Modelo de hombre



Vellohomo presenta:
Un video sobre modelos (y algunos infiltrados), con música de tango
(Mirar abajo el vocabulario correspondiente)



Vocabulario lunfardo:
Niño bien: Joven de clase alta.
Engrupido: Engreído.
Berretín: Capricho, Obsesión, Ilusión.
Figurar: Lucirse, Exhibirse, Ser protagonista.
Richmond: Tradicional confitería de la calle Florida fundada en 1917 y preferida de la clase alta porteña. Cerró sus puertas en 2011, a pesar de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Pagarse el puchero: Costearse el alimento de cada día.
Fainá: Masa hecha a base de harina de garbanzos traída por los inmigrantes italianos que inicialmente se vendía en las calles entre los trabajadores de las clases más bajas. Hoy, tradicional plato que acompaña  a las pizzas.
Fifí: Galante, Elegante.
Chantecler: Posiblemente el cabaret más famoso de Buenos Aires fundado en 1924 e inaugurado en 1930 para jerarquizar el origen prostibulario del tango. Se demolió en 1962.
Biaba: Paliza.
Rana: Listo, Vivo.
Gil: Tonto.
Bulín: Habitación, Cuarto, Vivienda de soltero.
Mostrar la hilacha: No poder disimular u ocultar un hecho.
Gomina: Fijador para el cabello.


Comentarios

  1. Hooola

    Don Franco me encantó la secuencia rápida a partir del minuto 1:40. Pensé que iba a tenerlo que ver varias veces hasta que me aprendiera el lunfardo, pero la verdad es que es fácil asociar el significado a las precisas imágenes que ilustran a tiempo cada palabra.

    Aunqueeee...... jajaja

    Chao, me voy a acostar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. bien!!!!! Axel y Amado dos machos bien argentinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja!
    ¡Franco!
    ¡No te conocíamos -aún- tu vena fashionista!

    Buenísimo el tango,
    buenísima la letra
    y, sobre todo,
    buenísimos los "infiltrados" quienes, entre patillas, corbatas, apretones de manos e imprentas,
    ¡menuda panda de "modelos mangantes"!
    (mangantes= chorizos, ladrones)

    Porque machos no se si serán -cosa que no pienso averiguar, porque, como decís allá, ni en pedo me meto en la cama con ninguno de ellos-,
    peeero Gilipollas sí que lo son ¡al completo!

    Bueno, faltó alguna fallida "Momia Caribeña" para completar el desfile de esperpentos latinos, pero imagino que, con tanto trasiego bajo el abrasador sol tropical, calle arriba, avenida abajo, habrá quedado como el relleno de unas maracas...

    ¡Bravo por tu Catwalk! ¡Eso sí que es una pasarela!

    P.S: Hablando de esperpentos, esta mañana casi me infarto viendo un ectoplasma por Via Veneto...

    ResponderEliminar
  4. hey que cosa tan rica son hermosos

    ponlo a Rafael Correa el gran macho

    latinoamericano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, amigos! ¿Cómo les fue este fin de semana? Ahi disculpen que tarde tanto en reportarme pero este "fin de semana largo" sí que ha estado largo... ¡de ocupaciones! Pero bueno, ya vengo aquí a refrescarme un poco con una naranjada que el dlilgente Ortolani comienza a preparar sólo con verme atravesar la calle en dirección a la puerta del café... ¡qué bien me conoces, chaval! Y qué bien sabes lo que me gusta según la hora en que venga... lo que vos no sabés es que contigo disfruto más el naranja (perdón, perdón! LA naranja!!!) ¿Por qué será, mi admirable colorino pelirrojo?

    Bueno, bueno... comento brevemente los últimos 2 posts anteriores a este:

    Sobre el Salón de los Retratos del sábado, qué te puedo decir, Gaucho de Oro; yo ni ví el error pero veo que no saliste muy librado de él... qué querés! Vos tenés tan impresionada a la tertulia con tabta brillantez que la más mínima manchita es motivo de controversia... pero nada que no se haya dado marcha atrás! Deliciosos los retratos; siento que las miradas y el marco de los rostros (el conjunto de cejas, ojos, nariz, boca, barba y quijada) son las verdaderas cartas distintivas de presentación de un hombre... aunque lo que haya del cuello para abajo es un delicioso complemento. Una prueba: ¡Qué distinto en verdad luce Dean Monroe con los pelos en su lugar! (foto # 25) Lástima que eso haya sido "flor de un día"... ¡ni modo!

