El Sr. Albarracín

Creo que el post de hoy les va a gustar. Al menos a aquellos que les resulte conmovedora esa mixtura de sensualidad, virilidad y ternura. Porque ellas, nuestras mascotas, tal vez sean las que sacan de nosotros la parte más sensible (o lo mejor) de nuestra persona como ningún otro ser que tengamos cerca.
En el mundo hay otras fechas, pero hoy, en la Argentina es la que elegimos para celebrar el Día del Animal. Aquí en mi país, cada 29 de abril se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, el "loco" Albarracín, un abogado que fuera un enfervorizado luchador por el derecho de los animales en nuestra sociedad tanta veces indiferente y cruel con estas criaturas. Fue así como desde fines del siglo XIX no descansó hasta que finalmente se prohibieran, por ejemplo, las riñas de gallos, las corridas de toros, la doma de potros, el tiro a la paloma, entre otros "deportes" que se practicaban entonces. Además, Albarracín impulsó la Ley Nacional de Protección a los Animales (Nº 2786), una ley promulgada en julio de 1891 y que resultó ser pionera en su tipo.
Hoy posan para nosotros bellos hombres con sus compañeros del reino animal, desde dulces gatitos hasta tiernos elefantes. Va en recuerdo también, de mi perrita que hace ya un año no está más conmigo y sigo echando de menos cada día 😥.








































































Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926)




Comentarios

  1. HOLA F: Qué Hermosas Mascotas que traen estos bellos animales!!! o es al revés?
    Me encantan el #28 y el #34, #35, #38 y muchos otros más. TERNURA, AMISTAD, ARMONÍA, AMOR, CARIÑO, ESPERANZA, SUEÑOS, ETC... Todo y más palabras expresan estas parejas. Yo tengo una Bella perrita Sharpei blanca con suaves manchitas canela simétricas en todas sus articulaciones. Me hubiera gustado mostrarte una foto de ella. GRACIAS F.... POR RENDIR UN HOMENAJE A TODOS LOS ANIMALES EN ESTE DIA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Benito, te imagino con tu perrita en esa foto que tal vez podría haber estado en este post..., gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tiernas imágenes, que conmueven y que con esos cuerpos y esas vergas me excitan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ay, los dientes de ese Evan Antin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, qué dentadura, no? Debe tener una muy buena mordida ese señor

      Eliminar
  4. En España, el día es el de San Antón, mucho santo, mucha iglesia pero se sigue apoyando salvajadas contra animales, como las corridas de toro. Argentina nos da una lección valiente para insistir en que la tradición no es argumento para nada. Gracias por estos animales... y sus acompañantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, como en todos los países, tenemos nuestra historia, nuestros trayectos y nuestras realidades. Lados luminosos y otros muy oscuros. Argentina, pujante y rica al iniciar el s. XX, se perfiló en muchas cosas como un proyecto de país de avanzada y realmente pionero en muchas cosas. Pero también con una decadencia de décadas en muchos otros aspectos. Me pregunto si existirá el sitio perfecto donde vivir...

      Eliminar
  5. Franco tu définis très bien cette galerie mélange de sensualité, de virilité et de tendresse. Très émouvant. Désolé pour ta chienne. Je comprends que tu sois encore triste. Hervé de Bdx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pour vos mots, Hervé. Tu as aussi de la tendresse 💛

      Eliminar
  6. Pero bueno! Chico malo #14!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está por todos lados. Casi no lo reconocí con el pelo largo pero es él! Es claro que lo está haciendo a propósito! Chico malo!

      Eliminar
  7. A .mi me gustan el # 4, 11, 14 ,37, 55 y sobretodo el increíble # 70

    ResponderEliminar
  8. Franco, me gstaron todas las fotos de hoy. Muy buenas. Tonyitalian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112