigue bajo otras formas... Sólo sonrío cómo habrá sido el encuentro entre ella y la gran Grida Khalo, para hacer temblar a la tierra.

    Un beso para todos y en él un abrazo que me duele.

    Ps. Canción de las Simples Cosas, de César Isella

    Uno se despide
    insensiblemente de pequeñas cosas
    lo mismo que un árbol
    que en tiempo de otoño se queda sin hojas
    que al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas
    esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón
    Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida
    y entonces parecen como están de ausentes las cosas queridas
    por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
    que el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo
    demórate a ti, a la luz mayor de este medio día
    donde encontraras con el pan al sol la mesa tendida
    por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
    que el amor es simple y a las cosas simples las devora, las devora el tiempo
    Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida...

    ResponderEliminar
  7. Prost la barra!!

    bonitas palabras dedicadas a esa voz rota y desgarrada de Chavela, es verdad que acá en España se la quería mucho, mi canción preferida cantada por ella es "piensa en mi".

    Y precioso color el verde y lo bonito que luce todo con el y mas si este es parte de tí... esa mirada.....
    .....Y FUERON DOS VERDES, LUCEROS DE MAYO TUS OJOS PA MI
    .... OJOS VERDES, VERDES COMO LA ALBAHACA, VERDES COMO EL TRIGO VERDE Y EL VERDE, VERDE LIMÓN.
    OJOS VERDES, VERDES CON BRILLO DE FACA QUE ESTAN CLAVAITOS EN MI CORAZÓN, PA MI YA NO HAY SOLES, LUCEROS NI LUNA, NO HAY MAS QUE UNOS OJOS QUE MI VIA SON...
    ....OJOS VERDES, VERDES COMO LA ALBAHACA.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112