    Y ya que hablamos de sonrisas; una muestra de cómo se transforma un rostro con este gesto tan sencillo y expresivo es precisamente Steve Kelso... ¡qué distinto se ve cuando lo hace! Dicho sea en tono completamente serio, se ve que es "humano", no tan "perfecto"... eso no le quita méritos al resto de sus atributos; pero sonreír más seguido quizás le habría traído más adeptos. Otro que no sonríe muy seguido, pero que cuando lo hace bien podría derretir los dos polos al mismo tiempo es Ray Dragon... quizás porque es una expresión muy contrastante con su presencia ruda y severa... ¡pero es una de las sonrisas más bellas que haya visto en mi vida!

    Y sobre el video del Modelo de Hombre que hoy se presenta... UUUUFFFFFFF!!! La pasarela y los flashes impresos en revistas y catálogos son un mundo que ha sido muy llamativo para mi desde muy chavalito (allá en los "awesome 80's"); me llamaba mucho la atención eso de los "caminados" (el "catwalk" que menciona el Gitano Nazi) y las fotos de las marcas de ropa con esas líneas tan impecables... hasta la fecha; aunque en estos tiempos de metrosexualidad se ha tendido tanto a la "perfección" con tintes pulcros e inmaculados que creo que al hombre se le ha restado mucho de ese aire viril que siempre le debe acompañar... afortunadamente siempre hay excepciones. ¡y aquí se lucen varios! Me gusta muchjo ver que con el tiempo te luces mucho más en los videos, Franco... ese combinar las transiciones de la pieza musical con los cambios y movimientos de las imágenes es verdaderamente prodigioso. ¡BRAVÍSIMO!

    Aquí nos seguiremos viendo, canijos. ¡Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  6. Don Pepe,
    Pero claro!, viste que te lo mangiaste de una? para vos el balurdo el lunfardo va a ser pan comido, y cuando lo manduqués bien, le vas a agarrar todos los yeites nomás, fetén, fetén.

    Hairy?
    Fashionista sho???? ni ahí.
    Y te confieso que hoy abrí el blog con temor por recibir varios palos por irrespetuoso de la profesión de estos muchachos, que, dicho sea de paso... están como quieren, uf!. Y en todo caso, prometo rendirles tributo en un post en serio.
    EN cuanto a los infiltrados... jajajjaja... es divertido ver como algunos piensan que les estoy rindiendo homenaje (!). Y no te creas, tete, que TAN gilipollones no son, por algo están donde están. Pero sí, sí, te entiendo...
    Por Via Veneto????....si? no me digas que.... AH!, por más que vaticines con tus oráculos, no creo que mañana vaya de blanco, tete. Pero bueno... que ya uno está curado de espanto con todo, verdad????

    Manu,
    Hola querido, un gusto verte por aquí. Y gracias por tus mimos, siempre me gusta mucho recibirlos, para que lo voy a negar...jejeje.
    Es verdad que Ray, tanto como Kelso no suelen sonreír a la cámara. Tal vez sea una imagen estudiada. Y claro...cuando lo hacen... ah! nos derretimos todos... porque, además de que nos infartan con sus cuerpazos, pelos, y gestos de hombrotes inalcanzables... después "muestran la hilacha" con algún desliz tierno, y parecen unos ositos de peluche.
    Es que ya lo he dicho muchas veces... estos no son hombres muy letales. Generalmente los tipitos que ponen esas caras terribles de malotes, recios e inaccesibles... no matan ni a una mosca. Es más... suelen ser divinos, tiernotes e inofensivos. Los peligrosos son los otros... los que ¡sí parece que no matan ni un pulagón!, y después.... zás!
    Pero verdad que la carita de Ray es una dulzura??? ah.... (perdón, me fui de tema)
    Bueno, me alegro de que te haya gustado el clip. Combinar las letras y las imágenes al compás de la música es lo que más me gusta... pero es lo más difícil... no sé si sale del todo bien. Pero bueno, perseveraré... total, hasta el oscar categoría clips homoeróticos, no pienso parar.

    Ta lueguito

    ResponderEliminar
  7. Güenas!!!
    Recién pude ver el clip!!! No me funcionaba el Flash, lo recargé, y no pasaba nada!!!! Me llevo media tarde, pero al fin lo conseguí, y VALÍO LA PENA!!!
    Franco, ya estás para el OSCAR, seguro!!! Se lo mandamos al Kici y al amado?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, estoy en el bardo de tanta sapiencia y admirado de tamaño coglioni. Pero sabré perseverar. Tengo fe, tengo fe. Jajaja.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112