Sous le ciel de Paris II


Hoy canta Yves, click en el triangulito.




























 


 





















































  


Fin

Comentarios

  1. Me ha costado tomar la decisión de opinar sobre este post por dos razones, en primer lugar porque siempre me pareció algo pretencioso hablar sobre París, y además porque en este caso sobran las palabras...solo me atrevo a decir que París es la ciudad más seductora y masculinamente gay que conozco.

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado tomar la decisión de opinar sobre este post por dos razones, en primer lugar porque siempre me pareció algo pretencioso hablar sobre París, y además porque en este caso sobran las palabras...solo me atrevo a decir que París es la ciudad más seductora y masculinamente gay que conozco.

    ResponderEliminar
  3. A pesar del remezón interno que siempre me provocan las interpretaciones de la Piaf, me quedo con la versión de Yves y su voz infinitamente seductora. Además encuentro que el arreglo de acordeón y de "valse musette" le da a la canción un aire indiscutiblemente parisino. Paname, como también se llama a París, es de esas ciudades (muy pocas por cierto) que encantan y reencantan porque sí, simplemente porque existen. Puedo ver cien veces la misma foto de la Torre Eiffel y siempre encuentro algo nuevo, algo que no había visto antes. Javi tiene razón, quizás en lugar de hablar de París hay que simplemente contemplarla y disfrutarla a través de este tour tan especial. Franco, me encanta cuando publicas fotos de ciudades. Recuerdo en particular las que publicaste de Rosario. Abrazos a Seba y al Turquito.

    Bisous les copains, à la prochaine.

    ResponderEliminar
  4. Paris y Montand....tendrás buen laburo para superar este post, Franco...
    La foto de Ives Montand, creo que es de la peli EL SALARIO DEL MIEDO, (1953) en que hacía de camionero rudo, transportando nitroglicerina por un camino malísimo de montaña... una buenisima peli de suspenso, que actualmente no se recuerda mucho, aunque sí otra de 1955, LAS DIABOLICAS, del mismo director, Henry Clouzot. Otra peli de culto de Clouzot es MANON.
    y ya que hablamos de peliculas francesas, aquí una nuevita, y explosiva:
    http://cinefox.tv/pelicula/el-desconocido-del-lago.html
    adelanto que lo de desconocido hace referencia al nombre, y antecedentes del chico, porque el físico, se conocerá totalmente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Salut la barrá, los saludo en franchute trucho, que bien pronunciado es mas sexy!
    Me encantaron los dos post dedicados a Paris y a los machos parisinos.
    Coincido con mi querido Deep , esta vez me quedo con la versión de Ives, sencillamente exquisita.
    Se imaginan que pasaría si Paris hubiera sido destruida y la humanidad investigara para saber como fue? Que poetas , que escritores, que pintores, que músicos podrían decir como fue?
    Se imaginan una París creada por la pluma de Gabo? o filmada por Fellini?
    Se imaginan París representada por el rostro de un solo parisino...quién podría ser?
    Con París pasa lo que sucede con Buenos Aires, según la pluma de Borges:"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires :la juzgo tan eterna como el agua y el aire".
    Seba: acabo de ver la peli, me gustó el morbo y me encantó el personaje del amigo , de Henri, que para mi salva la peli, pero el desenlace mmmm no me gusto para nada, rien de rien, una pena daba para más.No comento el final porque seguro muchos no lo vieron, pero no me gustó.
    Gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, no sé....pero falta algo a este post

    Mmmm si, si si.....

    Creo que ya sé que es...

    Pensar en París, sus monumentos, la bella época, el art nouveau, el río Sena, el fálico símbolo de la Eiffel y los arrogantes como sabrosos gabachos estaría perfecto pero falta algo...sus gatos...siiiiiiiiiií sus gatos.

    Y bueno ya que no hay ninguno por allí, los podremos escuchar acompañando a Montand...o la Piaf...jajaja

    Miau miau miau Dueto buffo di due gatti de Rossini

    Abrazos ronroneantes,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112