Lunes gris

No. No siempre el gris habla de tristeza y monotonía.








































Comentarios

  1. Permisoooooo, perdón, se puede? Vengo “en cuatro”, dispuesto y quizás ansioso por recibir el castigo que seguramente me tienes preparado por haber faltado a la cita de la miscelánea #25…
    Perdón si este comentario llega a destiempo y no tiene que ver con el lunes gris, pero no puedo no contarte que efectivamente me hiciste volar la cabeza varias veces. Fantásticos tus recuerdos de Santiago de Chile pero, y ese mástil sin bandera? Será recuerdo o ensoñación? (jejeje).
    Ahhhh, los letreros… qué bueno saber que existen librerías de libros donde sacan fotocopias idénticas… y que se puede visitar la Torre Eiffel en Roma.
    Me gustaron mucho las fotos de las salas de concierto, sobre todo el Teatro Municipal de Santiago y la Kleine Zaal del Concertgebouw, a la que solo le falta mi pianista favorito (y no es Daniel Barenboim)…
    Me volviste a volar la cabeza con Claude Monet y su jardín... ¿Cuántas veces habrá pintado ese puente, y cuántas el estanque con los nenúfares? Su pintura me llega profundamente al alma. Aunque repita un tema hasta la saciedad siempre sabe darle una luminosidad diferente. Me encanta, junto con otros pintores que no pienso mencionar pero que espero que vengan en futuras misceláneas.
    Rayé con las cocineras bailarinas!!!!! Me encantaron, tanto como la foto del colectivo porteño. Me trae tantos recuerdos del Santiago de fines de los años sesenta en que yo era un niño. Acá a los colectivos se los conoce por su verdadero nombre (micros) y a veces también estaban así de abarrotadas.
    Y Charlton, ah Charlton...
    Desde pequeño he sentido una particular fascinación por los volcanes (105 y 107). Era tanto lo que transmitía con ellos que un día mi papá me hizo un dibujo bien sencillo a lápiz con una serie de volcanes en primer y segundo plano, una maravilla que atesoré por años. Pero parece que en algún cambio de casa ese tesoro volvió a las profundidades de la tierra…
    El ballet desnudo… jejeje, parece que prendió el comentario que te hice la vez pasada.
    David Pevsner (124 a 133) me vuelve loco. ¡¡¡De hecho lo declaro mi novio ya!!! No vaya a ser cosa que EmeKa me lo quite como me quitó a Colby luego de aburrirse de Ettore…
    Al barboncito que está haciendo dedo en la 135 lo llevaría mil y una veces. Claro que lo haría bajarse otras tantas para volverlo a llevar, ohhhhhh...
    Finalmente, la foto 152 me recuerda cuando hace poco fui con un amigo a la playa nudista. Los dos sabemos perfectamente “cuánto calzamos”, pero nunca nos hemos sincerado. Fue una experiencia deliciosa ir juntos y tomar sol y retozar en el agua, ambos lo sabemos, aunque nunca nos diremos nada.
    Hasta aquí dejo mis comentarios. Una vez más perdóname, Buana. Acepto mi castigo, que si mal no recuerdo no es el primero que me toca...
    Como siempre mil gracias por estas misceláneas, son lo máximo. Te dejo un beso como el de la 245.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajjaa... mi querido Deep,
    Cómo podría castigarte, después de tu hermoso y evocativo "megacomentario", siempre correspondiente a mi mega post mensual. Pero bueno, si querés recibir un castigo (ya que te veo muy bien predispuesto), dejame pensar, ya se me ocurrirá alguno MUY terrible.
    ¿Cómo es eso de que el "verdadero" nombre del colectivo es micro? Ay, ay, ay....no, no, no, nada de eso. El colectivo es colectivo, che, y para que sepas, es uno de los tantos inventos argentinos que se han hecho famosos en el mundo, como el dulce de leche y la identificación de las personas por las huellas digitales, entre otras cosas (!?). Sí, acá llamamos micro a los ómnibus de larga distancia. Si necesitás viajar por la ciudad nunca vayas a preguntar por un "micro" en Bs. As., porque nadie te va a entender y te van a mandar a la terminal de ómnibus.
    Te gustaron las fotitos chilenas? el mástil sin bandera tenía que estar allí, pega mucho con todo lo chileno. Tal vez la próxima, quién sabe? en vez de una gota de precum, venga con un río de lava caliente, muy acorde a tus gustos por los volcanes (chilenos, claro está, que por allí tienen unos cuantos)
    Y hablando de eso, a propósito, de eso podría tratarse tu castigo. Ya está!!!!, Sí, conseguir una foto del mismo mástil, pero en plena erupción. EL castigo, obviamente, no dudo que será aprobado por la mayoría de los tertulianos. Aunque, en fin, hay varios de ellos aquí que están en la mira para los punitorios.
    David Pevsner (que no se haga el machito EmeKa) es para vos, lindo. El otro día me comentó que le gustaría conocer volcanes chilenos. Eso sí, después devolvelo, así lo seguimos disfrutando.

