Vellohomo nutricional

Entre las cosas más deliciosas y placenteras que en la vida nos hemos llevado a los labios (además), sin duda alguna han sido las frutas. Ni que hablar de los numerosos beneficios que nos brindan, destacándose su riqueza en fibra, que aporta saciedad, además de depurar el organismo y desintoxicarlo. Además, favorecen a retrasar el envejecimiento, facilitando la eliminación del ácido úrico alto y el colesterol.

Podemos reconocerlas por grupos:
1) Neutras: Se caracterizan por ser las más ricas en proteínas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen considerablemente los sistemas muscular e inmunológico. Son: aceituna, avellana, coco, maní, cacao, aguacate, castaña, almendra, nuez y macadamia.
2) Dulces: Constituyen el grupo más amplio y se caracterizan por no contener ácidos y son ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B12 y B15. Ellas son: yvapuru, damasco, banana, higo, cereza, acerola, chirimoya, granada, grosella, melón, níspero, mamón, pera, remolacha, sandía, uva dulce y manzana roja.
3) Ácidas: Por su alto contenido de ácidos y complejos son excelentes para purificar la sangre, bajar el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, además son ideales para bajar de peso. No todas contienen ácido cítrico, como es el caso de la piña. Son: piña, kiwi, mburucuyá, mora, naranja, uva, limón, pomelo, toronja y arándano.
4) Semiácidas: Tienen un contenido considerable de ácidos menos fuertes, su sabor es más suave y son ricas en proteínas de alto valor biológico. Son: tomate, mandarina, granada, durazno, frutilla, manzana verde, ciruela, guayaba, membrillo, mango, frambuesa y lima.
Sabiendo todo esto, ya podés preparar tu cock-tail preferido según tus preferencias y necesidades:













































































Comentarios

  1. BELLAS FOTOS. Me gusto' particularmente la verga que llevaba las cerezas rojas, y esa verga pesada con el platano maduro cerca de ese. Por Tonyitalian.

    ResponderEliminar
  2. Franco grazie e altrettanto. Franco gracias y lo mismo para vos. Por Tonyitalian

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #112

Cuando nada se queda en su lugar