    Me encantó tu beso, te mando otro igual...!


    ResponderEliminar
  3. Me gusta el gris porque sobre él se destaca cualquier otro.... y cualquiera de estas fotos lo demuestra.... pero, haré un comentario sobre el post de ayer, que recién veo. La foto 24!!! esa foto, hace ya ....ta años fue la que me descubrió el universo gay de Internet!!!! con ella empece mi colección, que orilla hoy las 100 000!!! y que seguramente es inferior a la tuya Franco.... la foto de una pareja perfecta, en un paraíso vegetal, a la que uno se asoma como voyeur mudo...

    ResponderEliminar
  4. Wow, Seba!
    Así que con esa foto empezó todo??? Es bellísima.
    Yo jamás podría recordar mi primera foto. Sí aquellas que son las más antiguas, las que recuerdo como primeras, pero no podría identificar "la" primera. Hay una especie de adicción en coleccionar estas imágenes. No sé bien cómo se produce eso, pero definitivamente lo disfruto mucho, igual que vos.
    Algunas de esas primeras fotos, siguen siendo mis favoritas. Y en esa parte de VH, "Favoritas", las estoy poniendo, como quien pone sus retratos más lindos en la habitación que más le gusta, y cuando viene alguien de visita, habla de ellos y su historia.
    Sorry. Son algunos pensamientos en voz alta de un momento trasnochado.
    Ahora sí, me voy a la cama.

    Abrazos sobre gris

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué ha habiodo, mis queridos amigos!!! Ya llegué de donde andaba... se me concedió volverrrrrrrr!!! Ay, hermanitos... en estos meses he estado un poco (más bien un mucho) distraído en ciertas cosas, pero hoy por fin vuelvo al redil... ¡y agradezco tanto que nuestro inigualable Café VH esté siempre abierto, cálido ó fresco según sea el tiempo afuera, listo para recibirme! Mil millones de GRACIAS por seguir aquí presente, mi querido Gaucho de Oro, mi inigualable Franco. ¿Creían que no volvería? ¡Pues asquí estoy de vuelta!

    Sobre el tema de hoy; me fascina el color gris; me recuerda al presagio de la lluvia; una de las bendiciones más deliciosas que nuestra Madre Naturaleza nos regala. Veo gris y de inmediato visualizo cielos nublados, calles y banquetas mojadas, olor a tierra mojada, sonido de truenos y precipitaciones que indicant que es preciso buscar refugio... ¡Pura y llana sensualidad de MACHO! Y además, me fascinó ver tantos barbones; señal de que estamos en boga, señores... Como dice el dicho: ¡Donde hay pelo, hay alegría!

    Y por ultimo, un reclamo cariñoso para mi querido Huaso Colorín... ¿Qué crees, mi querido Deepsouth? ¡Ese maduro a quien reclamas en exclusiva tiene contrato con tu servidor! Lo firmamos con tinta blanca en repetidas ocasiones las noches del 23 y 24 de septiembre de 2014, aquí mismo en el Café, pues fue aquí donde conocí su nombre y su trayectoria después de haberlo visto en frecuentes ocasiones... ¿No me crees? Sólo da un clic AQUÍ y revisa la sección de "Comentarios"... pero para tu Buena suerte... ¿qué crees? No tengo ningún problema en compartirlo con mis hermanos tertulianos! Por más "mío" que sea, no puedo privarlos del gozo de gozarlo... y más él que es una viva muestra del goce de ser y disfrutar lo que es y disfruta un verdadero HOMBRE.

    ¡Besos y abrazos por montones para todos ustedes! Voy a darme una vuelta por nuestro lugar; a ver qué ha ocurrido durante mi ausencia... ¿Alguien quiere acompañarme?

    ResponderEliminar
  6. Re-bienvenido, Manu, como siempre.
    Jajajajja.... menos mal que, si bien me encanta Davidcín, no siento por él una atracción tan enamoradizante (?). Así que se los dejo para que lo compartan amistosamente. De a uno por vez, o los dos al mismo tiempo. Y sí..., pues no creo que le hagan ascos a una encamadita en trío con Pevsner, uniendo así tres nacionalidades: chilena, mexicana y estadounidense. Qué cosa, Deep, pedir turno con David que ya tenía "contrato" con el Decano. Bueno, si no está disponible porque Manu se pone instransigente, siempre podés volver a los brazos de Colby (siempre que EmeKa ya haya encontrado un nuevo reemplazante), y no, no me mires a mí, que Ray sigue ocupado y con contrato renovado.

    Manu, me siento muy identificado con tus comentarios acerca de las lluvias, tormentas y días grises. Yo también los adoro. Me siento muy bien en esos días, y sobre todo cuando al buscar el refugio que decís, hay algún osito de peluche esperando calentito en la camita. AH!

    Hasta lueguín. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

De la belleza clásica